SOG casero, facil, economico y muy profesional.

Iniciado por VKamper, Diciembre 25, 2011, 13:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VKamper

Diciembre 25, 2011, 13:50:58 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2011, 14:01:59 pm por pakitovk
Urgando por AC Pasión e visto un brico francamente bueno, como fabricarse un SOG, que basicamente es un artilugio para que hace no huela el potty tipo casette y que la descomposicion del "tema" sea mucho mas efectiva, en este caso esta hecho para le cassete C 200 de Thetford, pero se puede fabricar para cualquiera con pocos cambios, este aparato incluso dicen que puede evitar el uso de quimicos en el wc por ganar oxigeno (hay variedad de opiniones al respecto), el precio del SOG en un comercio vale por encima de los 100€ (mano de obra aparte), el precio de este que se curró el forero Obelix de AC Pasion esta alrrededor de los 20€, espero que no le moleste a Obelix si lee esto, que lo ponga aqui, pero me a parecido oportuno por el bien comun.

Pinchar este enlace (creo que hace falta una cuenta de google) https://picasaweb.google.com/108761442054679132311/53AdriaCoralA660SPSOGCaseroParaThetfordConFiltroDeCarbon#5572153004067854930

PD. De todas maneras tambien os dejo el enlace de todos sus bricos, es como un Alcasa ( y otros tantos) de AC Pasion, hay un huevo de bricos   .ereselmejor https://picasaweb.google.com/108761442054679132311

FranLR

pues si que se lo curra el tio  .ereselmejor . peazo brico y perfecta explicación.  .baba .baba

alcasa

compadezco al desgraciado que le toque dormir una noche de verano con la ventanilla de su furgo entreabierta y aparcada al ladito de esa autocaravana cerca de esa obertura de ventilación del caset del potty, QUE TUFO, QUE ASCO!!!   :o :o

y todo por ahorrarse unos céntimos en una dosis de liquido azul, con lo bien que va que ni fermenta, ni apesta.

ah, y cuando lo vacíe, tampoco me gustaría estar cerca.............................................que se lleve una buena máscarilla también de carbón activado, y las pinzas de barbacoa, para colocar bien las morcillas de Burgos   :(

furgokike

Cita de: alcasa en Diciembre 25, 2011, 22:14:24 pm
compadezco al desgraciado que le toque dormir una noche de verano con la ventanilla de su furgo entreabierta y aparcada al ladito de esa autocaravana cerca de esa obertura de ventilación del caset del potty, QUE TUFO, QUE ASCO!!!   :o :o

y todo por ahorrarse unos céntimos en una dosis de liquido azul, con lo bien que va que ni fermenta, ni apesta.

ah, y cuando lo vacíe, tampoco me gustaría estar cerca.............................................que se lleve una buena máscarilla también de carbón activado, y las pinzas de barbacoa, para colocar bien las morcillas de Burgos   :(


Yo creo que el invento esta bastante bien, de echo lo esta poniendo muchisima gente en AC y furgos grandes con WC fijo.

Pero pienso que la mayoria sigue usando el liquido del potty igualmente. Igual puedes echar menos cantidad, pero lo suelen usar.

Ademas el ventilador creo que no esta siempre funcionando, solo cuando abres el potty o algo asi.. bueno eso no lo tengo claro si el ventilador se para cuando lo usas o cuando no lo usas..????

De todas formas no es lo mismo tener un potty portatil en una furgo pequeña, que normalmente lo usas para mear (sobre todo las mujeres) y para algun apreton ocasional, que el baño de una AC o Camper grande, que te aseguro se usa como el casa, al menos el mio cada 2 dias o maximo 3 esta lleno y hay que vaciarlo y en verano con el calor y el uso total, no vendrian mal un invento como este para que huela tanto.

Ademas supuestamente el filtro de carbon activo deberia quitar bastante los olores que salen fuera..¿no?

VKamper

Yo e estado al lado de una ac con este invento y no olia para nada, pero si es cierto que yo si lo hiciera seguiria hechando productos y ademas le colocaria un filtro de verdad, nosotros en el curro usamos unos para fumigar que evitan los olores muy efectivamente.

furgokike

Ya me he estado informado y el ventilador (Extractor) solo funciona cuando abres la tapa del WC, el resto del tiempo no saca el aire, pero a cambio el WC tiene un pelin de aporte de oxigeno que facilita que el proceso de descomposición no sea tan concentrado en olores que salen al abrir la tapa al usarlo.

Sigo pensando que tengo que hacerlo de cara al verano..

VKamper

Cita de: furgokike en Diciembre 26, 2011, 23:04:59 pm
Ya me he estado informado y el ventilador (Extractor) solo funciona cuando abres la tapa del WC, el resto del tiempo no saca el aire, pero a cambio el WC tiene un pelin de aporte de oxigeno que facilita que el proceso de descomposición no sea tan concentrado en olores que salen al abrir la tapa al usarlo.

Sigo pensando que tengo que hacerlo de cara al verano..


Ayer estuve en un taller de Fiat que hay en Madrid que tambien se dedican a las AC (de hecho las venden y las alquilan) para que me arreglaran unas cosas en la furgo, pues pregunte al menda que me atendio por el sistema este, me dijo que practicamente todas las AC nuevas van a venir con eso de serie y que es muy efectivo.

Yo tambien tengo que currarmelo cuando tenga algun rato.

tanarreta

Con este sistema no tienes problemas de presion dentro del poty, y te evitas que al abrir pueda..... .panico como ha pasado a algun forero ;D
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CASACARACOL


tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

TwinSpark

Perdonar pero no he visto nunca un wc de estos y tengo un par de dudas... de donde coge el aire? Pense que eso normalmente esta cerrado menos cuando desechas algo... Y se supone que se descompone sin mas? Porque en la calle los de los perros tardan mil en descomponerse...

Saludos, TwinSpark

VKamper

Cita de: TwinSpark en Diciembre 27, 2011, 22:01:10 pm
Perdonar pero no he visto nunca un wc de estos y tengo un par de dudas... de donde coge el aire? Pense que eso normalmente esta cerrado menos cuando desechas algo... Y se supone que se descompone sin mas? Porque en la calle los de los perros tardan mil en descomponerse...

Saludos, TwinSpark


Aquí la cuestión son los olores dentro de la furgo y también los gases que se generan dentro del cassette, que se supone que si que los quita, respecto a la descomposición del "asunto" al principio digo que el hecho de recibir oxigeno ayuda a descomponer el contenido del potty, bien es cierto que hay opiniones de algunas personas que lo tienen, entre los que se encuentran los que dicen que no es necesario el uso de químicos, incluso los vendedores del artilugio lo anuncian así, podéis mirar en Lulukabaraka (de hecho hay una compra conjunta de placas y el SOG), pero de ahí a que no hagan falta los químicos va un abismo, yo personalmente el día que lo monte por su puesto que probaré primero sin químicos, pero tengo claro que si no se deshace bien no tengo ningún problema en echar lo que sea para su optima eliminación. Hablando de la comparación con las cacas de los canes, no sé pero supongo que el hecho de que el interior del potty sea un medio húmedo y en constante movimiento, ayudará a eliminar los sólidos con mas facilidad y no la mierda del perro que se queda encima del suelo, por supuesto es mi mas humilde opinión.

Un saludo

tnttgn

comparto la opinión de la mayoría. pegarte semejante curro (bien explicado) solo para ahorrarte el liquido? .confuso2 ademas,  cuando lo tenga que vaciar necesita mucha moral para vaciarlo y una mascarilla nuclear. Si no se lesha ocurridoa los de tethford sera por algo. Tal y como se dice también que olorcilla puede salir de alli?.

Como auyentador de vecinos es perfecto, para el resto como que no.


saludos

tanarreta

Los filtros de carbono, se usan mucho en industria y en cosas que producen fuertes olores y parece que funcionan. Yo creo que no producira malos olores al exterior. Los perros mean y cagan en las calles, y no pasas al lado de un chorongo normalemente y pega el tufo,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

tnttgn

Cita de: tanarreta en Enero 03, 2012, 11:18:22 am
Los filtros de carbono, se usan mucho en industria y en cosas que producen fuertes olores y parece que funcionan. Yo creo que no producira malos olores al exterior. Los perros mean y cagan en las calles, y no pasas al lado de un chorongo normalemente y pega el tufo,


bueno, tiene sentido lo que explicas. Con este brico entonces pasas de comprar liquido para descomponer a comprar filtros de carbono para no apestar.  .meparto