Toldo a lo bestia (toldo de los de casa en la furgo)

Iniciado por 10cocos, Diciembre 27, 2011, 13:15:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Diciembre 27, 2011, 13:15:52 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 22:40:45 pm por falco
Bien, hace tiempo que llevo dando vueltas al montaje de un toldo de los de casa en la furgo. Tuve una experiencia muy mala con el sol en Almería, desde entonces no paré de darle vueltas al tema hasta que por fin lo conseguí.
Como no podía costearme un toldo de furgo fiamma, decidí montar uno de casa. Os cuento qué es lo que he hecho:
Compré un toldo de los que llevan brazos estensibles, que no necesitan patas ni otros artilugios para disfrutar de la sombra. Éste toldo media 3'00 metros, por lo que lo primero fue cortarlo lo suficiente para que no quedara muy feo; no sobresaliera por la parte delantera de la furgo. Tengo cercano a casa un toldero que me hizo el trabajo que necesitaba, desmontar el toldo, cortar barras y tela lo que más pudo (unos 50 cm), y volver a montar. Luego en casa hice las pruebas de cómo quedaría. Aprovechando que tengo la baca, decidí montar el toldo sobre ella. Así que me llegué a un herrero a que me hiciera las piezas necesarias para coger el todo a la baca.
En definitiva, tengo un toldo de 2'50 metros de ancho y 2'20 metros de sombra con el que no necesito nada más que darle a la manivela para recoger o sacar. Aún queda hacerme una funda para resguardarlo de las inclemencias del tiempo mientras voy circulando. Lo he probado en carretera a 110 Km/h y suena pero nada molesto.
Os lo presento...

En esta foto os muestro lo que había que cortar.
*imagen borrada por el servidor remoto

toldo recogido
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

toldo extendido
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de la pieza que coge el toldo a la baca
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


El invento en cuestión no ha llegado a 100 €.  :o

10cocos

Prácticamente acabo de instalarlo, y como casi todo, tiene posibles modificaciones. Me falta hacerle la funda para viajar con él puesto y solucionar la manivela que roza en la furgo cuando recojo el toldo. Prepararle unos vientos para cuando hagan falta; unas simples cuerdas valen, y listo.
Si alguien se lanza, doy respuestas a vuestras dudas.
Saludos.

igman47

por cuanto te salio la compra del toldo

10cocos

Cita de: igman47 en Diciembre 27, 2011, 13:30:29 pm
por cuanto te salio la compra del toldo


El toldo es comprado en Leroy Merlín (LM), concretamente en Roquetas de Mar estaba a 65 € y quedaban unos 25.

http://www.leroymerlin.es/productos/listsimple/producto.html?uuid=8389a42f-e402-4425-8297-b60875308f87
La web sigue teniendo el mismo precio y es lo que vale. Te digo esto poque soy de Málaga y aquí está el mismo toldo a 90 €. Así que como tenía que ir a Almería, aproveché y miré la web de LM en roquetas y me sorprendió verlo + barato. Llamé y me dijeron que no estaba a ese precio, pero que si la web ponía 65 €, eso iba a misa. Así que aún parece que está de ofertón. Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntar.

JAIROJGM

azte la funda en pvc en plan tapa. al verdad k hombre no es estetico pero es eficaz si alomejor hicieses unos anclajes en los cual kedase mas a ras del techo quedaria de lujo ;)

dany.harley

¿Y qué pasará cuanto te paren y denuncien por llevarlo sin estar homologado? ¿Y en la ITV?, ya no te digo y provoca un accidente, que el seguro se lavará las manos. Es solo una duda
vamos que nos vamosssssss

eduyeje

Cita de: dany.harley en Diciembre 27, 2011, 18:49:19 pm
¿Y qué pasará cuanto te paren y denuncien por llevarlo sin estar homologado? ¿Y en la ITV?, ya no te digo y provoca un accidente, que el seguro se lavará las manos. Es solo una duda


eso pensaba yo, a no ser que lo lleves desmontado y lo instales en el lugar que pares, pero claro será un bulto más en el interior, que sabes que siempre va apretadillo.

pero por lo demás enhorabuena y a disfrutar  8)

FranLR

Cita de: dany.harley en Diciembre 27, 2011, 18:49:19 pm
¿Y qué pasará cuanto te paren y denuncien por llevarlo sin estar homologado? ¿Y en la ITV?, ya no te digo y provoca un accidente, que el seguro se lavará las manos. Es solo una duda


Pregunta de novato: ¿si va colocado en la vaca porque no puede considerarse como carga? que le quite el soporte y que lo ponga con unas eslingas o bridas y asi se evita el problema  .loco2 .loco2

guillo

buenas noches.está genial.miraste si se puede girar el mecanismo del toldo hacia delante?.
en cuanto a la itv o la g.c. yo creo que no habrá problema.al igual que las placas solares que van pegadas normalmente,y también se consideran carga,esto también debería tener la misma consideración.
nada,una fundita con corchetes para protegerlo del sol y la lluvia y a disfrutarlo.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

Hertz

Esto... waw!  :o

La verdad es que es una idea genial, yo lo llevaría en el interior en el viaje, y lo sacaría en las estancias, por lo que pueda pasar.

La verdad es que por ese precio es genial

.palmas .palmas

Enhorabuena!

jawiedjrock

el titulo del tema le viene al pelo .meparto .meparto

un amigo mio tiene uno parecido tambien en una vito,  que tenia en su bar....
lo mejor es que pone " las tres cañas"  .meparto .meparto
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

tnttgn

el forero transiteros tiene también el mismo toldo con invento parecido. Yo no le veo ningún peligro, es mas , aún siendo de otra manera de sujetar no me parece que sea menos segura.
Unas bridas para recoger la lona de delante y listo!!!

saludos

pelutxo

a mi tambien me parece genial, si puedo me lo hago ¡¡¡

manelrodi

...... pedazo toldo te has currao, jejeejjjjjjje. Buen brico  ;)

10cocos

Cita de: FranLR en Diciembre 27, 2011, 19:25:29 pm
Pregunta de novato: ¿si va colocado en la vaca porque no puede considerarse como carga? que le quite el soporte y que lo ponga con unas eslingas o bridas y asi se evita el problema  .loco2 .loco2


Eso es franlr. Yo opino que se puede tratar como carga, por eso decidí montarlo en la baca. Llevarlo en el interior no puedo por espacio.
La sujección del toldo a la baca está echa con 4 tornillos de 10X70, 8 arandelas y 4 tuercas autoblocantes, supongo que aguantará. Lo he probado a 110 km/h durante 15 km y parece que aguanta bastante bien.