La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2



Llámate aquí: http://www.informaciondesguaces.com/ es una base de datos.... y más atrás también hay un par de páginas más.


DORONDON

hola como vaaa!!! alguien sabe cual es el codigo de motor del sprinter 312D o 412D?¿?


saludos!

valvulina

Noviembre 23, 2011, 16:25:35 pm #77 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 16:31:40 pm por valvulina
Mira esta dirección  ;)

http://www.motorbarcelona.es/motores_industriales/MERCEDES_BENZ/SPRINTER/2/

en la parte de arriba hay un pdf con motores reconstruidos y con precios.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99



valvulina...


Tio, le diste de lleno!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

EL TEMA DE HUMOS QUE TENIA ERA POR LA MEMBRANA DE VACIO!!!!!

Ayer y despues de varias intentonas fallidas (falta de herramientas y demas) Me dispuse a operar y EFECTIVAMENTE el tubo tenia aceite dentro!!!!!

IMPRESIONANTE!!!! Volvi a apretar el tubo y con las mismas para el taller ya que entre pedir membranas y demas.... me sale mejor una vez diagnosticado llevarla al taller..... Fijate que estando en el taller el mecanico me decia que eso no podia ser de eso... y blah, blah, blah pero hoy me llamado diciendome que tenia toda la razon!!! A ver que me cuesta el tenerla o no!!

En fin... Que te vuelvo a dar las gracias y no sabes lo contento que estoy por ponerle fin al tema que me ha llegado a desesperar completamente!!

YA solo em falta arreglar el tema del reletí que es fuerte.... y ese si que jode!! A ver si el mecanico da con el tema y termino pronto con eso...!


Otra vez... MIL GRACIAS!!!




valvulina

Me alegro un montón.

El tema de ralentí se te va a estabilizar cuando tengas la nueva membrana. La dichosa membrana no vale barata para lo que es realmente, y puestos a repararlo uno mismo no tengo muy claro si se podría desmontar la membrana sin desmontar la bomba, está todo muy "justito", como lo difícil es el calado de la bomba pues que te lo haga el mecánico y te quitas un problema gordo, tómate el tema de manera positiva, al menos ya sabes lo que tiene la furgo, y dentro de poco se te olvidará todo. ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99

Buenas...

Me das una alegria si con la membrana se soluciona el tema del ralenti.

Acabo de llamar al taller y preguntando un poco como se iba a quedar la cosa en euros me ha dicho..... hombre pues la membrana no vale muy cara.. sobre unos 16e.... Y recuerdo que tu me dijiste que la Bosh valía sobre los 120e verdad???

Un poco raro no?? Veremos a ver en que se queda la cosa o que es lo que cambian....

Gracias otra vez!

valvulina

Noviembre 26, 2011, 11:08:06 am #81 Ultima modificación: Noviembre 26, 2011, 12:35:15 pm por valvulina
 16 € :roll:

A mi personalmente me llamaron delante de mí a la casa Bosch y te digo que esa pieza vale más de 100 € y si la buscas por internet verás que vale más de 100 €.

Tu mecánico te ha dado una respuesta creo, sin saber lo que valía la pieza, el tendrá un descuento entorno al 30-40 % comprando las piezas como taller, pero cuando se de cuenta de lo que vale la pieza te lo cobrará en mano de obra para compensar.

He encontrado en un foro un poco más de información sobre la membrana, salen un montón de imagenes de nuestra bomba que puede ser útil leer tranquilamente. Me parece muy interesante el que le den tanta importancia a la estanqueidad también del eje.

http://www.benzworld.org/forums/vintage-mercedes-benz/1565074-white-smoke-220d.html
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99



Pues le daremos un vistazo!!!

Ya contare como termina la cosa...... .malabares

Un saludo y gracias!

asiermb

hello merco-legas!

Aprovecho que tengo un pc a mi disposicion (normalmente me muevo con el movil) para subiros unas fotos y explicaros un poco por encima algo que yo estube buscando desesperadamente y no logre encontrar.  Se trata de desmontar ambas partes del carter sin sacar el motor (la cuna esta a un par de centimetros del carter superior) a fin de acceder a las bielas y el cigüeñal, para comprobar holguras. Tambien lo podemos usar simplemente para cambiar ambas juntas si nos pierde por ahi.



- Para empezar, vaciamos el aceite y lo dejamos escurrir bien. Despues quitamos todos los tornillo (allen 5), para poder desmontar el carter inferior. y nos encontraremos con la bomba de aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto


- Ahora desmontaremos la bomba de aceite, tiene dos tornillos uno de 13 muy a la vista y otro allen de 6 un poco menos accesible. En la foto estan marcados con unas flechas rojas.

*imagen borrada por el servidor remoto


- Como el reten del cigüeñal apoya tanto en el bloque como en el carter superior, tendremos que desmontarlo tambien. En mi caso desmonte la polea y el contrapeso juntos, haciendo palanca y dandole golpecitos con un martillo al contrapeso va saliendo poco a poco, paciencia pequeños! Con un destornillador finito quitamos el reten.

*imagen borrada por el servidor remoto


- Soltamos ahora los tornillos del carter superior (allen 5), un par de tuercas de 13 (creo recordar) que estan justo debajo del reten, y 2 allen de 6 pegados a la campana del embrague.
Ahora viene lo bueno  ;D
No podremos sacar el carter superior porque los 2 o 3 centimetros  que tenemos asta la cuna, no seran suficientes para librar los esparragos de las tuercas de 13 que acabamos de soltar; asi que toca soltar la cuna.
  * Primero soltamos las dos tuercas de 17 de debajo de los tacos motores, y quitamos la chapa que los une.
  * Despues metemos un gato en el soporte del alternador para poder levantar un poco el motor y meter unos tacos de madera justo debajo del embrague, para que cuando soltemos la cuna, el motor apoye en dichos tacos y el gato del soporte del alternador.
  * Y para bajar la cuna tendremos que soltar 2 tuerca-tornillo (ambos de 17) en cada lado.

- Apoyamos la cuna en el eje delantero y entonces tendremos sitio de sobra para sacar el carter superior.

- y rapidito a colocar la cuna otra vez en su sitio,  el motor siempre estara mejor apoyado en la cuna que en unos tacos de madera, por poco tiempo que vayamos a tener el carter fuera.
  Asi nos quedara todo, la cuna la he marcado con una flecha.

*imagen borrada por el servidor remoto


- Para montar, lo mismo, pero al reves  ;D




Ya os pondre al dia de la averia de mi furgo, que da para muchisimo mas que este brico! jejeje


Un saludo y dios salve a Valvulina! .palmas .palmas .palmas
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Aspe

 .palmas .palmas .palmas

Hay que valorar lo que cuesta coger la cámara en la mitad de la operación... Un 10 asiermb! Gracias por la información, algún día nos puede hacer falta  :-X

Y cuéntanos la avería, o da alguna pista...

Saludos

valvulina

Asier, eres un tío muy valiente.

Te he puesto al principio de la página, el título lo dice todo.  ;)

- Comprobación de las bielas y el cigüeñal sin sacar el motor - por asiermb (mirar página 6)

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

La averia? ufffffffffff, la he estado comentando con valvulina (Paco,nunca me cansare de darte las gracias por tu ayuda  ;D) , y ha sido completamente culpa mia. Estube andando sin aceite durante demasiados kilometros  .panico .panico .panico .panico .panico y eso le tenia que pasar factura al motor.

Para muestra un video

http://www.youtube.com/watch?v=iQQnnAilJbY

Conclusion: casquillos de biela

Al desmontar el carter aparecio un cacho en el fondo del carter  .llorando , y ambas tuercas de la primera biela estaban SUELTOS   .meahogo ..... Al soltar dicha biela, la otra parte del casquillo estaba semi-fundida con el cigüeñal, lo he conseguido quitar, pero el apoyo esta completamente reventado, asi como la biela.... snif snif

La cosa es que tal y como tengo ahora mismo la furgo (en la cuesta del garaje) no puedo sacar el cigúeñal, porque necesito sacar el motor, o sacar la caja, asi queeee lo "apañare" lo mejor que pueda, para poder sacar de ahi la furgo y meterla en un pabellon que espero no tardar mucho en alquilar donde poder hacer el motor entero.

Siendo positivo, no tengo calefa en la furgo por lo que este invierno no pasare frio!!!  .meparto .meparto

Un saludo gente!

PD.- aspe, he encontrado en el post de las viejitas una foto de tu furgo, y efectivamente, te tenia fichadisimo!!! jeje (mi ama trabaja enfrente de donde la sueles tener)
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

playaluz

Cita de: asiermb en Noviembre 29, 2011, 13:52:29 pm
La averia? ufffffffffff, la he estado comentando con valvulina (Paco,nunca me cansare de darte las gracias por tu ayuda  ;D) , y ha sido completamente culpa mia. Estube andando sin aceite durante demasiados kilometros  .panico .panico .panico .panico .panico y eso le tenia que pasar factura al motor.

Para muestra un video

http://www.youtube.com/watch?v=iQQnnAilJbY

Conclusion: casquillos de biela

Al desmontar el carter aparecio un cacho en el fondo del carter  .llorando , y ambas tuercas de la primera biela estaban SUELTOS   .meahogo ..... Al soltar dicha biela, la otra parte del casquillo estaba semi-fundida con el cigüeñal, lo he conseguido quitar, pero el apoyo esta completamente reventado, asi como la biela.... snif snif

La cosa es que tal y como tengo ahora mismo la furgo (en la cuesta del garaje) no puedo sacar el cigúeñal, porque necesito sacar el motor, o sacar la caja, asi queeee lo "apañare" lo mejor que pueda, para poder sacar de ahi la furgo y meterla en un pabellon que espero no tardar mucho en alquilar donde poder hacer el motor entero.

Siendo positivo, no tengo calefa en la furgo por lo que este invierno no pasare frio!!!  .meparto .meparto

Un saludo gente!

PD.- aspe, he encontrado en el post de las viejitas una foto de tu furgo, y efectivamente, te tenia fichadisimo!!! jeje (mi ama trabaja enfrente de donde la sueles tener)


Esta historia es muy diferente de otra que me ha contado este finde en la kdd de El Bosque el forero willycelta:
al parecer a el último mono que entró en una empresa le dieron para hacer los repartos la furgo más vieja, una merche como las nuestras, mientras el resto de compañeros llevaban pepinacos más nuevos.
Pues este novato, intentó cargarse la furgo circulando con ella sin aceite para que gripara y le dieran una nueva, y al parecer no lo consiguió  .meparto .palmas
Ráfagas Mil!

DORONDON

Cita de: playaluz en Noviembre 29, 2011, 14:01:47 pm
Esta historia es muy diferente de otra que me ha contado este finde en la kdd de El Bosque el forero willycelta:
al parecer a el último mono que entró en una empresa le dieron para hacer los repartos la furgo más vieja, una merche como las nuestras, mientras el resto de compañeros llevaban pepinacos más nuevos.
Pues este novato, intentó cargarse la furgo circulando con ella sin aceite para que gripara y le dieran una nueva, y al parecer no lo consiguió  .meparto .palmas



MENUDO CAPULLO INTEGRAL!!!


NI FELIZ QUE SERIA YO CON ESA FURGONETA PA CURRAR REPARTIENDO!!!! 

playaluz

Cita de: DORONDON en Noviembre 29, 2011, 14:23:13 pm

MENUDO CAPULLO INTEGRAL!!!


NI FELIZ QUE SERIA YO CON ESA FURGONETA PA CURRAR REPARTIENDO!!!!


Y q lo digas!!!  ;)
Ráfagas Mil!