[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oceano4

-Muy bonita, distinta, diferente, con soluciones practicas, en definitiva: me encanta.

-Enhorabuena por el trabajazo y ahora a disfrutarla.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

EMRIC

nosotros nos hemos tirado dos meses arreglando una Sprinter, ahora disfrutándola camino de Finlandia (el pais del final no? ) en el barco.Me conecto después de mucho tiempo y veo tu furgo y alucino, si la hubiera visto antes te la habría copiado enterita.

felicidades por la homologación

EMRIC

acabu de ver la Sonivan I ,. Si la llegamos a ver cuando compramos la Sprinter nos la hubieramos quedado, pero me parece que a pusiste en venta dos semanas demasiado tarde.

La furgo es casi igual a la que hemos hecho, aunque no tenemos mesa trasera porque preferimos la cama siempre lista pero lo demas es casi igual

o sea que la proxima que haga sera como la Soni II .ereselmejor


folgui

Cita de: Knaus en Septiembre 21, 2012, 16:00:40 pm
Al final te a quedado muy bien

Queria preguntarte 2 cosas
Como has hecho las redes que tienes encima de la mesa del comedor? o son compradas?
Y en las baldas de la cocina, con que lo has hecho? me refiero a la "barandilla"



Muchas gracias.
En cuanto a las redes, compre esta por internet:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=261054771898&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160
y de aqui he sacado los cachos para poner en la furgo (y aún me queda bastante trozo para hacer otros, que iran en el maletero). Despues hice el arco de la red con varilla de hierro de 6mm y unas tuercas soldadas en los extremos superiores y dos mas en la parte baja. Si precisas mas información dímelo y le hago unas fotos detalladas.
En las baldas de la cocina he usado una tira de aluminio de 15mm de ancho y 2mm de grueso que venden en muchas ferreterias. Se dobla facilmente y despues en los extremos le he puesto dos tornillos a cada lado (dos para evitar que pivote).
Saludos.


folgui

Cita de: Knaus en Septiembre 21, 2012, 16:11:49 pm
si que lo tiene solucionado

Gracias Knaus, ya veo que estas en todo. Es que el amigo PAYO con el síndrome postvacacional ha perdido algo la orientación  .meparto
Saludos.
Cita de: fandelat3 en Septiembre 21, 2012, 18:56:15 pm
Te ha quedado genial, es impresionante   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Las tapas que hay por el suelo con una anilla para tirar de ella, son cajones?

Gracias.
Si, las asas que se ven en el suelo son para abrir arcones, 3 en total (todo el suelo del salon).
Cita de: OTATONO en Septiembre 21, 2012, 21:12:27 pm
Felicidades, Folgui!  .palmas

Te ha quedado guapísima.

A ver que vas a hacer ahora... tendrás que buscarte otro hobbie!  .meparto

Gracias.
Pues de momento tengo bastante trabajo en casa ya que lo tenia muy aparcado (vivo en el campo). Pintar la casa, cortar leña para el invierno , desbrozar un bosquecillo, podar arboles, desmontar y limpiar la caldera, aislar tuberías para el invierno, hacer un nuevo porche para la casa (de 4mx9m) y ¡¡¡¡¡ disfrutar de la furgo !!!! en la montaña. En fin que tengo tarea para bastante tiempo  .loco2 .loco2 .loco1
Cita de: oceano4 en Septiembre 22, 2012, 10:59:45 am
-Muy bonita, distinta, diferente, con soluciones practicas, en definitiva: me encanta.

-Enhorabuena por el trabajazo y ahora a disfrutarla.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Muchas gracias.
En esta furgo lo que he pretendido es tener sensación de espacio amplio, intentando que sea acogedora y funcional, dando cabida a todos los trastos que pueden llevar cuatro personas adultas.
Saludos.
Cita de: EMRIC en Septiembre 22, 2012, 11:42:02 am
nosotros nos hemos tirado dos meses arreglando una Sprinter, ahora disfrutándola camino de Finlandia (el pais del final no? ) en el barco.Me conecto después de mucho tiempo y veo tu furgo y alucino, si la hubiera visto antes te la habría copiado enterita.

felicidades por la homologación

Cita de: EMRIC en Septiembre 22, 2012, 12:20:19 pm
acabu de ver la Sonivan I ,. Si la llegamos a ver cuando compramos la Sprinter nos la hubieramos quedado, pero me parece que a pusiste en venta dos semanas demasiado tarde.

La furgo es casi igual a la que hemos hecho, aunque no tenemos mesa trasera porque preferimos la cama siempre lista pero lo demas es casi igual

o sea que la proxima que haga sera como la Soni II .ereselmejor

Gracias.
Algún día (cuando tenga mas €€€) espero ir con mi mujer  por esas tierras y llegar hasta Cabo Norte.
Buen viaje.
Cita de: xipipxop en Septiembre 22, 2012, 12:20:40 pm
sin palabras....  .palmas .palmas

Muchas gracias.
De verdad que me estais poniendo coloraoooooooo .loco1 .adios

Knaus

Cita de: folgui en Septiembre 22, 2012, 14:07:06 pm
Muchas gracias.
En cuanto a las redes, compre esta por internet:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=261054771898&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160
y de aqui he sacado los cachos para poner en la furgo (y aún me queda bastante trozo para hacer otros, que iran en el maletero). Despues hice el arco de la red con varilla de hierro de 6mm y unas tuercas soldadas en los extremos superiores y dos mas en la parte baja. Si precisas mas información dímelo y le hago unas fotos detalladas.
En las baldas de la cocina he usado una tira de aluminio de 15mm de ancho y 2mm de grueso que venden en muchas ferreterias. Se dobla facilmente y despues en los extremos le he puesto dos tornillos a cada lado (dos para evitar que pivote).
Saludos.

Pues desde aqui tienen un acabado cojonudo, si tienes algo de tiempo podias hacerte un brico explicando que seguro que te lo copio  .palmas
12 FRIKIPUNTU!!!


folgui

Cita de: Knaus en Septiembre 22, 2012, 15:22:45 pm
Pues desde aqui tienen un acabado cojonudo, si tienes algo de tiempo podias hacerte un brico explicando que seguro que te lo copio  .palmas

Esta tarde le hago unas fotillas y el lunes las subo y explico, ya que desde casa tengo muy poca velocidad en internet y no puedo subirlas.
Saludos.

fandelat3

Cita de: folgui en Septiembre 22, 2012, 15:08:43 pm

Si, las asas que se ven en el suelo son para abrir arcones, 3 en total (todo el suelo del salon).Gracias.



Gracias por tu respuesta y aclaración. De capacidad, hay mucha? Y cómo es por dentro? Si puedes y te va bien, pon una foto, para entenderlo mejor

folgui

Cita de: Knaus en Septiembre 22, 2012, 15:22:45 pm
Pues desde aqui tienen un acabado cojonudo, si tienes algo de tiempo podias hacerte un brico explicando que seguro que te lo copio  .palmas

Hola Kanus,
Aqui te pongo las fotos prometidas. Entiendo que no hay mucho que explicar, no obstante te comento:
La varilla negra es de 6mm de diametro, a la que le he soldado cuatro tuercas (para poner los tornillos), dos en los extremos superiores y otras dos en la parte baja. Despues en la parte superior de la malla he puesto una goma (que venia con la red tambien) sujeta con unos alambritos.
Lo primero es hacer la forma con la varilla, despues soldar las tuercas, despues cortar la malla y montarla en la estructura que hemos hecho, despues poner la goma y finalmente atornillarla (yo he usado tornillos de 4x20, ya que mis tableros son de 15mm).

La forma de arriba tiene como objetivo que la goma no se baje sola (como en la foto), pero que si quisiera bajarla, lo pueda hacer con la mano, tirando algo de dicha goma.










A la hora de tomas medidas para hacer "la estructura", no la hagas demasiado exacta por los laterales, sino un poco más pequeña, para que quede una holgura de 3mm aprox entre los tableros laterales y la estructura. Esto te permitira bajar la malla con la mano cuando desees, pues de lo contrario, si lo pones muy justo no dejas espacio para que baje la goma.
Cuando cortes la malla vete quemando los bordes de la cuerda, pues de lo contrario se deshilachan con la mirada.

Tema estante con barras de aluminio. Como se dice habitualmente....
Vale más una imagen que mil palabras




Espero que te sirva de ayuda.
saludos.

folgui

Y ahora una fotos en las que se ve la capacidad de almacenamiento de los armarios:
todos son cajones de extraccion total y salen hasta donde estan los de abajo.





Ventanilla de acceso a las bombonas desde el interior. Para que cuando se acaba la bombona a media noche (¡que siempre es a media noche!) poder cambiar de bombona sin salir de la furgo (esto se agradece especialmente si fuera hay -20º).

Altillos de cocina


Armario alto del baño

Armario ropero
Cabe una persona cómodamente dentro (sentada claro), sobrando bastante de altura.

Abajo es donde va la calefaccion/agua caliente.


Saludos.

folgui

Cita de: fandelat3 en Septiembre 22, 2012, 15:42:29 pm
Gracias por tu respuesta y aclaración. De capacidad, hay mucha? Y cómo es por dentro? Si puedes y te va bien, pon una foto, para entenderlo mejor

Esta tarde le hago unas fotos a los arcones del suelo y las pongo mañana.
Se levanta el 90% de suelo del salón y todos tienen una altura de aprox.14cm. Uno esta ocupado por el inversor, al que hay que dejarle mucho espacio para refrigeración y los otros dos tienen una pequeña parte ocupada por tubos de calefacción (que van por el suelo hasta la cabina).
En fin, cuando veas las fotos me imagino que lo entenderás mejor.
Saludos.

fandelat3

Cita de: folgui en Septiembre 24, 2012, 13:29:07 pm
Esta tarde le hago unas fotos a los arcones del suelo y las pongo mañana.
Se levanta el 90% de suelo del salón y todos tienen una altura de aprox.14cm. Uno esta ocupado por el inversor, al que hay que dejarle mucho espacio para refrigeración y los otros dos tienen una pequeña parte ocupada por tubos de calefacción (que van por el suelo hasta la cabina).
En fin, cuando veas las fotos me imagino que lo entenderás mejor.
Saludos.


Gracias, lo estoy entendiendo cada vez mejor. Y de cajones en tu furgo, hay pocos  .meparto .meparto

folgui


ESERO

Esta claro que las cosas sencillas son las mas practicas, el tema de las redes nos ha abierto los ojos a mas de uno, sencilla y practica, esta claro que el buen cocinero tiene que hacer la receta con los ingredientes de los que dispones y los demás copiamos y nos apuntamos el tanto de lo bueno que queda la comida con nuestras manos.
Este tipo de cajón no sera tan bonitos en una camper como los que se sacan todos de un mismo frente y sus cantos redondeados y sus cantos embutidos y su historia, te dirán que estos son mas cajones para poner en una cocina, pero lo que no cabe duda es que se pierde el mínimo espacio, y además con apertura total con acceso a lo que tienes en el fondo sin el mas mínimo esfuerzo y sin rodar nada, tampoco es nada barato el material que lleva y el curro que dan, pero son cosas que merecen la pena la inversión.
Un saludo y seguimos cogiendo detalles, estaré atento a esos habitáculos del piso para verlos a fondo.