Cambio retenes palanca del gobernador neumático (207D)

Iniciado por valvulina, Diciembre 09, 2011, 17:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

Este brico viene a complementar la información sobre las bombas inyectoras de nuestras furgonetas mercedes (viejitas).

Mi inquietud vino al leer la importancia que daban a la total estanqueidad de la cámara de vacío de la bomba inyectora, como sabéis bien, el estado de la membrana es muy importante, pero no es lo único, de tal manera que el método para saber si nuestra bomba tiene la estanqueidad asegurada es como describo ahora:

PRIMERO: Soltamos la sujeción del sistema de arranque a la bomba, dispone de un pasador y una arandela.

*imagen borrada por el servidor remoto


SEGUNDO: Soltamos el tubo de vacío superior de la bomba con una llave 17.

TERCERO: La prueba de vacío consiste primero en tirar de la palanca que hemos soltado previamente y sujetarla, a continuación tapamos con el dedo gordo el orificio de metal del tubo de vacío, soltamos la palanca, y si la bomba está hermética sujetará la palanca, dependiendo de nuestra hermeticidad la palanca irá descendiendo poco a poco hasta llegar a su posición de reposo, puede tardar apenas unos segundos si está mal y minutos si está hermética, recomiendo hacer la prueba de los retenes del gobernador neumático moviendo la palanca.

En mi caso tenía la membrana bien, pero pude leer que es muy habitual que tengamos pérdidas de vacío por los retenes de la palanca del gobernador neumático (1).

*imagen borrada por el servidor remoto

Buscando información por Internet no he encontrado nada, el método para saber si está hermética es muy sencillo, una vez desmontada toda la pieza se "sopla" por la conexión de metal del tubo de vacío mientras se tapa con la mano el lateral. El aire salía en grandes cantidades por los dos lados de palanca, había que reparar.

Para desmontar necesitamos una llave del 8 y otra del 6.
Con la llave del 8 soltamos los dos tornillos marcados con la flecha.

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación soltamos con cuidado y con una llave del 6 de vaso o de tubo el tornillo que sujeta la leva de empuje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente podemos soltar todo el conjunto retirando la arandela lateral.

Nos quedará así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los retenes a sustituir son los marcados con la flecha, son fáciles de conseguir de manera genérica en los repuestos. Como consejo recomiendo llevarse la pieza y el eje para comprobar las medidas correctas.


*imagen borrada por el servidor remoto


Finalmente se monta todo de nuevo y se sustituye la junta por una nueva realizada con papel de junta o con Silikon2 de iada.

Espero que os sea útil.

(1) He utilizado la palabra "palanca del gobernador neumático" porque no hay una referencia o traducción exacta a esta palanca por estar en desuso este mecanismo. 
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Una explicación de libro  .palmas .palmas .palmas

Yo tengo la otra bomba, la que no tiene el tapón rojo, ya te podía a ver tocado esa jejeje

valvulina

Algún día pondré algo de información sobre esa bomba, tengo el mercedes 200D que tiene ese sistema.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


bikerman

Todos a una...