Instalación webasto airtop 2000 en los bajos[VW T5 Transporter]

Iniciado por punxalmenar, Octubre 24, 2011, 16:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Puedes intercalarlo el rojo o en el negro, ya que esos dos cables son los que hacen de interruptor. Eso si, si se instala el termostato se debe dejar la ruleta en la posición de encendido y en la potencia que deseemos, ya que al ir en serie con el termostato si dejamos el interruptor apagado, el termostato nunca podrá arrancar la calefacción. No se si me he explicado bien.
]

dany.harley

Perfectamente gracias.
Por último dónde se conecta el sensor de temperatura y se coloca en el interior de la furgo imagino.


vamos que nos vamosssssss

DISCOVAN

Cita de: dany.harley en Octubre 23, 2014, 23:27:34 pm
Perfectamente gracias.
Por último dónde se conecta el sensor de temperatura y se coloca en el interior de la furgo imagino.




Depende del año de tu calefacción.... las antiguas (conector doble uno negro y otro blanco se enchufan al cuerpo de la calefa) tiene un sensor en el interior de la calefacción que desenchufas y enchufas ahí la sonda..
En las mas modernas (conector único redondeado) tienes que quitar una resistencia que hay muy cerca del mando de ruleta y en su lugar conectar allí los cables del sensor. Sustituyes una resistencia fija por una variable (el sensor)
]

dany.harley

La calefacción es nueva, comprada en lulukabaraka, pero en el 2012
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

DISCOVAN

Octubre 24, 2014, 01:13:44 am #50 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 01:15:34 am por DISCOVAN
En la ultima foto se ve la resistencia. Tienes que cortar los cables.... siiiii cortar a un lado y otro de la resistencia .... y en esos dos cables que te quedaran sueltos conectas el sensor de temperatura.... da igual la polaridad ya que es una simple resistencia variable.... el kit trae en una bolsita unos conectores para poner en los cables y conectar a la clema que trae el sensor, pero si puedes/sabes soldar, hazlo, ya que quedara mucho mejor que con los terminales que trae.

Es tan sencillo como eso.... no le des mas vueltas...

]

dany.harley

Octubre 24, 2014, 11:26:08 am #51 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 11:29:35 am por dany.harley
Gracias. Leyendo el tocho de los papeles que viene con la calefa, hace constar que la sonda de temperatura, se usa para conexiones con toma de aire del exterior, pero no dice nada, de que haya que colocarla con toma de aire del interior. ¿Qué necesidad hay de colocarla, si se toma el aire del interior, no realiza ya esa función la resistencia que viene encapsulada? (La que cortas, para intercalar la sonda)


Tras comprobar los esquemas eléctricos y perderle el miedo al cableado, he deducido lo siguiente:
1º Con el cableado que conecta al potenciómetro, va una ficha que conecta, pero queda un cable rojo/blanco que queda suelto. Este cable sirve para la función de ventilador. Vamos que es para que la calefa mueva el aire sin calentarlo. Se conecta mediante un interruptor a masa y ya tenemos un ventilador en la furgo, aprovechando la calefa. Según el dibujo del mismo creo que si en vez de un interruptor, se coloca una resistencia variable controlaremos la velocidad de giro del "ventilador"


2º Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. estos se dejan sueltos, ya que sirven para funciones que no nos interesan en absoluto. Son para conexiones en vehículos de mercancías peligrosas y control de baterías.




3ª Junto al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Este sirve para realizar una programación, para su utilización el alturas. Hay un hilo al respecto por el foro.


vamos que nos vamosssssss

ta

Hola , le he mandado el sensor de temperatura a un amigo , ya que yo no lo puse y el no está contento con el funcionamiento de su calefacción.
La causa es que le hicieron su camper , una l2h2 y la calefacción va en el maletero , y solo tiene la salida al salón , pero no tiene la entrada de aire desde el salón , el aire lo pilla frio del maletero  :roll:, vamos , que no hay recirculación .
Entontes dice que la pone al 1 y que no para y se asa de calor  y no para en toda la noche , eso creo que me dijo .
Si pone el sensor mejorará el funcionamiento ? Se supone que si al poder tomar la temperatura real de habitáculo y no el frio del maletero .
Saludos

DISCOVAN

Si mejorará. Precisamente para eso sirve. Va a notar una gran diferencia de funcionamiento.
]

osanlop

EL TUBO AZUL ES EL DEL GASOIL EL RT RETORNO?
ESE VA A LA BOMBA NO?
GRACIAS
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Snowboarder1981

Hola buenas soy novata por aquí, el viernes voy a buscar mi primera furgoneta a Madrid una Cali t5 trendline y no tiene calefa, y me voy a animar a instalarla yo, he leído por el hilo que alguien tiene los manuales de instalación, me los podéis enviar a mi correo electrónico por favor. Thankssss a todos
Aintzi Txan

Rocketneta

Cita de: Snowboarder1981 en Agosto 13, 2017, 21:40:58 pm
Hola buenas soy novata por aquí, el viernes voy a buscar mi primera furgoneta a Madrid una Cali t5 trendline y no tiene calefa, y me voy a animar a instalarla yo, he leído por el hilo que alguien tiene los manuales de instalación, me los podéis enviar a mi correo electrónico por favor. Thankssss a todos
En las web de los fabricantes sueles tener una zona donde estan todos los manuales etc. Incluso si la compras para instalar tu lo mas seguro que venga el manual de montaje o lo pides a la empresa que te la venda. 
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jotace

Marzo 01, 2018, 22:40:13 pm #57 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 22:42:09 pm por jotace
Cita de: dany.harley en Octubre 24, 2014, 11:26:08 am
Gracias. Leyendo el tocho de los papeles que viene con la calefa, hace constar que la sonda de temperatura, se usa para conexiones con toma de aire del exterior, pero no dice nada, de que haya que colocarla con toma de aire del interior. ¿Qué necesidad hay de colocarla, si se toma el aire del interior, no realiza ya esa función la resistencia que viene encapsulada? (La que cortas, para intercalar la sonda)


Tras comprobar los esquemas eléctricos y perderle el miedo al cableado, he deducido lo siguiente:
1º Con el cableado que conecta al potenciómetro, va una ficha que conecta, pero queda un cable rojo/blanco que queda suelto. Este cable sirve para la función de ventilador. Vamos que es para que la calefa mueva el aire sin calentarlo. Se conecta mediante un interruptor a masa y ya tenemos un ventilador en la furgo, aprovechando la calefa. Según el dibujo del mismo creo que si en vez de un interruptor, se coloca una resistencia variable controlaremos la velocidad de giro del "ventilador"

Esta solución la dejo para cuando tenga clara lo que te pregunto mas tarde.

2º Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. estos se dejan sueltos, ya que sirven para funciones que no nos interesan en absoluto. Son para conexiones en vehículos de mercancías peligrosas y control de baterías.



Me estaba volviendo loco con estos 3 cables que no sabían para que era, gracias por explicarlo, pero dices que la calefacción se conecta a la batería a través del fusible, pero yo lo tengo montado en la batería principal creo que igual que en la foto, aunque en webasto me dijeron que tendría que ir a una batería auxiliar, aunque no me explicaron como, me podrías ayudar. Necesito saber como conectar el negativo y el positivo a la auxiliar, de donde salen los cables y a donde van, y dónde debo situar el fusible de 15A

al cableado que sale de la calefa, viene una ficha con dos cables, marrón y verde/blanco cuya ficha viene cerrada o protegida con un capuchón. Este sirve para realizar una programación, para su utilización el alturas. Hay un hilo al respecto por el foro.


alebike

Cita de: DISCOVAN en Junio 11, 2013, 02:49:01 am
Ando liado montando también una Airtop en una T5 y revisando tu post he visto que has cogido el tubo de la derecha para alimentar la calefaccion. Si no me equivoco va al filtro, a la entrada que pone VM. En teoria no es el retorno, si no la entrada de combustible a la inyección del vehículo.

RT - Return line to fuel cooler
VF - Supply from fuel tank
VM - Supply to tandem pump
RF - Return from tandem pump

Traduccion google

RT - Línea de retorno de combustible más fresco
VF - Suministro del tanque de combustible
VM - Suministro a la bomba tandem
RF - Retorno de la bomba tandem

*imagen borrada por el servidor remoto

El retorno en tu foto seria el tubo de la izquierda, el que pone RF (en mi foto se aprecia).  Has tenido algún problema con la calefacción por tenerlo conectado a ese tubo?? Algún descebamiento??


Hola, cual seria el conector al que habria que ponerle la T en el filtro de combustible?  El RT el VF el VM o RF?

rafita37

Cita de: punxalmenar en Octubre 24, 2011, 16:28:28 pm
Buenas a todos, ya hace unos días que tengo en mente montar la calefacción y ahora que ya se hacerca el frío, este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra, pero bueno, van saliendo problemillas y voy a ver si hay alguien que me sepa ayudar un poco.

La compré de segundamano a un compañero, llevaba los plàsticos y soportes para montarla como la que viene de fàbrica o almenos parecida, la salida de la calefacción va en el plàstico lateral del cinturon del copiloto y la calefacción en los bajos debajo mismo del asiento del copiloto.

1ero Plantear todos las piezas que tengo, me faltaban algunas y me cuesta pedir las que necesito por que no se donde hacerlo...

El peldaño original se saca, desmonté el asiento entero, levanté las alfombras y bueno a empezar, despues de presentar la calefacción pues eso me falta alguna pieza pero bueno empiezo y luego ya veremos como lo solucionamos.



Desmonto los plàticos de los bajos y la primera pieza que pongo es esta, hay un hueco sube para dentro pero.....



se tiene que abujerear la chapa de la furgo, tomo medidas con muuuuucha paciencia



radial y con un fresolin (como una dremel pero funciona a compresor, un poco mas potente) hacemos la entrada de la calefacción.



y colocamos la otra pieza, en la marca de los dos tornillos, sellandola ademas con una buena silicona.



despues hago los agujeros de la salida de la calefacción, que van en el plástico del cinturon, tomo medidas otra vez para que cuadre bien, con muuuuuucha paciencia y resulta que por detras estan las marcas para poner las dos salidas  .ladrillos, no pasa nada continuamos.





me gusta me gusta como queda  .meparto .loco2

despues continuamos por el otro lado, otra vez tomar medidas en el peldaño para cuadre todo bien, sera la toma de aire.



aqui se ve la pieza que por debajo, que sera la admisión del aire que biene de dentro de la furgo, tambien con mucha paciencia y haciendo plantillas para que me cuadren los tornillos en la chapa...



y ahora otra vez darle a la radial y al fresolin.



dejamos bien el hueco para que me cuadre con el peldaño



bueno esto es la faena del fin de semana, espero terminar pronto me falta poner el termostato en su sitio, conectar la calefacción a la segunda bateria y poner la bomba de gasoil en su sitio y conectarla al gasoil, creo que lo voy hacer con una T, enves de con espadín.


PROBLEMAS  .lengua2

1 la entrada y la salida de la calefacción no me cuadra los accesorios que llevaba uno es demasiado grande...



y el otro es este pero no lo tengo, que es la salida de aire caliente. (donde lo puedo comprar?¿¿???¿)  ??? ???

HE PODIDO PEDIR CUALQUIER ACCESORIO EN FURGOEQUIP.COM



2 problema : los soportes; no me gustan porque me queda la calefacción un pocomas bajita de lo normal, y sin proteción, no se que hacer si hacer una caja tipo las de roulot, o la de otros compañeros del foro, y ademas no se como hacerla, para separar los dos aires, haber si hay alguien que se lea un poco este tostón y me ayuda a finalizar esto, gracias!
Los soportes con un poco de fuerza bruta los he podido doblar un poco y poder encajarlos en el hueco que quería y entonces con el protector de los bajos de la furgo me queda todo bien protegido
Cualquier duda o sugerencia ya sabeis!

RESULTADO A MIS PROBLEMAS

bueno por fin despues de preguntar, imaginar y romperme la cabeza ademas de hablar son el SR webasto iberica, por cierto muy amables y en todo momento me buscaron la solucion, les pude comprar los plàsticos exteriores de la calefacción, os pongo unas fotos, que seguro que se ve mejor, si alguien tiene alguna duda pues que pregunte que intentaré solucionar lo que pueda.

aquí la desmonté toda apiezas, le hice un poco de limpieza, y le cambié los plàsticos que se ven en la foto

tapa de entrada  ref. 67490D  5,10€

tapa de salida   ref. 67491C    5,10€

tapa superior negro ref. 90201940A    9,66€

tapa inferior gris    67491C  5,10€

y con un par de reducciones 90 - 60 puede solucionarlo todo!




aquí se ve montadita todo y despues cuadrarla, en los bajos,  .loco2 .loco2



con tubo de gasoil flexible, y una T de 8mm de grosor y la otra de 6mm hice un corte en el retorno del gasoil despues del filtro y con unas bridas de hierro bien empalmado para que no coja aire, lo encontré màs facil que tener que bajar el deposito y poner un espadín.


















todo lo demás ya es colocar en su sitio las entradas para refrigerar el la calefacción y la salida de gases, con bridas, y despues todo bien sellado con un sika calorifica y listo!

se me ha olvidado poner el tema de la rueda del termostato, al final la puse al lado del asiento del conductor, tenía la intención de poner un programador pero por ahora, voy bien servido, si me animo ya lo montaré mas adelante!





si alguien necesita, el listado de accesorios, caracteristicas y precios, que me envie un privado y se lo hago llegar por email.

Buenas, te agradezco enormemente este post, ya que estoy a punto de adquirir una air top 2000st y tenía la duda de si ponerla dentro de la furgo o fuera y despues de ver tu pedazo de post....no me queda duda sobre ponerla en el exterior. Solo queria preguntarte un par de cuestiones, podré instalarla igual que tu pero con el soporte que ya vende fabricado los de lulukabaraka y demas? y otra cuestión todo el tema de aireadores y tapas para los plásticos supongo que será las referencias que pone al principio del post verdad? y eso he de comprarlo en la volkswagen imagino no?. Es decir que con el soporte y las referencias que tienes citada, debería de bastarme para poder montarla así.ahh y ultima cuestión por donde pasaste los cables para el termostato y alimentación?