[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cojumpy

Una idea genial lo de la cama superior.  .ereselmejor
Sigo el hilo  .fotografo

furgoraider

No havia visto el hilo... Me alegra ver alguna furgo como la nuestra L3H3, que hay muy pocas.

Yo todavia tengo pendiente lo del chivato del airbag, si lo solucionas me interesaria saber como,

Felicidades por la camperización, que se ve muy bien  .palmas  .palmas

folgui

Bueno gente, aqui estoy de nuevo.
Habida cuenta del frío que ha hecho y de que estado de vacas, tenía un poco abandonada la furgo.
Aqui os presento la distribución de la planta baja (para poner conductos de aire y zona de carga.



El cofre bombonero


Aqui se puede apreciar la planta superior


Lo proximo... soporte balda cama inferior, mueble frigo/micro/otros, modificación/brico asiento divan 503 y tapizado divan 503

Seguiremos informando...

RudeBoyRuben

buen currazo,si señorª!!!!,sigo muuuuu atento este post con muchas ganas de ver mas avances  .fotografo
Edur,Izu,la t4 y el mundo

folgui

Bueno, pues aqui va el soporte y la balda para la ampliación lateral de la cama inferior, la que se hace con los asientos




El mueble donde ira el frigo y el microondas, entre otros






Continuara........

Pistols

Hola Folgui esto ya va empezando a coger muy buena forma! Seguiremos atentos a las modificaciones! Veo que ya tienes la furgo panelada, pero no veo si has explicado los materiales que has utiliazado. Si no te importa me podrias decir como lo has hecho? Tenemos que panelar la nuestra y estamos un poco perdidos! 1saludo!

folgui

Febrero 07, 2012, 11:56:01 am #36 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 13:58:48 pm por folgui
Cita de: Pistols en Febrero 06, 2012, 20:31:12 pm
Hola Folgui esto ya va empezando a coger muy buena forma! Seguiremos atentos a las modificaciones! Veo que ya tienes la furgo panelada, pero no veo si has explicado los materiales que has utiliazado. Si no te importa me podrias decir como lo has hecho? Tenemos que panelar la nuestra y estamos un poco perdidos! 1saludo!

Hola,
En la 2ª pagina del hilo explico algo lo del panelado. Estamos aislando con aluminizado de 13 capas y hacemos las formas de las paredes con contrachapado de 15mm y con panel de "dm" revestido de 2mm (éste último lo tengo de cuando despanele la furgo de como venía originalmente). Posteriormente forraremos todos los paneles con tela de tapicería gris (se ve algo en las fotos), pegandola con cola de contacto transparente a los paneles.
La verdad es que yo he seguido un sistema algo dificil para el panelado, pues he intentado aprobechar algo de los huecos de la estructura. Lo más sencillo sería panelar con paneles planos completamente (sin hacer movidas para aprovechar 3cm), atornillando sobre los bastidores de la chapa, que aunque pierdes algo de espacio (muy poco) es bastante más sencillo el panelado.
Saludos.

folgui

Y bueno,
Aqui os pongo el tema de la modificación del asiento divan 503 y el tapizado.
Este asiento consta básicamente de zona de culera y zona de espalda (hasta aqui como todos), pero la zona de la espalda consta de tres partes, zona baja, zona intermedia y zona alta ó reposacabezas. Los reposacabezas se fijan en la zona intermedia mediante las típicas barras de hierro (como en casi todos los vehículos), teniendo dos anclajes para cada reposacabezas y la zona intermedia se fija en la zona baja por el mismo sistema, pero en este caso sólo precisa de dos anclajes para toda la zona, por lo que quedan otros dos anclajes (los interiores) sin uso.
Pues bien, con el fin de prescindir de la mesa para hacer la cama inferior se me ocurrio hacer una pequeña modificación a la zona baja de la espalda del asiento, consistente en quitarle los dos anclajes interiores (sin uso) y ponerselos a la zona de culera, para poder ampliarla un poco más. En fin creo que lo mejor es ver las fotos:
Aqui se ven lo cuatro anclajes


Aqui en detalle


Lo quitamos con un disco de corte con la "dremel" teniendo cuidados de no cortar los tubos y lijamos el resto para despues pintarlo



Ahora lo soldamos en el lado de culera, teniendo en cuenta que debe quedar a la misma altura y con la misma orientación que en su alojamiento original, para que despues entren bien las barras de hierro de la zona intermedia de la espalda.


Lo pintamos para evitar oxidaciones posteriores indeseables que estropeen la espuma de los asientos con el tiempo


Esto hay que hacerlo con los dos soporte del interior y ponerlos en la misma posición que los dos del exterior pero en la parte de culera. Y acto seguido a poner las espumas y el tapizado.
Decir que el tapizado se ha hecho totalmente desmontable para poder lavarlo y hacer su correcto mantenimiento.


Para ponerlo en posición cama y entender mejor lo que se ha conseguido con esta modificación aqui van......
más fotos:


Enderezamos el respaldo


Le quitamos los reposacabezas


Ponemos vertical la culera


Y con el brico hecho podemos cambiar la zona intermedia para la culera y así alargar más el "colchon", prescindiendo de poner la mesa debajo, pues esta zona se soporta a la perfección con los soportes que se han soldado. (antes esta zona intermedia no servía para nada cuando estaba hecha la cama).


Ahora bajamos todo y..... ¡¡Tachannnnn!!!!!




Toda la operación de puesta como cama dura aproximadamente 15 segundos.
Lo próximo sera las baldas escamoteables para la ampliación de la cama en el lateral, en la zona de la cabeza y en la zona de los pies (entre asientos). Ya esta todo en mente, incluso la ocultación de las distintas espumas que formaran el definitivo colchon.
Continuara......


Pistols

Pues muchas gracias folgui! Lo mas seguro es que pongamos el tablex de 4mm, haber que tal nos queda. Tenemos un asiento parecido a este, es el divan 506, todavia nos lo tenemos que acabar de estudiar, pero creo que funciona mas o menos como el tuyo! El 503 viene sin la espuma? Esta bien este sistema que as montado! Ya iremos siguiendo tu camperizacion, que tiene muy buena pinta!

buka

Te estás pegando un curro de p.m. Estoi cojiendo mogollón de ideas, a ver como progresa, suerte! .palmas

folgui

Pues he tenido que rectificar algunas cosas.
El velcro que cerraba la tapiceria de la culera del asiento trasero lo he cambiado por una cremallera abierta para que cuando se hace la cama no roce tanto con la espaldera al estar bajada.
Y también he cambiado la ubicación en reposo y el planteamiento de las baldas accesorias que haran la cama inferior, pues me he dado cuenta que en la posición de reposo (detras del asiento en vertical y con bisagra) rozaban en la ventana lateral a bajar ésta y había que andar haciendo rebajes, por lo que al final las baldas del lateral de la ventana iran escondidas con los colchones que agrandan la cama inferior (osea, debajo de la ventana, entre asiento y pared).
Además he podido hacer que el colchon que quedaría en la cabezera, cuando no lo tengo puesto, sirva de reposabrazos para la persona que valla al lado de la ventana.
Perdón por el lío, entiendo que se comprenderá todo mejor con fotos, pero espero tenerlo hecho para dentro de una semana y entonces colgare las pertinentes fotos.
Ya veis, la cosa va despacio (me largo una semana para Pirineos el 24/02 con la Sonivan I).
Saludetes y hasta la próxima.

pauagullo

Me gusta mucho tu proyecto.  Sigo tus avances.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

folgui

Cita de: pauagullo en Abril 13, 2012, 04:20:34 am
Me gusta mucho tu proyecto.  Sigo tus avances.

Un saludo.


Gracias, la he tenido un poco parada, pero ya he vuelto al lío. Lo último que he hecho es una mesa abatible y extensible (60x65) ó (60x130). Y ahora estoy con el tema de la encimera y su distribución interior.
El lunes pondré fotos del tema de la mesa.
Saludos.

folgui

Abril 16, 2012, 11:57:06 am #43 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 11:59:30 am por folgui
Bueno, como se suele decir... lo prometido es deuda:
Compre un kit de deslizadera de mesa (para hacer una mesa abatible) y sólo uso la barra de acero inox y los dos ganchos de plástico que hacen las veces de abrazadera. He fabricado unos soportes para la barra, pues necesitaba que estuviera mas separada de la pared, he comprado una pata de mesa abatible, unas guías de cajones de extracción total, unas escuadritas y unas bisagras de embutir en los cantos (para los tableros partidos. pero no las recomiendo, muy pejigueras de colocar y al final hay que quedar unos agujeritos en la mesa para que no chochen las dichosas bisagras).
Tolo lo he atornillado con tornillos de m6, poniendo tuercas de embutir en la madera, que despues de pegar la formica a los tableros no se ven.
Primero corte los tableros y despues le monte todo lo que llevaba tornillos m6, para quedar bien embutidas las tuercas, despues le pegue la formica a los tableros y le puse cantos. Acto seguido hice el montaje final.
En fin, aqui van las fotos, que es lo que le gusta al personal:


Escuadras utilizadas:


Estas son las tuercas para embutir en la madera


Estas son las bisabras de embutir, como ya he dicho muy "capullas" de colocar

me toco hacer una plantilla para colocar las bisagras a la medida exacta (ni un milimetro más ni menos)


para no torcerme nada, tambien tuve que usar una soporte vertical

poner unos marcadores, para saber el lugar exacto a taladrar en el otro lado de la bisagra



enfrentar los tableros y presionar (así queda marcado el otro lado)



ponemos la bisagrita y la aseguramos con su "mini" tornillo interior y a mayores con otro exterior, para que no se salga



Y hacemos la misma operación con los otros dos tableros de la mesa
Y surgio el problema de que tuve que hacer una pequeña "caja" para cada bisagra con el fin de que los tableros queden juntos al 100%. Pero el mayor problema es que cuando esta la mesa totalmente extendida quedan unos pequeños cuadraditos abiertos en la superficie. No volvere a usar estas bisabras, son mejores las de "media moneda en libro y embutidas"



La cosa queda tal que así

como se puede ver, le puse dos "palomillas" de amarre para que no se abra la mesa de forma accidental

Aqui se ven los soportes que tuve que fabricar para distanciar la mesa de la pared



Y así queda la mesa:
Abatida

Levantada (para dos personas)


ahora soltamos las "palomillas" de amarre y la extendemos


bajamos los primeros tableros (se pueden apreciar los cuadradillos que mencionaba antes)

bajamos el segundo

Y así queda la mesa para 4 personas


Detalle desde abajo


Y bueno esto es todo lo relativo a la mesa.
Saludos a todos.



Furgoazkarra

Pedazo de mesa...Muy muy guapa te la has currado un monton!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410