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Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

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entolium

Si tienes tiempo, conocimiento y ganas pues por supuesto. Sólo digo que hay quien lo hace. Supongo que para algunos es más fácil ir al degüace y comprarla que desmontar la suya. No sé, cada uno con su película.
Por cierto, al menos en la vivaro, si desmontas la EGR tienes que poner después una junta nueva (o eso dicen, vaya).
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ta

Noviembre 21, 2011, 16:16:39 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 22:53:01 pm por ta
Esta era una de las ideas a la que me refería más arriba

http://www.avensisclub.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=15906&forum=2&menumode=0


el defender es el mismo motor ford

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.defender2.net/forum/topic358.html&ei=pG3KTo6pM4GG8gOj75iCAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CFMQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Degr%2B2.2%2Bpuma%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D657%26prmd%3Dimvns

ta

Sigo leyendo por ahí  :roll:  , la cosa parece dificil , ahora pensaba en una chapa con mucho agujeritos como el enfriadador  , sale en la pg 5 del enlace  , en ves de uno solo que tapa el resto de agujeros , yo creo que es mejor los msimo pero más pequeños para que funcione todo más homogéneo , no se  .loco2.
Y si no una toma de aire limpio .
Y si no soltar el tubo encima del alterandor y llevarlo hacia debajo de la furgo como si fuese otro tubo de escape  .malabares

pronillo

Del enlace que has puesto lo que mas me convence es lo que hicieron al tubo, una vez anulada la entrada de gases de escape, hicieron unos agujeros al tubo, para que la EGR "recirculara" el aire limpio hacia la admision, de esa manera no se si daria fallo por temperatura   ???  ???

Saludos.

ta

Noviembre 22, 2011, 00:15:17 am #49 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 00:17:04 am por ta
Aupa me estoy leyendo el foro de los defender y estña complicado , unos pones una chapas , me parece entender que uno pones más y otros menos aguajero  ???  y una empresa que debe estar preparando un software  para el fallo o así ,  :-\  pues si que lo han puesto complicado con el motor puma . Hay que ver con la dichosa electrónica  :-\

ta

Holqa , pensaba que llevaría la egr como la tuya , pero he mirado la furgo y no he visto más que esta , o por lo menos se parece , es del 2010 ,

http://www.google.es/imgres?q=egr+ford+transit+2010&start=223&num=10&hl=es&biw=1280&bih=657&tbm=isch&tbnid=AP7VciAMDcn5SM:&imgrefurl=http://archiwumallegro.pl/pozostale-904/94,1&docid=K13MgvXIHsIN1M&imgurl=http://img.archiwumallegro.pl/%253F1608221576&w=128&h=96&ei=bLfOTvO-C5HDtAbK-Iy5DA&zoom=1&iact=hc&vpx=419&vpy=380&dur=266&hovh=76&hovw=102&tx=78&ty=29&sig=106465687177116362795&sqi=2&page=14&tbnh=76&tbnw=102&ndsp=17&ved=1t:429,r:12,s:223

si es esa menudo rollo , ya que para soltarla hay que quitar los tubos del agua parece  :-\ , más trabajo.

pronillo

Noviembre 24, 2011, 23:18:56 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 23:21:06 pm por pronillo
Hola, mi EGR no es como esa, la mia es como esta,  es como la que montaba la FORD TRANSIT 2.2 TDCi 2006





ta

Igual la han cambiado y la nueva falla menos , que no quiere decir que ensucie menos el colector  :-\

pronillo

Hola, hoy he estado hablando con un amigo que trabaja electronica de automovil, me ha comentado que nuestra EGR se puede anular por sofware, me ha comentado que le de datos de la UCE y me pasa un presupuesto.

Ya iré contando.

turboalimentados

Hola pronillo, yo estoy estudiando electronica y electricidad de coches y me gustaria que me explicases o preguntarle a tu amigo como lo hacen porque yo cuando estuve estudiando la egr me explicaron que no se puede anular ya que la centralita esta recibiendo constantemente informacion de la egr y cualquier alteracion podria sacar un fallo de averia y eso aunque lo borrases en la memoria de la uce saldria otra vez lo unico que veo seria cortarle la "relacion" que tiene la uce con la egr :s

pronillo

Cita de: turboalimentados en Diciembre 13, 2011, 15:41:46 pm
lo unico que veo seria cortarle la "relacion" que tiene la uce con la egr :s


Hola, efectivamente, eso es lo que hace, desmonta la UCE y la "reforma" los datos que lleva dentro, no es un simple sofware de pc, bueno creo que tu sabes de que hablo, hay que editar la UCE para "decirla" que no lleva EGR y así no tener en cuenta la diferencia de los valores de flujo del caudalimetro, algo así es lo que me explicó el.

De esa manera se puede tener siempre cerrada la EGR y no dar fallo, y lo importante es que la injeccion siempre va a ser optima.

Saludos

ta

Hola , a mi eso de que me toque la UCE , uufffff , eso si que me da    .panico.

De todas formas estoy pensando que los km que nosotros hacemos es toda carretera y se supone que ahí no se ensucia  ???

pronillo

Cita de: ta en Diciembre 13, 2011, 20:37:04 pm
De todas formas estoy pensando que los km que nosotros hacemos es toda carretera y se supone que ahí no se ensucia  ???


En eso tienes razon, con una limpieza cada 50.000 Km ya seria suficiente para tener la EGR bien.

De todas formas voy a esperar a ver que presupuesto me da.

Saludos.

ta

Pues yo no pienso soltarla hasta que falle  :roll:  , la mía tiene curro , lleva además unidas dos entradas de agua a soltar   :P

turboalimentados

Hola pronillo acabo de llegar de las clases y afirmo lo que dices, el electronico lo que hace es borrar la egr "electronicamente" como si no tuviese egr y la uce no tuviese relacion con la egr, es una operacion que tienes que tener muy buenos conocimientos como me imagino que tendra tu amigo y la verdad es que despues hecha queda un trabaja niquelado y ni fallos de nada ni na, mi profesor esta mirando de a su honda civic quitarle la egr, catalizador, filtro de particulas ect jajaj