[FIAT SCUDO 120multijet Panorama executive 2011] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA ACABADO!!!!!

Iniciado por jimymax, Diciembre 27, 2011, 00:39:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Hola compañeros del foro otra vez por aqui aunque no me he marchado nunca, el caso es que he cambiado mi antiguo scenic por un flamante scudo panorama executive de 8 plazas y he empezado a camperizarlo.


La camperizacion ya la tengo toda pensada y constara de dos camas de 116x180 cocina, agua limpia, nevera trivalente, segunda bateria, etc.




Para conseguirlo he desechado la ultima fila y el asiento individual de la segunda fila, retrasando las guias del centro como un compañero del foro.






Para empezar aisle el suelo con aislante contra el ruido y termico













Y a continuacion he fabricado con contrachapado el mueble trasero don de ira la nevera y unos cajones de almacenamiento.











Y por ahora no tengo mas  ;D ;D ;D

espero criticas y consejos

gracias .adios .adios

llovarro

Mola, unas preguntas
¿Lo de retrasar los asientos te ha costado mucho hacerlo?
Y la mas importante ¿Me vendes el asiento individual de la segunda fila?

madriles

Muy bonita y con posibilidades. Enhorabuena por la adquisicion.
Haciendo kilómetros.

jimymax

Mo
Cita de: llovarro en Diciembre 27, 2011, 06:05:44 am
Mola, unas preguntas
¿Lo de retrasar los asientos te ha costado mucho hacerlo?
Y la mas importante ¿Me vendes el asiento individual de la segunda fila?

No tengo intención de vender ningún asiento ya que uso es de diario y  está matriculado como turismo, cuando tenga que pasar la itv me van a hacer falta los 8.
A Lo de las guías de los asientos Lo tengo más o menos pero hacen falta otras dos guías para cortar y solar
He buscado en desguaces y no tienen y nuevas valen un pico así que por ahora Lo tengo como el amigo gladiator aprovechando los orificios originales , se tarda un poco en cambiarlas pero seguiré buscaando

jawiedjrock

hola jimymax.

muy chula la furgo, buen extraible te has currado!!!

por cierto, esos anclajes son muy parecidos a los de la vito... ¿sabes si le valen tus asientos a la vito?


un saludo y kms
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

llovarro

Cita de: jimymax en Diciembre 27, 2011, 21:21:46 pm
MoNo tengo intención de vender ningún asiento ya que uso es de diario y  está matriculado como turismo, cuando tenga que pasar la itv me van a hacer falta los 8.
A Lo de las guías de los asientos Lo tengo más o menos pero hacen falta otras dos guías para cortar y solar
He buscado en desguaces y no tienen y nuevas valen un pico así que por ahora Lo tengo como el amigo gladiator aprovechando los orificios originales , se tarda un poco en cambiarlas pero seguiré buscaando

Tienes razon en lo de los asientos, pero tenia que intentarlo, pos nada seguire buscando.
¿Tienes mas fotos del proceso?
Saludos

jimymax

Que tengas suerte con la búsqueda, no no tengo más fotos pero cuando vuelva a cambiarlos se las hago
Es muy fácil y se tardan unos minutos
Te sigo con tú camperizacion y la idea de la cama entendible me gusta mucho tengo intención de hacer algo parecido haber que sale ;D
.matasuegras
Un saludo   FELIZ NAVIDAD A TODOS

zarzubi

Enhorabuena por la compra, me gustan un monton estas furgos, jumpy, expert, escudo y tienen buen precio comparadas con otras y no descarto que mi proxima furgo sea una de estas suerte y un saludo.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

jimymax

Cita de: jawiedjrock en Diciembre 28, 2011, 00:13:08 am
hola jimymax.

muy chula la furgo, buen extraible te has currado!!!

por cierto, esos anclajes son muy parecidos a los de la vito... ¿sabes si le valen tus asientos a la vito?


un saludo y kms


No tengo ni idea si valen para la vito, supongo que no lo que si tengo claro es que son muy faciles de mover eso si hay que taladrar.

Para retrasar los asientos de la segunda hay que levantar las guias del asiento segundo y del tercero ya que se aprovechan los agujeros de ambas y ademas hay que hacer otro para que tengan tres tornillos cada guia.

es superfacil y se tardan 10 min de reloj.

Otra idea que tengo es cortar en su posicion original tanto las guias de la segunda fila como las de le tercera y unirlas con otras guias adicionales soldadas por un profesional amigo y asi quedaria una unica guia a todo lo largo de la furgo y contres posiciones delante, detras y en el centro del espacio.

no se si me explico, esta todo medido y cuadra lo que pasa es que hay que comprar esas guias que en conce son una pasta y de desguace no las encuentra ni el moro muza.


jimymax

Cita de: zarzubi en Diciembre 29, 2011, 19:35:19 pm
Enhorabuena por la compra, me gustan un monton estas furgos, jumpy, expert, escudo y tienen buen precio comparadas con otras y no descarto que mi proxima furgo sea una de estas suerte y un saludo.


Gracias ami cada dia me gusta mas.

Estuve en un principio tentado en la NV200 y apunto de cogerla pero vi esta y flipe con sus posibilidades.

edutoma2

Eduardo

llovarro

Cita de: jimymax en Diciembre 30, 2011, 17:47:26 pm
No tengo ni idea si valen para la vito, supongo que no lo que si tengo claro es que son muy faciles de mover eso si hay que taladrar.

Para retrasar los asientos de la segunda hay que levantar las guias del asiento segundo y del tercero ya que se aprovechan los agujeros de ambas y ademas hay que hacer otro para que tengan tres tornillos cada guia.

es superfacil y se tardan 10 min de reloj.

Otra idea que tengo es cortar en su posicion original tanto las guias de la segunda fila como las de le tercera y unirlas con otras guias adicionales soldadas por un profesional amigo y asi quedaria una unica guia a todo lo largo de la furgo y contres posiciones delante, detras y en el centro del espacio.

no se si me explico, esta todo medido y cuadra lo que pasa es que hay que comprar esas guias que en conce son una pasta y de desguace no las encuentra ni el moro muza.

HOlas ando con ganas de hacer lo de retrasar los asientos pero me corroen las dudas. Haber dices que hay que taladrar ¿Hay peligro de joder alguna cosa al taladrar?¿HAs levantado la furgo de alguna manera ?

jimymax

Hola voy a intentar responder:

Yo todavia no he taladrado la furgo pero sin levantarla ni nada se ve perfectamente donde se encuentran los agujeros, si quitas uno de los tornillos se ve EL SUELO asi que no hay mayor problema, si en la fabrica lo hacen asi.

Pa ra hacer el taladro hay que luego proteger bien el agujero hecho, y yo asi lo tengo pensado para no soldar pegar por debajo una pletina de acero de 3 mm de unos 4 por 4 cm con la tuerca soldada mas o menos lo que tenemos de serpero sin soldar.

Todo elllo luego pintado con pintura especial e incluso se puede dar antigravilla.

Y cuando llueva...........? ;D
[/quote]

cuando llueva no  pasa nada ya que habremos puesto unos tornillo por debajo de la furgo.

Hay que tener un poco de cuidado ya que el deposito de gasoil esta debajo pero se ve perfectamente.

las guias quedan asi

Perdonad por el dibujo esque soy un manazas....... ;D












FELIZ AÑO A TODOS

llovarro

GRACIAS!! aver si un dia de estos le meto mano, antes de llevarla a que le pongan el techo!!

jimymax

Aver como te sale Lo del techo cuando te Lo pongan quiero muuuuuuchas fotos