PEUGEOT 307SW. Yo también me lanzo a presentar

Iniciado por bucho, Septiembre 19, 2011, 12:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bucho

Hola! Hace años que soy del foro y sigo sin furgo. Así que la necesidad me hizo camperizar el coche que tengo, y la verdad es que estamos super contentos. Hemos dormido ya unas 40 noches en él, con viaje a los alpes incluido, y nos resulta más cómodo de lo que pueda parecer. Sacando ideas de un usuario del foro 4x4 y de sistemas de cama vistos aquí, nos ha quedado una cama plegable de 1,80x1,30m, y mucho espacio debajo. Al lío con las fotos que hace días que las tengo subidas al foro:

El espacio




Las prometedoras vistas desde el interior




Presentación de tablas para hacer un cajón en el maletero, que evite tener que meter y sacar la cama del coche cada vez que salimos al campo.




Confección del cajón con la inestimable ayuda de un familiar, al que denominaremos "Paco"  .ereselmejor (Gracias!)




Detalles del montaje del cajón








Bisagras a prueba de bombas






Así queda el cajón - cama ene el maletero




Con estas roscas atravesando la tabla, se enroscan las patas por debajo (son patas de mesa de madera con espárrago roscado, cortadas a medida





La cama desplegada con un colchón de prueba. El colchón definitivo, el típico de 10cm con bastante densidad, no se hunde por los lados, aunque falte tabla, y queda la cama de 1,30 de ancho (la tabla es de 104cm de ancho)



Las patas y todo el espacio que queda debajo



Las vistas desde la cama... impresionantes!



Sistema de plegado en "Z"




Los oscurecedores los fabricamos con una esterilla metalizada gigante que encontramos en un "chino".



Las bisagras quedaron finalmente aseguradas con esto...



La tabla desplegada



La cama... al completo



Y los oscurecedores colocados en nuestra primera salida




Y el manitas "Paco", sin cuya ayuda no hubiera sido posible




Comentar por último que llevamos un inversor de 300w del Lidl, Nevera eléctrica del Lidl también, mesa y dos sillas, hornillo, ducha del Decathlon, en fin, lo indispensable para pasar unos buenos fines de semana, e incluso un viaje de 13 días por los Alpes y otro de 5 por los Pirineos.
Espero que os guste!

llovarro

Muy apañao, esto demuestra que no hace mas el que puede si no el que quiere.
A disfrutar!!!!

montañes

el techo solar con sus ventajas y desventajas, es interesante, ¿va aislado?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

bucho

Cita de: montañes en Septiembre 19, 2011, 12:26:26 pm
el techo solar con sus ventajas y desventajas, es interesante, ¿va aislado?


Solo lleva una cortina eléctrica para taparlo, de todas formas, los oscurecedores que llevamos aislan en el resto de cristales más bien poco. Ni siquiera llevamos calefacción estática, es un camper de primavera - verano - otoño. Aunque este verano dormimos en Alpes a 4 o 5 grados y perfectamente...

GODIMIL


1000KM


junkhead


bucho

Cita de: junkhead en Septiembre 20, 2011, 23:46:11 pm
jejeje, te lo cambio por la furgo!

No, para, que al precio que está el gasoil... este gasta más bien poco y es el vehículo habitual  .malabares


POPIT5


FitoCruz

Yo tambien me inicio en el proyecto, pero quiero intentarlo sin quitar los asientos! abrí un hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=291053.0;topicseen

karelel

Hola Bucho!

Tengo el mismo coche y aunque ya hemos echo unas cuantas escapadas de momento no la hemos camperizado, vamos a lo cutre con 1 colchon de 90cm y mantas. Nos gustaría poder hacer algo así para poder dormir mejor, y más anchos.

Quería hacer algo así però mi duda es...¿No te agobia estar tan pegado al techo? Es la única pega que le veo. Lo has hecho a esta altura para poder sobrepasar los bultos de las ruedas y ganar en ancho?

Luego tampoco entiendo el conversor para que sirve! para poder conectar más electrodomésticos de enchufe normal? A nosotros nos daría miedo terminar con la batería del coche!