Paris-Disney, Loira, Burdeos, Biscarrosse ***AÑADIDO INDICE*** (sf)

Iniciado por marauder, Octubre 03, 2011, 22:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

pues despues  de estudiar bien la ruta , lo que queriamos ver, cogí la ruta mas barata  y mas recomendable,  me guié un poco por el foro de ac pasión  ;)  y la verdad es que fue todo un acierto ,luego yo la modifique un poco,  la ruta era la siguiente:
hasta Baiona por autopista
Baiona -Burdeos ( autovia )
Burdeos - Angouleme ( autovía y algún tramo de carretera nacional )
Angouleme - limoges ( carretera nacional con tramos de autovia )
Limoges - Vierzon ( autovia )
Vierzon - Artenay ( autopista )
Artenay - Eurodisney ( autovia y via rapida )

Pues sali el sabado 10/9 tempranito, a las 4 de la mañana me levante , viajando con peques para mi es lo mejor , así van dormidos un buen cacho y cuando se despertaron sobre las 9 ya estábamos cerquita de oradour-sur-glane, pueblo destruido en la guerra mundial , las imágenes son escalofriantes, hay un centro de interpretación con un aparcamiento


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

de aqui seguimos hasta Bourges , con una catedral impresionante, ademas la entrada era gratis  ;D   habia dentro un reloj que marcaba las lunas, yo no conocia ninguno  :o





Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

y de aqui hasta disney,  pues fueron casi 1000 km,  pero se nos hizo muy ameno, vamos que la ruta a mi me encanto

marauder

Octubre 03, 2011, 22:51:24 pm #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 21:49:36 pm por marauder
disney - paris
disney
llegamos a la tarde , antes reposte gasoil, por si acaso , ademas tube suerte y pare en una gasolinera creo que era de total donde no estaba muy cara , y ademas estaba un chico joven muy majo  :o  hasta hizo un esfuerzo para decir algo en español, lo mismo que yo de frances  ::) nada de nada, la verdad es que en este viaje he cambiado un poco el concepto que tengo de los franceses

en disney teniamos todo pagado en el hotel secuoya, un poco normalucho pero bien , parking gratis y piscinas con tobogan que los aprobechamos los ultimos dias, estuvimos 4 , y la verdad es que a mi el ultimo nos sobro, los dos primeros dias casi vimos todo, el miercoles lo que nos faltaba y repetir lo que mas nos ha gustado, es totalmente recomendable para ir con niños , aunque no se quien se lo paso mejor , si los niños o mi mujer  :-*



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

los crios y mi mujer esperando colas para pedir un autografo de los personajes disney y yo lo que queria era el tl  :P


Uploaded with ImageShack.us

paris
pues otro dia que nos tiramos en Paris, a mi es que no  me entusiasme mucho , pero ya que estabamos alli .... ya sabeis quien manda en casa  :-*  pero la ultima palabra la tengo yo :  si cariño  ;D
pues hicimos la ruta de rigor , viendo los tipicos monumentos de dia y de noche, circular por  Paris es un autentico caos sobre todo en la rotonda del arco del triunfo y como yo ya habia estado otra vez , aqui gana la ley del mas fuerte o el mas grande,  porque estos de educacion , poco
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

la defense

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

marauder

Octubre 03, 2011, 22:52:22 pm #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 22:59:30 pm por marauder
valle de loira

pues esta es la parte quemas ganas tenia, me prepare una ruta con informacion de los castillos ( si alguien la quiere se la mando , es un word de varias pag. con los castillos mas importantes )
Empezamos por Chambord un castillo impresionante dentro de la reserva nacional
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Es el castillo más grande,  una pasada el  torreón y escalera de doble hélice , tiene unos aparcamientos, para turismos 3 € y otro para autocarabanas y autobuses.  a la entrada hay unos baños que te cobran,  no me acuerdo bien,  creo que 0,50 €  , si entrais al castillo los servicios son gratis ;)
tienen audio guias en español y tambien para los peques que les van esplicando y luego les hacen preguntas, hay oficina de turismo, donde preguntamos y nos dio algun mapa

pasamos por Blois , aqui me que con ganas de estar mas tiempo,  por cheverny , donde compre unas napolitanas de chocolate en una panaderia, que por cierto me sorprendio lo simpatica que era la panadera,  ya sé,  que  los cruasanes son los tipicos , pero me tira mas con chocolate asi que  me puse ciego  en todos los sitios  a napolitanas :P  son mas pequeñas que las de aqui pero estan de muerte, y de aqui a Chenonceaux, este castillo me gusto mas, lo que mas me gusto fue por dentro , tenian todos los detalles en las habitaciones , hasta estaba completa la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y por fuera los jardines , las huertas....
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

platini

 Yo también me apunto, tiene buena pinta.

marauder tienes un MP.

misueño

hola maraude y quiero ir a eurodisney a la vuelta ver los castillos me mandarias la informacion? GRACIAS

hujaypi

Sigo el hilo, si no te importa mandame la información de los castillos para proximas visitas a Francia. Nosotros este año tambien hemos estado en Disney y la verdad que genial, los niños disfrutaron un monton, pero te aseguro que nosotros tambien. Muchas gracias por adelantado

Patrol-astur

jajaja ¿Asi que tu querias el telf.......digo , la foto, de rubia de Eurodisney? jajaja  .nono .nono .nono jajaja

Mi dice Lore, mi hija, que esa rubia es la de "Enredados"

Cuando estubimos nosotros en Ourador, nos dio mucha cosa pero, sinceramente, para los franceses, los españoles no existimos en la 2ª Guerra, ya que en los carteles informativos comentan que "solo"murieron 19 españoles, es lo unico que encontraras sobre la presencia española en la guerra. Creo que hasta el año 2009 no  reconocieron que los primeros soldados en entrar en Paris fueron Republicanos españoles, que la organización de la resistencia contra "Vichy" partio de los Maquis españoles.....bueno, un desproposito contra los Republicanos españoles. .....que narices, una historia muy larga y que ojala podamos hablar sobre el tema  .malabares

Los castillos ,sencillamente, impresionan, nosotros recorrimos los que pudimos y disfrutamos como enanos, Lore, nuestra peque, no hacia mas que preguntar que donde estaba la princesa.....el "sumun" fue en San Michel.......eso ya.....pero vengam sigue, jajaja me imagino la cara de los 2 peques que teneis, jaja y de la jefa en Paris ...

Saludso,
Tino , Reyes y Lore.  .palmas
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

maitmar

Muy chulo el viaje.
Nosotros también queremos ir a Eurodisney y aprovechar el camino para ver cosillas.
Tomo nota de tus paradas.
Esperaremos a primavera que los días son más largos snif!

Trencalòs


mvian

yo tambien tomo nota el proximo septiembre llevaremos a la enana

hujaypi

Para los que tengais niños y si os cuadra en la pagina francesa  http://www.paris-billets.com/, suele haber ofertas para pases anuales con los niños menores de 7 años gratis y tambien entradas más baratas. Ahora están activas. Nosotros nos sacamos el pase anual fantasy y la verdad que muy bien.

marauder

Cita de: hujaypi en Diciembre 06, 2011, 22:53:44 pm
Sigo el hilo, si no te importa mandame la información de los castillos para proximas visitas a Francia. Nosotros este año tambien hemos estado en Disney y la verdad que genial, los niños disfrutaron un monton, pero te aseguro que nosotros tambien. Muchas gracias por adelantado


hujaypi, dime tu direccion de correo y te lo mando por hotmail. que es un documento word y por aqui no se como mandartelo

marauder

Cita de: Patrol-astur en Diciembre 07, 2011, 15:58:34 pm
jajaja ¿Asi que tu querias el telf.......digo , la foto, de rubia de Eurodisney? jajaja  .nono .nono .nono jajaja

Mi dice Lore, mi hija, que esa rubia es la de "Enredados"

Cuando estubimos nosotros en Ourador, nos dio mucha cosa pero, sinceramente, para los franceses, los españoles no existimos en la 2ª Guerra, ya que en los carteles informativos comentan que "solo"murieron 19 españoles, es lo unico que encontraras sobre la presencia española en la guerra. Creo que hasta el año 2009 no  reconocieron que los primeros soldados en entrar en Paris fueron Republicanos españoles, que la organización de la resistencia contra "Vichy" partio de los Maquis españoles.....bueno, un desproposito contra los Republicanos españoles. .....que narices, una historia muy larga y que ojala podamos hablar sobre el tema  .malabares

Los castillos ,sencillamente, impresionan, nosotros recorrimos los que pudimos y disfrutamos como enanos, Lore, nuestra peque, no hacia mas que preguntar que donde estaba la princesa.....el "sumun" fue en San Michel.......eso ya.....pero vengam sigue, jajaja me imagino la cara de los 2 peques que teneis, jaja y de la jefa en Paris ...

Saludso,
Tino , Reyes y Lore.  .palmas


que tal ?   Patrol-astur
San Michel en fotos es impresionante, me quede con las ganas, ya les comente si de Paris nos escapabamos pero les parecio demasiado, asi que para otra vez sera.

Por lo de la historia de la 2º guerra mundial, casualidad que ayer viendo un programa de viajes, estaban en Paris y tenian reconocido a un Español , cristino Garcia ,, y le tenian puesto una calle con su nombre, ademas todos los dias a la puesta del sol hacen un homenaje a los caidos en el arco del triunfo.
Ademas era asturiano   http://es.wikipedia.org/wiki/Cristino_Garc%C3%ADa_Granda.

saludos