Furgo versus AC

Iniciado por Lupa, Octubre 10, 2011, 12:47:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, Quién tiene furgo o quién tiene Autocaravana, es la furgo un paso previo para una AC?

Tengo furgo y no me planteo tener una AC
100 (45.5%)
Tengo AC
9 (4.1%)
Tengo o tendré AC y ahora o antes furgo
46 (20.9%)
No tienen nada que ver una con la otra
65 (29.5%)

Total de votos: 219

PANTERA

yo tenía una T3 y la vendí para pillarme una Gran Volumen,ya que solo la uso para findes y vacaciones...viendo mi presupuesto,el precio de algunas Gran Volúmen y comparandolo con el precio de algunas AC...me he comprado una LT Karmann,y la verdad es que es de lo mejor que he hecho en mucho tiempo ;)
y con esto no quiero decir nada en contra de las furgos!!! que mi T3 ha sido disfrutada como la que más!!! .palmas





Patrol-astur

Cita de: ETXABUIRO en Octubre 12, 2011, 10:50:31 am
  La verdad es que si esta encuesta la haces en un foro de autocaravanistas, ganarían las ac's fijo!
  Aquí, evidentemete, barren las furgos, especialmente las volkswagen. .volksw

  Lo jodido es que tu furgo consume más que una autocaravana de 12 metros de eslora...


En el foro Ac la edad media es muy superior,las inquitudes son diferentes. Es diferente, bastante diferente. Los que participais aqui de manera habitual sois muchos mas dinamicos, activos. Pero bueno, es simplemente diferente, ni mejor ni peor.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Lupa

Bueno, parece que los comentarios que se están produciendo, seguro que, como mínimo, ayudaran a decidir a más de uno.
Ánimo ;)
Cuanto más te das, más mejor

Baifo

Yo sigo fiel a mis ideas... es indiscutible la comodidad de una AC ante una furgo (ante una pequeña o mediana, porque en caso de las gran volumen tipo Mercedes Sprinter yo no veo tan clara la desventaja), pero para mi una AC siempre me parecerá un armatoste, que no hay donde meterlo y que no pasa nada desapercibido, sirve para lo que sirve y te obliga a tener otro vehículo para los desplazamientos diarios (con mucho respeto a los que les gusten las AC)... Mi voto es para la furgo.

bikerman

A mi me chiflan las Autocaravanas, pero no son tan practicas como una furgo. Eso si, el espacio tan limitado de una Furgo me llega a agobiar.
Todos a una...

liveandletdie

Tambien hay tener en cuenta el tiempo que pasa cada uno en el interior del vehiculo.

Yo personalemente solo estoy dentro de la furgo para conducir, dormir y hacer la comida. No soy de los de apalancarse.

Esto creo que es un factor muy importante a tener en cuenta
free camp is not a crime

sinsyncro

pues yo no cambiaria el concepto celula nunca, pues repito, me vale de coche de diario, de curro y de escapadas.
es cierto q lo de aparcar es mas complicado, pero con dejar la celula en un lugar y moverme con el coche, no tiene precio.
si bien es cierto q no vas siempre dejando la celula, como me suelo mover en montañas, y lugares de dificil acceso, lo de  aparcar no me preocupa.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

neko-11

yo por ahora con la furgo soy happy  ;D pero bueno... las ac me gustan; siempre dije q si llego a la jubilación y el mundo todavía no reventó... me compraré
un ac para irme por el mundo alante... prefiero recorrer mundo a quedarme en el pueblo jugando a la petanca jajajajajajajajaja

Un saludo
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

jamjam

yo creo que no tiene nada ue ver una cosa con la otra, tras darle muchas vueltas al asunto y para mi, repito para mi forma de viajar, la furgo 100%, agilidad, velocidad, te puedes mover en ciudades sin problemas, según dicen con la edad tiendes a buscar comodidades, tengo 53 años y or ahora no cambio, vamos furgo for ever sin duda, saludos a todos

naranjitos

Yo creo q el futuro son las GV, y x algo s ven kda dia mas. Misma equipacion q ac (baño,calefa, viajan/duermen 4, nevera, depositos d aguas varias grandes, ...) xo mas pequeña. Mi vito mide d largo 4,75 y hay GV de 5,50 d largo, igual q la cali exclusive . Poco mas consumo q furgo normal. Se puede usar 365 dias dl año, sin tener q ir a camping o duxarse en la calle n verano. X l tema d la altura, es acostumbrarse a ir a sitios sin barreras d altura

X mi part n cuanto pueda m cogere una GV

Saludoooos!!!

eneko

Para mi un gran volumen difiere poco de una Ac... así que cuando hable de Ac, incluyo las gran volumen...

A una furgo le vas a dar mucho más uso que a una Ac. Eso equivale a amortización

Con una Ac necesitarás en el 99% de los casos, un coche adicional con lo que tener un coche supone.

Para una Ac necesitas un garaje bastante especial... altura, accesos, dimensiones de parcelas... Los precios de un parking de caravanas suelen ser desorbitados a lo que tienes que sumar el ir con el coche a por la ac, carga descarga el coche para atrás para delante.

Una furgo la vas a poder guardar en casi cualquier garaje de tu localidad e incluso en la calle, si vives en una zona medio normal.

Las diferencias de consumo son realmente altas.
Yo he tenido una Hymer Car y de 11 litros no bajan... la T5 de 174cv que tuve eran menos de 9 y la t4 tdi de 102cv de ahora son 7,5litros a los cien. Eso quiere decir que si voy un fin de semana y me calzo 500kms, con la t4,  casi con lo que , pago las cervezas que me tome por ahí. Mirado globalmente pongamos que le hacemos 20mil kms al año.... Estamos hablando de diferencias que pueden llegar a 600€ (el seguro de la T4 este año me sale "gratis")

Hay muchísimos sitios por los que no vas a poder pasar con una Ac, muchas veces que te vas a quedar trincado sin saber si darle "patras" o "padelante". Decirnos cosas como: por donde pasa el camión de la basura pasa cualquiera... son escusas para comprar un vehículo grande.. Os aseguro que si no eres camionero (que digo yo que estarán muy hechos) vas a llevarte muchos malos ratos.

Por ese mismo motivo, vas a perder mucho "sentido de aventura"... empiezas a ser "amarrategi" y no entras a un solo núcleo urbano... aparcas en las afueras y a andar y andar... y como no pinte bien, pasas de largo al siguiente pueblo.

La primera vez que me han echado de un sitio ha sido por estar con 2 GV... yo seguía con la T5 aún... pero allí nos echaron. A ni una sola furgo le largaron.. simplemente les recomendaron aparcar con los coches.... nosotros? puerta!

Con la furgo, siempre que no levantes el techo que es algo con lo que mucha gente alucina, nadie se va a dar ni cuenta de que estás durmiendo en medio de la plaza del pueblo. Con la Ac todo el mundo se va a coscar.... Por tanto la Ac te quita discreción y/o mimetismo.

Si tienes vacaciones, rollo maestro, pues con una Ac eres el p. amo.... te pegas 3 meses a cuerpo de rey. Eso está claro... 30 días en la furgo acaban estresando a un monje budista.

Lo del baño... cama fija, etc etc.. sin duda es como de la noche al día. Ahora bien... cuánto estás en la furgo? me refiero dentro....al final duermes, cocinas y poco más. Eso sí eh? lo de pegarte tu ducha como dios manda.. usar el wc... todas esas cosas.. puff lo flipas sin duda.

Para 4 personas están las furgos gv de literas atrás. Personalmente creo que la gente se tiene que agobiar cuando digan de sentarse los 4 a comer, uno cocinando en el pasillo estrecho que queda.. los nenes dando morcilla, etc. Opino que para más de 2 personas, solamente son válidas la James Cook, la Nugget , Esclusive y similares. Y sí.. son gran volumen... pero todos relacionamos gran volumen con cama fija y toda la movida sobre una ducato de 6m. Yo a las james cook y esas las llamo "furgos grandes".....

Ac's al uso.. chasis cabina+carrozado en "hasta 6m" apenas hay, si no es una integral (dethlefs globebus i1) o capuchinas... y con todos mis respetos... odio las capuchinas...

Ciertas cosas como ir al carrefour, a un decathlon o lo que sea... no serán lo mismo si vas con la ac. Qué vas? por supuesto, aparcas fuera y ya está... nadie se muere por eso... Pero empiezas a perder "comodidades" que con la furgo tenías...

Ya si hablamos de depreciación... una furgo? depreciación insignificante... las ac's? ufff un modelo nuevo al año que sacan... inventan cosas cada 2..... en 3 años tu ac es más vieja que la nana y las vas a vender por lo que buenamente puedas...

Es curioso que también pienso: "ya de comprar un GV... cuánto mejor es una AC".... es el mismo monstruo pero con mucha más habitabilidad. Entre una Hymer Van y la Car que tuve yo por ejemplo? el garaje de la van, el espacio interior es blanco contra negro.... y total como he dicho.. es la misma "mierda" pues para eso mejor la van. Os aseguro que mi hymer car de 6m pegaba un cantazo de putamadre porque de pequeñas no tienen nada eh? aparcad en un parking, una "transporter" junto a una ducato de estas de 6m.. así a la par... te cagas jejeje

Qué compras si estás indeciso? la que más te mole.... que le den porculo a los consumos, dimesiones, etc... esto es un capricho de mucho cuidado ;) y eso sí.... no hay nada que le llegue a la suela del zapato a una T5 California, a una James Cook Classic o a una integral de Hymer

llevo una hora escribiendo y aún me dejo un montón de apreciaciones personales... pero hostia!! vaya tocho infumable!!!

chejot3

Hoy festivo, no curras, eh?

eneko

acabo de llegar del ikea de sevilla y tenía que pagar con alguien.... putoscríos.... los llevan a jugar los festivos al ikea? no doy crédito....


chejot3


t4multi

Yo de momento y para tiempo me quedo con furgo, ya que te da mucha mas libertad