TOSCANA-ROMA-5TERRE 2011 - 1er gran viaje de la Perleta*AÑADIDO INDICE* (sf)

Iniciado por KANDA, Septiembre 20, 2011, 12:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KANDA

Hola, después de leer otras experiencias, antes de emprender nuestro primer gran viaje, para aprender y informar-nos..cosa que ha sido fundamental y de gran valor, nos disponemos a explicar y comentar un poco nuestra experiencia para si l e sirve a alguien...y pq nos apetece compartir-la.

Nos fuimos el 15 de Agosto y volvimos el 24.
Hicimos :
PISA
PISA-LUCCA-FLORENCIA
FLORENCIA
FLORENCIA-SANGIMIGNANO-VOLTERRA
VOLTERRA-SIENNA-MONTERRIGIONI
ROMA
ROMA
FOLLONICA - SPEZIA
CINQUETERRE : RIOMAGGIORE.VERNAZZA.....DEIVA MARINA
DEIVA MARINA-CASA

Nosotros decidimos ir del tirón a Italia, ya que disponíamos solo de 10 dias y queríamos centrarnos en la Toscana,Roma i CinqueTerre...Así que teníamos que "anar per feina"!
La costa de Francia ya encontraremos otra ocasión para visitar-la.

La primera jornada por lo tanto fue solo para llegar hasta Pisa...marchamos un poco tarde por la mañana i llegamos por la noche...unas 12 horas en total.
En Pisa directamente a l'area de AC..al lado de estación autobuses,..que esta muy bien. Por la noche no había nadie d'encargado , y la maquina de ticket no funcionaba, pero entramos igualmente ...por la mañana el encargado , simpático, ya nos cobró los 10 e. x picolo camper. Estuvimos bien..i pudimos visitar torre i centro de Pisa caminando tranquilamente desde ahí.
Pisa solo con la mañana hay más que suficiente, y nos dirigimos a Lucca a comer y ver-la por la tarde...Recomendamos el pàrking de al lado mismo de la área de Ac..pq es gratuito y tiene sombras.

Lucca és bonito...i va bien de visitar-la junto a Pisa...hay buenas heladerías!! 
Pasada la tarde nos dirigimos a Florencia, directos al Camping Michelangelo, estaba bastante lleno, sobretodo al llegar a la 20:00 + -..pero todo bien...És caro , 79 e ..furgo+ 2 personas , 2 noches...pero vale la pena  por su situación a 10 min andando del centro i ponte Vechio,Y al lado mismo del mirador...con unas vistas magnificas sobretodo al anochecer. Sus instalaciones también me parecieron buenas, aunque no he ido a muchos campings...quizás la falta de parcelas..pero  en fin ,su situación  es inmejorable.

Pudimos estrenar nuestro toldo casero, MARCA FURGOVW!!!

Estuvimos 1'5-2 dias...en Florencia...No hicimos ni Academia ,ni  Uffizzi,..ni museos..puede que sea un poco "pecado"..pero deberíamos haber estado más días y no podía ser..Además tampoco és que seamos amantes de este tipo de arte. O sea que nos dedicamos  a ver la ciudad, sus monumentos , sus calles...i quedar con unos amigos...
La ciudad és la más bonita ,la más harmónica, i cuidada de todas...macu , macu....

Después de comer fuimos a pasar la tarde en SanGimignano,y la noche en Volterra  por la típicas carreterillas..de la Toscana...
Vale mucho la pena cuando os desplaceis por esta zona; Florencia-Siena y todos sus  pueblos; pasar por la carreteras secundarias en especial la SR2. Carreteras con mucho encanto  y bellos paisajes típicos de la Toscana, con sus viÑas, villas, cipres, cultivos, montecito  arriba, montecito abajo...
Sangimignano nos gusto mucho,..además está envuelto de una paisaje estupendo. Subimos a la torre más alta, en el atardecer....i fue de Pm..Nos bajamos pq cerraban a las 7 creo..
Comimos unos helados en la geladeria campeona del mundo...bueeeníiisimos i originales!!! (en la plaza principal)

Después de pasar la tarde i atardecer en Sangimi, fuimos a pasar la noche en Volterra, en la A.AC..i de coña...tranquilos, i con sombra..genial..al lado mismo de la muralla, i cerca delas ruinas etruscas.
Volterra la hicimos en una mañana..y también nos gusto, és diferente pq és muy medieval..quizás lo potencian un "poco demasiado"..de cara al turismo, pero está muy bien. La carreterilla para llegar también es distraída....jeje

De aquí nos fuimos a comer a Siena..i visitar-la durante la tarde. Nos impresionó su Duomo..sobretodo por dentro, és del todo original i llamativa. La ciudad también nos gustó mucho.. és diferente a las otras .

Nos fuimos a pasar la noche en Monterrigioni, (FP)..que ya vimos antes de camino Siena..El furgoperfecto es genial, está al lado de Siena...i és super super  tranquilo..ideal,con la fortificación al lado..en medio del campo, con una noche de luna y estrellas fantástica. Por la mañana , al ver el paisaje...aún mejor..Superecomendable!

De ahí nos fuimos a Roma, directos al Camping Village Roma..Este  cámping como el otro, és carillo , nos hicieron descuento de 10% pq habíamos estado en el Michelangelo de Florencia, y nos salió por 70 dos noches(2adultos+camper)...Pero aun así , el Camping vale la pena..pq con el calor que hacia ..llegar al camping i disponer de dos piscinas i dos jacuzzis hasta las 11 de la noche no tiene precio...Estuvimos a punto de quedarnos una noche más pero , seguimos con el plan. El camping..està muy bien, las parcelas separadas, con sombra...los baños superbién...en fin tal como había leído en el foro....pero a mi lo que mas..fue la piscina, ya que se llegaron a tª de 38-40 cº!
Sobretodo cuando vayais a Roma sacad el Romapass!!...és caro ..pero si quereis ir al Coliseo,foro,palatino u otro sitio... sin él ..estais perdidos!!!
El metro de Roma....fatal!!!!!
Estuvimos un par de días visitándola...igual que montones y montones de gente!!...pero en fin tampoco fue  agobiante...supongo que es el hecho que todos estamos de vacaciones, y nop te agobias.
Si no fuese por la historia, i las ruinas...Florencia le daría mil vueltas a Roma... Pero Roma és Roma...Recomendamos hacer Coliseo y foro, y el paseo desde plza Piopolo a Plza Espanya, por la parte alta viendo las vistas de Roma en el atardecer.

Desde Roma nos fuimos hacia la costa de Follonica...cerca de Pitigliano...En la playa de la Polvorenta...Hay un pàrking al lado de la carretera...que según como te sale gratis..ya que pagas al irte...pero en la salida no hay nadie.....ejem ejem..en fin..Estuvimos de coña...hay kms de Pinedas...con sombras, siestas, picnics...y en la playa mini4x4  eléctricos repartiendo bebidas, gelatos, pizas, i dulces... Genial jejejeje

Después de un buen dia de playa y una ducha en el pàrking de la playa,..fuimos hacia  la Spezia, y pasamos la noche en su área de aC.. Esta área la lleva la cruz Roja, y es gratuita, solo hay que dar la voluntad..Esta muy bien,..como curiosidad ..apareció a la hora de cenar, un personaje con su camioneta-gelatteria, llamado Gino..Con música, y un micro haciendo rimas...y el señor empezó a repartir helados a todos los que estaban en la área de forma gratuita. Todo lo  que no había vendido lo repartía..

Por la mañana fuimos para el puerto , para coger un barco y hacer las Cinqueterre..ya que aconsejan hacer-lo en barco o tren. Ya que se trata de un parque natural, i además la carretera i párking esta  jodido.

Pues bien, el barco se nos escapó por dos minutos con el billete en la mano, el del amarre hizo gala de su chulería italiana..y nos dejó ahí con la boca abierta. Vale que nos empanamos un poco..pero el tio se pasó..En fin nos devolvieron el dinero, cogimos la furgo y enfilamos la primera montaña i el primer pueblo, Riomajore.
Una vez hechas las Cinqueterre...lo recomiendo al cien por cien!!! Y si os gusta la aventura y conducir un poco al límite, pues más...

Hay unas pendientes que flipas, con unas curvas que ya no són curvas...son algo más...pero sabiéndolo ..te lo pasas bien. Al menos yo me lo pasé pipa..Para ir a cada pueblo...tienes que subir i bajar una montaña, con un desnivel  de vértigo, pero con una vistas espectaculares...
La carretera es muy estrecha...pero  poca gente pasa.
Nosotros hicimos Riomajore y Vernazza...Para ver-los todos necesitábamos más tiempo.
Estos dos pueblos nos encantaron...están ahí en medio de acantilados, con unas aguas cristalinas, con olor a pescado y piza...pintaditos de colores...
Y lo mejor cuando al atardecer nos íbamos , las vistas desde lo alto de las montañas del parque.

Nosotros lo hicimos de vuelta, al final del viaje...i dirección desde la Spezia hacia Levanto. Creo que és lo mejor..
Después pasamos la última noche en Deiva Marina, esta al lado de Levanto...En la entrada del pueblo hay una área de Ac..que està muy bien, y que aunque no tiene agua,ni nada de servicio.. es un sitio genial para pasar la noche . yo lo consiredaria furgoperfecto.
Este sitio lo recomiendo además de ser tranquilo ,con sombras , i poder hacer la paradita..porque esta a un lado de las Cinqueterre. Y si queréis hacer 5terre va muy bien..Podéis passar la noche aquí  y la siguiente en la Spezia o al revés...y así hacéis todo el recorrido.

Y  de aquí para casa...

Como comentarios generales..pues decir..que pasamos mucho calor, pero que  a las 6 de la tarde ya se estaba bien en todos los sitios..y que en horas fuertes, si te ponías a la sombra..estabas salvado , no como en algunos sitios de aquí que sigues sudando. Nuestra furgo no tiene aire condicionado..y resistimos sin agobiarnos.

Respecto a las gasolineras , tened en cuenta de no apurar mucho el depósito pq nos encontramos que muchas cierran al mediodía, y por la tarde cierran temprano. Y si quieres poner combustible hay unas maquinas para tarjetas..pero sólo són para targetas italianas.Si apurais el depósito y no llevais dinero , podeis tener  problemas.

Pagamos el gasoil a 1,51 ¡!!!!

Teniamos dudas de si ir con gps, i antes marchar compramos uno...y bendito sea. No me imagino el mismo viaje si ella!! Que delicia..

Marchamos con el intríngulis de ser  novatos y  de la inseguridad, los robos,etc..Y no hay para tanto..al menos en estas zonas. Florencia i Roma por muy aventureros que seais..no os la jugueis e id a un càmping...más que nada por comodidad.

Si os gusta el mar, haced las Cinqueterre...i mejor con la furgo...os costarà un poco aparcar en verano, pero vale la pena.
Un amigo nos dejó una guía europea de áreas de autocarabanas, también és muy recomendable.

Un viaje como este, y de esta durada , entre dos personas..por si alguien le interesa, nos ha salido + - , 1100-1200 e. con todo incluido.. (gasoil,peajes,càmpings,parkings,comida,bebida,entradas,regalos,..etc..)
Y sobretodo antes de ir a algún sitio...consultad este magnífico foro!

Y ya esta...hasta aquí ,nuestro primer gran viaje...si alguien tiene alguna pregunta..y la podemos responder..lo haremos encantados.

Arrivedecci!!! en breve os pondremos unas  fotos!
FURGOPERFECTO PISA



LUCCA



CAMPING MICHELANGELO FLORENCIA




FLORENCIA






TOLDO CASERO MARCA FURGOVW :





SANGIMIGNANO :











FURGOPERFECTO VOLTERRA :





QUE BONITA!



SIENA :





FURGOPERFECTO MONTERRIGIONI :







ROMA :









FONTANA DE TREVI A TUTI PLENI:



FOLLONICA LA PLAYUKI!! :





Y LES CINQUETERRE :














FURGOPERFECTO PARA MI ..DEIVA MARINA:

menton

hola kanda
que viaje mas chulo!! ganas tenemos de hacer algo parecido y mas ahora que nos tienen que entregar nuestra "nueva"furgo,una t4 multivan del 93
como esta el tema perros por italia,campings mas que todo?
siempre emos viajado por francia,alemania..etc y algo del norte de italia con el perro y sin problemas pero mas al sur no emos llegado con nuestra vieja furgo.
esperamos las fotos!!!
salut
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

KANDA

lo siento, pero no me fije..con el tema pperros...jeje
quizas pq tampoco vi...
depende de lo que quieras hacer,..más o menos como aquí.  En lugares grandes, habrá muchos sitios que no podras entrar..con él.
mejor que te lo diga alguien que haya ido con uno!

manekineko

interesante.... yo ya he estado en muchos de estos fabulosos lares, pero no con furgo.... quizas más adelante.... porque tenemos ganas de salir con la frago por la eurozona...jjejej
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

inmaculaferfrancis

Sin lugar a dudas 5TERRE, también estuvimos nosotros este verano, que bañitos y que pueblos.

jb500

holaaa

esta zona me tiene el corazon robado desde hace años...

por cierto, esta adaptado para ir con los cochecitos de los crios o las calles son de aquellas que necesitas una syncro???

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Wawita


Muy buena crónica y muy buenas fotos, que nos ha hecho recordar  los lugares recorridos varias veces pero estamos siempre dispuestos a repetir, aunque sea dosificando el viaje pues nos suele entrar el famoso síndrome de Stendhal.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Alboka

 .palmas .palmas .palmas

El mismo viaje lo hice yo el año pasado en diferentes autobuses y trenes, pero vininiendo desde Venecia. Una pasada!!!  .baba .baba

Ke recuerdos!!!  .ereselmejor

KANDA

Cita de: jb500 en Septiembre 24, 2011, 10:43:37 am
holaaa

esta zona me tiene el corazon robado desde hace años...

por cierto, esta adaptado para ir con los cochecitos de los crios o las calles son de aquellas que necesitas una syncro???

v'sss


Si te refieres  a las 5terre..no hay ningun problema!

jb500

Cita de: KANDA en Septiembre 26, 2011, 21:48:31 pm
Si te refieres  a las 5terre..no hay ningun problema!


perfecto!!!

a ver si convenzo a la jefa y a los ahorros y el proximo año vamos para alli

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Sipi

Cita de: KANDA en Septiembre 26, 2011, 21:48:31 pm
Si te refieres  a las 5terre..no hay ningun problema!

Jodo.... yo he estado este verano y precisamente para ir con sillita cómodo no es, más bien todo lo contrario. Infinidad de cuestas (y un monton de escaleras-escalones) y el suelo empedrado. Esto en las Cinqueterre, ahora, en Levanto, La Spezia.... ya es más llano y cómodo.

Josse

 :)
Muy guapas las fotos, nosotros hicimos algo parecido pero sin ir a Roma.
Esta pendiente una nueva escapada pero con más tiempo.
Recomiendo una vuelta por Sicilia..

KANDA

Cita de: Sipi en Septiembre 26, 2011, 22:44:37 pm
Jodo.... yo he estado este verano y precisamente para ir con sillita cómodo no es, más bien todo lo contrario. Infinidad de cuestas (y un monton de escaleras-escalones) y el suelo empedrado. Esto en las Cinqueterre, ahora, en Levanto, La Spezia.... ya es más llano y cómodo.

supongo que mi  vision tan alejada de padre de familia..me hace ver-lo más fàcil..pero como a veces veo a gente que va por sitios peores...

victor snipe

Hola a todos,

Tengo pensado hacer un viaje parecido a este pero en diciembre... creéis que con el frío perderá mucho o sigue mereciendo la pena? Las cinque terre me apetece mucho verlas... aunque sea invierno parecen espectaculares.

Gracias y un saludo!

KANDA

Tambien se dice que en verano hace demasiado calor...
lo importante és poder pirar-se , i disfrutar...creo que vayas cuando vayas te gustarà
el invierno és crudo en todos los sitios, a mi no me gusta el frio, y me amarga un poco..

el mejor tiempo para ir a la toscana pero , es otoño o primavera..