[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Hola,
He puesto las fotos de la transformación del asiento cama en formato grande, ya que me di cuenta de que se veian muy pequeñas.
Saludos.

PAYO


folgui

Hola de nuevo,
Pues sigo con el rollo de las rodillas, por lo que lo del consumo no esta probado aún, no obstante ya he terminado el tema de la columna de ducha.
Como bien es sabido, la mayoría de las columnas de ducha resultan demasiado aparatosas para nuestras furgos y en muchos casos suponen un gasto considerable de agua. Por todo ello me he dispuesto a "transformar" una columna de ducha, haciéndola más estrecha, quitandole los chorros independientes y poniendo un telefono de ducha que ahorra más agua y ocupa menos.
Ahora la ventaja que se ha conseguido es poder tener las cortinas cerradas totalmente y disponer dentro de los mandos de ducha y de estanterías para poner el gel/champú o lo que se precise, minimizando de esta forma las posibles humedades hacia el exterior.
Aqui van las fotos:

foto de la caja, donde se puede ver la anchura que tenía originalmente


imagen de como ha quedado de estrecha. Al final ha quedado sólo la parte central de la columna. Para cortarla he utilizado un cuter caliente (pequeño soldador de gas con cúter incluido) y le he unido el lateral cortado previamente (quitando el sobrante). Para unirlo lo he hecho con el mismo aparato (que hace una unión rigida ) y posteriormente le he añadido adhesivo de poliuretano (como el que se pone en las ventanas y claraboyas).


Parte de arriba transformada con pistola de calor, para dar una orientación lateral y hacia abajo a la ducha superior


Parte de abajo de la columna vista desde el interior


Aqui se puede ver como queda, a falta de conectar los tubos a la general


Aqui ya todo conectado



Saludos.

folgui

Por cierto, la columna me costo 45€ (más barato que muchos grifos). ;D

Ahora ando preparando las cortinas de cabina y una cortina de quita y pon para separar la zona de baño cocina con el salón, para que cuando alguien sale de la ducha tenga intimidad para secarse y cambiarse cómodamente.
Lo peor es la guia de las cortinas de cabina ya que he tenido que hacer virguerías para sacar las formas del techo.
Espero tenerlas terminadas esta tarde. Ya pondré fotos.

Saludines


CIMA

 :o Impresionante, te ha quedado de profesional (incluso mejor), menudo artista estas hecho.
Por cierto, ¿que herramienta es esa que dices que tienes (soplete/cutter)? ¿podrías poner alguna foto y decir donde se puede encontrar?
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

folgui

Cita de: cimbike en Diciembre 18, 2012, 13:17:55 pm
Sin palabras.  .sorpresa .sorpresa .sorpresa

Gracias.  .bien

Cita de: CIMA en Diciembre 18, 2012, 13:30:57 pm
:o Impresionante, te ha quedado de profesional (incluso mejor), menudo artista estas hecho.
Por cierto, ¿que herramienta es esa que dices que tienes (soplete/cutter)? ¿podrías poner alguna foto y decir donde se puede encontrar?


Muchas gracias.
El soplete/cuter/soldador/pirograbador/decapador ó lo que se imagine es este (Rekrow):
http://www.rekrow.com.tw/c_product_2-1.html
Es el mismo fabricante que fabrica para dremel

Que es lo mismo que este:
http://www.dremel.com/en-au/tools/pages/ToolDetail.aspx?pid=2000

Pero más barato, de hecho es el mismo fabricante.
Lo compre en la zona de bricolaje de Ferreteria Marcial de Zamora, creo recordar que fueron 28€.
Saludos.

CIMA

PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

folgui


CIMA

Estoy en fase de estudio, ojalá fuera tan manitas como tú para esto del bricolear pero entre que no lo soy y que cada día estoy mas vago   :roll:
Por cierto, siendo de Zamora (que está a tiro de piedra) a ver si te apuntas a alguna de las que organizamos por aquí y vemos esa maravilla en directo y con unas  .brinda
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

dikon

Lo tuyo es otro rollo men!!  ;D  La distribución estilo  big nugget XL me mola mazo. Lo que mas, la ducha detrás para entrar directo a ella sin pasar por dentro y ensuciarlo todo.

folgui

Cita de: CIMA en Diciembre 18, 2012, 16:48:29 pm
Estoy en fase de estudio, ojalá fuera tan manitas como tú para esto del bricolear pero entre que no lo soy y que cada día estoy mas vago   :roll:
Por cierto, siendo de Zamora (que está a tiro de piedra) a ver si te apuntas a alguna de las que organizamos por aquí y vemos esa maravilla en directo y con unas  .brinda

Hola Cima,
En lo de "manitas" todo es empezar, la condicion esencial es tener ganas de hacer algo, nadie nace enseñado. Aunque es verdad que ahora con el tiempo frio, apetece menos ponerse a bricolear.
La verdad es que voy mucho por León (bueno, por sus montañas, aunque en tiempos pasados vivi allí durante dos años y medio), el tema es que actualmente ando con lesión en las rodillas y me prodigo poco por vuestras montañas, pero en cuanto pueda..... .baba .baba
Saludines.


folgui

Cita de: dikon en Diciembre 18, 2012, 19:53:57 pm
Lo tuyo es otro rollo men!!  ;D  La distribución estilo  big nugget XL me mola mazo. Lo que mas, la ducha detrás para entrar directo a ella sin pasar por dentro y ensuciarlo todo.

Muchas gracias Dikon,  .bien
El tema de la ubicación de la ducha lo tomamos de nuestra antigua Bunker (Hymer car 3, citroen C25), a la que le pusimos la ducha en esa ubicación y nos dimos cuenta de lo práctica que resulta, pues como bien dices, con dicha ubicación te puedes duchar incluso fuera (para endulzar el traje de neopreno ó la arena de la playa), puedes entrar directamente por ahí e ir secandote y dejando lo mojado a secar (despues de pillar una tormenta y estar empapado ó una gran nevada despues de esquiar, etc).
Saludines.

folgui

Bueno gente, tema chip de potencia de TuningKit.de:
Resulta que si se nota algo más de potencia, sobre todo en altas, pero de consumo nada de nada, incluso se ha incrementado el consumo en un litro más, ahora consume 10,6, osea, una barbaridad, tengo que ponerme en contacto con los del chip para ver si el problema es por alguna otra cosa.
Seguire reportando.
aSaludos todos y felices fiestas.

birkof