País Vasco. Bizkaia. Karrantza con niños [TEXTO]

Iniciado por kanpe, Noviembre 03, 2011, 22:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanpe

Noviembre 03, 2011, 22:59:14 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 17:26:30 pm por Kenar
kaixo , me animo con mi primera cronica de una excursion de fin de semana. Se trata de una excursion mas que recomendable para hacer con niños de 4 años en adelante , pues los mas peques se llegan a agobiar un poco en la visita a las cuevas de Pozalagua.
Nosotros salimos una tarde para volover al dia siguiente que es lo que teniamos de fiesta,pero si podeis ir para todo el finde ,mejor, pues el valle de karrantza esta bastante incomunicado y cuesta llegar.
Nosotros salimos de Amoroto sobre las siete y a pesar de que ni siquiera abandonamos la provincia de Bizkaia tardamos dos horas en llegar.
La primera parada la hicimos para cenar en "Casa Garras" en el valle de carranza, un local en el que puedes optar por la carta en el comedor o por las tapas, pintxos y hasta alguna pizza casera que sirven en el bar, nosotros elegimos la segunda opcion , mas a tono con el gusto de los peques.
aun asi se deja palpar el buen hacer del cocinero, que entre otros a aprendido con ferran adria en el "bulli", claro que esto tambien se aprecia en los precios, pero merece la pena.
Despues de cenar con un txakoli del valle, nos dirigimos a dormir al parking de las cuevas de pozalagua, a unos 7 km. que por cierto esta fenomenal , por la mañana abren los baños y hay un bar donde puedes desayunar, aunque solo lo abren en verano.
Justo en el portico del edificio de entrada de las cuevas, a la derecha segun entras , hay una toma de agua donde puedes empalmar la manguera y coger agua.
Por 6 euros puedes visitar las cuevas, donde un salado guia te cuenta la historia de las mismas, la visita dura unos 45 minutos, habia una familia que al haber concertado la visita, gozaron del privilegio de visitarla los primeros y sin mas compañia que la del guia.
desde el mismo parkin , se puede subir a la cima del Ranero, que es un monte facil de hacer.
Una vez visitadas  las cuevas , arrancamos para visitar el centro de acogida de fauna "El karpin", nos gusto mucho por lo bien cuidado y por que no es el clasico zoo, a diferencia de los zoos en este te encuetras a los animales rescatados de maltratos, abandonos, atropellos , tiros de cazadores etc... y la verdad es que algunos da rollo verlos, pero se ve que los cuidan de cine, y ademas hacen una labor excelente mostrando lo que les ocurre a estos animales por que alguien decidio hacerse su dueño algun dia por capricho.
una vez terminada la visita al karpin , vuelta a casa
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.

vidal

¡Muy buena pinta tiene esa zona Kanpe!... muchas gracias por contarnoslo!!!... este verano estuvimos a punto de visitar el valle, pero al final no pudo ser, ahora sabemos seguro que hay que volver por allí!!!... Gracias! ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

juantxo1973

kaixo!!
la verdad es que ese valle esta de la ostia por lo bonito que es, yo no lo conocia y estuvimos haciendo una martxa regulada en verano y esta muy guapo.
La salida se hacia desde las mismas cuevas y la verdad es que merce la pena.
eskerrik asko por la aportación

agur
juantxo

jaimotxo

anotado queda kanpe, gracias por compartirlo!

deltaflus

KARRANZA se merece todo elogio.... laverdad la ultima vez q fuimos al Karpin con la enana..nos parecio estar en un sitio recondito de una selva muy agreste y abrupto.. es un lugar muy original y ejemplar el trato que reciben los animales recuperados de maltratos o abandonos.
Es muy recomendable..
Ahora...unos FOTOS  .fotografo .fotografo  mejorarian la kronika.... .baba
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

tnttgn

Es una excursión magnifica. estubimos hace dos veranos y nos encantó.

Muy recomendable.


saludos

kanpe


Ahora...unos FOTOS  .fotografo .fotografo  mejorarian la kronika.... .baba
[/quote]
algun dia intentare colgar las fotos, haber si aprendo
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.

Mikelots

Hola
Y si teneis tiempo vais a Lanestosa y veis Koben Koba (que en realidad está en Karrantza). Dentro de una cueva han hecho un museo del arte rupestre con videos, muestras y copias de pinturas rupestres.  Creo que hay billete convinado!
Y de vuelta pasai por ALdeacueva y veis su iglesia, copia en pequeño de la catedral de Méjico.
Y pa'rematarlo subis a Ahedo veis los rstos del Palacio y la antigua plaza de toros trapezoidal que hay debajo del palacio y encima de la iglesia y que dentro tiene una bolera.
Salute

Binchus

Otro lugar mas para visitar este verano cuando subamos para el norte!!!
Un saludo Kanpe!!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

gejofurgo

Hola!!!!
Nosotros hemos estado este fin de semana y los dos sitio, tanto las cuevas de Pozalagua como Karpin, muy recomendables y los enanos encantados!!!!

pacosr

nos encanta eso de las cuevas y los animales.
por q zona queda eso?.
alguien puede informarnos?,un planito o algo porfa :-[
somos de miranda de ebro
gracias

gejofurgo

Hola!!!
Esta zona está cerca de Balmaseda en Bizkaia . Si pones en la guia michelin Carranza tendrás el itinerario. Totalmente recomendable.

Trencalòs

Gracias por la crónica.   ;)

¿Qué tal está el P.V. para dormir? .... me explico ... ¿los furgoperfectos que hay son aptos para dormir con críos? o mejor irse  a cámpings?

:roll:

kanpe

El parking de las cuevas de pozalagua esta feomenal, y durmiendo alli tienes la ventaja de ser de los primeros en entrar a las cuevas, ademas los dias festivos y vacaciones abren el bar y los baños
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.

julepe08

habra que esperar un par de años a que crezca la peque pero tiene buena  pinta la excursion.  :-*