Francia, Holanda, Belgica, en T3 Syncro ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 10, 2011, 16:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10


Basicamente el recorrido fue asi de sencillo... entramos en Francia por el Mediterraneo e ingresamos unos 100 km por esa costa, un giro al oeste nos hizo cruzar toda Francia en direccion al Atlantico resiguiendo desde muy a su principio el rio Loira con su encandilante valle lleeeeeno de castillos de una fantasia e inutilidad defensiva total, realmente hermosos, alardes de coqueteria francesa y rodeados en su mayoria de impresionantes jardines que a contra de la mayoria del mundo, no me han gustado jajajaja. Hay que saber que soy un gran amante y defensor del jardin japones que integra el entorno del hombre con la naturaleza, que no ha de parecerme pues el tipico jardin frances que no es otra cosa que una demostracion del dominio del hombre sobre la naturaleza, en fin, a gustos colores ;D ;)

Alli giramos obligados por la costa atlantica y subimos siguiendo Bretaña, vale la pena, si señor... seguimos subiendo y visitamos Normandia, lo tipico y lo no tipico pasa ante nuestros ojos y nuestros objetivos. Puede que sea la parte mas interesante de nuestro viaje, pero a bien seguro es la parte mas desagradable, el horror, la locura, el dolor, el sufrimiento, el infierno, siguen muy presentes a poco que seas algo sensible y empatico... lo intente vivir con un enfoque antropologico o bien historico pero la realidad  es que lo sufri mas que disfrute...

Seguimos ascendiendo por la costa atlantica y acabamos por ingresar tras un efimero paso por Belgica en Holanda, subimos subimos y a la altura de Amsterdam volvemos a girar al este y nos vamos al interior, zona de Apeldoor desde donde girando al sur enlazamos con Bruselas, la acabamos de cruzar y entramos en Francia, visita obligada a Paris (por dios que caos circulatorio) y finalmente acabamos por volver a casa entrando en la peninsula por Girona.

Dos lavadoras y nos fuimos a Huesca, al Valle de Bujaruelo a descansar y hacer montaña.

Han sido 5.200 magnificos kilometros, con algun incidente, ningun accidente y un gran saco de vivencia y recuerdos ;)

Xavi-Ps10

Explico las incidencias que son dos;

La primera y ya comentada en otro hilo pero que debe constar a la fuerza en la cronica pues estubo bien cerca de dar al traste las vacaciones... tras los primeros 700 km y ya bien dentro de francia repostamos en una gasolinera de un Carrefour, a los kilometros empiezo a notar una cadencia al acelerar, como un pequeño atraganto antes de darme Par, me callo y sigo por no joder pero la cosa va a mas... cuando acaba el dia les comento a la tropa lo que pasa y decidimos buscar al dia siguiente un taller. En mis funestos pensamientos pienso que haya petado un inyector o la bomba, ya sea que se ha adelantado o atrasado o que llega a su fin.

Al levantarnos entramos en un taller Citroen y el mecanico la pone en marcha, escucha, y me dice que tengo agua en el filtro del gasoleo. Cognio!! menudo oido tiene, pienso... dice que no tiene filtros y que nos vayamos a un taller Vw, asi lo hacemos.
El la Vw empezamos a explicarle al jefe de taller el problema, le digo que ha sido despues de repostar en un Carrefour y el tipo empieza a despotricar entre espavimentos muy franceses y diciendo "agua" en todos los idiomas de que es capaz :o :o :o

Sale un mecanico a probar la maquina conmigo y mientras la conduce le explico la historia, en cuando le digo carrefour oooootra vez los mismo "aqua" "water" "agua" y una torre de babel mas... eso que ya te entra un cabreo de la hostia por que piensas "asi que todos sabeis que el carrefour es una mierda, y alli esta!!?".

En definitiva, tras una limpieza de bomba, inyectores, cambio de filtro y un repostaje del gasoleo que ellos pomposamente llaman Excelsium y que no es mas que gasoleo limpio de impurezas y microparticulas de agua la Syncro vuelve a funcionar con normalidad...

Xavi-Ps10

Segunda incidencia, y para mi muy simpatica;

Ruteamos placidamente por una carretera entre Bretaña y Normandia, preciosa via muy estrechita de asfalto y con unos amplisimos arcenes de un tupido cesped que ya quisieran el Barça para su campo de futbol, pero de repente nos damos cuenta de que nos hemos equivocado y vamos mal... es una larga recta y una via terciaria, asi que decido alli mismo darme la vuelta y hago la maniobra.

Al hacer marcha atras girando para atravesarme freno y de repente noto la Syncro que se va :o y catacloc!! me cae el eje trasero entero dentro de la zanja paralela al arcen de cesped :o hace un poco de pendiente y con toda la furgo sobre el cesped mojado de la mañana me he ido y he metido las dos ruedas traseras dentro de una zanja de 40cm de profundidad, flipaaaaaa... ahora sacala jajajaja

Aun intento, angelico, meter 1ª y salir jejeje, alli patina todo y no se mueve nada  ???

Aparece un frances en bici y el pobre se para a ayudarnos, me dice que acelere y el se coge al pasorrueda trasero intentando levantar la furgo :o jajajajaja se que no me va a sacar y aun peor temo que lo que me saque sea la plancha de encima de la rueda jajajaja pero lo vemos tan entregado a la causa que le permitimos seguir herniandose intentando levantar la furgo, de mientras nosotros ya hemos empezado a trabajar ;)

Empezamos por buscar piedras planas grandes y rugosas, damos con una y hacemos con ella una rampa en la zanja. Como alli no hay nada mas que nos sirva y no llevamos planchas empezamos a trabajarnos la otra rueda excavando para que la salida de la zanja sea una rampa y no un angulo vivo ( nuestro frances, el de la causa, sigue desgañitandose, ya esta sudado de mala manera y rojo como un tomate).

Con estos preparativos y aligerando algo la furgo, patinando en la hierva como una tonta y con la G engranada acaba por calzar y salir de un bote  8)

Nuestro frances esta que no cabe en su gozo ;D ;D ;D ;D ;D

Nos depedimos efusivamente de nuestro salvador al que si mas no hay que reconocerle una magnifica disposicion por ayudar al projimo y ya liberados de nuestra zanja proseguimos el viaje.

Es todo lo que nos ha pasado, el resto es eso, placer ;)

Xavi-Ps10

Venga pues, vamonos...

La primera noche, el viento nos jodio el paseo por la playa, la arena eran perdigonadas, pero aun asi...

*imagen borrada por el servidor remoto

pensabamos que era marea baja, pero a la mañana siguiente el agua estaba como a un par de km's de la costa :o

*imagen borrada por el servidor remoto

lo de los castillos esta gente lo lleva en el alma jajaja, no hay una referencia, pero el castillo este era inmenso

*imagen borrada por el servidor remoto

y con el dia a buscar castillos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el Loira

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de los castillos tiene la pega de que al cabo de un rato todos los ves iguales jejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Loira, siempre Loira...

*imagen borrada por el servidor remoto

este puente no daba el ancho de dos vehiculos, asi que cuando uno estaba cruzando los de en frente se esperaban, nosotros encontramos un ansioso y resultado de ello nos llevamos pintura del puente en el retrovisor  >:(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

estos se inventaban sus juegos a cada parada...

*imagen borrada por el servidor remoto

el tio se saltaba la pedazo de zanja limpiamente sin tomar impulso, de parado :o :o :o

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y sigo con mas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en esta zona es todo taaaaaan frances, pero taaaaaan...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tambien tienen caminos esta gente  8)

*imagen borrada por el servidor remoto

este castillo ya es el acabose :o en el y en sus bosques esta inspirado el cuento de la Bella Durmiente

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y seguimos en busca de mas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

por fin un castillo que se entiende ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

los azulitos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui dentro tuvimos una gran suerte, estaban afinando el organo y iban tocando porciones impresionantes de musica sacra :o

*imagen borrada por el servidor remoto

viendo las proporciones del organo podeis imaginar lo impresionante que sonaba...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Venga, meto un castillo mas con cuña...

*imagen borrada por el servidor remoto

y nos vamos de aqui ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

asi nos gustan los pueblos, por la noche cuando la gente ya no esta (ademas por aqui la gente ya no esta a las 8 de la tarde :o )

se puede ser mas medieval? ???
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

uhmmm... he visto un fantasma?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

mazacote mazacote...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Eeeeee... luciendo camiseta de la Kdd, que se sepa!! jajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

y ahora, estos

*imagen borrada por el servidor remoto

con esto

*imagen borrada por el servidor remoto

nos vamos

*imagen borrada por el servidor remoto

por Bretaña y Normandia ;)

Xavi-Ps10

Si hay algo tipico en esta zona, pero tipico tipico, es Monte Saint-Michel

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pero tan tipico es que no pudimos ni acercarnos, ya no entrar... las caravanas para acercarse eran hasta el horizonte asi que pasamos de todo y nos fuimos a lugares menos concurridos, otra vez sera.

buscamos un lugar tranquilo, como por ejemplo este...

*imagen borrada por el servidor remoto

por que en breve vamos a poder ver el espectaculo de los espectaculos, el crepusculo desde el Atlantico :o

*imagen borrada por el servidor remoto

pongo la secuencia

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el cielo se vuelve loco..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

finalmente el sol descansa sobre el oceano

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

para desaparecer...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Un impresionante espectaculo, gratuito, sin colas y con mas historia que todas nuestras edificaciones juntas ;)


Xavi-Ps10



Xavi-Ps10

Bueno, sigamos, estamos en Normandia...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

alli muchos han hecho de la historia una manera de vivir, hasta este extremo

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero mas alla de las tiendas, los recuerdos, los museos, bares tematicos y Sherman's en lugar de estatuas, mas alla de todo esto aun existe esta Normandia

*imagen borrada por el servidor remoto

en las zonas de playa los indicios de la epica lucha desaparecieron en nada, pero en los lugares donde la tierra es consistente han quedado esta especie de mundos de Teletubi a primera vista, hondanadas de cesped que crean agradables formas...

no son otra cosa que craters de obus de distintos calibres

*imagen borrada por el servidor remoto

estaba todo abarrotado, museos, tiendas, y demas... ya podeis ver aqui cuantos somos

*imagen borrada por el servidor remoto

para que os hagais una idea de la magnitud de algun crater

*imagen borrada por el servidor remoto

Era curioso, veias como alrededor de las fortificaciones se habian usado calibres brutales, alejandose de ellas, alli donde estarian los cañones automaticos y la infanteria ves mil pequeños craters de calibre pequeño, imaginad lo que tenia que ser ver la humadera de los cañones navales y en el caso de los mayores calibres ver el inmenso proyectil en el aire viniendo hacia ti... granadas inmensas de 160 kg y el tamaño de un hombre...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en el punto concreto en el que nos encontramos, los asaltantes tuvieron que escalar esto mientras su artilleria naval y los aviones intentaban acabar con la resistencia alemana en tierra

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la gente a piñon acostumbra a visitar las tres playas mas famosas, pero hay en toda la costa la cicatriz de la guerra, si consigues encontrar caminos y carrreteruchas que se mantengan pegadas al oceano vas descubriendo "tiradas" cosas como estas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bateria que ya nadie ve

*imagen borrada por el servidor remoto

que en su momento fueron eliminadas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

dentro de estos lugares una simple palmada suena un rato y fuerte, multiplicada, que tenia que ser cuando una de estas maquinas descerrajaba un obus!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Xavi-Ps10

Y como decia, si vas por los caminitos costeros, los que no pasa ni dios, tienes estos encuentros...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, seguimos avanzando al norte resiguiendo la costa atlantica

*imagen borrada por el servidor remoto

penosamente aun no estando ya en lo que es Normandia no conseguimos borrar de nuestro horizonte las fortificaciones

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en lo que se parece a un rapido vuelo

*imagen borrada por el servidor remoto

entramos en Belgica para llegar al nada a Holanda

*imagen borrada por el servidor remoto


Xavi-Ps10

Una espinita, ñoña si quereis, pero cada cual espresa los sentimientos como puede ;)

Volviendo un paso atras, a Normandia, no se por que pero viendo todo eso por alguna razon no dejaba de venirme la cancion de Stand By Me a la cabeza... para mi esta cancion tuvo un momento en que casi fue un himno, hace exactamente 25 años y 6 meses.

La cuestion es que ayer la busque, encontre una version de John Lennon, y me he permitido mancillarla con la armonica jajaja

Dice la primera estrofa...
     CUANDO CAE LA NOCHE
     Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
     Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
     NO TENDRÉ MIEDO
     NO TENDRÉ MIEDO
     SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

http://www.youtube.com/v/wDuBl14NmNs?version=3&hl=es_ES&rel=0




tinerfe vw

Muy buena cronica y buenas fotos sobre todo las del atardecer, es impresionante las defensas alemanas que han quedado para la historia , y esperemos que no se repita por eso se dejan para recordar el sufrimiento de otros, en fin cosa de la raza humana, felicidades por esta parte del viaje y espero la segunda mitad, saludos campers

misueño

he leido la cronica y me ha encantado como la describes. en septiembre espero ir.

jb500

holaaa

buen reportaje, me has dado buenas ideas para este verano...

.palmas .palmas
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

aibapues