NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

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westnv

Septiembre 18, 2013, 13:19:56 pm #2700 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 12:47:41 pm por usdcarlitos
Me he dicidido por homologar los neumaticos(algo asi unos 195/60 R15 88T), con GTV homologaciones(Teruel), a distancia..das tus datos del vehículo y en unos días te mandan la documentación de tu vehículo conforme a lo que quieres. ( yo ya homologue con ellos las luces diurnas de philips)

la empresa en cuestión se llama GESTION TECNICA DE VEHICULOS S.L.U (GTV)
www.gtvehiculos.com
info@gtvehiculos.com
978049307

El precio total de la reforma en el vehículo se estima que es de 4 neumáticos( no tendría sentido cambiar solo 2 ruedas) y instalación (250€) + certificado de taller(30€ o gratis al comprar los neumáticos en el mismo taller,depende de cada sitio)+ ITV(pago 20€) + homologación neumáticos certificado GTV (211€) + Certificado de fabricación de Nissan para bajar el indice de carga ( Legalización) entre 30€-120€ + Llantas de 15" =aprox +900€

sale de precio (211€ IVA Incluido), he hablado con ellos (GTV Homologaciones) y me han dicho lo siguiente, en cuanto a precio para grupos:

5 encargos solicitados, iguales o distintas reformas: 10% sobre el presupuesto pactado.
10 encargos solicitados, iguales o distintas reformas: 15% sobre el presupuesto pactado.
15 encargos solicitados, iguales o distintas reformas: 20% sobre el presupuesto pactado.
Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que le pueda surgir.


PD: cada homologación es particular, no es conjunta ni genérica, cada informe de homologación será especifico para cada usuario y su Nv200.

Mikelfm y yo estamos ya a punto de hacerlo individualmente por separado.

Si se quiere unir alguien mas(hasta llegar a 5 por ejemplo), les llamo y les digo que me preparen el precio para la gente del foro. Pero hay que confirmarlo..no se puede dilatar en el tiempo, y no nos pueden dejar un precio cerrado a largo plazo...esto es que quien quiera hacerlo y obtener un descuento ha de hacerse todos a la vez(en grupos de 5-10-15,etc...).Para que así todos obtengamos el precio con el descuento.

La cosa es que a mi me urge, no voy a esperar mucho mas(1 semana), si alguien quiere unirse, se hace rápidamente. Y la semana que viene tenéis los papeles en vuestra casa vía email.

¿Qué os parece?, ¿Alguien se apunta? Si no recibo respuesta de los usuarios del foro en los próximos 4 días ,
lo haré por mi cuenta.

Si os surge cualquier duda, ponerse en contacto conmigo por privado.

Lista PREVIA HOMOLOGACION NEUMATICOS NV200--Finaliza el 22 de Septiembre de 2013(CANCELADA)
(PENDIENTE DE LA CONFIRMACION DE SI ES NECESARIO EL CERTIFICADO DE FABRICACION DE LA NISSAN)[/s]

1-Usdcarlitos

Irsemer

Septiembre 18, 2013, 16:13:11 pm #2701 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 16:18:23 pm por Irsemer
Buenas a todos:

Buscando por Internet el tema de homologar las ruedas encontré esta pagina con un precio bastante asequible con respecto a otras empresas de homologacion 99€+iva.

Seria curioso saber mas de ellos y si podrían hacer precio de grupo.

http://homologar-llantas-itv.com/


Y por el foro también he visto este y dan buenas referencias.

"ARM Homologaciones. Sitos en Donosti, trabajan directamente con un laboratorio y son rápidos (al menos conmigo lo fueron). 150€. Mi contacto es Antonio (661 180 637)."


Alguno sabe algún taller por Madrid o por la sierra de Madrid que hagan lo de modificar la convergencia de las ruedas traseras para evitar el desgaste famoso?

westnv

Septiembre 18, 2013, 16:30:00 pm #2702 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 20:29:11 pm por usdcarlitos
interesante...les he mandado el mismo mail... .confuso2
el mas barato se lo encargo! 8)


Ojo , pone.... desde 99€

luquiñas

con el cambio de ruedas y llantas no se soluciona el problema de la convergencia, no?
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

mikelfm

Septiembre 18, 2013, 17:10:13 pm #2704 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 21:00:48 pm por mikelfm
Pues claro que yo me apunto al cambio de llantas  , si o si  .palmas .palmas .palmas y agradezco el pedazo curro que la peña se esta pegando para conseguir mejores precios, Usdcarlitos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


                                                 
                                         
   

mikelfm

con permiso, Usdcarlitos  :roll:
he colocado un aviso o  algo así, en el hilo de compras conjuntas , seguro que hay  peña que le interesa y se quiere unir  a la compra ;D

westnv

ESTO HAY QUE LEERLO CON MUCHA ATENCION...

CitarTras 30.000kms pude verificar que las Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos. Pues bien, esta putada o metedura de pata de NISSAN nos está costando mucho dinero a gran numero de clientes porque al pisar las ruedas más cerradas a menos que lleves siempre toda la familia, hace que los neumáticos se gasten prematuramente por la mitad externa y queden fuera de la ley a mitad de uso. Los puentes traseros no tienen ajuste y si reclamas otro a NISSAN te vendrá con el mismo problema. A todo esto se suma la catástrofe en la elección de un neumático tan desproporcionado y ridículo como es el GT3 175/70 R14 T95 que monta de serie. Muchos ya os habréis dado cuenta de que un neumático que tiene que durar 40.000kms esta durando la mitad por este problema, y para colmo sus medidas tan peculiares hacen que nos cueste 400€ cambiar el juego de neumáticos por la escasez de esta medida con el brutal código de carga 95.
Después de estropeárseme dos juegos de neumáticos en tan pocos kms tome cartas en el asunto y esta es la solución que mejorara vuestra NV200 y os ahorrara mucho dinero.
Primero:  acudir a un buen taller de ruedas e indicarle que nos abran un poco la convergencia trasera con el truquillo que ellos saben, porque ya  conocen el problema. Después homologar un neumático más equilibrado y proporcional para este vehiculo y mucho más económico por ser de uso mas normalizado, ahorraremos dinero, ganaremos en seguridad y tendremos una gama mas amplia de gomas a escoger:  185/70 R14 T88 o 195/65 R14 T88. Otros ya hemos hecho los estudios y pasamos la ITV perfectamente, el código de carga T88 es autorizable para este vehiculo y os sacará de éste patinazo de NISSAN. A partir de ahí podréis encontrar un sinfín de buenas gomas por unos 250€ juego completo e instaladas.


Vengo de la ITV de preguntar a la perito Tecnica........ :-[ :'( >:( :o

Dice que yo puedo homologar lo que quiera, pero que necesito un certificado de fabricación que solo lo da Nissan en el que pone que se legaliza bajar una nissan nv200 furgon (vehiculo mixto) de 95 T a 88T...esto es LEGALIZAR(que es distinto de homologar); y no se sabe exactamente lo que vale el papelito de la nissan entre 30€-120€ dicen.
La homologación que vale 211€, es aparte.....
El certificado de taller 30 €, a parte....
Pagar la modificación en la ITV...38€ Turismo..aprox. 50€ vehículo Mixto

dice la ITV que como valla para allá con el indice de carga bajado sin el papel de LEGALIZACION (ADEMAS DEL DE HOMOLOGACION Y EL DE TALLER), ME CRUJEN!

PD: No se ha demostrado que el problema de convergencia sea ya Generalizado en todos los vehículos y con los mismos  efectos, hay vehículos que se les nota mas y otros que se les notará menos(si llevan peso normalmente atrás).

PD: si se le pone un neumatico de mas de R14...EJ: R15, es obligatorio ponerle unas llantas , y OJO..por lo visto las llantas tiene que ser especiales para modelos Nissan  ya que la distancia que usan los japos para los tornillos me han comentado que no es la misma que las marcas europeas, y a veces varia.

PD: del comentario de arriba(el que desato toda la polemica), ¿no se como han pasado la ITV con una 88T?...¿Sin certificado de Fabricación Nissan? ¿no habla nada de eso, de si necesito el certificado de la nissan para pasar la ITV?....falta información sobre el tema creo yo( o que nos cuenten como es que ellos lo hicieron sin ese papel). No dice nada de esos estudios que ellos han hecho? en esos estudios se encuentra el certificado de nissan?

montañes

ESo de las convergencias es el primer fallo común del modelo que escucho. El apaño casero que he leído son unas cuñas, pero casero...

Y si las NV200 (no Evalias) se usan sin kg-carga, supongo  que también desgastarán ¿no?

¿Hay demostrados otros fallos en las NV200 de forma generalizada?  ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

westnv

Septiembre 19, 2013, 12:18:16 pm #2708 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 15:24:22 pm por usdcarlitos
otro fallo:

en algunos modelos , el chasis no cierra hermética respecto a los cristales y se escucha el viento filtrarse cuando vas por la autopista ( realmente molesto hasta que te acostumbras, o subes el volumen de la radio)...el mismo problema que en muchos qhasqais, nada que hacer segun el concesionario.

Y ahora viene lo gordo!!!!

Vengo del concesionario de Nissan Sevilla, de pedir que me tramiten  1 certificado de Fabricación(da la legalidad en la itv) para cambiar los neumaticos, para bajarme(indice de carga) de 95T a 88T y no pinta nada bien  .lengua2.

empieza a ser al pescadilla que se muerde la cola  .lengua2:

NISSAN: no se puede homologar otra cifra de carga q no sea la de la ficha técnica ( Aun siendo conocedores del problema de tener una goma tan absurda, me lo ha reconocido el jefe de taller...pero no ha reconocido que hubiera un fallo de fabricación en la convergencia del eje trasero de las nv200 evalia(no le consta)..y dice que no se le puede abrir la convergencia a una nv200  .nono...aconseja cambiar las ruedas(de delante a atrás) y cruzarlas cada 10.000 KM, y variar la presión de los neumáticos según el volumen de carga de la furgo asiduamente nada mas)

ITV: necesitas certificado de fabricante, y certificado de homologación y certificado de taller

USUARIOS nv200 QUE MONTARON otras gomas de carga distinta:....: Sinceramente si cambiaron el indice de carga como dicen que hicieron, no se como lo hicieron para pasar la ITV..y mucho menos com hicieron para que les diera nissan el certificado de fabricación con la legalizacion para bajar de 95 T a 88T..para mi es todo un misterio  ???, estoy esperando que alguien me ilumine por que yo ya he ido a todos los sitios a preguntar y me he encontrado con portazos en las  narices en todos lados.
ACTUALIZADO: no le ha hecho falta ningún papel de la nissan , me han comentado algunos usuarios.... ??? ??? alucino, y por que a mi si?


:'( :'( .llorando .llorando

Estoy esperando a la gente de http://homologar-llantas-itv.com/ a que me digan si pueden y que me den precio, por ahora me comentan lo siguiente:


Por otro lado asegurarle que si nosotros hacemos la homologación de estos neumáticos en caso de que se pueda, no tendrá problemas en la ITV por que, aunque no lo realice el fabricante, lo realiza un laboratorio acreditado para ello por el Ministerio de Industria. No es el primer caso que hacemos ni será el último.

También ha de tener en cuenta que esta cambiando la llanta como le comentaba en el anterior correo electrónico. Si el ancho de vías varía más de 30mm tendría que homologar las nuevas llantas también, no sólo el neumático.

Esperando..... .telefono .teclea .telefono .teclea .fumando .factura .joder .confuso1 .confuso1 .cafe

canario31

buenas tardes familia..yo os comento mi caso y para cualquier duda aquí estamos.Yo voy a una tienda de llantas y neumáticos,pregunto por unas llantas para nv y me muestran 4 opciones de las cuales elegí una en r15,la forma de que me baje el precio de las cubiertas es bajando el índice de carga con lo que me comentan que tengo que homologar..total que aparte de llantas y cubiertas pago 15o euros de homologación,ni me mandaron a la casa a por ningún papel y a la hora de pasar la itv y ponerlo en ficha tp pusieron pegas..conclusión que cada itv y cada concesionario es un mundo y no se ponen de acuerdo..ahora os pongo la foto de la ficha técnica por si os sirve de algo como medio de presión.
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

canario31

" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

westnv

me sirve, me sirve. gracias canario. Aqui es que en Sevilla son muy esquisitos y ganas de currar tienen poca, pero de tocar los co*****, una jartá!.

Estoy pensando en tirar para Badajoz a su ITV, que es un poco mas rural, y creo que no son tan puñeteros como los de la capital hispalense.  .lengua2

canario31

jajajaja..acabare llenando el coche de llantas y cubiertas homolgadas y haciendo negocio en la península... ;D ;D ;D
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

westnv

Septiembre 19, 2013, 17:11:59 pm #2713 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 17:18:37 pm por usdcarlitos
los que estaba esperando.....por 99 + IVA?...yo creo que va a ser esto..y buscar otra ITV. :roll:

Según hemos podido comprobar y verificar con el laboratorio podríamos homologar el índice de carga 88 ya que cubre las MMA de los ejes señalados en la ficha técnica. Por lo tanto, podemos homologar los neumáticos señalados de 195/60R 88T. Eso sí mínimo tendría que ser 88.

Para realizar el informe debes enviarnos lo siguiente:

-       Fotos del vehículo (delantera, trasera, lateral y oblicua - para que se vea el frente y el lateral- )
-       Copia escaneada o foto con buena resolución de la ficha técnica y permiso de circulación
-       Formulario PDF adjunto -únicamente los datos referentes a los elementos modificados-
-       Fotocopia del DNI
-       Certificado de montaje firmado y sellado por el taller instalador (adjunto plantilla)
-       Dimensiones de la llanta (ancho x diámetro). Si la quieres incluir en la homologación dinoslo para solicitarte también los datos referentes a estas.

Una vez tengamos todos los datos, tramitamos toda la documentación original necesaria para que pases la ITV y te la enviamos a tu domicilio.

El precio de esta homologación de neumáticos es de 99€+iva.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.

PD: voy a mirar que sean de fiar.... .teclea

JOSE MANUEL CASTILLA

Septiembre 19, 2013, 20:54:30 pm #2714 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 20:56:12 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
    Veo que ya lo tienes totalmente claro Carlos, pero por hay te han preguntado si crees que esa va ser la solución del desgaste parcial de la rueda?  Una vez que pases la primera ITV y si te dan por bueno el montaje tienes claro que mas adelante no te van a dar por c--o en otras ITV?  Has hecho calculo sobre el gasto que vas a tener con el cambio de homologación a comparandolo con el cambio de dos ruedas cada treinta mil km y te sigue siendo rentable hacer todos esos cambios? Killo piénsatelo bien antes de hacerlo.