Cambiar juntas homocinéticas del palier de transmisión [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 18, 2011, 15:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandalo Oxidamás

Gracias Alcasa por el brico, me va a venir dpm ahora que tengo que cambiar yo tmb una de las mias. ;D Que ya llevo tiempo y km con el clok clok en las subidas con curvas... imagino que si hace el ruido no queda mas remedio quecambiar omocinetica y fuelle...
En oscaro tienen esto a buen precio, pero parece que solo viene el fuelle, la omocinetica no la encuentro.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=194&ID_OSC_TYPES=11476&ID_OSC_LEVELS=919
cheeling

alcasa

Cita de: PrimusVW en Octubre 27, 2011, 20:29:20 pm
Alcasa, esto mismo se lo hicieron a mi antigua y añorada  T3 en un taller especializado en furgos, de la calle Bolivia de BCN que no sé si tienes "el gusto" de conocer y me metieron una clavada que me levantaron los pies del suelo  .loco2


pues sí, tuve el gusto de conocerlo y también me pasó lo mismo, más una de bien gorda que me dejó tirado a 5.000 km de casa, pero tuvieron la delicadeza de devolverme ese dinero gastado de más en Noruega, aunque tardé 11 meses en cobrarlo  >:(

pero eso ya pasó y no me gusta mirar atrás

alcasa

Octubre 27, 2011, 21:00:29 pm #17 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 21:02:10 pm por alcasa
Cita de: Vandalo Oxidamás en Octubre 27, 2011, 20:47:25 pm
Gracias Alcasa por el brico, me va a venir dpm ahora que tengo que cambiar yo tmb una de las mias. ;D Que ya llevo tiempo y km con el clok clok en las subidas con curvas... imagino que si hace el ruido no queda mas remedio quecambiar omocinetica y fuelle...
En oscaro tienen esto a buen precio, pero parece que solo viene el fuelle, la omocinetica no la encuentro.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=194&ID_OSC_TYPES=11476&ID_OSC_LEVELS=919


pues sí, lo más sensato es cambiar ambas juntas homocinéticas más los fuelles del lado en que se oye ese clok-clok-clok-clok.

miratelo en serial kombi, tienes el enlace al principio del brico

lvti

Malditas llaves HZN (como las torx pero de 12 puntas)...¿¿¿donde puedo hacerme con esa llave??? en las ferreterias saben cuales son pero no las tienen (en el L&M tampoco)...ni en juegos, ni sueltas, ni na de na! ¿¿donde puedo conseguirla??

Alcasa gracias por este briconsejo tan bien explicado! .ereselmejor lo voy a intentar


alcasa

Cita de: lvti en Noviembre 02, 2011, 15:08:15 pm
Malditas llaves HZN (como las torx pero de 12 puntas)...¿¿¿donde puedo hacerme con esa llave??? en las ferreterias saben cuales son pero no las tienen (en el L&M tampoco)...ni en juegos, ni sueltas, ni na de na! ¿¿donde puedo conseguirla??

Alcasa gracias por este briconsejo tan bien explicado! .ereselmejor lo voy a intentar


invoca a san google y busca por suministros industriales o por herramientas de taller

Raffaelum

Alcasa impresionante como todos tus bricos, yo estoy liao con los fuelles , sabes que tengo que desmontar para cambiar los delanteros de una syncro?

alcasa

tengo entendido que los delanteros de las sincro son identicos que los traseros

Raffaelum

Yo los veos igual mi duda es que si tengo que desmonta las 2 rotulas de suspensión y la de dirección  o hay algún truco para sacarlos sin tanto follón

alcasa

Cita de: raff en Noviembre 02, 2011, 23:53:14 pm
Yo los veos igual mi duda es que si tengo que desmonta las 2 rotulas de suspensión y la de dirección  o hay algún truco para sacarlos sin tanto follón


desconozco cómo son las juntas de los palieres delanteros de una syncro, pero si son iguales a los traseros, su desmontaje no puede ser muy diferente.  De lo que si estoy seguro (por que se lo vi hacer a Pipa1946) es que no es necesario ni desmontar la rueda

Raffaelum

 .ereselmejor muchas gracias por todos tus bricos. Ya desmonte el palier ahora toca cambiar fuelle.

gabriel.teos

Y como se puede  saber cuantos dientes debe tener las juntas que compremos? Mi furgo es una joker del 86 1.6td

alcasa

Cita de: gabriel.teos en Julio 17, 2013, 20:11:30 pm
Y como se puede  saber cuantos dientes debe tener las juntas que compremos? Mi furgo es una joker del 86 1.6td


no lo sé, yo sólo me encontré con ese problemilla y os lo comparto para que estéis prevenidos

riudex

Gran explicación y muy bien detallada y fotografiada, no me atrevía a cambiar yo mismo las homocinéticas pero después de leer el post creo que lo voy a intentar, aunque sin elevador me toca arrastrarme por debajo de la furgo .  .palmas .palmas .palmas
Atravesando el desierto...

alcasa

Cita de: riudex en Agosto 20, 2013, 15:09:35 pm
Gran explicación y muy bien detallada y fotografiada, no me atrevía a cambiar yo mismo las homocinéticas pero después de leer el post creo que lo voy a intentar, aunque sin elevador me toca arrastrarme por debajo de la furgo .  .palmas .palmas .palmas


te animo a hacerlo ya que es muy fácil, necesitarás una carraca con alargo y averigua si los tornillos que tienes son allen o torx.

no lo hagas sólo con el gato ya que es peligroso, procurate un caballete o elemento análogo

colu

Excelente report Alcasa, gracias por la información y las fotos ya que son de gran utilidad, en mi caso estaba por Francia y me empezó el toc toc de la rueda izquierda, que se incrementaba en la aceleración y en las subidas de forma intermitente, me imagine que podrían ser las juntas homocinéticas pero al estar de vacaciones pues continuamos y rodamos unos 1000 km mas aprox, este fin de semana desarme el cardan completo, lo típico los tornillos 6 mm a paesar de colocarle lubricante aflojador, algunos se mellaron con la llave y termine pegándole el alicate de presión y salieron sin problemas es lo que tiene 35 años sin hacerles mantenimiento me imagino, yo la tengo desde hace 2 años, las junatas estaban con desgastes, rajuños y grietas, las bolas algos deslustradas, la grasa sin propiedades, para sacarlas del palier sin la prensa una de ellas estaba casi soldada pero finalmente salio,  el palier tiene alguna zona con desgaste en forma de puntos  y creo que la opción será cambiarlo completo el cardan  palier, juntas tornillos ( kit completo), me sale en serial kombi por 129 euros, solo ponerle la grasa , presentarlo y apretar los tornillos. He estado revisando en EEUU, Inglaterra, España y es donde me sale mejor de precio.
Saludos.