[CITRÖEN C3] El huevín.

Iniciado por vari, Octubre 18, 2011, 00:06:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vari

Octubre 18, 2011, 00:06:12 am Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 08:40:42 am por chejot3
Hola a todos! Aprovecho para presentarme. Me llamo Vari, actualmente no soy asiduo al foro, pero hace algún tiempo pasé largas noches mirando vuestras furgonetas, cogiendo ideas, flipando y motivandome..
A falta de furgo, y en vista de que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda comprar una, decidí camperizar mi coche. Espero que no esté fuera de lugar en este foro!

Por fuera parece un coche normal.. pero no lo es
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Quería que fuera algo muy sencillo. Que fuera fácil de hacer (no soy ningún manitas), relativamente sencillo de montar y sobre todo que ocupase muy poco para poder llevarlo siempre en el maletero. El diseño había que hacerlo para que la estructura y los colchones cupiesen en el maletero. Otro de los limitantes, era el dinero, asi que he procurado no gastar ni un céntimo más de lo necesario.

La mitad del trabajo ya estaba hecha.. los ingenieros de citröen son unos maquinas. Hay una estructura en el maletero que, al plegar los asientos traseros, permite que se quedan alineados. De esa manera, ya solo quedaba rellenar el hueco entre los asientos delanteros y los traseros.

Detalle de la estructura
*imagen borrada por el servidor remoto


Estructura plegada, con uno de los colchones dentro. El otro va en los asientos traseros.
*imagen borrada por el servidor remoto

La manera más simple que se me ocurrió, junto con la ayuda de un buen amigo y forero, fue: con unas varillas encajadas en los huecos de los reposacabezas, hacer una estructura donde apoyen unas tablas. Así, se consigue rellenar el hueco entre los asientos y alcanzar casi 1,70m de cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, con el colchón apoyando sobre los asientos delanteros plegados, se alcanza 1,80 metros aproximadamente. Esta parte está un poco inclinada, pero como ahí va la cabeza no importa.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Los colchones son dos piezas hechas a medida hechas con aislante acústico del Leroy merlin. Barato, fino y bastante denso. Se duerme bien!
Llevan unas fundas hechas a medida a partir de una funda de colchón.

Aunque le puse bastantes ganas, el sistema no funciona tan bien como había pensado y puede mejorarse. Quizás tendré que hacerle alguna modificación en un futuro. No fue posible que los dos colchones cupiesen en el maletero. Uno va dentro y otro por ahí rondando. Fue muy dificil tomar las medidas.. todo es muy redondo, muy irregular, y variable en el tiempo! No obstante, es bastante funcional. Es evidente que tiene muchas limitaciones.. soy consciente de que no es una furgoneta. Es un tetris continuo, y requiere echarle imaginación.

Y ya que estaba.. le puse un toldo. Son un par de barras alargables de aluminio encajadas a medida en unos huecos, y sobre ellas va a una rafia. No aguanta vendabales ni lluvias intensas, pero si te resguarda de una llovizna jodiendera y te da sombra cuando hace sol.
*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo!

Vari






oscarcebeorro

ahiva la ostia!! un C3!!
yo tengo un C4 y lo considero pequeño!!
(mido 190 y peso 105kg)

cuanto te mide la cama? la verdad es que has agudizado tu ingenio con el C3, eh? enhorabuena.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

eskalextric

Tiene mucho mérito montarte una cama en un C3!!!  .ereselmejor

 

ta

Octubre 18, 2011, 01:06:11 am #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 00:33:08 am por ta
Igual igual , pero clavao , hacía yo la cama en un polo y un citroen ax , ha este último si que le saqué chispas , casi más que a la furgo .




*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

DISCOVAN

Si señor... :o  El que quiere puede... Ya no hay excusa para no viajar a cualquier lado, excepto la altura de cada uno ( yo con mi 1.90 no entraria)... Bienvenido al campermundo... .palmas
]

ta

Yo no soy alto , pero en el citroen ax tenía que asomar lo pies por el portón  :-\ cuando dormíamos dos  ;D  , si dormía solo , cerraba el portón y dormía cruzado , entoces si .

Binchus

felicidades !!!te lo as currado mucho,si señor.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

pnosti

joder, pues si que tiene merito esto, jajaja muy bien pensado. .ereselmejor .ereselmejor

alex.rl

Enhorabuena!!!!me lo cuentan y no me lo creo,tiene mucho merito lo que has hecho,ahora disfrutar.

berlifornia

Saludos , muy bien aprovechado y pensado el tema.

galtzerdi

chapeau!!
si no lo veo no lo creo...
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

chejot3

Tengo que reconocer, que según leí el título del post  :o...uno que se equivocó de tecla...


Pero no, se puede montar una cama en C3  :o


Te queda con las furgos de los foreros, que en el fondo es tu vehículo camper, pero sí que matizar que si en el futuro lo quieres vender, no es una furgo camper (a efectos de poner el anuncio en el foro)


Enhorabuena! y que disfrutes del mundo camper

zarzubi

 .ereselmejor Eso si que tiene mérito. Querer es poder, si señor .ereselmejor
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

vari

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Es cierto que todo está hecho a medida para mi.. mido 1,74 y quepo al milímetro. Cada uno y sus circunstancias!

Un saludo