[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

 >:( yo pago 600 con franquicia de 600... bueno esa es otra guerra.. jejeje dejémosla para otro hilo

Bueno ya te has aclarado? como te quejes un día del foro te corro a boinazos  ;)

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 23:37:57 pm
>:( yo pago 600 con franquicia de 600... bueno esa es otra guerra.. jejeje dejémosla para otro hilo

Bueno ya te has aclarado? como te quejes un día del foro te corro a boinazos  ;)


Yo tambien te quiero Eneko   .meparto
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Enero 24, 2008, 01:46:23 am #167 Ultima modificación: Julio 30, 2008, 00:19:26 am por Malagacamper
Hace algún tiempo (nada más comprar la furgo) en enero de 2008, se me ocurrió que el cable de alimentación del TomTom desde el mechero al navegador era un peñazo siempre por enmedio. Pensé hacer un brico para esconderlo y lo escribí en un hilo general de donde lo rescato para poderlo terminar.

Pasó el tiempo y no es que se me olvidara el asunto, es que tuve que ponerme a estudiar las dichosas oposiciones y lo dejé aparcado como tantas otras cosas (entre ellas la furgo) hasta que ya he terminado los examenes por fín  .yupiii  y me he podido poner.

Escribía esto:

Hola.

Como sabeis ando tras la idea de librarme del dichoso cable estorbo que une el navegador Tomtom (que enganchamos con la ventosa al parabrisas) al mechero de la T5 que se encuentra dentro del cajoncito del cenicero y portavasos.

Este cable siempre está donde no debe. Si vas a tocar la radio el cable esta por medio, si vas a tocar el climatizador el cable dando p. c. Si fumas (yo no) no puedes usar el mechero del coche porque está ocupado. Si fumas (sigo en que no) y te descuidas quemas el cable de las narices.

Para conectar el cable al mechero obliga a llevar el cajoncillo del cenicero abierto, no sé a vosotros, pero a mi parienta le da en la rodilla y le molesta, y a mí tambien me molesta si intento tocarle la rodilla....
Aparte hay que liarlo y guardarlo cada vez que se usa y termina por romperse.

Total, este cable es un peñazo se mire como se mire.

Como he dicho en otra parte nada más salir de la entrega de la furgo camino de valencia a Malaga con un Tomtom prestado ya le estaba yo cogiendo manía al sistema ese.

Las Calis T5 confortline llevan una especie de cofre enmedio arriba del salpicadero que al pulsar un botón se abre. Es amplio pero poco profundo. En las trendline creo que es una bandeja. Por ahí se me ocurre que pueda estar la solución.

He hecho algunas fotillos para que se entienda mejor:

Este es el salpicadero de una T5 confortline, como se ve encima de la radio hay un cofrecillo cuya tapa abre hacia arriba al pulsar un botón. Eneko lo usa para meter el tabaco creo.

*imagen borrada por el servidor remoto






Este es el cofre abierto con textura interna de cutre-terciopelo. Si os fijais lleva 2 tornillos, abajo lleva otros 2. Yo los he quitado con un destornillador de boca Tork.


*imagen borrada por el servidor remoto






Yo creía que me iba a encontrar debajo un boquetón como el abismo de los infiernos con todas las tripas de la radio, los tubos de aire etc. pero no, está todo cerrado y solo hay una etiqueta (que yo he emboronado). Supongo que debajo de este plastico sí debe estar la radio etc.


*imagen borrada por el servidor remoto





Aquí se ve mejor lo que queda al quitar el cofre....na de na. Bueno la etiqueta esa.


*imagen borrada por el servidor remoto





Este es el cofre suelto por arriba.


*imagen borrada por el servidor remoto





Y por abajo (plastico taladrable....)


*imagen borrada por el servidor remoto






Esta es la situacion que prefiero para poner el Tomtom (ojo cuando me refiero al tomtom lo digo porque es el navegador  que yo tengo, pero la idea sirve para cualquiera). Me gusta ponerlo ahí porque se ve bien desde ambos asientos e incluso desde atras, se maneja con la derecha y está lo más cerca posible del mechero.

*imagen borrada por el servidor remoto







Jé !!! aquí está el problema. La raya esa roja es el dichoso cable de alimentación. Ya veis enmedio, estorbando para todo. >:(

*imagen borrada por el servidor remoto






Y si quedase así ?  ;)

Pues yo creo que se puede. Supongamos que quitamos la radio. Supongamos que hallamos una toma de 12 voltios. Supongamos que nos compramos una clavija tipo mechero hembra aerea para conectar el cable del Tomtom a la toma de 12 voltios. Supongamos que hacemos un pequeño taladro que traspase el plastico ese donde está la etiqueta que separa el compartimento de la radio del sitio donde está alojado el cofrecillo. Supongamos que tambien taladramos (muy finito) el cofrecillo por debajo y sacamos la punta del cable que se conecta al navegador. Por último supongamos que a la tapa por un lateral le hacemos una muesca mínima que deje pasar nuestro hilo (no más de 4 mm de diametro.

De esta forma abrimos nuestro cofre, sacamos el trocito de cable (no mas de 10 centimetros es necesario) lo enchufamos al navegador y cerramos la tapa que deja pasar el cable por la muesca. Ya no hay cables estorbando y el navegador a pleno rendimiento.

Paramos en nuestro viaje, desconectamos la alimentacion del navegador, abrimos la tapa y dejamos nuestro trocito de cable dentro. Cerramos la tapa y nos llevamos el chisme para que no nos lo roben, quien quiera que quite la ventosa y la meta tambien en el cofre. No queda rastro.


*imagen borrada por el servidor remoto




Estoy en ello, pero tengo que hablar con el taller para que me saquen la radio con unas pletinillas que tienen para eso y que de camino me digan de que sitio cerca de la radio puedo sacar una toma de 12 voltios sin que haya problemas para la centralita. O bien localizar el cable que va hacia el mechero y sacarle un ramal.


*imagen borrada por el servidor remoto


A mí no se me ocurre otra cosa mejor por ahora. Y no lo veo nada dificil y es barato. La hembra aerea me ha costado 80 centimos en una tienda de electronica. Prefiero usarla pues así se conserva el macho del cable del navegador que suele traer un fusible de proteccíon por si acaso.

Ya me contareis que os parece.

Siento el tocho, pero como me explico tan mal me suele salir muy largo.

Saludos

Malagacamper


Bien, pues ahora continuo y termino el asunto. De hecho ya lo he terminado. Para mi gusto queda bien, discreto, simple y útil.

El cable es el original del TomTom, respetando la toma de mechero que trae compré una hembra que conecté a los cables de la radio por detrás (en mi caso si quito la llave de contacto se corta la alimentación del TomTom, así no gasta y me evito cortocircuitos mientras la furgo está parada y el cable recogido). Una vez hecho esto solo queda taladrar en la bandeja con tapa superior central de la Cali T5 confortline (la trendline no trae tapa ahí).

Nos queda el terminal del cable dentro del habitaculo ese. Para sacarlo hacia afuera le he hecho una pequeña hendidura en el filo de la tapa con una lima redonda muy pequeña. La hendidura para pasar el cable es apenas perceptible. Por ahi se saca el cable necesario para que llegue al TomTom. El recorrido es mínimo. Una vez no necesitemos el navegador, se guarda todo en el compartimento este (navegador, ventosa y el cable), yo no dejo nunca el navegador por razones obvias, pero cabe perfectamente todo esto, un par de paquetes de pañuelos, el movil y el cable de alimentación de éste.

Pongo unas fotillos:

La tapa abierta, se ve el cable, la funda del navegador y el cargador del movil. Llevo más cosas, pero las he quitado para que se aprecie.

*imagen borrada por el servidor remoto





Aquí se ve el cable, el agujero por donde entra en el compartimento y la ranura en el filo de la tapa por donde sale sin que estorbe para cerrarlo, al fondo instalado en el parabrisas el navegador.

*imagen borrada por el servidor remoto




Compartimento cerrado, el cable sale (aún sin conectar al TomTom)

*imagen borrada por el servidor remoto




Aquí una vez conectado al navegador, como se aprecia el recorrido es mínimo y no estorba en la consola de mandos, la radio o la palanca del cambio

*imagen borrada por el servidor remoto




Primer plano del asunto

*imagen borrada por el servidor remoto





Desde el lado del conductor donde se aprecia el orificio de salida.

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno, pues así es como queda. Para mí se ha acabado el peñazo del cablecito por enmedio y el cenicero abierto todo el viaje.

Saludos.

Malagacamper. (Caliblue)  :)




CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Halleck

Cita de: Malagacamper en Enero 24, 2008, 01:46:23 am
...
Para conectar el cable al mechero obliga a llevar el cajoncillo del cenicero abierto, no sé a vosotros, pero a mi parienta le da en la rodilla y le molesta, y a mí tambien me molesta si intento tocarle la rodilla....
Aparte hay que liarlo y guardarlo cada vez que se usa y termina por romperse.
...


jajajajajajjja ya apareció el "freno de mano" de las furgos  .meparto

no sabes qué alegría me da ver a un forero de los que andubimos tirándonos de los pelos con el tema de la fecha de entrega de la furgo disfrutando de ella y haciéndole ñapas  ;)

yo todabía sigo esperando la mía por eso cada vez que veo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

.baba

un saludo y a disfrutar!  ;)

Malagacamper

Cita de: Halleck en Enero 24, 2008, 02:31:51 am
jajajajajajjja ya apareció el "freno de mano" de las furgos  .meparto

no sabes qué alegría me da ver a un forero de los que andubimos tirándonos de los pelos con el tema de la fecha de entrega de la furgo disfrutando de ella y haciéndole ñapas

yo todabía sigo esperando la mía por eso cada vez que veo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

.baba

un saludo y a disfrutar!  ;)



Pues si te pilla cerca o vienes por Málaga la coges y nos damos una vuelta justo antes de tomarnos unas cervecitas.  ;)
Ya verás que pronto la tienes. Mucha suerte.
Me voy a dormir que hoy no me ha cundido nada el estudio con el foro.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Oli

Cita de: Malagacamper en Enero 24, 2008, 01:46:23 am
A mí no se me ocurre otra cosa mejor por ahora. Y no lo veo nada dificil y es barato. La hembra aerea me ha costado 80 centimos en una tienda de electronica. Prefiero usarla pues así se conserva el macho del cable del navegador que suele traer un fusible de proteccíon por si acaso.


Malagacamper, caliente, caliente.. No no hablo de tí  .meparto de la idea... Vas bien pero la toma de corriente la tienes justo al lado de donde la estás buscando, en la guantera y su luz de cortesía. Si la sacas tienes acceso a los cables por detrás..  .malabares

A ver, que de la radio también se podría, pero hay que desmontarla y tal, si te lo pueden hacer, perfecto..

Oli..  :)

Malagacamper

Cita de: Oli en Enero 24, 2008, 08:00:20 am
Malagacamper, caliente, caliente.. No no hablo de tí  .meparto de la idea... Vas bien pero la toma de corriente la tienes justo al lado de donde la estás buscando, en la guantera y su luz de cortesía. Si la sacas tienes acceso a los cables por detrás..  .malabares

A ver, que de la radio también se podría, pero hay que desmontarla y tal, si te lo pueden hacer, perfecto..

Oli..  :)


Y si la luz de cortesía se apaga al cerrar la guantera, supongo que tendré que sacar la toma antes del interruptor de corte accionado por la puerta de la guantera, no?

Respecto de lo de "Malagacamper, caliente, caliente.. No no hablo de tí" puedes hacerlo pues suele ser mi estado habitual por desgracia. .baba

Muchas gracias por el consejo Oli, no se me había ocurrido y parece mucho más fácil.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Helite

Como bien dice "oli" saca la corriente de la luz de la guantera, yo la saque de ahi , para poner una toma de 12V en el interior de esta, aqui puedes ver el brico, es muy sencillo desmonta la guantera , localiza el cable que llega al interruptor , bifurcas y ya tienes corriente.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6282.0

Un saludo.

eneko

Como tenemos información específica de nuestra furgo, repartida por todo el foro, he hecho un índice de temas abiertos sobre nuestra cali t5

Podéis verlo en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

Recordad pasarme aquellos hilos que veáis necesarios tener en nuestros "favoritos"

Un saludo

eneko

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 28, 2008, 09:57:11 am
Como tenemos información específica de nuestra furgo, repartida por todo el foro, he hecho un índice de temas abiertos sobre nuestra cali t5

Podéis verlo en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

Recordad pasarme aquellos hilos que veáis necesarios tener en nuestros "favoritos"

Un saludo

eneko



Uuuu !!!  Que bueno Eneko !!   :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Halleck

Cita de: Malagacamper en Enero 24, 2008, 02:41:51 am
Pues si te pilla cerca o vienes por Málaga la coges y nos damos una vuelta justo antes de tomarnos unas cervecitas. 
Ya verás que pronto la tienes. Mucha suerte.
Me voy a dormir que hoy no me ha cundido nada el estudio con el foro.

gracias por el ofrecimiento malagacamper  .ereselmejor , pero ahora ta puedo echar mis propias  .fotografo  ;D

además málaga me pilla lejos de cuyons  ;D (bizkaia)

un saludo 


Malagacamper

Cita de: Halleck en Enero 31, 2008, 00:03:58 am
gracias por el ofrecimiento malagacamper  .ereselmejor , pero ahora ta puedo echar mis propias

además málaga me pilla lejos de cuyons  (bizkaia)

un saludo 




Siiiiiii. Halleck, que ya me he enterao del estrenoooo !!!  Tienes baby-furgo. ;)

Ole, me alegro un montón, que la disfrutes y que no le hagas pupita como he hecho yo ya a la mía tan nueva  :(

A ver si vemos fotillos. Yo quiero hacer una presentación decente, pero cuando no es una cosa es otra y no hay manera. Toy estudiando unas 6 horas diarias, el curro, los niños, la casa y lmqlp. No tengo ni un rato últimamente.
Un abrazo.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Malagueño!! en qué quedó al final lo de la luna y el portón? al final has visto al bueno de Helite? no, verdad?

No nos cuentas nada  :-[

madpl

Cita de: eneko en Enero 28, 2008, 09:57:11 am
Como tenemos información específica de nuestra furgo, repartida por todo el foro, he hecho un índice de temas abiertos sobre nuestra cali t5

Podéis verlo en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=27269.0

Recordad pasarme aquellos hilos que veáis necesarios tener en nuestros "favoritos"

Un saludo

eneko







Enorme!!!!    :o :o :o
" En Modo Contemplativo "

Malagacamper

Cita de: eneko en Enero 31, 2008, 09:54:58 am
Malagueño!! en qué quedó al final lo de la luna y el portón? al final has visto al bueno de Helite? no, verdad?

No nos cuentas nada  :-[


Hola. Esta tarde voy a recogerla, aún no sé si el tintado lo paga el seguro o no. A ver lo que me encuentro. Ya os contaré. A Helite nada pues ya ves que no tengo ni furgo, además me tiro casi todo el tiempo que no duermo o trabajo estudiando.
Ahora me queda reparar el arañazo del portón (tienen que pintarlo completo pues si no es un parche)  Tendré que volver a pedir la pegatina trasera de furgoVW.org que se perderá en el pintado (lastima, tengo una igual pero en negra y no sirve para una furga azul). Pero ya de camino pediré algun calendario que entre una cosa y otra no me ha dado tiempo y bien bonito que es.

Tambien ando detrás de la pegata blanca del SCDP, pero eso debe ser cosa de palacio porque va despacio  ;).

Ya os cuento esta noche si he tenido que pagar el tintado o no, el perito lo ha metido a ver si cuela y la compañía lo acepta. Como no lo acepte lo pagaré yo y ellos me escucharán patalear de forma ordinaria y obscena  >:(

Por lo pronto ya les he pedido presupuesto para asegurarles el otro coche que tenemos, y les he dejado ver que mi satisfacción y confianza en ellos estaría proporcionalmente relacionada con el tema del tintado de la luna de la Cali  ;D
Ya verán lo que hacen.

Un abrazo.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.