Pues eso, que tengo un hueco en la ventana junto al ropero, lo llevo siempre tapado por los aislantes y se me ha ocurrido hacerme un estante finito para poder llevar cosas.
Y otra opción es copiar los del Inuk
Pretendo poner cajones abatibles, que se abran como los zapateros.Es decir, que pondré un plancha de madera o PVC paralela al cristal, lo más separado posible de éste, y en esa plancha empotraré los cajones.La ventaja que le veo a que sean abatibles es que si no lo son, tienes que dejar un espacio libre por encima de cada cajón o estantería para poder sacar lo que hayas metido. Y se aprovecha menos el espacio.
Se me esta ocurriendo usar de cierre unos imanes que me regalaron en un pedido a supermagnete...
La plancha de PVC donde tengo atornillado el regulador va fijada con unas escuadras pequeñas a mueble ropero. Pero las escuadras van atornilladas al mueble por dentro, por lo que no se ven ni se verán nunca los agujeros de esos tornillos si algún día lo quito. Vamos, que se agujerea el mueble pero muy discrétamente.También son aprovechables los agujeros donde van los tres corchetes de la cortina. Como esa cortina ya no existe se pueden quitar y conseguir otros tres puntos de fijación. Me parece que así quedará todo muy bien sujeto.
La idea y el planteamiento son excelentes, pero la realización la veo muy compleja sobre todo pensando en un espacio que se dispone y se puede aprovechar.
De todas forma quizás con que las tiras estén sujetas (en forma de L) al interior del armario ya habrá suficiente.
¿Que os parece la "manipulación" de vuestras ideas?
Tengo que pensar qué tamaño van a tener esos compartimentos.
Y por otro lado, tengo el regulador que tengo que tapar. Por eso lo de intentar poner esa plancha que lo tape y donde se empotren los cajones.
Quiero decir, que igual valen para meter un libro, y eso ya pesa como para no fiarse de unos imanes, creo yo.
Además la idea de que vaya fijados simplemente con imanes permitiría poner esos compartimentos en otro sitio, si nos viene bien. En el carril donde se encaja la mesa, por ejemplo.
Incluso se podría hacer todo con imanes, que la bisagra fuera a la chapa también con imanes. Así tendrías la opción de abatirlos o de despegarlos por completo, como comentas.
Los imanes que tengo son muy pequeños y MUY fuertes, no separas 2 a tracción (tienes que hacerlo lateralmente) así que puedes meter la biblia, y antes te cargas el anclaje que se suelte el imán
Ya encontré la foto culpable de todo : ...no se complican nada (pero a nosotros nos mola eso de complicarnos jeje...
Leyendo eso de... ... me viene a la mente estos inventos de IKEA que he visto en esta pagina de manualidades como idea creo que no hay que desecharla.
Antonio,creo que lo que más te puede ir en ese hueco es esto:http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30110832/Miratelo,es super útil