Cama de niñ@ para asientos delanteros [MB Viano MP año 2007]

Iniciado por Gasteizbigband, Enero 11, 2012, 22:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gasteizbigband

Enero 11, 2012, 22:45:47 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 11:14:21 am por falco
Hola!.
Me llamo Eneko soy de Vitoria-Gasteiz, músico y novato en esto de hacer y enseñar mis bricos ( básicamente porque ha sido el primero... ).
Desde hace tiempo me preocupaba el tema de no poder usar la cama superior de nuestra Marco Polo, bien por mal tiempo o bien por prohibición. Buscando en la red encontramos un sistema para poder usar el espacio de los asientos delanteros pero nos pareció carísimo ( 160€ + gastos de envío desde Alemania ) y con algún inconveniente ya que es de una sola pieza y por ello difícil de llevar o guardar en la furgo, además no incluye colchón.
Decidimos ponernos manos a la obra y fabricarnos algo parecido por mucho menos dinero y más fácil de transportar.
La verdad es que es tan sencillo que no necesita ninguna explicación especial de como hacerlo, viendo las fotos sería suficiente...


Lo primero vamos a hacer como con las recetas de cocina: ingredientes, medidas y precios.

Dos tableros contrachapados de 750x650x15:                                                                    36€
Perfil en doble U: Aluminio anodizado plata:         19,5x30x19,5 interior:15,5  2metros  18,35€
Perfil en U:          Aluminio bruto:                        15x19x15x1,5 interior:16    2metros       10€
La correa con hebilla de acero:                                                                                       11,95€
Dos colchones de la misma medida que los tableros.                                                            15€

1.  Presentamos los dos tableros juntos y hacemos un corte de 18x18cm en la esquina de cada uno de los lados largos de cada tablero para salvar la palanca de cambios y poder acceder a la consola de programación de la calefacción, nevera...etc.










2.  Cortamos el perfil en U en dos partes de 150 y 36cm y redondeamos las esquinas para evitar cortes. Unimos los tableros colocando uno en el lado largo y el otro en el corte de la palanca de cambio. Entre los dos tableros pondremos el de doble U.












3. Sólo nos falta hacer un par de muescas en cada extremo de los tableros para poder pasar una cinta que vaya al agarradero de manos del techo y así evitar que el tablero se mueva cuando tenga peso en la parte que sobresale del asiento.








Se podría colocar algún tipo de cinta ( para sujetar mejor los tableros ) que amarre los dos perfiles en U. Hemos usado la cama sin esta cinta y no hay problema, pero a la hora de moverlo para colocarlo en los asientos hay que tener cuidado para que no se salgan los perfiles, con la cinta estaría el problema solucionado.
Sólo falta recortar y colocar los colchones de espuma con las medidas de los tableros y a dormir de lujo pequeñaj@s !!. Incluso podrían dormir dos peques de 4 años!!.
Cuando tenga los colchones forrados subiré alguna foto más...
Espero que os guste la idea.












www.gasteizbigband.com





Mevi

muy buen brico .palmas .palmas,voy a probar a poner dos patas en los extremos y otras dos en el medio y a ver con que estabilidad queda

Tito55

Muy bueno .palmas .palmas
Tomo nota para algo así para mi trafic
¿quién dijo que falta sitio en muestras furgos?

Atxur


Me gusta como te ha quedado. Y el detalle de  .durmiendo no tiene precio  .sombrero

Nosotros ya disponemos de cama para 4 pero ya se sabe. Alguna amiga de mis hijas q. se apunta... En fin, q. te has currado una buena forma de exprimir al máximo tu furgo  .palmas .palmas


Gasteizbigband

Dos fotillos más..., de como queda la cama montada y recogida en la bandeja trasera.






inixio

Me gusta, si señor! Como ya te imaginas, aqui vienen las preguntas, je,je, El tablero se apoya totalmente en los sillones o cuelga de la cincha?
Cuanto te ha costado lo de los colchones? habras tenido que hacerlos a medida, no? de que espesor? lo has probado ya? con que resultado?

Siempre he tenido en mente currarme una cama para cuando no se puede levantar el techo, estuve pensando en colocarlo en la parte trasera, pero la distancia es muy grande y no se donde apoyarlo, tomo nota de tu invento.
Un saludo

Gasteizbigband

Hola Inixio.
Ahora mismo no se decirte exactamente la medida, creo que el espesor del colchón es de 5cm... lo mediré y te digo seguro esta noche. Me los hicieron en 10 minutos en una colchonería, les pedí dos de 75x65 y lo más duro posible, luego con un cuter los recorte poniendo encima el tablero. Me costaron 17€ los dos, ahora queda tapizarlos, he comprado tela del color de la tapicería de la furgo y no se si atreverme.... igual los llevo a algún taller de costura o similar, no vaya a cargarme la tela y la líe...    :-[
Los tableros apoyan directamente en los asientos, la cinta es simplemente por si el crío se mueve hacia el salpicadero para que no venza con el peso. Lo probamos el finde pasado y una bomba!!, él encantado con su "cama especial" y nosotros también, dejamos el "comedor" montado y dormimos arriba, nos veíamos perfectamente y así controlas más fácilmente si está tapado...etc. Además se monta y desmonta en 2´10"   :P

inixio

No te molestes, con lo que me has contado me vale, tengo ya el tablero que pedi para hacerlo detras, a ver si me pongo manos a la obra
Un saludo  ;)

mvian


Garaxabi

muy buena idea. Me la cojo. Un par de preguntas, el perfil de aluminio que une las tablas, no se suelta ? Cuanto te han salido en el leroy? Los perfiles no van pegados a la madera no?

ELSERGIO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas muy buen brico incluso para los que no tenemos crios ni esta en nuestros planteamientos, pero ya se sabe que siempre se apunta alguien que ya los tiene, y para ir desahogadito... cojonudo.

.bien

Gasteizbigband

Enero 13, 2012, 15:01:30 pm #11 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 15:09:44 pm por Gasteizbigband
Gracias por los comentarios!  ;).
Los perfiles son:
El de doble U: Aluminio anodizado plata  19,5x30x19,5 interior:15,5  2metros  18,35€
El de U:          Aluminio bruto                 15x19x15x1,5 interior:16    2metros       10€
La correa con hebilla de acero                                                                           11,95€

Los perfiles van sueltos, pensé en poner un velcro en el interior pero hemos probado sin nada y aunque al ponerlo hay que tener cuidado de que no se salgan, una vez colocada la cama no se mueve nada. La solución puede ser poner el velcro o una cinta que una los dos perfiles exteriores abrazando el tablero...
También pensé en agujerear los tableros para que pesasen menos como si fuesen una raqueta de pádel... pero así se pueden usar de mesa de emergencia..
Para la correa con hebilla de acero he hecho orificios en los dos extremos de la cama pero por ahora sólo uso en el lado que va la cabeza ( copiloto ).
A alguien se le ocurre que tipo de "alzas" se podrían colocar en los asientos para que la cama no repose solamente sobre los salientes de los asientos?.   .confuso2


ELSERGIO

llamame simplon, pero un cojin de estos duritos no te valdria como alza??

mvian

o unas sufrideras de gomaespuma durita con la forma del asiento???

Garaxabi

Si el crio o cria no es muy grande tb valdría con una tabla de la medida del coclchon de cuna (60 X 120) no?

Yo creo que con un cojín debajo del colchón y en cada asiento puede ser suficiente para estabilizarlo, no?