... Y no os lo tomeis mal, pero si el manual pone que un filtro se cambia a los "x", cambiarlo antes o despues es una opcion personal, que nada tiene que ver con las recomendaciones de la casa.Me parece muy bien que cada uno cuente sus experiencias, pero no me parece acertado que estamos liando a la gente, por recomendar seguir las pautas de revision que rige la marca.
SUpongo que el tema sería saber qué criterio tiene vw para poner esos km y no otros. Si se trata de una media realizada a partir de la experimentación con varias T5 a diferentes situaciones, diferentes rodajes, etc. quizá sí que algunas T5 puedan circular más de 30mil km sin cambiar filtros. Y al igual, depende de qué T5 que hayan rodado más "heavy", quizá con 30mil km están rozando un límite peligroso. No creo que la vw tenga control tan matemático sobre sus piezas. No dejan de ser recomendaciones (no obligaciones) que hace la casa, como pasa con el capuccino de Nescafé (saco ese ejemplo pq lo tengo aquí delante bien calentito ), que en el pote te recomienda que le heches tres cucharadas de los polvos al agua caliente y con dos ya sabe exquisito y hay más que suficiente.