Retrovisor para vigilancias con rótula esférica

Iniciado por viano, Noviembre 27, 2007, 13:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 27, 2007, 13:46:15 pm Ultima modificación: Julio 15, 2013, 20:27:18 pm por viano










¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos













Tumbarse en la cama y ver perfectamente lo que nos rodea (si molestamos una maniobra de otro coche, si merodea alguien... mil cosas) no siempre es posible.

Los que tenéis niños pequeños sabéis lo complicado que es viajar con ellos en la parte de atrás. Y el espejo retrovisor interior no siempre nos sirve para estar pendientes de ellos porque su función es cubrir el ángulo de la ventanilla trasera para ver la carretera.

Pensando en cosas así se han creado accesorios como el que comercializa Mercedes-Benz para acoplar al original de la furgo, con el código de pedido B6 656 0316.



Desgraciadamente, este elemento no siempre se acopla bien a versiones más modernas de la marca o simplemente no vale para todos los modelos.

Partiendo de tres elementos tan simples como éstos (un pequeño espejo, la parte superior de un desodorante roll-on y la tapa de un spray de espuma para el pelo),

*imagen borrada por el servidor remoto

hemos reutilizado sus funciones para crear un retrovisor con rótula esférica muy direccionable para visualizar el mayor número posible de localizaciones desde el punto en el que nos encontremos.

Para construirlo, sólo tenemos que extraer la bola de PVC que traen los botes de desodorante y practicarle un agujero muy ancho (unos 15 mm ø) por un polo con una fresa cónica

*imagen borrada por el servidor remoto

y otro muy pequeño por el otro con una broca de 3 mm ø.

*imagen borrada por el servidor remoto

El grande sirve para que nos quepan bien un par de arandelas y un tornillo de rosca-chapa para hacer solidaria la bola al cuerpo del espejo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como base de rotación de la bola emplearemos la propia que trae el bote de desodorante, pero acoplada a un tapón de plástico de, por ejemplo, un spray de espuma para el pelo que haga buen encaje con ella.

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente, sólo hay que hacer clic entre bola y base y entre base y tapón

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y empezar a utilizar el pequeño retrovisor pegado con velcro (opción para ponerlo en varios sitios) o adhesivo de doble cara (opción para dejarlo fijo) en los lugares que creamos más oportunos dentro del vehículo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Hbib

.

Mano negra

Cita de: viano en Noviembre 27, 2007, 13:46:15 pm


Y el espejo retrovisor interior no siempre nos sirve para estar pendientes de ellos porque su función es cubrir el ángulo de la ventanilla trasera para ver la carretera.


¿Para ver la ventanilla trasera? Será para los que no tienen retrovisor derecho... Nunca se me habia ocurrido orientarlo hacia alli.

Por cierto, muy bueno el brico  .palmas



Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

radi

viano no hay palabras jejeje como siempre un genio  .ereselmejor
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

alcasa

Noviembre 27, 2007, 19:38:10 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 19:44:53 pm por club camper
  Muy bueno,,   yo soluciné este tema de otra manera:

    Me fui a un desgüace con una escarpa bien afilada y un martillo, localizé 2 renault 19, que lleva el retrovisor interior  fijado en la luna del parabrisas, dicho retrovisor sale con una lijera presión hacia arriba, entonces en el parabrisas hay pegada una pieza metalica de unos 3 X 2 cm,  golpe lateral paralelo al cristal con la escarpa entre dicha pieza y el cristal, zas, pieza que salta.

   Esto lo hice 2 veces, y por 10 € tengo 2 retrovisores con sus 2 anclajes metalicos que bien limpios y lijados con kit de loktite para tal fin (de 2 componentes , especifico para pegar retrovisores a las lunas)  he quitado el retrovisor original y he instalado los 2 retrovisores el uno sobre el otro, asi tengo muchisimas posibilidades de retrocontrol, incluso el infantil.

  Si quereis una imagen de lo descrito, clicad en el angrama  .volksw que hay aqui a la izquierda, bajo mi nik, os aparecerá la presentación de mi furgo, en la 3ª y 4ª fotos se aprecian los 2 retrovisores pegados al parabrisas.




                                                    .salta .salta .salta
                                                   

berny

jOD..Viano,eres el Mcgiver del foro,tienes todos mis respetos,patentalo,y para equiparlo en coches de autoescuela,vehiculos policiales,de emergencia,servicios de escolta,furgones blindados,etc.

elperinque

Ole, ole y ole. Esto si que es un brico en toda regla: reciclaje de piezas, utilización de otras marcas, utilidad al máximo. Muy útil, no sólo para las furgos, esto es útil hasta para vigilar mascotas, niños jugando en otra habitación de casa, etc.

viano

Diciembre 04, 2007, 05:36:40 am #7 Ultima modificación: Diciembre 06, 2007, 17:00:10 pm por viano
Puesto en lugares estratégicos, puede servir de mucha ayuda, sobre todo si tiene bordes esféricos, porque abarca grandes ángulos:

*imagen borrada por el servidor remoto






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

viano





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.