Mayo 29, 2024, 08:54:12 am


Ayuda con el hydronic de mi furgo

Iniciado por TIO MANUEL, Noviembre 09, 2011, 21:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TIO MANUEL

Noviembre 09, 2011, 21:02:20 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 21:09:53 pm por KALIMA_VILA
Hola Compañeros A VER SI ME PODEIS AYUDAR

Sé que hay muchos hilos abiertos con el tema del hydronic, pero mi problema no lo veo reflejado en ningún post, por eso que recurro aqui para ver si alguien me puede echar una mano

Tengo una Multivan del 96 con HYDRONIC Y CLIMATRONIC, el caso es que el HYDRONIC no arrancaba, lo hemos desmontado, la bujía famosa no funcionaba(por cierto es mas barata en VW que en cualquier tienda de recambios, aunque parezca mentira) y ahora ya arranca, y se para  cada cierto tiempo y arranca sola de nuevo, lo cual creo que es normal ya que al llegar a una temperatura supongo que tendrá que parar y cuando pierde esa temperatura vuelve a arrancar, en el cuadro veo que la temperatura del agua sube, ya que la aguja se situa casi a la mitad,hasta ahi todo bien, PERO ME EXPULSA EL AIRE DENTRO DE LA FURGO FRIO, NO SALE CALIENTE, en el cuadro del CLIMATRONIC ME PONE ESTA LEYENDA 2U H2.

-QUE LE PUEDE PASAR???
-EL CLIMATRONIC DOMINA ALGO DEL HYDRONIC????, SE OYEN RUIDOS DENTRO DEL CLIMA CUANDO SE ENCIENDE EL HYDRONIC.
-COMO NO SABIA QUE HABIA JUNTAS EN DESPIECE, LE ECHAMOS UNA PASTA PARA JUNTAS EN VEZ DE LA DE PAPEL O CARTON QUE TRAIA DE ORIGEN,PUEDE AFECTAR ALGO ESO, AUNQUE NO CREO SI NO NO ARRANCARÍA SUPONGO???

A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE, QUE EN GALICIA EL FRIO APRIETA AHORA.GRACIÑAS DE ANTEMANO.

SALUDOS





SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

rogergmt

hola Manuel , no entiendo mucho de esa calefaccion , pero me inclino es que al desmontarla te ha cojido aire el circuito de agua  y tienes  que purgarlo. a ver si tienes suerte.

TIO MANUEL

Cita de: rogergmt en Noviembre 09, 2011, 22:37:56 pm
hola Manuel , no entiendo mucho de esa calefaccion , pero me inclino es que al desmontarla te ha cojido aire el circuito de agua  y tienes  que purgarlo. a ver si tienes suerte.


El caso es saber como??? ???, tambien lo habia pensado, por que algo he leido, seguro que es una chorrada, por que lo verdaderamente importante funciona, bomba, hydronic,ventiladores......... a ver si voy sacando conclusiones. gracias
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

CIMA

Hola Kalima, amigo, ¿has comprobado que la bomba de recirculación del agua (esa pequeñita que lleva el kit de calefacción) funciona?
Porque si no funcionara el hydronica calentaría el agua pero esta no circularía, con lo que en el momento en que detectase que el agua tiene temperatura pararía, pero en la zona del radiador de la calefacción el agua estaría fría, con lo que el aire que te sale por los aireadores estaría tambien frio.
Como primera prueba mira los fusibles tambien, son varios los que comandan el sistema del hydronic, podría ser el fusible 17 de la fila de arriba de fusibles (10 A, calefacción auxiliar), o los fusibles 4 o 15 (20 A) de la fila de abajo (por si acaso revisa tambien los 13 y 14).
Te paso el listado de fusibles:

FILA DE FUSIBLES DE ARRIBA:
F1 (10A) Faro izquierdo - luz de cruce, regulación del faro
F2 (10A) Faro derecho - luz de cruce, regulación del faro
F3 (10A) Luces de matrícula
F4 (15A) Sistema de limpia/lavaluneta, relé de circuitos auxiliares del encendido 2, accesorios
F5 (15A/20A) Sistema de limpia/lavaparabrisas, surtidores térmicos del limpiaparabrisas (05/01->)
F6 (30A) Aire acondicionado, motor del ventilador de la calefacción
F7 (10A) Luz de posición/piloto trasero derecha
F8 (10A) Luz de posición/piloto trasero izquierda
F9 -
F10 (15A) Faros antiniebla, pilotos antiniebla traseros
F11 (10A) Faro izquierdo - luz de carretera
F12 (10A) Faro derecho - luz de carretera
F13 (10A) Bocina
F14 (10A)
ABS (con ESP), cambio automático, accesorios, cierre centralizado, control de velocidad de crucero,
elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, luz/luces de marcha atrás
F15 (10A)
Gestión del motor, calentador de ventilación del cárter, control de velocidad de crucero, sensor de velocidad
del vehículo
F16 (15A) Testigo del ABS, luz de guantera, intermitentes, inmovilizador, tablero de instrumentos
F17 (10A) Calefacción auxiliar
F18 (20A) Gestión del motor, bomba de combustible
F19 (10A)
Módulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor, motor de la bomba del refrigerante del
motor
F20 (10A) Luces de freno
F21 (15A) Sistema de sonido, conector de transmisión de datos, luces interiores, sistema de navegación
F22 (10A) Encendedor

FILA DE FUSIBLES DE ABAJO:
F1 (15A) Conector de alimentación auxiliar
F2 (15A) Enchufe del remolque
F3 (10A) Luz del letrero luminoso del techo
F3 (20A) Techo solar
F4 (20A) Calefacción auxiliar (ACV/AHY/AJT/AUF)
F5 (10A) ABS
F6 (3A) Teléfono
F7 (15A) Taxi
F8 (10A) Ventilador del techo
F9 (15A) Sistema de sonido, tablero de instrumentos
F10 (15A) Cierre centralizado
F11 (15A) Asientos térmicos
F12 (30A) Retrovisores exteriores térmicos, luneta térmica trasera
F13 (3A) Teléfono (ACV/AHY/AJT/AUF)
F13 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático)
F14 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático/control de temperatura manual)
F15 (20A) Calefacción auxiliar
F15 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático/control de temperatura manual)

Suerte.

TIO MANUEL

Cita de: CIMA en Noviembre 10, 2011, 10:05:21 am
Hola Kalima, amigo, ¿has comprobado que la bomba de recirculación del agua (esa pequeñita que lleva el kit de calefacción) funciona?
Porque si no funcionara el hydronica calentaría el agua pero esta no circularía, con lo que en el momento en que detectase que el agua tiene temperatura pararía, pero en la zona del radiador de la calefacción el agua estaría fría, con lo que el aire que te sale por los aireadores estaría tambien frio.
Como primera prueba mira los fusibles tambien, son varios los que comandan el sistema del hydronic, podría ser el fusible 17 de la fila de arriba de fusibles (10 A, calefacción auxiliar), o los fusibles 4 o 15 (20 A) de la fila de abajo (por si acaso revisa tambien los 13 y 14).
Te paso el listado de fusibles:

FILA DE FUSIBLES DE ARRIBA:
F1 (10A) Faro izquierdo - luz de cruce, regulación del faro
F2 (10A) Faro derecho - luz de cruce, regulación del faro
F3 (10A) Luces de matrícula
F4 (15A) Sistema de limpia/lavaluneta, relé de circuitos auxiliares del encendido 2, accesorios
F5 (15A/20A) Sistema de limpia/lavaparabrisas, surtidores térmicos del limpiaparabrisas (05/01->)
F6 (30A) Aire acondicionado, motor del ventilador de la calefacción
F7 (10A) Luz de posición/piloto trasero derecha
F8 (10A) Luz de posición/piloto trasero izquierda
F9 -
F10 (15A) Faros antiniebla, pilotos antiniebla traseros
F11 (10A) Faro izquierdo - luz de carretera
F12 (10A) Faro derecho - luz de carretera
F13 (10A) Bocina
F14 (10A)
ABS (con ESP), cambio automático, accesorios, cierre centralizado, control de velocidad de crucero,
elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, luz/luces de marcha atrás
F15 (10A)
Gestión del motor, calentador de ventilación del cárter, control de velocidad de crucero, sensor de velocidad
del vehículo
F16 (15A) Testigo del ABS, luz de guantera, intermitentes, inmovilizador, tablero de instrumentos
F17 (10A) Calefacción auxiliar
F18 (20A) Gestión del motor, bomba de combustible
F19 (10A)
Módulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor, motor de la bomba del refrigerante del
motor
F20 (10A) Luces de freno
F21 (15A) Sistema de sonido, conector de transmisión de datos, luces interiores, sistema de navegación
F22 (10A) Encendedor

FILA DE FUSIBLES DE ABAJO:
F1 (15A) Conector de alimentación auxiliar
F2 (15A) Enchufe del remolque
F3 (10A) Luz del letrero luminoso del techo
F3 (20A) Techo solar
F4 (20A) Calefacción auxiliar (ACV/AHY/AJT/AUF)
F5 (10A) ABS
F6 (3A) Teléfono
F7 (15A) Taxi
F8 (10A) Ventilador del techo
F9 (15A) Sistema de sonido, tablero de instrumentos
F10 (15A) Cierre centralizado
F11 (15A) Asientos térmicos
F12 (30A) Retrovisores exteriores térmicos, luneta térmica trasera
F13 (3A) Teléfono (ACV/AHY/AJT/AUF)
F13 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático)
F14 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático/control de temperatura manual)
F15 (20A) Calefacción auxiliar
F15 (30A) Aire acondicionado (control de temperatura automático/control de temperatura manual)

Suerte.


Cima amigo .ereselmejor .ereselmejor, voy a ponerme con el tema, supongo que por ahi iran los tiros,graciñas por la información y ya te comentaré como sigue el tema ;)
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

rogergmt

con la pedazo información que te ha puesto César ,si no lo solucionas, habrá que llamar a cuarto milenio.

TIO MANUEL

Noviembre 11, 2011, 23:21:29 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 23:23:59 pm por KALIMA_VILA
GRACIAS AMIGOS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ARREGLADO, SIMPLEMENTE ERA PURGAR EL CIRCUITO O ESO PARECE POR QUE HA SIDO ABRIIRLE EL PURGADOR Y YA SALE CALORCITO.GRACIAS DE NUEVO .ereselmejor


AHORA solo me falta arreglar el tema de la pérdida de fuerza subiendo, que eso si está dando por culo, MANGUITOS,CAUDALIMETRO,CATALIZADOR Y VÁLVULA EGR LIMPIA Y SEGUIMOS IGUAL :'( :'(, MAÑANA NUEVO CHEQUEO
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

TIO MANUEL

Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 11, 2011, 23:21:29 pm
GRACIAS AMIGOS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ARREGLADO, SIMPLEMENTE ERA PURGAR EL CIRCUITO O ESO PARECE POR QUE HA SIDO ABRIIRLE EL PURGADOR Y YA SALE CALORCITO.GRACIAS DE NUEVO .ereselmejor


AHORA solo me falta arreglar el tema de la pérdida de fuerza subiendo, que eso si está dando por culo, MANGUITOS,CAUDALIMETRO,CATALIZADOR Y VÁLVULA EGR LIMPIA Y SEGUIMOS IGUAL :'( :'(, MAÑANA NUEVO CHEQUEO


Perdida de fuerza  .palmas .palmas REPARADA GRACIAS DE NUEVO .ereselmejor
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

CIMA


mig29

Aprovechando este hilo hago una consulta a los entendidos, he adquirido hace unas semanas una multivan tdi 150cv, trael calefacion eberspacher  D3WZ, trae el relojito para programarla en el salpicadero. cuando la pongo a funcionar con el motor parado se escucha q la furgo coje y lo hace circular, de hecho sale un poco de aire por las salidas laterales , las q hay junto a las ventanas delantera, pero sale a temperatura ambiente, en el salpicadero en la pantalla del climatizador se ve el dibujito de la furgo y las palabras  HE. Pero po rmucho rato q lo tengo funcionando no llega a salir aire caliente y se hoye arrancar el hidronic ese ni nada. Por donde debo empezar a buscar el fallo?
gracias

TIO MANUEL

Cita de: mig29 en Noviembre 12, 2011, 19:42:24 pm
Aprovechando este hilo hago una consulta a los entendidos, he adquirido hace unas semanas una multivan tdi 150cv, trael calefacion eberspacher  D3WZ, trae el relojito para programarla en el salpicadero. cuando la pongo a funcionar con el motor parado se escucha q la furgo coje y lo hace circular, de hecho sale un poco de aire por las salidas laterales , las q hay junto a las ventanas delantera, pero sale a temperatura ambiente, en el salpicadero en la pantalla del climatizador se ve el dibujito de la furgo y las palabras  HE. Pero po rmucho rato q lo tengo funcionando no llega a salir aire caliente y se hoye arrancar el hidronic ese ni nada. Por donde debo empezar a buscar el fallo?
gracias



Hola amigo

Tu HYDRONIC ,tiene toda la pinta que no arranca, fijate delante en el hueco de la rueda izquierda, veras un pequeño tubo de escape,cuando arrancas la calefa tienes que ver que echa calor por ahi, normalmente debe echar al principio un poco de humo y olor a gasoil quemado, si esto no es asi es que no te está arrancando la caldera, tienes que mirar desde la bomba que va al lado del deposito(mira si le llega corriente y si funciona, para eso sueltale la goma de salida hacia la caldera y mira si al encenderla escupe gasoil por ahi????, si hasta ahi todo va bien, entonces casi seguro que será la bujia de precalentamiento que va dentro del climatronic, hay que sacar el HYDRONIC del sitio(necesitas para hacerlo cómodo sacarla por debajo de la furgo, subirla a un elevador es lo suyo) abrirlo, limpiarlo de carbonilla y cambier bujía( comprala en vw es mas barata que en recambios( 55 € me costó a mi) y juntas , las hay en despiece o echale pasta para juntas de calefacciones , a mi me valió, y con eso normalmente funciona ,al final es importante purgar el circuito para que circule el agua si no no enfría, para purgarlo hay que abrirle un taponcillo que va encima de uno de los tubos que entran a la cabina desde el motor en el centro de la furgo.

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa comentame sin fallo, y si eres de Galicia te puedo decir quien te lo puede solucionar bien d precio ;)
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

TIO MANUEL

Cita de: CIMA en Noviembre 12, 2011, 17:59:34 pm
¿y que era al final?


Hola Cima

Al final al cambiarle la bateria, me dejaron pisado un manguito de vacio que sale de la centralita y pasa por debajo de la bateria hacia el motor, ya ves una chorrada, pero si no se fija el mecanico ya nos tenia desesperado, en la diagnosis daba fallo 0575 y no habia cojones, claro era normal, al final el fallo estaba entre el caudalimetro y la EGR que fue lo que le hicimos despues de cambiar la batería.SALUDOS
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

Ibargarai

Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 12, 2011, 21:41:18 pm
Hola Cima

Al final al cambiarle la bateria, me dejaron pisado un manguito de vacio que sale de la centralita y pasa por debajo de la bateria hacia el motor, ya ves una chorrada, pero si no se fija el mecanico ya nos tenia desesperado, en la diagnosis daba fallo 0575 y no habia cojones, claro era normal, al final el fallo estaba entre el caudalimetro y la EGR que fue lo que le hicimos despues de cambiar la batería.SALUDOS


Que raro ¿no? Ese tubo de goma que sale de la caracola del turbo y que va a la UCE es el tubo del MAF , el que se encarga de dar a la centralita la presión del turbo....está claro que la UCE se puso en estado limp mode....

¿pero y eso que tiene que ver con el arranque del Hidronic? No creo que la UCE niege el arranque del clima ó hidronic, por eso.

No se, pero no me cuadra.

Saludos.

CIMA

Ibargarai, lo del manguito venía a cuento de una perdida de potencia, no tiene nada que ver con el Hydronic.

TIO MANUEL

Cita de: Ibargarai en Noviembre 13, 2011, 19:39:34 pm
Que raro ¿no? Ese tubo de goma que sale de la caracola del turbo y que va a la UCE es el tubo del MAF , el que se encarga de dar a la centralita la presión del turbo....está claro que la UCE se puso en estado limp mode....

¿pero y eso que tiene que ver con el arranque del Hidronic? No creo que la UCE niege el arranque del clima ó hidronic, por eso.

No se, pero no me cuadra.

Saludos.


Esto pasa por hablar de tantas cosas en el mismo hilo .meparto .meparto, CIMA  ya te lo aclaró, jeje.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!