[VW T4 California] Montaje del kit Eberspacher para Hydronic

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Diciembre 03, 2007, 22:38:56 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 11:31:15 am por Nachomon
bueno txavales aki estoy denuevo para enseñaros komo koloko el kit de la kalefaccion y el tempomat. lo primero fue buskar el manual ke teneis kolgado en el foro para la instalacion dela kalefa ya ke el ke viene , viene en aleman.
kon el manual y todo ya en las manos , empezamos a kolokarla, seguimos bien las instrucciones del manual. y kolokamos ala bomba de agua la abrazadera d egoma ke trae el kit.



komo bien dice el manual, hay ke hacer una txapitapara kolokar la bomba,yo koji un bote de neskuiky lo korte y lo hice kon eso , jeje.



luego ya kon la txapa rekortada y los manguitos rekortados asu medida, kolokamos todo komo bien dice el manual.



despues la presentamos y markamos donde va air atornillada la txapa donde va la bomba,




marcamos los manguitos por donde hay ke kortarlos,y los kolokamos en su lugar.



una vez etxo esto, se koloka la t ke viene en el kit en el manguito de salida ke viene de dentro de la frugo.



y del tubo ke sobra se korta un manguito ala medida exacta y se junta kon el otro tubo ke sobraba.



bueno pos ya tenemos la parte mekanika terminada. la verdad es ke komplikado no es, pero es un poko komplikado, porke no hay mutxo sitio para trabajar.

bueno pues aora solo keda la parte elektrika, kolokamos la centralita en el plastiko del lateral de la bateria.



pasamos los kables por los agujeros ke hay en la pared dela furgo, y los llevamos hacia la zona de los fusibles.



se konektan los kables komo dice el manual, tanto los konekltores del hidronyc, komo el de la bomba. se buska el kable de los ventiladores del habitaculo.

kolokamos el rele y se  konekta a la bateria. yo lo ke he etxo es konektar el positivo ala segunda bateria, pero lo ke me dado kuenta es ke txupa de las dos, si alguien me puede decir ke debo hacer, lo agradeceria, o komentarme komo lo teneis vosotros.



y nada  kolokamos ya el minireloj en donde keramos, konektamos el borne y listo!!




por ultimo rellenamos de anticongelante el vaso de expansion, y lo purgamos.
y ya solo keda programarla y disfrutarla jejej.
venga un saludo!!



[



S.H.A.K.T.A.L.E.              

VWHercules130

Foto de los fusibles:

Fila inferior. El fusible nº 4 es el que alimenta el Hidronyc. Has de cortar y pasarlo a la batería auxiliar. Y ha de ser de por lo menos de 15A, azul. Incluso en otros manuales de la marca dice que de 20A. Yo lo llevo de 15 y sin problemas. El de 10 no me aguanta.

Dónde has colocado el relé y qué función tiene?

ekavan

perdon me konfundido, he puesto rele y keria poner fusible, el kuarto por la izkierda dices? ke es el verde ke esta detras del portafusibles en la foto?yo eske ay uno ke es el primero el de 10a ke se me solia fundir y nose si sera el del hidronyc . y komo se haria? kortas el extremos y tiras un kable ala segunda bateria? vnga gracias
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

vale kreo ke ya tentendido, es la posicion 4 el primer fusible no? el ke seme solia fundir. le pondre uno de 20a. haber si me lo puedes confirmar. gracias de nuevo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

VWHercules130

Correcto, de la fila de abajo el cuarto por la izquierda.
Ese fusible conecta directo con la batería de arranque. Quita el fusible y con un tester o bombilla comprueba a qué pata le llega corriente. Cortas ese cable (aisla bien el que queda suelto) y lo unes en paralelo con el fusible nuevo que has puesto de 25A. Y yá tá. A partir de ahora el Hidronyc sólo consumirá de la batería auxiliar.

ekavan

muchas gracias tio, haber si lo ago este puente. venga un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

buenas, haber hehecho lo ke me has ditxo y nada sigue txupando bateria de las dos, ke sera?
S.H.A.K.T.A.L.E.              

VWHercules130

El montaje sólo tiene dos cables que se conectan a positivo: el que has desviado del cuarto fusible i el de la centralita nueva que has instalado con su correspondiente fusible. Lo que no comentas, y se da por hecho, es que tienes relé separador entre las dos baterías cuando el motor está parado. O no? Si tienes relé entonces no sé que decirte así a distancia. Tocaría perseguir la instalación hasta darcon el tema...

ekavan

gracias angeles, no habia kaido yo en eso. venga uns aludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Luisma

Ehhehehe
Que no me he enterado bien
estais diciendo que habeis pasado el consumo de la calefa ebespacher hidronic de la principal a la auxiliar??

podriais explicarmelo un poco mejor, que con la electricidad no me llevo muy bien

Hay que pasar un cable de donde a donde??

Es que es algo que quiero hacer hace mucho tiempo, ya me he quedado mas de dos veces tirado por la calefa

VWHercules130

Ekavan, repasa el esquema eléctrico del manual de montaje. La propia centralita que has instalado en el hueco de la batería de arranque "puentea" la instalación de los ventiladores y los alimenta. Si has conectado el + de esa centralita a la batería auxiliar ya está solucionado. Y la propia centralita hace que con la estática apagada los ventiladores consuman de la batería de arranque. Insisto, tienes montado relé  separador de las baterías?
Angeles, cuando arrancas el motor el relé separador une las baterías en paralelo y se cargan a la vez. Creo que habría que hilar muy fino para ver de qué batería consume más la estática si la conectas entonces. Además el  alternador produce más de lo que consume la calefacción.  En la práctica no le veo la utilidad al interruptor que comentas.

ekavan

yo e instalado la centralita y todo komo dice en el manual el positivo lo tengo ala auxiliar,pongo el voltimetro antes de entxufar la kalefa, en las dos baterias. una vez puesta la kalefaccion kompruevo de nuevo kon el voltimetro y me baja de las dos baterias.lo del interruptor no le veo utilidad yo tampoko , ya ke kuando la arrankas se kargan las 2 y yo kreo ke da = ke este a una o aotra.
y lode la centraliota nose kables no hay mas para konektar nada mas ke el positivo, y los de los ventiladores.nose ke konsumo habra por ahi
S.H.A.K.T.A.L.E.              

VWHercules130

Tu furgo una California no es. Es una Multivan?

TIENE RELÉ SEPARADOR DE BATERIAS????????? .confuso2  .confuso2

Luisma

VWHercules, tu tenias una California no?
:)
me podrías explicar como has pasado la calefaccion de la principal a la auxiliar??

VWHercules130

Sí Luisma es una Cali.
Encantado de explicártelo. Yo tengo montado un kit idéntico al de Ekavan. Pero antes de contártelo es mejor que me digas si tu calefacción es el mismo kit o si es de serie, para intentar no liarte.  ;)