Cambiar juntas homocinéticas del palier de transmisión [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 18, 2011, 15:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe el pollo

que gran brico,

mi furgo hace el cloc cloc pero no tengo claro de ke lado es. como lo puedo saber???

kintala

Me tengo que poner a ello, pero me da la sensación de que se ha perdido la arandela del final del palier, ¿te suena si venía con el kit?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ikillo

Hola compañeros, os cuento y consulto una de homocinéticas en t3.

Volviendo de vacaciones el Domingo pasado con la Atlantic hice una parada cuando me restaban 150 km para el destino y me ocurrió lo siguiente:

Al salir de la autovía fui reduciendo y según bajaba empezó a sonar clock clock clock, muy escandaloso..cada vez más fuerte...
No sonaba en la parte trasera era más bien cerca de la cabina.

Paré y me atreví a andar un poco más para identificar bien de dónde venía y comprobar si podría circular en marchas largas (desconocía el problema y primeramente pensé que sería la caja de cambios). En realidad quise pensar que desaparecería magicamente..jaj

Nada, el ruido cada vez mayor y en grúa como fin de vacaciones.

Ahora la furgo está parada y hablando con karvans y leyendo en el foro logro darme cuenta de que al menos puede ser solo tema de las homocinéticas.

Ahora bien, os pido una ayuda para ello.

Se trata de una vw t3 atlantic del 91.
¿Alquien sabría identificar que caja de cambios monta esta?

Una vez identificada la caja y las homocinéticas que le corresponden..¿dónde me recomendáis pedirlas?

A parte de las homocinéticas, a modo previsor (me gusta hacer las cosas de una vez) como no quiero más sustinos..que me podría plantear cambiar de todo ese conjunto??habrá sufrido el palier??

Os agradezco me guiéis un poquito y pido disculpas si esto no correspondiese en este hilo.

Muchas gracias!!




bilbofurgo

Pues si hablas con fran de Karvans el te asesorará en todo..de todas formas la referencia de la caja te viene troquelada en la propia caja(echate al suelo debajo mas o menos del asiento cama) y veras unas marcas en la propia caja, en un lado(pondrá algo como AAP, 3H...) esa es tu referencia.

Si la caja no se ha cambiado nunca, cosa que no sabes, al lado de los fusibles tiene que haber una pegatina de cuando salió de fabrica con el motor(Dj,Jx,Cs...) y la caja tambien. Suerte y ánimo, por lo menos estas a 150 kms de casa

alcasa

Cita de: ikillo en Agosto 13, 2014, 13:35:34 pm
..................................¿dónde me recomendáis pedirlas?.............................................





en serial kombi están ahora a 45€

en el primer mensaje tienes el enlace,  lo he reparado, ya que con los años habían cambiado la url

ikillo

Gracias Bilbofurgo y Alcasa.

Me planteo cambiar el cardan completo sería esto verdad?

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-tren-trasero-suspensi-n-y-transmisi-n-cardan-completo-12/1982-7/1992-con-grasa-e-tornillos-n310312

Como os comentaba me animaría a cambiar todo de golpe, la cosa es saber si esta pieza es la correcta.

Haré un pedido a serial kombi..si a alguien más le interesa, por cierto códigos descuento que funcionen??

Perdón que me salgo del tema! :P


ikillo

Cita de: ragongar en Agosto 17, 2014, 13:03:12 pm
Hombre ikillo por ese precio yo cambiaria las dos

http://www.ebay.de/itm/2-x-ANTRIEBSWELLE-FUR-VW-TRANSPORTER-T3-1-6-1-6-TD-1-7-1-9-2-1-TOP-QUALITAT-NEU-/331265247618?pt=DE_Autoteile&hash=item4d20f28982



Saludos


Sí, a eso me refería. Pediré las dos y se cambia todo del tirón.

Problema que me encuentro ahora y que me hace dudar de si será solo el tema de las homocinéticas.

Cuando he ido a echarle un vistazo desde abajo para ver que código tenía caja y demás..me he encontrado con un charco enorme de aceite? líquido de la caja??..no lo identifico bien!
Es negruzco pero claro, un poco manchado de negro, pero nada que ver con el aceite del motor, es menos sucio.

Cuando petó de viaje y comenzó este ruido ya manchó algo en la grúa que nos recogió.

Esto me plantea más miedos, será grave doctor!!?? Puesto a pedir piezas a serial kombi, debo tener algo más en cuenta??

¿Debería cambiar el retén del diferencial-palier al que hace referencia alcasa en el brico 85?? o esto ya viene en el conjunto que pretendo comprar?

Tengo bastante poca idea y dado que en mi población no logro dar con un mecánico que conozca bien las t3ses   pretendo informarme lo más posible previamente.

Muchas gracias!!!

alcasa

por experiencias varias y después de analizar que no son casualidades, tras cambiar la homocinética habiendo circulado con ruido cosa de unos 500-1000 km, al cabo de poco tiempo el retén de la caja de cambios de ese lado del cambio de homocinéticas, pierde valvulina.

desconozco a cuantos de vosotros os ha pasado, pero seguro que a más de uno.

¿podríais confirmar esto?    ese traqueteo que no es otro que el golpeteo de las bolas contra sus alojamientos al coger holgura, transmiten un movimiento al retén que lo agranda y luego pierde.

si veis este mensaje quienes las habéis cambiado, estaría bien averiguar a cuántos os ha pasado la fuga de valvulina por el retén del lado tras cambiar las homocinéticas.


12.155