[TARRAGONA][FURGOPERFECTO] Arbreda de Vilarodona

Iniciado por carles1973, Enero 04, 2012, 13:36:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carles1973

Enero 04, 2012, 13:36:57 pm Ultima modificación: Enero 06, 2012, 10:39:32 am por carles1973
Nombre: Arbreda de Vilarodona
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua potable:si (pero sin tratar)
WC:no
Web con información de la zona: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=vilarodona&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vila-rodona.altanet.org%2F&ei=YkYET8zJDoawhAf-zLyrAQ&usg=AFQjCNG_ql6c29e9flLk3JU4xTyX3PWJ1g&cad=rja
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=vilarodona&hl=ca&ll=41.30669,1.355905&spn=0.00162,0.001872&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.445309,15.336914&vpsrc=6&hq=vilarodona&radius=15000&t=h&z=19

http://maps.google.es/maps?q=vilarodona&hl=ca&ll=41.310961,1.355674&spn=0.001628,0.001872&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.445309,15.336914&vpsrc=6&hq=vilarodona&radius=15000&t=h&z=19

Descripción de la zona:

Se trata de un furgoperfecto rollo "family van" con posibilidad de realizar pequeñas excursiones a pie( pou de glaç, columbari o en furgo (ruta del cister, castillos de Selmella y Saburella...)
Justo al cruzar el puente sobre el rio Gaià, a mano derecha encontramos un area de picnic dentro de un bosque de rivera con mesas y barbacoa.
Se puede acceder a la parte baja con la furgo desde el camino del columbario romano.

Dada la cercania con el área de picnic de Santes creus donde hay puñaladas por pillar una barbacoa en fin de semana, esta es una buena alternativa mucho más tranquila



Cruzando el puente y a mano izquierda, encontramos otra mini area de picnic, con un camino que desciende hasta un prado que se extiende a lo largo del margen del rio. La gente del pueblo suele bajar aquí a pasear al perro y poca cosa más

Muy recomendables los vinos de la zona que se pueden adquirir a buen precio en la tienda de la cooperativa al otro lado del puente.


















tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

carles1973

Ahora sí ! Habia un error de 50m. más o menos... Debo tener el sextante desajustado... ;D

He añadido las coordenadas del otro lado.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Talp

Buenas estuve ayer en este área pero no se puede acceder con la furgo, hay una cadena cortando el acceso, en la cooperativa agrícola que esta al lado se puede dormir en la gasolinera  leí en AC pasión que UCC estaba en negociaciones con varias cooperativas para hacer áreas de autos,yo compre en la cooperativa y pregunte y me dijeron que todavía no estaba echa el área pero podíamos aparcar sin problemas en la gasolinera delante de las camaras de seguridad,pero claro no es tan guapo como la arboleda una pena no poder acceder salut

banvan

Yo estuve y ya estaba la cadena....pero hay un "atajo" y una zona de aparcamiento todavia mejor a escasos 15m de la misma arbreda.

Sigue las señales que llevan al columbario romano, que está justo al lado de las barbacoas dando un rodeo y queda separado de la arbreda por una riera y una pasarela.

Puedes aparcar en el parquing del columbario que está cojonudo; iluminado, tranquilo y llano, además no hay ni dios y estas entre las vinyas. o también puedes tirar por el caminito que baja a la arbreda y meterte dentro  , pero con una AC no te lo recomiendo.

Saludos
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

Talp

ya vi el parking del columbario , me recorri la zona caminando es muy guapo y tranquilo ,con furgos grandes siempre es recomendable aparcar y revisar primero a pie.gracias

Nemesis

El pasado Domingo 02 seguía la cadena. En las barbacoas, todavía habían restos de brasas calientes (alguien estuvo antes). Hicimos un rodeo a pié y efectivamente se puede llegar con el vehículo hasta el pequeño parking del Columbario romano, no había persona alguna, pero unos 300 m. antes de llegar hay una señal de dirección prohibida, excepto vecinos; así que uno mismo decide si pasa o no (vía muy estrecha que sólo cabe un vehículo).  Por lo demás, entorno tranquilo y agradable. Gracias Compañeros.

xmetralla

Vila-Rodona está al lado de casa de mi novia. Un día de estos me paso por allí y os hago unas .fotografo y un plano de acceso actualizado. Avisadme cuando estéis por la zona y no os olvidéis de probar el vino y hacer una calçotada (después de conducir ;))

xmetralla

Julio 19, 2014, 22:41:04 pm #9 Ultima modificación: Julio 20, 2014, 00:18:52 am por xmetralla
Ahí va una explicación de como llegar al Furgo Perfecto de Vila-Rodona, con plano y fotos incluídas. Por cierto, entiendo que el nombre tendría que ser 'Albereda de Vila-Rodona', y no Arbreda, pues tal y como podeis observar parcialmente en la última foto, se lee parte del nombre del Área de Picnic. De hecho Albereda es lo que en español se llama Alameda, por los árboles que hay en la zona.



Recordad que Vila-Rodona está a 6 Kms del Monasterio de Santes Creus (http://www.mhcat.cat/monuments/reial_monestir_de_santes_creus) y dispone de unas Bodegas visitables obra de Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí. Más info aquí (http://www.vila-rodona.altanet.org/index.php?id=4)
Para llegar al Furgo-Perfecto, desde cualquier sitio, lo podemos hacer por la AP-7 (salida 11 Valls/Vila-Rodona), o bien por carretera, viniendo del este (Lleida) u oeste (El Vendrell/Barcelona) por la C-51, o de Tarragona por la TP-2031. En la glorieta donde coinciden estas 2 carreteras que tenemos que coger la TP-2002 dirección norte y a los 2 Kms coger la salida de la Vila-Rodona, que nos queda a mano derecha (a partir de aquí empieza el mapa que he dibujado). Pasaremos entre la cooperativa (bodega), y su gasolinera, atravesaremos el puente del río Gaià, y justo después del puente nos queda a mano derecha un camino alquitranado que lleva directamente al Área Recreativa. El problema es que nos encontramos con esto:



Por lo que tenemos que seguir recto y coger la siguiente calle que sale a la derecha de la carretera principal (TP-2003), que se llama Pau Robert Rabadà, hasta el final, donde giraremos a la derecha hasta encontrarnos con la indicación que pone Columbari y esta casa:



Aunque hay un cartel de prohibido el paso excepto vecinos, no os van a decir nada, puesto que si os quedais a dormir sereis vecinos por una noche  ;D
Vigilad con este camino, sobretodo por la noche, porque tiene algún trocito algo estrecho. No es recomendable para autocaravanas muy largas (solo furgos).
Llegareis a este punto, donde teneis que coger el camino que baja a mano derecha:



Finalmente, hasta el llano, donde se pueden meter 3 o hasta 4 furgonetas un poco apretadas.



Desde otra perspectiva con un cochazo aparcado  .coche



Justo al lado teneis las mesas



Y las barbacoas:



No seáis guarros como los que vinieron antes que yo y seguid las instrucciones de uso



y eso es todo amigos. En el pueblo encontrareis de todo, y en la tienda de la bodega, productos típicos de la zona y su propio vino.

Nos vemos por allí  ;)

mirentje


rock-on