[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madpl

Pues yo estrene la furgo la semana passada y la verdad uedè encantado del armario ropero, lo encuentro comodo de verdad y creo que colgado cabe muchissima ropa. Yo llebava el resto de la ropa en el cajon y el nordico sobre el coclhon del maletero, clao esta que solo durmimos 3 noches y de camping, ( mi chica no se fia nada de dormir en cualquier sitio, ya me contareis como habeis convencido a las y los vuestros companyer@s ). Toda la comida en los armarios de debajo del fregadero-encimera, y creoque poco mas.  Supongo que con el tiempo la iré llenando de mierda y cositas poco a poco.


Salud2
" En Modo Contemplativo "

scooby

madpl  que hay, se las convence poco a poco ejjee.... ya veras como dentro de poco os gusta dormir mas al aire libre........ ;D hay que darles tiempo bueno
rafagassssss
SOCIO nº9

furgometal

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2007, 18:30:52 pm
Yo el saco doble tochazo y las 2 almohadas las llevo en el armario alto.. el supuesto ropero. Luego en el cajón del asiento meto la ropa y comida que no coge en los armarios de cocina.

Ahora estoy a ver si saco tiempo y hago los estantes que quiero usar el armario para ropa y el cajón para el saco que llevo que ocupa como si llevara un muerto en una funda.

Hoy le he pasado a Panoramix el pdf para los estantes.... a ver como le quedan.. a ver si consigo aluminio sandwich de ese.. aunque antes quiero conectar los depósitos.. a ver si esta semana pillo una tarde...

ofu que estreeeeesssss

sigo currando grrr


eneko a q depositos te refieres, te ha pillao otro deposito .
informa porfa
un saludo

eneko

Si pero hace tiempo que lo tengo.. desde que pillé la furgo..

Tengo el de Reimo que lleva helite y alguno más que he visto por el foro. El de 50L que va en el maletero.

Ahora lo tengo con una bomba de inmersión, le enchufo la manguera con un enganche de esos de jardinería y lleno por fuera el de la furgo

Lo que quiero hacer esta semana es automatizarlo para que con un interruptor debajo de la cocina pueda pasar el agua, también estoy mirando el llenado para que se pueda hacer sin sacar todo lo del maletero y también llenarlo desde el grifo de cocina... vamos que parecido a lo que lleva helite pero sin aforador y eso.

A ver si soy capaz de echar fotos mientras lo hago o al menos de como lo dejo montado que lo que me pasa es que voy sólo y me pongo a piñón a hacer cosas y se me pasa echar mano de la cámara.

La verdad que lo veo super necesario pq raro es el fin de semana que llegando a un sitio el viernes por la noche, me da el domingo al mediodía y no me he gastado los 30 de la furgo.. y eso sin ducharnos claro...

Ahora con 80 ya voy tranqui y puedo permitirme "derrochar" en salidas de 3 días.




eneko

Mira.. este es el hilo de Helite: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4076.0
y éste otro de Nando: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17021.0

Yo me conformo con que pueda pasar agua del grande al pequeño sólo con dar al botón y luego con intercambiar las mangueras pueda llenarlo desde fuera o desde el grifo.

Ducha detrás no me interesa pq total puedes sacar la ducha por la corredera desde el fregadero y llevo además la ducha interior de Reimo por si me ducho dentro en la intimidad jeje

La verdad que la gente que me ha visto el depósito en la furgo lo ha comprado esa misma semana pq queda clavadito de medida y no se pierde tanto maletero como puede parecer.

El depósito lo cogí en roulot y las cosas en una ferretería pq es todo de jardinería.

Como ya he visto lo de helite y me ha contado las cosas que le sobran a su instalación voy con ventaja y creo que lo que tengo para hacer es bastante sencillo. Tengo 3 agujeros en el depósito auxiliar y 2 en el de la furgo.. pasar las mangueras con enganches rápidos de jardinería y luego alimentar la bomba pasando los cables hacia la parte delantera de la furgo para que esté más a mano.


Yol@nd@

Cita de: eneko en Diciembre 11, 2007, 20:43:16 pm
Mira.. este es el hilo de Helite: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4076.0
y éste otro de Nando: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17021.0

Yo me conformo con que pueda pasar agua del grande al pequeño sólo con dar al botón y luego con intercambiar las mangueras pueda llenarlo desde fuera o desde el grifo.

Ducha detrás no me interesa pq total puedes sacar la ducha por la corredera desde el fregadero y llevo además la ducha interior de Reimo por si me ducho dentro en la intimidad jeje

La verdad que la gente que me ha visto el depósito en la furgo lo ha comprado esa misma semana pq queda clavadito de medida y no se pierde tanto maletero como puede parecer.

El depósito lo cogí en roulot y las cosas en una ferretería pq es todo de jardinería.

Como ya he visto lo de helite y me ha contado las cosas que le sobran a su instalación voy con ventaja y creo que lo que tengo para hacer es bastante sencillo. Tengo 3 agujeros en el depósito auxiliar y 2 en el de la furgo.. pasar las mangueras con enganches rápidos de jardinería y luego alimentar la bomba pasando los cables hacia la parte delantera de la furgo para que esté más a mano.



tu si que sabes !!! .palmas .palmas .fotografo
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

eneko

uhmm creía que esos bricos los teníais más mascados que yo incluso.. os voy a poner tareas semanales... esta leer el manual.. la próxima saber como se pone un depósito de más en la furgo y así sucesivamente.. que aquí falta mano dura entre los tecincoseas jeje

furgometal

los bricos de helite los tengo mas q mamaos  .meparto .meparto .meparto
solo keria saber q deposito te habias pillao ,la verdad es q yo ando bastante justico de maletero,con la ducha guardada en el maletero y demas comestibles y utensilios varios no puede prescindir de ese espacio.
un preguntilla,la ducha q llevas es la de la compra conjunta,sino recuerdo mal no llevaba plato q le has echo para poder ducharte dentro.
un saludo.

Yol@nd@

VAMOS MAESTRO !!!  que esto tamb me interesa a mi , yo no he podido usar la ducha todavia la que va con plato , como lo haceis  ??? .palmas .ereselmejor
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

eneko

Diciembre 11, 2007, 21:34:43 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 11, 2007, 21:38:41 pm por eneko
Por partes... tengo la ducha interior de Reimo con su plato y demás.

Si llevas el depósito esa ducha sólo coge en el maletero si subes la bandeja y haces la historia de los colchones para igualar el nivel. Yo los tengo y unas veces los llevo y otros no. Normalmente llevo la ducha sobre la bandeja y si duermo abajo la paso a los asientos de delante.

Utilización de la ducha interior:

1º Se pone una toalla en el suelo o bien el plato apoyado sobre la propia funda o incluso ambas cosas. Eso sí.. importante que esté bien apretado el desagüe ese lateral que trae que el otro día inundé la furgo jeje
2º Se coloca el tubo/cortina bien tenso con la goma inferior para que no salga agua
3º Se amarra arriba con 2 de las 4 cinchas que vienen. Se cogen a las 2 argollas del techo que vienen para la red infantil
4º Ducharse... yo en verano utilizo el grifo del fregadero y a la parienta dale.... para.... dale.... para. Ahora en invierno caliento agua que mezclo en una garrafita de 9l y me ducho con un kit de ducha de esos de roulot que tenía en la otra furgo.
Vaciar el plato. Al principio tenía una bomba fija que la metía en el fregadero y tal... un koñazo.. ahora termino, meto la ducha esa en kit en el plato y lo vacío en un perikete
6º Cojo la cortina y la cuelgo del toldo de la furgo para que se seque, el plato con un trapito se queda listo y en 10 minutos todo guardadito de nuevo.

La primera vez casi nos pegamos y todo jejeje.. luego ya le pillas el tranquillo y es cuestión de dejar todo colocado super bien en la furgo para salir y no mojar todo

Edito: Agrego la foto para no liar unas duchas con otras:




Yol@nd@

hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

furgometal

ok eneko, oido cocina.
pense q tenias la de la compra conjunta,yo tb mire la q tienes pero el precio me tiro pa atras y me hizo hacerme una casera de la q estoy muy contento, lo unico el espacio q me ocupa pero es la mejor q encontre para poder revolverme un poco mejor dentro de ella.
el problema lo solucione aprovecado el hueco interior para llenarlo de cosas.
un saludo a todos.
PD: este subforo nos esta dando la vidilla a los tcinkeros

eneko

Al hilo de todo el rollo que solté ayer sobre lo del agua pongo aquí el esquema de la instalación que creo que voy a hacer. Digo creo porque igual alguien detecta errores o aporta mejoras.

*imagen borrada por el servidor remoto


expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

madpl

k buenos soys!  bueno ahi va otra preguntilla; me tintaron las lunas a posteriori, en l conce, y me he dado cuenta que la ventana trasera izquierda, la que queda escondida por el armario ropero, no está tintada, en el trabajo me he fijado que dos de los compañeros tampoco la llevan, alguien la lleva tintada? hago una reclamacion al conce?


Hsta luego!
" En Modo Contemplativo "