Articulaciones Axiales, se rompen una y otra vez?

Iniciado por MOREIN31, Noviembre 03, 2011, 20:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MOREIN31

Hola, lo que coge holgura es la articulación axial. La rótula no. La articulación es el trozo articulado que va roscado desde la cremallera de dirección hasta la propia rótula de dirección. Adjunto link de oscaro donde aparece dicha articulación y lo que me están una y otra vez cambiando ya que coge holgura. Gracias.http://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-1-9-td-ambulancia-68cv-51-24184-919-gt

JowJow

Te diria que cambies de mecanico, he montado muxas rotulas y de cada 500 te falla una en garantia... O bien la ke monntaron la primera vez no es la correcta o bien el problema no es de ahi... Dime que marca de rot te estan montando, lemforder, talosa, rts... Y las referencias ke te figuran en la factura (lo ke kiero saber ke referencias te pusieron). Con eso y si me mandas una foto de tu ficha tecnica o los datos ke necesite , te puedo proporcinar las ref correctas en varias marcas....
Si al girar la direccion hay una holgura en el sistema de direcion o suspension, siempre la vas a sentir en la rueda, ke no te cuenten cuentos.... Tirate debajo de la furgo, ke alguien vaya probocandote el ruido(girando la direccion) sin parar, y tu vas tocando los posibles puntos de holgura (los coges con la mano firmemente) y asi te vas acercando como el que sigue un ruido o un olor pero al tacto. Puntos a comprobar:
Rot. Direccion, rot. Suspension superior e inferior, sileentbloks delanteros y traseros de trapecios superior e inferior, vieletas de estabilizadoraa, silentblok estabilizadora, juntas homocineticas, tornillos de fijacion de la direccion, y rotulas axiales ( creo ke no se me olvida nada) si aun asi te siguen pareciendo las axiales, suelta las rotulas de direccion de la mangueta y mira aver si sigue teniendo la holgura, y si sigue kita los fuelles de direccion, y mira a ver si la holgura es de axial o de cremallera. Cualquier olgura. De cualkiera de estos puntos la puedes notar en la rueda... Espero haberme explicado bien.
Has tenido alguna de las axiales con holgura en la mano o es lo ke te cuenta el mecanico? Has visto tu la holgura?

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

MOREIN31

Hola, lo que se rompe o coge holgura una y otra vez es la articulación axial, no la rótula en sí. Yo he visto esta holgura. Cogiéndo la articulación en un tornillo de banco y tirando. Ahora bien, por que una y otra vez lo mismo??
Me han cambiado la cremallera de la dirección por una recuperada, con lo que holguras en la dirección descartamos. Se cambian las articulaciones axiales y al de poco se rompen de nuevo.
No sé si se están poniendo las correctas o que! Más que nada porque por lo que veo en Oscaro hay unas cuantas referencias con diferentes longitudes de articulación axial; 271 mm, 276mm 312,5 mm... Te dejo la numeración del bastidor por privado. La furgo es del año 2.000, motor ABL.
La he llevado ya a tres talleres: en el primero me cambiaron 5 juegos (descartado por inútiles aunque sólo me cobraron un juego), en el segundo (Oficial VW) me comentaron que el problema vendría de la cremallera (presupuesto 2.000 Euros) y en el tercero (han cambiado axiales + cremallera). A éste se lo voy a volver a llevar este jueves ya que está en garantía, dependiendo de lo que ocurra desistiré y quemaré la furgoneta!!!
Gracias.

JowJow

Salgo hoy de viaje, esta semana te lo miro y te digo, dime la marca y ref de las axiales ke te montaron y con el bastidor del privao te cnt esta semana
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

 ref original.. 701 419 810b
ref rts 92.00962
ref lemforder 22.307
ref trw jar985
ref bendix 041118b
no te pude sacar mas cruces, estoy en galicia y tuve que llamar a oviedo por telefono para que me dieran las ref. en la vw me dijeron que solo habia un tipo desde el año 96 al 2003, y ke no les consta de que se cambia muxo ya que no hay muxas ventas.... de donde eres??? donde tienes la furgo???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

MOREIN31

Gracias por la rápida respuestas. Soy de Bilbao. Ok, entonces sólo hay una referencia posible? Sólo varían si es de antes o después del 96 no? Y si tiene o no dirección? Hay algo que hace que se rompa una y otra vez. Las rótulas puede que estén mal puestas, la derecha en la izquierda y viceversa con lo que el ángulo de giro es diferente al original. Cuando he levantado la furgo me da la sensación de que la dirección gira demasiado.

JowJow

pues hay me pillas, por la tarde vuelvo a llamar a mi recambista y te digo si las rotulas tienen mano , pero es todo rarisimo, en teoria varian para las anteriores al 96, creo que tas t4 vienen todas con direccion asistida asi ke no kreo ke eso pueda ser una variante, no me doy cuenta si tienen topes o no, exo un vistazo en la miaa y te digo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

MOREIN31

Se ha solucionado el tema. Recambio original y listo. En lugar de 26 Euros cada articulacion axial que cuesta el recambio no original salen por 70 Euros o asi. Cada uno. Ni el mecanico ni el de la tienda de recambios se lo creian. Dicen que es la primera vez.que.ven algo asi. Pero yo ya estoy feliz. .palmas

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

guevara

Sorprendente e interesante.
En breves me toca cambiar las axiales.
Sabiendo esto... da miedo xD
A ver si te acuerdas y nos echas una mano
Cuando metías las que te fallaron, ¿fueron siempre el mismo modelo o fuiste variando? podrías decir que modelo y marca eran para descartarlo?
Un saludo
A ver si nos echas un cable para elegir
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

lobochulazo

49764 esa es la referencia de la articulación axial marca Mapco que la he puesto. De momento sin problema, toco madera. Saludos

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk


vitu101

mapco es la original o la que se rompía?

en otros vag no hablabam muy bien de las mapco en piezas similares...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lobochulazo

Cita de: vitu101 en Noviembre 16, 2016, 19:54:22 pm
mapco es la original o la que se rompía?

en otros vag no hablabam muy bien de las mapco en piezas similares...


Las que puso el autor del hilo no lo sabemos, las de marca Mapco le he puesto yo una a mi furgoneta, a ver lo que dura pero yo tengo algo de fe en esa marca por varias cosas que le he puesto y algunas hace ya años.

vitu101

Cita de: lobochulazo en Noviembre 16, 2016, 20:11:22 pm
Las que puso el autor del hilo no lo sabemos, las de marca Mapco le he puesto yo una a mi furgoneta, a ver lo que dura pero yo tengo algo de fe en esa marca por varias cosas que le he puesto y algunas hace ya años.


ok,

me había hecho un lío por leer en el movil. Bueno si a ti te funcionan y tienes buenas experiencias genial, lo que leí era para otro vehículo vag; gente que había comprado tirantas de dirección, brazos de suspensión de esa marca y finalmente había tenido que cambiarlas al poco porque seguían haciendo ruido. Pero ya te digo era otro vehículo no una T4, seguro que aquí es diferente...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8