techo elevable de ocasion? !INSTALADO!

Iniciado por bodik77, Septiembre 11, 2011, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodik77

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Una foto mas de  la donante que esta  al lado de Warsovia esperandome.

En septiembre tendre que poner el techo a la mia,por lo menos para que se aguante en el viaje y despues a la vuelta tranquilo acabar todo.
Entonces quisiera ver fotos de las piezas,que nesecito quitar de la donante(refuerzos,etc.).A ver si alguien tiene,y pido toda clase de consejos para ponerlo.
Tambien despues quiero poner un techo solar WEBASTO al techo elevable.

Saludos a todos.

bodik77

Noviembre 03, 2013, 15:45:32 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 15:51:18 pm por bodik77
Hola a todos,voy a comentar un poco sobre proceso de instalacion del techo elevable.
En septiembre estaba en Polonia,en casa de mi amigo,donde estaba la furgo donante.

Aqui el proceso de cabriolizacion.






Despues quitar todos los refuerzos,que llevaba la furgo donante.Muy dificil,llevaba mucha sika o no se que era,pero a final todo fuera con la ayuda de las palancas.


















bodik77

Ahora llega el momento de abrir mi pobre multivan como una lata de atun. :o










Mas que uno me ha preguntado si estoy bien de cabeza....

yorugua

Hola; recién veo el post y mi pregunta es; y a nivel legalización como haces con la apertura del techo ?.

A mi no me dejaron tocar una sola costilla del chasis por lo que pude abrir una ventana para acceder a la cama.

Se hizo hace dos meses con un techo Carthago de 2a mano y con un ingeniero que se dedica al tema

Suerte................Yorugua


bodik77

Noviembre 03, 2013, 18:03:29 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 18:56:24 pm por bodik77
Hola,no se,esta hecho todo como en la cali original,todos los nerviios del techo cortados y refuerzos puestos,ahora estoy en proceso de legalizacion con proingetec.En principio con techo WESTFALIA no hay problemas.


Aqui fotos de los refuerzos originales puestos con remaches y syka.




















bodik77


bodik77

El techo no llevaba plasticos interiores,tenia que adaptar el interior mio,respecto aire acondicionado trasero,tube que adaptar techo interior mio,cortarlo y dejar 3 en vez de 6 rejillas para salida de aire.

Tampoco llevaba cerradura,adapte una de ford scorpio,comprada en desguace.

Tampoco llevaba parte delantera de cama,con un panel de contrachapado de 15 mm lo solucione.

He puesto un amortiguador de capo de opel omega para que se levante mas facil y aguantar parte delantera de cama.Faltan poner amortiguadores para el techo elevable,tengo que buscar unos y ponerlos mas adelante.

Techo solar HOLLANDIA 100,comprada de un forero, esta puesto y va muy bien.

Las barras del techo con barras transversales de un gran cheroky de desguace por 15 euros.

He gastado en total unos 5-6 botes de sykaflex.


vitu101

Hola bodik77,

vaya currazo. Enhorabuena!

una duda, cómo lo has homologado? tienes papeles del techo? qué marca es?

Muchas gracias y a disfrutarlo!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bodik77

Es WESTFALIA.No lleva nada de referencias,pegatinas,nada.
Homologacion esta en curso en una C.C. con proingetec.
Espero que todo termine bien.

Imamon

Y al final cuanto ha salido en dinero y quebraderos de cabeza?

bodik77

Cita de: Imamon en Noviembre 07, 2013, 00:22:48 am
Y al final cuanto ha salido en dinero y quebraderos de cabeza?


Quebraderos de cabeza bastante,porque habria que adaptar interior mio,aire acondicionado de techo,luces,etc.

Una semana de trabajo mio.

600 furgo donante con transporte
150 pintura y puesta de techo solar
50 materiales (Sika,contrachapado,remaches,etc.)
400 homologacion(en proceso con proingetec)

1200-1300 total.

Mas 100 techo solar WEBASTO.


Ahora si compro lona nueva y la goma que rodea el techo,que estan para cambiar,400 mas.

Saludos.

markintosh

Te falta sumar el gasoil a Polonia y los peajes  ;D ;D

Enhorabuena tio, impresionante el curro y la valentía de lanzarte a esta aventura.

bodik77

El viaje no cuento,no iba apostas por el techo,tenia planes de ir a Warsovia desde hace un año.
Saludos.

Imamon

Cita de: bodik77 en Noviembre 07, 2013, 09:01:39 am
Quebraderos de cabeza bastante,porque habria que adaptar interior mio,aire acondicionado de techo,luces,etc.

Una semana de trabajo mio.

600 furgo donante con transporte
150 pintura y puesta de techo solar
50 materiales (Sika,contrachapado,remaches,etc.)
400 homologacion(en proceso con proingetec)

1200-1300 total.

Mas 100 techo solar WEBASTO.

Ahora si compro lona nueva y la goma que rodea el techo,que estan para cambiar,400 mas.

Saludos.


La mano de obra la has puesto tu? Por que poner uno cuesta sobre los 4000! Si el precio es montaje incluido me voy para Polonia el verano que viene y vuelvo con techo.

bodik77

Una C.C.de chatarra de Polonia.Ole!! ;D ;D

Es mismo problema que en España,que casi no hay techos de segunda mano. :-\