[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: PAYO en Noviembre 27, 2012, 11:25:16 am
Efectivamente hay mucha gente que piensa que una gran volumen completita de todo la puedes hacer con 3 ó 4 mil euros  .nono .nono .nono

El otro dia leí por haí a un forero que se quejaba de varios presupuestos que le habian dado por equipar una GV y estaban entre los 17 y los 22 mil  .meparto .meparto


A veces el único trabajo que vale es el nuestro y el de los demás caca.... tú ahora a una de estas ponle dualtop, armaduct, vitro de gasoil, 2 claraboyas grandes, toldo, ventanas atrás, placa solar, etc etc y le añades mano de obra a 5€ la hora... a ver si tienes pelotas de bajarla de 18/20mil...

Lo peor de todo es que pretendemos que una furgo hecha a medida con materiales y componentes que no se emplean en las furgos fabricadas en serie cueste 10mil euros menos.... un traje a medida cuesta más que uno de firma y nadie va al sastre con la intención de que le salga más barato.... pero en esto sí pasa...


folgui

Cita de: PAYO en Noviembre 27, 2012, 11:32:24 am
  .bien

Ahora repasando las fotos y fijandome en el wc que has montado....es poco visto ese wc fijo no? de que marca es?

¿Poco visto? Pero.......  .nono. Te voy a poner falta, es un Thetforf C-200 CW, con deposito de agua y bomba manual.
¡¡¡¡ Ponte a estudiar!!!! que el próximo día que tengas una falta de estas te hago repetir furgo  .meparto .meparto

folgui

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2012, 11:37:43 am
A veces el único trabajo que vale es el nuestro y el de los demás caca.... tú ahora a una de estas ponle dualtop, armaduct, vitro de gasoil, 2 claraboyas grandes, toldo, ventanas atrás, placa solar, etc etc y le añades mano de obra a 5€ la hora... a ver si tienes pelotas de bajarla de 18/20mil...

Lo peor de todo es que pretendemos que una furgo hecha a medida con materiales y componentes que no se emplean en las furgos fabricadas en serie cueste 10mil euros menos.... un traje a medida cuesta más que uno de firma y nadie va al sastre con la intención de que le salga más barato.... pero en esto sí pasa...

Totalmente deacuerdo, pero....... es que aqui siempre somos "diferent".  .meparto

PAYO

Exacto eneko,lo que pasa es que la mayoria de la gente que quiere hacerse una furgo o que se la haga un profesional desconocen el precio de los materiales y claro cuando vén por ejemplo el precio de una nevera waeco 1.000€ dicen coñóoooo!!!!! si la de mi casa es el triple de grande y me costó 400€  .meparto .meparto

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 11:43:46 am
¿Poco visto? Pero.......  .nono. Te voy a poner falta, es un Thetforf C-200 CW, con deposito de agua y bomba manual.
¡¡¡¡ Ponte a estudiar!!!! que el próximo día que tengas una falta de estas te hago repetir furgo  .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto

Es que en Gran canaria solo hay el THETFORD C200 CS,el DOMETIC CTS 3110 y uno triturador pero es feo de narices, el resto no los conozco  :roll: :roll:

folgui

Noviembre 27, 2012, 12:09:28 pm #290 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 12:11:23 pm por folgui
Cita de: PAYO en Noviembre 27, 2012, 11:50:27 am
.meparto .meparto .meparto

Es que en Gran canaria solo hay el THETFORD C200 CS,el DOMETIC CTS 3110 y uno triturador pero es feo de narices, el resto no los conozco  :roll: :roll:

¡¡No valen "esques",  .factura a estudiar se ha dicho!! ¿Tu has estudiado solo la geografia de las islas ó tambien la del resto del globo ?  .meparto .meparto
El triturador es de los tipicos que se ponen en los barcos  .barco(lo se aunque aqui no hay mar  .meparto), así esta el mar en algunos sitios.....  .wc

folgui

Noviembre 28, 2012, 12:27:59 pm #291 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 10:41:13 am por folgui
Bueno,
Pues para la gente que le pueda interesar, aqui va una foto del lugar donde se ha de conectar el chip de potencia tuningkit ó similar.
La foto es del motor sofim 2.8 hdi del 2004, montado sobre Peugeot Boxer, pero también valdría Ducato y Jumper, así como para el motor 2.3hdi, pues todos tienen la misma ubicación.
El conector en cuestión esta señalado con una flecha blanca y se encuentra en el centro del common-rail y no al extremo como en otros muchos motores y en las instrucciones de Tuningkit.de.


En fin, que espero que le sea de ayuda a alguien.
Saludines

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 12:09:28 pm
¡¡No valen "esques",  .factura a estudiar se ha dicho!! ¿Tu has estudiado solo la geografia de las islas ó tambien la del resto del globo ?  .meparto .meparto
El triturador es de los tipicos que se ponen en los barcos  .barco(lo se aunque aqui no hay mar  .meparto), así esta el mar en algunos sitios.....  .wc
Buffff a mi me sacas de mi isla y estoy perdido  .meparto .meparto .meparto

Ya nos cuentas que tál te vá con el chip  ;)

folgui

Noviembre 30, 2012, 14:57:15 pm #293 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 10:49:39 am por folgui
Para los curiosos, aqui va la explicación de como se monta la cama inferior.
Además del asiento se utilizan tres pequeños colchones y tres tablillas.
Asiento en posición marcha:


ubicación de colchon que hace de reposabrazos


Ubicación de tablilla que va en la zona de cabecero (va metida en el arcon del suelo del salon, debajo de los parasoles)


Ubicación de los otros dos colchones y la dos tablillas restantes (una de ellas con pata abatible)


Desplazamos el asiento hacia adelante y hacia la izquierda (afuera)


Cojemos los conchoncillos y las tablillas




Acto seguido quitamos los reposacabezas y cambiamos de lado la parte intermedia del respaldo




Ponemos todo plano y se puede apreciar los huecos que salvaran las distintas tablillas, asi como los soportes donde van apolladas


En esta se aprecia el perfil que sobresale del lateral de asiento que sirve de apollo a las tablillas.


Otros apollos, el de bisagra se esconde hacia adentro cuando no esta la cama montada para no estorbar a la mesa del salon



La tabla del cabecero va sobre un soporte abatible y la primera tablilla de la pared


Aqui las tres tablillas puestas


Y cama finalizada con ayuda de los dos asientos de cabina. Queda una cama de 130x200



En montar todo el chiringuito se viene tardando unos 30 segundos.
Saludines a todos.

pititruski


queitanon

nunca llueve a gusto de todos

folgui

Cita de: pititruski en Noviembre 30, 2012, 22:29:34 pm
.ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Muy currado, si señor!!!


Cita de: queitanon en Diciembre 02, 2012, 21:21:26 pm
curradisima yo quiero una asi  .fotografo


Muchas gracias.
La verdad es que han sido muchas horas muertas, pensando en como sería mejor poner los distintos elementos, pero bueno, ha merecido la pena.
He de decir que el cambio que se realiza de la parte intermedia del respaldo no venía en el asiento, hubo que separar unos canutillos del lado inferior del respaldo y soldarlos en el lado de la culera, consiguiendo con ello dos cosas a la vez: no tener que buscar un hueco para dejar la parte intermedia del respaldo quitada mientras se duerme y por otro lado se ha conseguido alargar la cama unos 20cm más, lo justo para llegar hasta los asientos de cabina.

Queitanon, si quieres una así, pidesela a los reyes  .meparto, bueno, mejor pidesela a los politicos que son los únicos que no han sufrido recortes. ;D .meparto

Saludos.

queitanon

pues hace tiempo q tengo la mia a la venta para comprar algo asi grande y preparar de nuevo con nuevas ideas como las tuyas y mas , pq la verdad hay hay cada preparacion  .baba .baba pero no hay manera y tampoco me apetece regalarla asique mientras sigo cogiendo ideas  ;D ;D , por cierto he estado leyendo y leyendo y no me he enterado jaja el asiento viene con los tapizados ??? un saludo
nunca llueve a gusto de todos

folgui

Cita de: queitanon en Diciembre 03, 2012, 20:58:56 pm
pues hace tiempo q tengo la mia a la venta para comprar algo asi grande y preparar de nuevo con nuevas ideas como las tuyas y mas , pq la verdad hay hay cada preparacion  .baba .baba pero no hay manera y tampoco me apetece regalarla asique mientras sigo cogiendo ideas  ;D ;D , por cierto he estado leyendo y leyendo y no me he enterado jaja el asiento viene con los tapizados ??? un saludo

Hola,
Lo de la venta de furgo en estos días esta más que jodid..... Yo por ejemplo tengo a la venta mi anterior furgo (la Sonivan I) y  .nono ni papas, pero me pasa como a ti, no estoy dispuesto a "regalarla" con el trabajo y el dineral que me costo hacerla, por eso he optado por dejarla en una nave que tengo hasta que vengan mejores tiempo ó que alguien se fije en ella hasta entonces. .malabares
En cuanto a lo del tapizado de los asientos, lo hice yo en casa  ;D, fue cuestión de paciencia, mucha paciencia, lectura de manuales de maquinas de coser, pruebas, fallos y peticion de opiniones. El modelo que yo he montado (divan 503) no trae el tapizado de fabrica, en cambio hay otro modelo muy parecido (Divan 506) que si lo trae.
Saludos.

folgui

Para los interesados, decir que sigo sin poder probar el consumo con el chip, pues estoy de reposo por un problema de rodillas.
Espero que el fin de semana próximo me encuentre mejor y lo pueda probar para reportar aquí las impresiones.
Pero como no puedo estar quieto..... Estoy transformando una columna de hidromasaje para ponerla en la furgo, pero sin los chorros pequeños y haciéndola de unos 12cm de ancha y menos profunda, para que no ocupe mucho espacio.
Ya pondré fotos cuando la termine.
Saludos.