Junio 09, 2024, 07:01:11 am


reset indicador revision viano

Iniciado por canduterio, Noviembre 28, 2007, 19:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canduterio

Noviembre 28, 2007, 19:05:34 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 17:52:41 pm por canduterio
  algien sabe como resetear el indicador de revision de la viano ? . he leido en el foro como se hace en una vito , funcionara para la viano???.  no lo pruebo ahora  porque le queda un poco para la revision .  .confuso2 .confuso2 ??????

T3Power

Si miras en el manual debería de aparecer... desde hace ya 8 o 9 años tienen la obligación de ponerlo en los manuales para que cualquiera pueda resetarlo...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canduterio

pues por mas que miro no viene nada de nada ,  :-\

T3Power

¿Tienes indicador "multifunción" de esos en el cuadro de relojes y volante con botones? Si es asi, puedes intentarlo de la siguente forma. En el clase S de mi padre funciona asi (mas o menos que no recuerdo):

Con el coche parado y apagado, pones el contacto
Mantienes pulsada la tecla del menú (la del volante) hasta que aparece un menú oculto
En el menú tiene que aparecer alguna opción de mantenimiento o algo asi (es que nosotros lo tenemos en aleman)

A ver si asi...

Aunque parece raro que no aparezca en el manual. Tengo entendido que en Alemania era obligación. En un SLK que tuve lo ponía en el manual en donde explican el cuadro, etc...

Suerte...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canduterio

no  notiene cuadro multifuncional tiene el normal

T3Power

Pues lo siento tío...

Aunque si vas a la mercedes tienen obligación de decirte como se hace o te lo hacen gratis...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Perico Pelvis

En la mía, que tiene volante multifunción, te desplazas hasta el menú de la revisión (con los botones), una vez ahí tienes que mantener pulsado el "cero" del cuadro durante 30 sg. y te sale un menu oculto que te permite hasta desconectar el ABS para rodillos de pruebas, cambiar la fecha de la revisión de gases y si sigues buscando en ese menú oculto te indica  si quieres cambiar o poner a cero el mantenimiento, te deja elegir hasta el tipo de aceite que puedes echar (en nuestro caso el 229.3 calidad de aceite y 229.5), y si le metes uno de esos dos te alarga o acorta el mantenimiento, en relación de la calidad del aceite.
En el manual no viene todo esto, a mi me lo dijo un colega que trabaja en concesionario. Yo me volví loco y no pude dar con esto (y eso que trabajé 7 años en concesionario de Mercedes, pero ha cambiado mucho el cuadro de la vieja a la nueva). 

Un saludo!!

canduterio


Jeroman

Hola Canduterio,

¿como lo has solucionado al final sin volante mutifuncion? yo el otro dia pregunte en el Concesur de Sevilla, cuando fui a por los filtros, como resetear el ASSYST y se hicieron los locos...la verdad es que me quedan 2000Km para la revision A , y me voy a aventurar a hacerlo yo mismo dado el coste de una hora de taller para las "Merceditas"....

por cierto, en el siguiente enlace un propietario de viano 2.2 CDI describe detalladamente el mantenimiento B de un Viano, pedazo de documento!!

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=84548&postdays=0&postorder=asc&start=0


Saludos

canduterio

Diciembre 05, 2007, 14:45:27 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 05, 2007, 14:48:32 pm por canduterio
bueno un colega del foro me ha mandado un documento de lo que parece un libro de taller y los pasos que ponian para resetear el assyst no me han funcionado pero trasteando he llegado a un submenu oculto, prueba esto y haber si avanzas mas que yo:                                                                                                                                                 con el contacto quitado pulsa y manten pulsado el boton (R)reset del velocimetro , a continuacion da el contacto y manten pulsado este boton durante 15 segundos hata que oigas un pitido, entonces sueltas el boton(R) y te saldra un menu oculto que consta de 6 pantallas , para cambiar las pantallas hay que pulsar brevemente el boton (M)memory.en la pantalla nº 5 sale la inscripcion " roll test off " para cambiar a " on " debes pulsar los botones (+) O (-) del cuadro, esta funcion desconecta el abs ,asr y el control electronico de estabilidad para por lo visto poder hacer pruebas en un banco de potencia o lo que sea .esto es todo lo que yo se , si alguien sabe mas que nos ayude por favor , pruebalo y me cuentas. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Jeroman

Hola,
bueno al final tras las fiestas y con los kms y el bolsillo apuraos, me ha tocao pasar la revision en la casa MB, un poquito menos de Jamon del güeno y a pagar a los de Mercedes (total revision mantenimiento A:  155 €)..eso si estuve delante y cuando el mecanico termino y se metio dentro para resetear el ASSYST le pille por banda y le saque como se hacía:
1. Con el contacto dado en posicion II (todos los indicadores encendidos) buscas con el boton M el menú de kms para la revision.
2. Con el boton M pulsado en ese Menú bajas una posicion el contacto e inmediatamente lo vuelves a poner en II (un giro rapido de muñeca...)
3. Esperando 30 sg con el boton M pulsado suena un pitido y automaticamente el Menu de revision marca 23000 km para revision de una o dos llaves dependiendo de cual le toque.

y ya está..,no hay que tocar el boton R para nada.....

Espero q os funcione a la primera...

Saludos.

jamjam

Cita de: Jeroman en Enero 09, 2008, 10:02:37 am
Hola,
bueno al final tras las fiestas y con los kms y el bolsillo apuraos, me ha tocao pasar la revision en la casa MB, un poquito menos de Jamon del güeno y a pagar a los de Mercedes (total revision mantenimiento A:  155 €)..eso si estuve delante y cuando el mecanico termino y se metio dentro para resetear el ASSYST le pille por banda y le saque como se hacía:
1. Con el contacto dado en posicion II (todos los indicadores encendidos) buscas con el boton M el menú de kms para la revision.
2. Con el boton M pulsado en ese Menú bajas una posicion el contacto e inmediatamente lo vuelves a poner en II (un giro rapido de muñeca...)
3. Esperando 30 sg con el boton M pulsado suena un pitido y automaticamente el Menu de revision marca 23000 km para revision de una o dos llaves dependiendo de cual le toque.

y ya está..,no hay que tocar el boton R para nada.....

Espero q os funcione a la primera...

Saludos.

jamjam

Pues esperate cuando tengas que hacer la de las 2 llaves, en la mercedes 340 eurakos, es mosqueante que el tema del aceite (te meten el que según ellos haces 20000 km.) y te cuesta solamente el aceite 120 eurakos, te lo cambien al año, ya que según ellos el indicador de revisión te salta o bien porqué has hecho los km o bien por tiempo, osea al año, me estoy planteando seriamente pasar del concesionario oficial,  ???, muy bueno lo de resetear para los que no tenemos el volante multifunción, felicidades

vorin49

El sabado lo estoy probando y me funciona a los de MB les van a dar por donde amargan los pepinos.
.malabares .malabares .malabares

viano

Nosotros lo solemos hacer con estas instrucciones:

*imagen borrada por el servidor remoto


Otro modo de hacerlo, incluso más sencillo, es:


- Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón M
- A la vez pulsar el botón R


Espero que os sirva.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.