No me arranca, no llega gasoil a los inyectores

Iniciado por FLEGONETA, Diciembre 19, 2011, 22:17:01 pm

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SoyGenin

Has intentado hacerlo directamente sin pasar por el filtro?... digamos, garrafa con gasoil limpio directamente a la entrada con un manguito, purgas con la pera y alimentas la bomba y le tiras al arranque (mejor hacerlo entre dos). Si el selenoide actua y asi no te llega a los inyectores es la bomba que no trabaja (que se le ha ido la membrana interior). Asi descartas todo lo previo a la bomba (filtro, valvula antiretorno...).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FLEGONETA

Cita de: SoyGenin en Diciembre 20, 2011, 11:17:52 am
Has intentado hacerlo directamente sin pasar por el filtro?... digamos, garrafa con gasoil limpio directamente a la entrada con un manguito, purgas con la pera y alimentas la bomba y le tiras al arranque (mejor hacerlo entre dos). Si el selenoide actua y asi no te llega a los inyectores es la bomba que no trabaja (que se le ha ido la membrana interior). Asi descartas todo lo previo a la bomba (filtro, valvula antiretorno...).
He probado solo, quizá con alguien bombeando en la bomba de cebado consigo que la bomba esté alimentada y así purgar... lo malo es que si así se purga entonces es la membrana que mencionas que me imagino será la que hace vacío desde el deposito... no? .confuso2 en caso de que así fuese alguien sabe si venden esa membrana...?
GRACIAS A TODOS por el apoyo, a ver si consigo que arranque y pronto puedo hacer fotos para subirlas....
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

ulisses

hola,empieza desde el principio,aforador-nuevo,lo olvidamos."t"del filtro.electrovalvula de la bomba,punto de bomba(se te ha podido ir de punto),compruebalo y si no te sale gasoil por los inyectores,es la bomba.suerte y me cuentas
no somos nadie

javiseiscientos

prueva si puedes en poner un tubo intermeio transparente para ver si circula gasoil en sentido bomba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FLEGONETA

Cita de: ulisses en Diciembre 20, 2011, 19:41:01 pm
hola,empieza desde el principio,aforador-nuevo,lo olvidamos."t"del filtro.electrovalvula de la bomba,punto de bomba(se te ha podido ir de punto),compruebalo y si no te sale gasoil por los inyectores,es la bomba.suerte y me cuentas
Gracias, mañana haré pruebas... he comprado la "T" del filtro pero en los recambios me la han traído a última hora, por eso solo la he cambiado y mañana probaré y revisaré el punto de la bomba, el solenoide ya lo comprobé... .loco2

Bueno ya comentaré que tal...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Cita de: SoyGenin en Diciembre 20, 2011, 11:17:52 am
Has intentado hacerlo directamente sin pasar por el filtro?... digamos, garrafa con gasoil limpio directamente a la entrada con un manguito, purgas con la pera y alimentas la bomba y le tiras al arranque (mejor hacerlo entre dos). Si el selenoide actua y asi no te llega a los inyectores es la bomba que no trabaja (que se le ha ido la membrana interior). Asi descartas todo lo previo a la bomba (filtro, valvula antiretorno...).
He quedado mañana con un amigo para hacer lo que dices, así mientras el da arranque yo veo como van las cosas... espero no sea la bomba...  :'( sabéis si venden despiece de la bomba?  .confuso2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 20, 2011, 21:41:38 pm
prueva si puedes en poner un tubo intermeio transparente para ver si circula gasoil en sentido bomba
El tubo que va del filtro a la bomba es transparente, bueno, mas o menos y he mirado alumbrandolo con una linterna para que se vea mejor, lo veo lleno, pero si circula no lo veo... tendrían que pasar burbujas de aire para verlo..... :-\
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Ana de Espinoalvar

Os pongo lo que me pasó hace algún tiempo. La batería tenía un poro y perdía líquido. Este se pasaba encima del filtro de gas-oil y me destrozaba el purgador que lleva debajo. Fuí a comprar uno nuevo y me vendieron un filtro que las flechas de toma-regreso a depósito las tanía justo al revés de como debía ir. Era un filtro de otro modelo.
Como lo que me hacía falta no era mas que el tapón de desgüe, se lo quité, lo puse en mi filtro y andando. Cambié la batería y hasta hoy.
Al cambiar el filtro, lo puse mál y un trocito del tubito negro de admisión de gas-oil se me quedó doblado y no llegaba líquido. Me dí cuenta de casualidad.
Igual te sirve de algo???
Saludos y yá nos contarás
Felices Fiestas para todos.

FLEGONETA

Bueno, os comento, parece que el filtro tenia algo que ver, ya he conseguido presión en las toberas de los inyectores... el problema ahora son 2 inyectores que pierden gasoil (sale una nube de gasoil pulverizado) entre el cuerpo y la carcasa del inyector... si alguien sabe donde puedo conseguir los inyectores o donde repararlos (económico) en la zona de Barcelona lo agradecería...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

draguan

Me alegro de que parte de tus problemas se hayan resuelto  :)

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Diciembre 21, 2011, 17:43:49 pm
Bueno, os comento, parece que el filtro tenia algo que ver, ya he conseguido presión en las toberas de los inyectores... el problema ahora son 2 inyectores que pierden gasoil (sale una nube de gasoil pulverizado) entre el cuerpo y la carcasa del inyector... si alguien sabe donde puedo conseguir los inyectores o donde repararlos (económico) en la zona de Barcelona lo agradecería...

a que te refieres con entre el cuerpo y el iyector esactamente? si es entre la culata y el inyector ahi lleba unas arandelas de cobre ke valen 4 centimos, puedes solucionar con dar un aprete (sin pasarse), si es en medio del inyector los mandaria a comprobar y reparar (LLEVARIA LOS 4) aki en asturias se suele cobrar 25 por iny como mucho... pregunta por cualquier bombero (repara bombas) o un taller especialista en diesel, los bosh car service suelen tener pa comprobar....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Diciembre 22, 2011, 22:17:57 pm
a que te refieres con entre el cuerpo y el iyector esactamente? si es entre la culata y el inyector ahi lleba unas arandelas de cobre ke valen 4 centimos, puedes solucionar con dar un aprete (sin pasarse), si es en medio del inyector los mandaria a comprobar y reparar (LLEVARIA LOS 4) aki en asturias se suele cobrar 25 por iny como mucho... pregunta por cualquier bombero (repara bombas) o un taller especialista en diesel, los bosh car service suelen tener pa comprobar....
Gracias preguntaré por aquí, hay varios bosch car service, pierde el inyector por el cuerpo, no en la culata... y son 5 x 25 = 125 leuracos... como mínimo... habrá que pedirselos a los reyes...  :'(
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Diciembre 22, 2011, 23:58:43 pm
Gracias preguntaré por aquí, hay varios bosch car service, pierde el inyector por el cuerpo, no en la culata... y son 5 x 25 = 125 leuracos... como mínimo... habrá que pedirselos a los reyes...  :'(

toucheeee, jejeje, toy acostumbrao con los coches que casi siempre mandabamos los 4, aora ke nos movemos con 5 cyl tngo que acostumbrarme.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

javiseiscientos

pierde por el inyector asegura te bien ke no sean  los tubos de retorno
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jrodriguezlua

hola, una manera sencilla de solucionar el problema que ocurre cuando nos quedamos sin gasoil o al cambiar el filtro, es que al vaciarse los tubos tarda en llegar y ademas cogen aire, lo mas facial es aflojar las tuercas del rail que lleva el gasoil al cada inyector y cuando vayya saliendo lo cerrais asi estais seguros de que llega al inyector. luego si no arranca puede ser por otra cosa. ???