[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el jaijo

Junio 05, 2012, 19:45:40 pm #60 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 19:49:08 pm por el jaijo
Cita de: folgui en Mayo 24, 2012, 09:07:06 am
Gracias por tu opinión en el tema de los tapizados, pero tengo que decir algo, hay un acto natural en el cuidado de cualquier "casa" que se llama "ventilar".
No obstante, no fumo, la ventanilla la abrire a placer y haremos mogollón de comidas. .lengua2
La tela utilizada es de tapizado de vehículos, sin base algodón, por lo que no absorbe los olores gran cosa.
No entiendo muy bien lo de la ventanilla.  ??? Y en cuanto al tema de comidas, toda la pared de la zona de cocina va forrada de una plancha de aluminio. .meparto
Independientemente de todo muchas gracias por tu opinión.



Intentaba hacer una critica constructiva...... Lo siento si te ha molestado.
Cuando lleves con ella unos cuantos kilometros, entenderas lo de la ventanilla.

Un saludo.
Seguire desde la sombra tu camperizacion.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

folgui

Cita de: el jaijo en Junio 05, 2012, 19:45:40 pm

Intentaba hacer una critica constructiva...... Lo siento si te ha molestado.
Cuando lleves con ella unos cuantos kilometros, entenderas lo de la ventanilla.

Un saludo.
Seguire desde la sombra tu camperizacion.

HEY!!! Que no me parecio mal tu crítica!!!  (Joer, tengo que aprender a expresarme de otra forma, pues todo el mundo va a pensar que soy un cascarrabias).
Lo que si me ha quedado confuso  .confuso1 es lo de la ventanilla. A que te refieres, a que es abatible en vez de corredera o algo así?.
Para bien o para mal, las críticas son respetables desde el momento en que alguien invierte parte de su tiempo en escribirlas.
Saludines

PAYO

Cita de: folgui en Junio 06, 2012, 08:42:42 am
HEY!!! Que no me parecio mal tu crítica!!!  (Joer, tengo que aprender a expresarme de otra forma, pues todo el mundo va a pensar que soy un cascarrabias).
Lo que si me ha quedado confuso  .confuso1 es lo de la ventanilla. A que te refieres, a que es abatible en vez de corredera o algo así?.
Para bien o para mal, las críticas son respetables desde el momento en que alguien invierte parte de su tiempo en escribirlas.
Saludines
Yó pienso que lo que te quiere decir de la ventanilla es de la delantera, el tipico hollin que se mete al conducir con la ventanilla abierta y se pega en los tapizados.

folgui

Cita de: PAYO en Junio 06, 2012, 08:50:15 am
Yó pienso que lo que te quiere decir de la ventanilla es de la delantera, el tipico hollin que se mete al conducir con la ventanilla abierta y se pega en los tapizados.

AH!! Pues no lo se, la verdad. En fin, ya veremos lo que ocurre. No obstante, en caso necesario, este tapizado se puede limpiar con espuma seca, incluso con un poquito de disolvente.

folgui

Bueno, pues he desmontado todo lo que tenía puesto (excepto el suelo inferior y la estructura-asiento trasero) y he vuelto a montarlo pero quedando ya montada toda la instalación electrica, toda la distribución de aire caliente, toda la instalación de gas y toda la instalación de agua, además de los cantos de los tableros. También he puesto ya el suelo de sintasol, todas las tapas de los arcones con sus asas y he hecho el suelo superior desmontable (para futuras inspecciones ó mantenimiento). Ya esta montada la Trumatic C-3402 (agua y calefacción), el frigorífico trivalente y el alojamiento para el microondas. En breve pondré fotos de todo.
También he modificado el inversor, poniendole cable de 25mm y sacando el interruptor de encendido y los 3 leds al futuro cuadro de control de la furgo, que será así:


Y he confeccionado el croquis para hacer el control de nivel de los dos depósitos (agua sucia y limpia). Esto lo he hecho con la inestimable ayuda del "forero-chispas" ZAP, mi maestro en estas lides, así como ir cogiendo ideas de hilos del foro.


El lunes y martes he estado liado modificando el somier de la cama superior, pues despues de poner todos los aislantes y revestimientos de las paredes, cuando fui a montar la cama.... ¡¡ no me entraba de ancho !! y he tenido que estrecharla 4 cm.
Espero tener tiempo entre hoy y mañana y sacar fotos de todo para ponerlas aqui.
Saludines a todos.

folgui

No se quien, me pregunto hace algún tiempo que donde había comprado los soportes de trabajo para sujetar cosas en el techo mientras se esta trabajando y que no se te caigan encima (joer, no se si me explico), pues bien, hoy los tienen a la venta en el LIDL, aqui va el enlace:
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_39532.htm
A ver si pongo fotos, que ya tengo bastantes cosas hechas, y eso que las voy sacando, pero soy un muy vago para poner la dichosas fotos.
Saludines.

folgui

Bueno, como he visto que ya había subido algunas fotos al dropshot (ya no me acordaba), aqui van:
Montaje de tuberias de calefacción en el salon:
Parte debajo de la ventana izq en el sentido de la marcha


Parte del asiento del acompañante


Por aqui sale el aire para los pies de los pasajeros de atras, la foto la saque cuando ya estaba puesta la cubierta superior


Este es el empalme que viene de la parte de atras (justo debajo del escalon de subida a la 2ª planta) y la salida de aire (a la izq en la foto) que da al escalon de la puerta corredera


Una foto general de la distribución de aire en el suelo del salon


Todo tapadito, con sus correspondientes tiradores para los arcones de suelo (me faltan los perfiles de los peldaños)



Esta es una de las dos partes del suelo de la 2ª planta (cocina) que aunque es desmontable (con 4 tornillos), le he hecho una compuerta para poder acceder más fácil al depósito de agua limpia para hacer labores de mantenimiento (por ej. echar el micropur, limpiar depósito, etc)


refuerzos en la parte baja de la compuerta para darle solidez y poder pisar encima sin problemas


Distribución de tubos de calefacción y montaje de bomba de agua y vaso de expansión en la zona del depósito de agua limpia (lo que tapa el suelo antes expuesto, de la cocina)

El otro trozo de suelo de la cocina (el que se ve a la izq y que tapa el depósito de sucias, tambien se desmonta con 4 tornillos). Tambien se aprecia las salidas de aire para secar las botas que van debajo de los asientos traseros (tubo de pvc de la izq)


Aqui el maremagnum de tubos, el amarillo es la toma de agua ext, el gris el desagüe del fregadero, el transparente de la extrema izq es la salida de aire del depósito y el trasparente que esta a su derecha es la que viene del vaso de expansión, el tubo de calefacción del centro es el que va hacia el salón, el de pvc del fondo dcha es el que va al secadero de botas y el de calefacción de la izq es el que calefacta los depósitos de limpias y sucias. Como veréis en estos dos últimos hay un trozo de tubo con un cable, que es el mando a distancia para abrir a voluntad el aire que va al secadero y a los depósitos)

otra, en la que falta el codo de pvc de los tubos del secadero


Bomba de agua y vaso de expansión


Aqui el tema del somier, que como ya dije, me toco recortar de nuevo para dejarlo en 130 de ancho debido a que no conte con el exceso de grosor de los aislantes de las paredes del techo de fibra






Aqui las llaves del gas ya instaladas, que despues llevaran una tapaderita para ocultarlas. (las próximas fotos pondre la instalación de gas)





Bueno, esto es todo por ahora, que no es poco.
saludos.

folgui

Bueno,
Aqui estoy de nuevo.
Algunos pequeños avances:
Así queda el cofre bombonero




la parte de la instalación de gas:


por debajo del frigo


En la zona del baño


ahi se distinguen los dos desagües de la ducha


La Trumatic 3402



Parte baja de la encimera de cocina (todo va con cajones de estraccion total)


al otro lado de la cocina el frigo


Aqui esta el mueble donde ira toda "la movida electrica" de la furgo

debajo va la bateria


No se quien me dijo un día que no veía cables en el montaje, pues..... toma cables.
La instalación, aqui, es el "corazón" de la furgo, consta de Diferencial, magnetotermico, rele seccionador de fuente de 220 (exterior ó inversor), regulador de carga de las placas solares, relé separador de baterías ( y otras funciones a mayores), relés de maniobra de distintos aparatos y la toma de corriente externa.






Así queda la batería en su alojamiento

Montando el mueble "electrico"



El enchufe de 220v y los bornes + y - son para poner el cargador portatil, así me lo puedo llevar a otro vehículo cuando lo necesite



Por aqui se podrá extraer la batería cuando haga falta


con su correspondiente tapa


Asi quedara el mueble. falta la puerta del cargador y la de la parte superior, donde ira el "cerebro" de la furgo. La parte grande que esta debajo del "cerebro" es para la tele.


Aqui el mueblecito de enfrente, solo son estantes. Van camuflando la estructura que soporta el amortiguador de gas que levanta la cama superior.



Aqui ya hemos fabricado parte del cerebro de la furgo (el control de nivel de dos depósitos)


la parte chamuscada es por que la placa la he reciclado




Esta es la "cara amable" del cerebro. Fabricación 100% artesanal
Desde aqui también controlaremos el inversor, la tv, el sintonizador/amplificador de antena, los fusibles de distintos aparatos (esta tarde tengo que hacer el hueco y ponerlos), los niveles de los depósitos de limpias y sucias, la bomba de agua, el cargador (para cargar batería motor ó habitaculo), el desagüe del deposito de sucias, el testigo del relé separador de baterías, el testigo de presencia de 220v exterior y el interruptor de todo el conjunto



Asi esta por detras, que esta tarde tengo que ponerme a soldar todo


Y bueno, nada más por ahora.

Por cierto alguien sabe como se desactiva el sensor del 2º cinturon de seguridad del acompañante para que no salga en el cuadro??????? Había leido algo de que alguien habia puesto una resistencia en el conector que va en el rodillo del cinturon para eliminar ese aviso.

Saludos al personal

malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

PAYO

Lo del sensor del cinturón es sencillo,tienes cuatro cables 2 de cada cinturón pués corta y une los 4 cables en 2 cada uno con su mismo color logicamente, es una manera de engañar y no sé enciende la luz de fallo en el cuadro   ;)

Knaus

Si me e quedado flipado con la mesa, con el cerebro que te has currado ni te cuento  .baba

Venga que ya te queda poco
12 FRIKIPUNTU!!!



Logos

Impresionante! Podrias explicar un poco como has hecho ese frontal con todos los indicadores? Queda profesional!  .palmas

kabensotz!!

una gozada ver trabajos como el tuyo... un tio fino, fino!!

.ereselmejor

draguan

Yo me sumo  .palmas todo muy currado, continua, que vas bien  ;)