Cambio total de la molesta pata de la mesa en T4 California

Iniciado por cimbike, Enero 05, 2012, 07:59:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Enero 05, 2012, 07:59:49 am Ultima modificación: Enero 05, 2012, 09:22:20 am por cimbike
Hola a tod@s,
Os voy a enseñar este sencillo brico, que se trata de sustituir la molesta pata de nuestras T4 California.
Las razones, pues todos los propietarios de T4 California las sabemos de sobras. La pata original es un trozo de hierro que hace que la mesa sea muy pesada y el sistema de anclaje en la guía resulta un inconveniente si llevas moqueta ya que ésta cubre la guía.
Existe otro brico en el foro que modifica los orificios de extensión de la pata original y que permite poder anclarla en la guía contraria, pero al llevar la moqueta, o alfombra, el problema continúa igual.
Finalmente me he decidido a poner una pata totalmente nueva, que a más le da un aire más modernillo a la mesa.
Bueno unas  .fotografo .fotografo .fotografo valen más que mil palabras.

El antes:



Y el después:



La sujetamos con una tira de velcro de ese que se usa para atar los cables de los ordenadores.
El mecanismo de la pata, de por si, ya se queda sujeto y si no aprietas el botón para liberarla no se baja, pero al poner esa cinta queda más apretada y evito que vaya haciendo ruidos con los baches.











La nueva pata hace 71,5 cm y hay que cortarla a 70 cm.
Es la única pata que he encontrado que mida más de 70 cm y que sea de una sola pieza. Así que hay que quitar la tapa de plástico de abajo y serrarle ese centímetro y medio que nos sobra.
Ahora se puede mover la mesa libremente hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de mover el asiento trasero y siempre se pueden abrir las puertas de los armarios.
Este brico es 100% reversible al sistema original.
Por cierto que al ser de aluminio, también aligeramos notablemente el peso de la mesa.

Sl2 y a disfrutar.

ezkidi

Buen brico
Sin embargo, así como mejora la apertura de las puertas de la cocina (un tostón si no colocas en el punto medio de las dos aperturas...) ¿es estable el apoyo actual? Me refiero a si con los pies se puede golpear sin querer, desplazar el punto de apoyo y que se venga la mesa abajo...

cimbike

Cita de: ezkidi en Enero 05, 2012, 08:53:58 am
Buen brico
Sin embargo, así como mejora la apertura de las puertas de la cocina (un tostón si no colocas en el punto medio de las dos aperturas...) ¿es estable el apoyo actual? Me refiero a si con los pies se puede golpear sin querer, desplazar el punto de apoyo y que se venga la mesa abajo...

Es muy estable, no se si has visto la pata de la mesa de la T5 California, pero es el mismo sistema. Una vez que despliegas la pata a los 90º hace un click y se queda atrapada en el mecanismo que impide que pueda cerrarse o irse hacia atrás. Para cerrarla necesitas apretar ese botón negro que se ve en la última foto.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Piernodoyuna

Este brico lo copiaré tarde o temprano. ¿Qué ventaja verían en eso de encajar la pata en los carriles? ¿Evitar tener que poner ese sistema de bloqueo quizá?

¿De verdad se nota la diferencia de peso?

Saludos.

cimbike

Bueno, ya ves que te he hecho caso, eh?  ;D ;D ;D
Ya te digo si se nota la diferencia de peso. Creo que el 50% del peso de la mesa estaba en la pata que es de hierro del bueno.  .meparto .meparto .meparto


cimbike

Enero 05, 2012, 09:47:15 am #7 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 10:07:09 am por cimbike
Estuve buscando y viendo diferentes tipos de patas, pero las que eran de una sola pieza y me gustaban, medían menos de 70cm que es lo que mide la nuestra.
Encontré otras que eran telescópicas y que permitían un mayor rango de ajuste, entre 59 y 77cm, pero la gran mayoría tenían el mecanismo de cierre muy grueso, lo que suponía que al plegar la pata en su posición horizontal ésta no quedara totalmente pegada contra el revés de la mesa.
No se si me explico, que desde el mecanismo de cierre hasta el final de la pata quedaba un desnivel de unos 5-7 cm, lo que dificultaba el poder atarla o sujetarla una vez plegada. Porqué aunque ese mecanismo ya impide que la pata se pueda abrir por si sola, tiene un poco de juego que hace que al circular vaya dando golpecitos contra la propia mesa.
Finalmente encontré ésta en equipcampers y la broma sale por 34'52€ + gastos, pero bueno es el regalito de reyes.  ;D ;D ;D
Como he comentado, ésta mide 1'5 cm de más, pero al ser de aluminio se corta fácilmente. Se quita la tapa de plástico del extremo mediante dos tornillos de estrella, se corta y se vuelve a atornillar la tapa y fin a la molesta pata de serie.  .panico .panico .panico


ezkidi

Pues si es como dices, con el famoso tetón que hace "click"...pues debe ser una gozada. Y como dices, mira que pesa la condenada eh?
saludos

furgo23

Está muy bien el cambio.
Y tienes razón, aunque le des 4 patadas a la pata no se cae la mesa os lo aseguro.

Yo siempre la pongo de esa postura con la de hierro, para ello le hice un boquete adicional a esa medida.

Muy bien por buscarla de aluminio. Enhorabuena.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Enero 05, 2012, 09:19:46 am
Bueno, ya ves que te he hecho caso, eh?  ;D ;D ;D
Ya te digo si se nota la diferencia de peso. Creo que el 50% del peso de la mesa estaba en la pata que es de hierro del bueno.


Y ya ves que hay aquí más comentarios.

Pues lo del peso es algo a tener en cuenta. Algún día desmonto la pata para ver lo ligera que se queda la mesa.

Cita de: furgo23 en Enero 06, 2012, 14:23:06 pm
Yo siempre la pongo de esa postura con la de hierro, para ello le hice un boquete adicional a esa medida.


¿Y qué has puesto para que la pata se bloquee en esa posición?

Un saludo.

chaparro


furgo23

Enero 07, 2012, 01:42:31 am #12 Ultima modificación: Enero 07, 2012, 01:49:41 am por furgo23
Respecto a bloquear la pata de la mesa:

No le puse nada.  Con el peso de la mesa y de la propia pata no se desliza nada.  Y te lo digo yo que viajo con peque y se le da patadas a la pata mil veces.

furgo23

Os enseño como tengo yo la pata puesta. Yo no la alargo ni la encogo, siempre está así.

La tengo puesta en el techo desde hace 3 años y me va perfecto. Y cuendo la pongo  para comer solo tengo que soltarla y ya está.



Ya para rematar quisiera enseñaros un brico que tengo para poder cocinar y abrir los armarios sin que me moleste la puerta.
Es un brico muy tonto y barato (6 euros). Pero hace que no me moleste la mesa para nada.
Consiste en apoyarla literalmente en una barra de aluminio que está de quita y pon en la parte de la puerta. Os lo enseño:




furgo23

Enero 07, 2012, 19:01:27 pm #14 Ultima modificación: Enero 07, 2012, 19:18:03 pm por furgo23
La mesa está apoyada y aunque parece inestable os aseguro que no lo es. Cuando vamos a comer nos ponemos uno a cada lado en esa mesa y perfecto.







Solo he comprado en el bauhous 4 grapas de plastico para tubos de electricidad de 15 mm. Y un tubo de 2 metros de aluminio de 15 mm.  Este lo he cortado aprox. 135 cm.
Atornillo 2 grapas a la medida de la mesa.









Y luego 2 grapas en el techo.






Y así la barra está en el techo y cuando quiero poner la mesa de esa manera pues bajo la barra en 1 segundo y listo.

Este brico no lo he puesto nunca porque mas bien me van a poner pegas que otra cosa por lo inestable que parece. Pero no lo es.   De todas formas es para que tengais una idea distinta.