VERDESLOVENIA. Verano 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Kenar, Agosto 31, 2011, 20:01:22 pm

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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:01:22 pm Ultima modificación: Junio 15, 2021, 20:15:41 pm por Kenar
Uppps!!! veo que han desaparecido todas (o un montón de) las fotos del relato, qué pena!  :'(


Menos mal que lo tenía guardado en otro lugar  :roll: . Si queréis verlo entero me podéis mandar un privado y os paso el enlace a la site  ;)







Hola amiguetes, foreros, personas, animales y cosas:

este año, las obligaciones familiares nos han dado una pequeña tregua permitiéndonos  disponer de cinco semanas seguidas para disfrutar de la furgo, así que... nada de quedarnos por aquí cerquita, vamos con la intención de recorrer de norte a sur y de este a oeste Eslovenia y Croacia.

Bueno, al lío, hemos visitado a conciencia estos dos paises, tocado Bosnia y cruzado Francia e Italia entre los días 15 de julio y 18 de agosto, recorriendo un total de unos 7.500kms del modo que a continuación detallaré.

Como me salen 35 días de relato, lo dividiré en dos partes: En la primera que llamaré VerdEslovenia, contaré lo relativo a ésta y el la segunda, CroaciAzul... bueno, no hace falta decirlo, lo habéis adivinado, a que sí?

Uniré los dos relatos con un enlace y espero que de ese modo sean más livianos.

Croaciazul  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228425.0

Amo allá...




15 julio, viernes


Terminamos de currelar a mediodía y salimos sobre las 4 de la tarde, con buen tiempo, hacia los Pirineos con intención de ver el sábado una etapa del Tour. En lugar de ir al  Plateau de Beille, donde estará situada la meta que suponemos que estará petada de gente, nos quedamos en el Col D'Agnes, a unos 50 kms de la misma.

Llegamos antes de que anochezca y conseguimos una buena cuneta en el kilometro 7 de  la subida, junto a unos giputxis vestidos de naranja y unas T1 belgas que tienen montado bar y chiringuito.











Los giputxis guapos-guapos no son, pero saben la ostia, y uno de ellos se conoce a todos los corredores como si los hubiera parido. Ese, además ha subido el puerto en bici y nos anticipa que es durillo (jodé durillo, el tío es de Irun, pero parece del mismo Bilbao) y que vamos a tener tiempo de verlos bien. Desde luego, acierta


Hemos recorrido 400 kms, que para ser el primer día no está mal. De camino hemos pasado por "Aulus les Bains". La zona nos ha parecido preciosa, con varios ríos y pueblecitos muy coquetos con un fondo montañoso. Nos la apuntamos para una próxima visita más relajada.





16 de julio, sábado


Amanece un día precioso, fresco pero soleado y pasamos la mañana descansando, leyendo y paseando por el puerto que dentro de unas horas subirán los ciclistas.

Sobre las 13:45 pasa la caravana que es muy-muy vistosa (y generosa) y casi sin querer nos llenamos de gorras, llaveros, magdalenas, minisalchichones... y todo tipo de objetos publicitarios.



Este tira minisalchichones, y tira a dar. Yo ahí, con la boca abierta, a ver si aciertan!



Este lanza abrelatas, llaveros... también tira a dar, pero yo ya he cerrado la boca, que el dentista tiene un precio...



He aquí el botín, lo expondré en el mercadillo de la próxima "national" y si hace falta lo usaré un poco, que cosas nuevas no se pueden poner



El puerto es muy adecuado para ver la carrera, tiene bastantes sitios para quedarse en el margen de la carretera y como suben despacio se les ve muy bien. Por fin empiezan a pasar los ciclistas totalmente desperdigados debido a la dureza de la cuesta, que es la ostia. Me rompo la garganta cada vez que pasa uno vestido de naranja (afortunadamente casi todos vienen en los primeros lugares, me da un gustito...)



Pero también animo a los de otros colores, eh?


y aún más cuando lo hace Joan Antoni Flecha que viene el pobre todo vendado. Hace un par de días le ha tirado un coche de la organización y lleva un montón de heridas en brazos y piernas, pero ahí va el tío, parece que me duele más a mí que a él.


Aupa Flecha, con dos kojones, que se note que eres de Bilbao!!! (de todos es sabido que los de Bilbao nacen donde les da la gana, y éste lo hizo en Buenos Aires



Y el grupeto de cola. Se suele decir que éstos van de paseo, pero ya-ya... jodé con el paseo!


En cuanto pasa el último enfilamos puerto abajo y paramos a ver el final en un bar. Samuel Sánchez llega el segundo a meta, si llego a estar allí, en  el Plateau de Beille me muero de gusto.

A tiro pasado pensamos que hemos hecho muy bien no yendo al último puerto, en éste hemos visto muy bien la carrera y aunque había bastante gente hemos salido muy rápidos. Seguramente, de haber ido al de meta todavía estaríamos allá sumergidos en una inmensa caravana de aficionados. 

Continuamos viaje y paramos a dormir en Saint Paul lez Durance. Como no encontramos el área de ACs, nos quedamos a dormir en un céntrico aparcamiento al que vienen los gendarmes a darnos las buenas noches y decirnos que estemos tranquilos, que velarán nuestro sueño, más majos! Los que andáis por Francia sabéis que no es broma.







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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:04:14 pm #1 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 17:28:10 pm por Kenar
17 de julio, domingo



Salimos de Saint Paul lez Durance donde hemos dormido muy tranquilitos (sin levantar techo para no dar el cante) y continuamos camino hacia Briançon. Antes de llegar a este pueblo fronterizo pasamos por  Savines le Lac, que cuenta con un precioso lago, con numerosas áreas de Pic-nic alrededor y varios camping y un área de AC. En esta zona, encontramos gasoil solo dos céntimos más caro que en España. Llenamos el depósito para atravesar Italia sin repostar, que allá el combustible está por las nubes.


En Briançon, hacemos una parada junto a la entrada de la ciudadela y paseamos un rato por sus calles. La fortaleza de Vauban (http://es.wikipedia.org/wiki/Vauban) comprende varios círculos de fortificaciones y dentro algunas calles empedradas con banderolas y comercios. El pueblo es muy bonito, pero está lloviendo y el conjunto queda desfavorecido.



Esta foto, aunque no lo parezca está sacada el 17 de julio, pleno verano



Entramos en Italia y paramos a comer en Torino. Como es domingo aparcamos comodamente en el centro, en Via Belle Rosina, pero al poco tiempo comienza a llover fuerte y nos estropea el paseo.  Tiene calles porticadas, hermosos edificios con plazas intermedias y patios y algunas galerías interiores llenas de tiendas. 



Quién dijo que en Torino hay problemas de tráfico?



Cómo tira bakalau! Y la mierda grúa esa, ahí, jodiendo la foto, que parece que la riegan de lo alta que es!







Después de comer, aburridos ya del diluvio, decidimos continuar hasta Bergamo.  Llegamos anocheciendo y con una lluvia terrible. Aparcamos en la ciudad alta, a pie de la muralla. Como no levantamos el techo, el sitio resulta tranquilo y adecuado para dormir (N45.70659 E9.664433). Salimos a  dar un paseíco pero enseguida comienza a tirar fuerte y lo dejamos para la mañana siguiente.





18 de julio, lunes



Desayunamos, ponemos 1 hora en el parquímetro (se paga de 9:00 a 19:00, a 1,8 euros/hora) y entramos a "la cité" de Bergamo. Es muy bonita toda la ciudad antigua, especialmente la Piazza dil Duomo que se une con la Piazza Veccia. Enormes edificios de piedra que justo-justo caben, embutidos en calles y plazas.



Si es que no hay manera de pillar Il Duomo, si es que no cabe, jodé!











Tras la visita cogemos la furgo y ponemos rumbo a Eslovenia con idea de llegar a Skocjan y visitar sus cuevas. Cruzamos la frontera, compramos la viñeta para un mes  (ya que pensamos volver a pasar por aquí de vuelta a casa) y a mediodía llegamos a un camping (N 45.65526  E 14.02650), del que tenemos referencia a través del relato de un forero. Precio, 20 euros/día dos personas y furgo. Consiste en una campa inmensa con buenas sombras en todo el perímetro y con unos servicios escasos pero en buen estado y  limpios.

La viñeta que comento es necesaria si quieres usar las autopistas de Eslovenia, es el único modo de pagar el peaje. Se puede circular por carretera sin tomarlas, pero el país es bastante montañoso y la autopista evita sufrimiento. Para un mes cuesta 30 euros, para una semana 15 y para un año 95. Nadie te la pide, se pasa por los controles "sin control aparente". Llamame "Segurola" pero pienso que no vale la pega arriesgarse, que te pillen y te den un disgusto al comienzo de las vacaciones.







Qué me decís de las parecelas de este camping? Sitio ya hay, ya!


Comemos tranquilamente disfrutando del infinito espacio que nos rodea y posteriormente nos acercamos a las cuevas para la visita que comienza a las 5:00 de la tarde.


http://es.wikipedia.org/wiki/Grutas_de_%C5%A0kocjan


Dentro no se pueden hacer fotos y como nosotros somos muy obedientes, ni llevamos la cámara, así que a tirar de google:


http://www.google.com/search?q=skocjan+caves&hl=en&biw=1024&bih=543&prmd=ivnsm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=X65fTq2VJoT1sgaak6XyBA&sqi=2&ved=0CEEQsAQ


El recorrido dura un par de horas, la guía solo habla  inglés y alemán, nada de euskera, castellano ni francés, hay que joderse!. De todos modos, entendemos lo suficiente para disfrutar plenamente de la visita. Las cuevas son  impresionates y nos hubieran resultado igual de impresionantes con las explicaciones en japonés, lengua inuit o en swahili. 

Dentro de la cueva discurre un un río subterráneo, el creador de las mismas, sobre el que se cruza por un puente a 45 metros de altura, bastante bajo teniendo en cuenta que la cueva alcanza en ese punto los 200. Sí, "doscientos metros" de altura, no se me ha escapado el dedo con los ceros.

El precio de la entrada es de 15 euros por persona, pero pensamos que merece la pena. La salida se puede hacer por medio de unos ascensores, o andando por el monte, dicen que el paseo el precioso, pero nosotros optamos por la propuesta  tecnológica.




Aquí se puede adivinar la profundidad de la dolina en la que se encuentra la cueva.


Cuando llegamos al camping encontramos la campa con multitud de tiendas colocadas por un  numeroso
grupo ciclista. De todos modos, espacio hay para todo el  pelotón y la caravana publicitaria del Tour.


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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:05:41 pm #2 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:35:53 pm por Kenar
19 de julio, martes




Salimos de Skocjan y nos encaminamos hacia la diminuta costa eslovena compuesta básicamente por tres pueblos: Piran, Izola y Koper.

Inicialmente intentamos entrar en Piran pero está a tope de gente y además en  el parking cobran 5 euros/hora,  una pasada, así que seguimos carretera hasta Izola, aquí aparcamos junto al puerto a un precio más razonable, 1 euro/hora. Damos un paseo por el pueblo, su puertecito, las pequeñas playas que lo rodean y llegamos hasta la iglesia callejeando entre casitas de colores. No, en la iglesia, entrar no entramos.




Aproximandonos a Izola. La verdad es que de lejos, el pueblo promete, eh?



Y de cerca no defrauda en absoluto, es un pueblecito bien agradable




Después de comer, paramos en un gran parking gratuito que hay a la salida del pueblo, junto al cementerio, descolgamos las bicis y nos acercamos hasta Koper por un bidegorri que transcurre al borde del mar. Probamos por primera vez el agua del Adriático en la playita de esta ciudad y nos volvemos pedaleando a la furgo.




Llegando a Koper, una pequeña parada para hacer foto y enseñar el bidegorri



No, aunque lo parezca, el de la gorra amarilla no soy yo, y tampoco es Marijo la del bikini rosa, en esta caso estamos los dos tras la cámara, uno haciendo la foto y la otra escapando del objetivo



Como todavía es bastante pronto, decidimos retornar a Italia y visitar Trieste, que está a tiro-lapo de aquí. Tenemos cierto recelo sobre el tráfico en las ciudades italianas, pero  aparcamos relativamente fácil cerca de la estación, en zona OTA (1,8euros/hora), a unos cinco minutos andando del centro peatonal, con hermosos edificios y un gran ambiente de terrazas. La mayor parte de la gente está tomando una bebida de un vistoso color naranja-pálido, en grandes copas llenas de hielo... la curiosidad y la tentación son enormes y nos sentamos en una terracita. La camarera en un exquisito italiano, nos explica que lo que toma es  "Aperol-Spritz"

(http://www.guiavalencia4you.com/NOTICIAS/GASTRONOMIA/GASTRONOMIA/APEROL-LA-BEBIDA-DE-MODA-EN-ITALIA-SE-PRESENTA-EN-ESPANA.html) y nos trae un par de ellos con una especie de jamón oscuro como tapa.

No está mal, pero nos soplan 18 euros y nos parece un pelín demasié. Seguramente ha sido nuestra primera y último contacto con el combinado en cuestión.









Jodeeeeeeer, yo lo quería en "copa" como los italianos en traje de lino y engominados que ocupaban la mesa antes que yo...



Antes de que anochezca decidimos volver a Eslovenia e ir a dormir a Predjama, al parking junto al castillo

(http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Predjama) del que hemos leído que es tranquilo y se pilla wifi de un bar cercano. Es todo cierto aunque la señal es bastante baja pero tampoco estamos en situación de pedir explicaciones, je-je.

El castillo es una pasada, incrustado en la roca y con una iluminación que va cambiando de color, blanco, amarillo, azul, verde, rojo... y le da un aspecto fantasmagórico que lo flipas.





Paseamos un poco por la zona, tiramos alguna foto del castillo, cenamos y dormimos sin levantar el techo, que no queremos dar el cante.


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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:06:13 pm #3 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:36:16 pm por Kenar
20 de julio, miércoles



Por la mañana, con buena luz, exploramos mejor el entorno del castillo de Predjama. En las cercanías  encontramos alguna mesa de pic-nic además de un sendero que te conduce a unas cuevas bajo el castillo que también se pueden visitar.

Hay diferentes precios y diversos paquetes que combinan estas visitas  con las de las cuevas de Postonja que están a pocos kms. Si no recuerdo mal (no, no, lo recuerdo bien, que lo apunté), la entrada al castillo son 9 euros por persona, si además quieres ver la gruta bajo él, prepara 15. Que lo que te apetece es castillo y cuevas de Postonja, te pones ya en 28, y todo lo anterior más un parque de historia militar que debe estar por allí, 39 eurazos, a tocateja, sin posibilidad de financiarlo.

Nosotros, esta vez no cogemos nada: sobre el castillo hemos leído que su mayor atractivo está en el exterior, Postonja lo tenemos previsto pero lo dejamos para la vuelta, vamos a darnos tiempo para asimilar el espectáculo de las de Skocjan antes de entrar en otras cuevas, aunque éstas también prometen espectacularidad. En cuanto al museo militar... nos  interesa tanto como una partida de bolos entre Azerbajan y Nueva Zelanda.



He aquí el castillo a la luz del día. En la parte baja se ve la entrada a la gruta




El tiempo nos da justo tregua para sacar alguna foto y enseguida comienza a llover de nuevo, así que apuntamos a la city, Ljubljana, y nos dirigimos directamente al camping.

El Ljubljana Resort (24,50 euros/noche), que es como se llama, está muy bien y al lado tiene el complejo de piscinas en las que hacen un descuento del 50% de descuento si estás allí acampado. Nosotros no las probamos aunque tienen buena pinta.

Tras comer se queda una tarde preciosa y nos acercamos en bici a la ciudad por un bidegorri  totalmente llano. Son aproximadamente 6 kms, muy fácil para unos de Bilbao. También está la posibilidad de ir hasta el centro tomando el autobús número 6, el 8 o el 11. Todos ellos paran a la entrada del camping y recorren el trayecto en unos 15 minutos. El viaje cuesta 80 céntimos pero el modo de pago es un poco especial, por medio de una tarjeta por la que te cobran 2 euros y que se ha de recargar en los estancos. 



Ljubljana nos gusta mucho, nos parece  una ciudad "muy amable", agradable, limpia, atractiva y con un estupendo ambiente de terrazas. Os dejo aquí cinco imágenes sin el ruido de mis comentarios

















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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:06:50 pm #4 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:36:56 pm por Kenar
21 de julio, jueves



Ayer por la tarde nos quedamos con una buenísima impresión sobre Ljubljana, así que hoy por la mañana decidimos volver a la city para disfrutarla de nuevo. Repetimos algunos de los lugare recorridos ayer, descubrimos alguno nuevo, compramos fruta en el mercado... está buenísima y por no cargar con ella... venga, "tó pa'dentro", nos la llevamos puesta.













Habiendo recobrado fuerzas a base de fruta, me pongo a hacer equilibrios y me cargo el cambio de la bici de la Marijo, kagüennnnn...




Esto es de cuando empecé a hacer el ostia con la bici. A partir del disgusto nos olvidamos durante un buen rato de la cámara.



La avería es fina, se me ha quedado el cambio encajado entre los radios de la rueda trasera, está doblado y no hay manera de soltarlo. Cargamos  la bici al hombro y nos acercamos a la oficina de turismo a ver si nos pueden dar la dirección de un mecánico.

Hace bastante calor, la bici pesa un huevo y Turismo está en casadiós, kagüennnnn...

Bueno,  al menos nos indican la dirección de un taller de motos y bicis que seguramente estará abierto. Un solo problema, está cerca de donde habíamos tenido la avería y hay que desandar el camino y seguir un poco más adelante, kagüennnnn... en ese tiempo, la bici parece haber engordado un par de kilos, pesa como una condenada, kagüennnnn...

Finalmente llegamos al taller. El mecánico es un viejillo con pinta de dominar el tema, bien!. Saludamos con una sonrisa, señalamos la bici y vamos probando: euskera no sabe, castellano tampoco, francés ni papa... probamos con los chungos: italiano, tuerce el morro, inglés, empieza a impacientarse... vale, se lo contamos en esloveno, porque igual sabe alemán o japonés, pero ahí nosotros hacemos aguas. Milagrosamente el tío nos entiende y nos indica con gestos y dibujos que nos perdamos un rato por ahí y que volvamos en media hora, que hay que cambiar el cambio (valga la "rebuznancia") y que preparemos 54 euros que es lo que nos soplará. Si nos lo arregla en media hora, además de la pasta le doy un beso.

Obedecemos en todo lo que ha indicado y pasado el tiempo estipulado allá estamos de vuelta. La pasta la coge toda, pero el beso me lo perdona y salimos con la bici como nueva, además ahora, montado en ella,  parece mucho más ligera.


Entre una cosa y otra nos ha dado la hora de comer, así que volvemos al camping y nos preparamos algo que no recuerdo pero que seguramente nos sabe a gloria,  aunque tras el  ejercicio de la mañana nos hubieramos jamado tan ricamente un kilo de piedra pómez sin calentar ni nada.







Después depués de la comida y de una tranquila sobremesa viendo el Tour, recogemos todo, pillamos la furgo y volvemos a Ljubljana para visitar con tranquilidad el castillo, en lo alto de la city, al que llegamos en furgo sin problemas. Las vistas desde arriba son muy bonitas, pero no dan para mucho, así que hacemos unas fotos y abandonamos la capital camino de Bled a cuyo camping llegamos en medio del diluvio universal.






Quién iba a pensar en la probabilidad de que lloviese viendo este cielo?



Bueno, bueno, aquí algún indicio ya se podía observar, eh?



De la llegada a Bled no tenemos fotos, que la cámara no es sumergible.





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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:07:18 pm #5 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:37:18 pm por Kenar
22 de julio, viernes



Amanece un día precioso, todas las nubes del país se han caído al suelo durante la noche dejando el cielo totalmente despejado. 



Después de cómo terminamos ayer, empezar así el día es algo que anima realmente



Tras desayunar cogemos la bici para dar la vuelta al  precioso lago de Bled. Todo lo que hemos leído sobre su belleza se queda corto. El camino está muy bien y el paseo resulta verdaderamente agradable.













Al atravesar el pueblo de Bled, en el lado opuesto al lago, vemos que están preparando txoznas, puestos, y hasta  kiosko para música. Se han debido enterar de nuestra llegada y nos preparan una fiestuki. Vale, volveremos a la tarde.


De vuelta al camping, nos encontramos con el forero Gerard y su familia que comienzan el retorno hacia Asturias aunque sin demasiada prisa, según cuentan.






Tras un ratillo de charla y un par de fotos para inmortalizar el encuentro, nos despedimos y  vamos a darnos un baño en la playita lacustre que está a la entrada del camping. La temperatura del agua es buena, no está demasiado fría, aunque el tiempo se va torciendo y alterna ratos de sol con otros de lluvia.



Diossssss, qué guapo salgo en las fotos de paisajes!



Tras comer, volvemos al pueblo con la furgo, algo me dice que Samuel Sánchez va a ganar la etapa de hoy y necesito imperiosamente una tele que retransmita el Tour. Encontramos una terraza con televisión sintonizando el programa deseado y allá plantamos el huevo. Finalmente Samu queda segundo, me encanta el resultado y el cubata me sabe como dios a pesar de los esfuerzos que he tenido que hacer para reprimir mi gozo.

Salgo de la terraza henchido de orgullo naranja, no me cabe una lenteja por el culo! Marijose ya me lo suele decir, soy más simple que el mecanismo de un azadón!


Damos un paseo por el recinto festivo que estaban preparando a la mañana, un grupo folklórico anima la zona, en las txoznas empiezan a servir salchichas, pescado, cerveza... es un poco pronto para cenar, empieza a llover... buah, qué putada!


http://www.youtube.com/watch?v=Xiwcs76rL9c
Aunque no se aprecie muy bien, en este momento llovía como para oxidar un flautín de oro!


Aprovechando que para un poco, pillamos la furgo y subimos al castillo de Bled. El precio es un poco carillo, 8 euros/persona, pero merece la pena, las vistas desde arriba son para flipar-flipar.













En pleno deleite paisajístico comienza de nuevo a llover fuerte y empapa toda la ilusión que teníamos por cenar allá abajo, al borde del lago, al aire libre, los productos típicos del lugar, así que cogemos la furgo y  nos dirigimos hacia el lago de Bohinj, a unos 30 kms  al oeste de donde nos encontramos, a ver si el tiempo es mejor en aquella zona.



Pasamos por Bohinjska Bistrica y seguimos hasta el lago de Bohinj que esta rodeado de montañas, sin apenas población. Intentamos llegar hasta las cascadas de Savica, pero para cuando alcanzamos el  punto de partida del paseo hacia las mismas comienza a anochecer. Un cartel indica que se tarda una hora, nosotros que somos de Bilbo, podríamos hacerlo en media, pero así y todo igual se nos hace de noche... no, miedo en absoluto, pero para volver igual se nos gasta la pila de la linterna y me da una pereza cambiarla...






Regresamos y dormimos muy bien en el parking del Mercator de Bohinjska Bistrica (sin levantar el techo, claro) tras cenar en un restaurante cercano al mismo. Bien y  a un precio realmente económico.




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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:07:44 pm #6 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:37:42 pm por Kenar
23 de julio, sábado




Cuando ayer nos acostamos, nos encontrábamos en la esquina de un tranquilo parking de supermercado "Mercator". Por la mañana, sin embargo, el  paisaje que nos encontramos es totalmente diferente.  Han instalado en el mismo unos cuantos puestos con productos del país, frutas, quesos, dulces... que complementan la oferta del Super y dotan de colorido y ambiente especial al lugar.



Todo esto lo han montado bien tempranito, pero no han hecho naaaaada de ruido, o nosotros por lo menos no lo hemos oído. Si es que tenemos un dormir...



Salimos de la furgo sin llamar la atención y rápidamente nos integramos en el entorno paseando, curioseando entre los puestecitos. Aprovechamos también para hacer  compra, en la que caen un par de trozos de tartas típicas de la región.



La de la izquierda se ve por todas partes y nosotros ya le habíamos echado un ojo. Con la rojita improvisamos. Las dos muy buenas, pero la primera... por algo la ponen por todas partes!



Con la despensa ya cargada, salimos hacia Radovijca, pueblo constituido fundamentalmente por una calle con  iglesia y algunos edificios medievales.






Seguimos hasta Kropa, con su bonito  río de montaña rodeado de atractivas casitas.






Este plantó furgos en el jardín, y le salieron un par de hermosos ejemplares, pero parece que se le han puesto potxitas, no sé si por esceso de riego o qué



A medio día llegamos a  Skofja Loca donde aprovechamos para comer. Se trata de otro bonito pueblo, mayor de los anteriores, con un nombre que me atrae especialmente y no quería dejar de visitar.









Para la tarde tenemos previsto acercarnos a Maribor, en el extremo oriental del país pero de camino vemos que nos encontramos a 25 kms de  Ptuj,  donde hemos leído que  hay un camping con unas estupendas termas. La idea nos seduce y nos dirigimos hacia allá.

Llegamos sobre las 6  de la tarde y comprobamos que el camping cumple de sobra con las espectativas creadas. Nos encanta: tiene wifi libre, hermosas parcelas situadas en círculo y acceso al enorme complejo termal con varias piscinas exteriores, interiores, sauna, jakuzzis, toboganes... increíble.

El precio se  17 euros/persona con piscinas incluidas o 14 euros sin ellas. Nosotros optamos por la modalidad "húmeda". Nos instalamos rápidamente y al agua patos! Primero probamos las piscinas exteriores, el agua está estupenda, a unos 37-38 º, calentita, genial. Además inconcebiblemente estamos solos y tenemos la piscina en exclusividad, qué lujo!.

Un par de fotos que no les hacen justicia, por cierto. Del interior no tengo ninguna.









El cielo se va encapotando con  nubes color txipiron. Aguantamos lo que podemos pero cuando la tormenta se hace inminente entramos al recinto cubierto. Ahí dentro ya hay más gente, pero el sitio es muy amplio, con dos piscinas y unas cuantas pozas con chorros de agua, jakuzzis, saunas, baños de vapor, masajes...

Desde dentro observamos con cierto placer la tromba de agua que está tirando fuera. Consigo salir a la piscina externa por medio de un túnel que comunica las dos y la impresión es muy especial, metido hasta el cuello en agua calentita y recibiendo en la cabeza una fuerte lluvia fría...

La tormenta es de órdago y decidimos aguantar en la pisci hasta que pare, pero pasadas  un par de horas  la abandonamos mientras todavía llueve bastante. El camino a la furgo, apenas 50 metros, es suficiente para que lleguemos empapados y helados hasta el punto de tener que poner la calefacción en pleno mes de julio. Cenamos dentro la furgo, nos acostamos y sigue lloviendo. Cada vez que recuerdo Ptuj, entre termas y tormenta siento tal sensación de humedad que me entran unas ganas de mear...

... Ay-ay-ay, os tengo que dejar  ;D


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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:08:09 pm #7 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:38:04 pm por Kenar
24 de julio, domingo




Toda la noche lloviendo y, sin embargo, amanece... diluviando. Esperamos a ver si para aprovechando la wifi que el camping ofrece gratuitamente. No hay prisa, estamos de vacaciones.






A media mañana el tiempo da una tregua y aprovechamos para recoger, darnos una duchita y acercarnos al pueblo de Ptuj. El cielo se está abriendo, así que  hacemos una visita tranquila y comemos allá mismo unas pizzas muy buenas y baratas (2 pizzas enormes, cervezota y coca, 17 euros).










Dejamos Ptuj y nos dirigimos a Maribor, otro bonito pueblo-ciudad que visitamos en poco más de una hora.










Con mucho día aún por delante, decidimos pasar ya la frontera y entrar hoy mismo en Zagreb. Al ser domingo pensamos que no habrá OTA y será más fácil aparcar en el centro.

Como estamos muy cerquita, enseguida llegamos a la muga que atravesamos sin problemas aunque con algo de retención....



Bien, pues ha llegado el momento de trasladarnos al otro hilo, en el que contaré lo relativo a Croacia. Os pongo aquí el enlace por si os apetece saber algo del recorrido por aquel país.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=228425.0


Nos vemos al otro lado, vale?  ;)

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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:08:33 pm #8 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:38:21 pm por Kenar
Holaaaaa, tras el periplo por Croacia ya estoy de vuelta por aquí. Ya sabéis de dónde venimos, no?



http://www.furgovw.org/index.php?topic=228425.msg2453718#new ;)


En el camino hemos recogido al forero Z4 (Julián y Mari) y venimos bien acompañados





14 de agosto, domingo



Bueno, pues a media tarde del domingo cruzamos la frontera y continuamos viaje hacia Lujbliana. Nos hemos entretenido en Senj gastando las pocas kunas que nos quedaban en Karlovackos de 2 litros (es que no había de 5) y apretamos acelerador intentando llegar a la capital eslovena antes de que nos cierren las iglesias, que hoy es "fiesta de guardar" y todavía no hemos tenido tiempo de ir a misa.


Ya en Ljubliana, vamos directamente al camping, dejamos mi furgo y bajamos con la de Julián al centro. Al margen del culto, justo nos da tiempo a dar una vueltica por la ciudad y encontrar un restaurante para cenar una pizzas regadas con abundante birra Lasko, aquí no conocen a la Karlovako y su presencia empieza a esfumarse de nuestra memoria (48 euros los cuatro).









Hacemos un montón de risas con un hombre maduro que parece haber ligado y tratar de impresionar a su pareja comiendo una pizza de medio metro de diámetro (no lo digo a bulto, son relamente 50 centímetros, nosotros hemos pedido la mediana, de 40 y no podemos terminarla). Como parece que la señora no se rinde totalmente a sus encantos, pide una aceitera y la riega abundantemente con el denso liquido que contine (no, a la señora no, riega la pizza!).  Nosotros estamos empachados, pero el tío le mete unos mordiscos de la ostia! (jodé, que noooo, a la pizza, a la piiiiiiiizza)  .meparto .meparto



Ay, qué bonito es el amor!   :roll:


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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:09:02 pm #9 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:38:47 pm por Kenar
15 de agosto, lunes 



Abandonamos el camping de Ljubliana y  ponemos rumbo al castillo de Prejdama. Nosotros ya lo vimos e incluso pernoctamos allá mismo en el viaje de ida, pero accedemos a desviarnos de la ruta un poquito para que lo puedan conocer Julián y Mari. Qué buena gente somos!

La entrada al castillo cuesta 9 euros, nos parece un precio excesivo  para lo que se adivina dentro, así que disfrutamos de las vistas desde el exterior, que son realmente espectaculares.








Tras las fotos de rigor, continuamos camino hasta las cuevas de Postonja. Aquí sí que entramos, en este caso "la belleza está en el interior". El precio de las cuevas es de 22 euros y el del parking 3,5 euros sin límite de tiempo.




Mari: Julián, estate quieto, jolín! Ayyyyyy, pero dónde habrá metido este hombre el paquete de gusanitoooooos, con el hambre que yo tengo!



La primera parte del paseo se hace en un trenecito y la segunda a pata. Cogemos la visita en francés (en castellano no hay y en euskera ni preguntamos) y realizamos el recorrido muy a gusto.


Los grupos de inglés y alemán son mucho más numerosos, en el nuestro viajamos en familia. La guía es maja y sabe bastaste de geología  pero muy poquito sobre fotografía. Va continuamente avisando de que "nosepuedenhacerfotos-nosepuedenhacerfotos"... Hombre,  hay poca  luz y no  salen muy-muy bien, pero con las cámaras de hoy en día se "puede" hacer fotos perfectamente.

Con el simple objetivo de sacarle de su error, Z4 está empeñado en enseñarle todas las que él ha hecho, pero no estamos seguros de que nos entienda bien y optamos por mantenerle en su ignorancia.









En las cuevas vive un bicho muy raro, le llaman el "pez humano", pero qué coño le habrán visto para llamarle "pez"! Cobran un suplemento por verle. Nosotros pasamos de él, teniendo este foro gratis vamos a  pagar por ver tipos raros? Anda ya!


La organización sí que hace fotos mientras vas en el trenecito y luego te las cobran a precio de angula. Marijo y yo hemos salido muy bien, el que nace bonito... La cojo del expositor y me dirijo a la caja  a pagarla, pero a mitad de camino Julián me comenta algo sobre la cerveza del país, me despista... y se me va el santo al cielo. A ver si les escribo un día de estos para hacerles un ingreso.  .malabares



Algunos hacen hasta videos. En youtube hay colgado un montón de ellos, como muestra un boto...nazo de 10 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=upwa-qqKmeA


En uno de los parquing a la salida de las cuevas, encontramos un lugar con hierba y buena sombra y  nos quedamos a comer allá mismo.  Pero antes hacemos un posado para el relato "Verdeslovenia"




Tras un ratito de sobremesa nos ponemos dirección a Venecia. Elegimos ir despacito, por la carretera y parar a cenar y dormir en algún pueblecito de la ruta.  Hacemos la parada a 50kms de la ciudad, en San Donà di Piave, el pueblo no es gran cosa pero encontramos una pizzeria que parece maja y un buen parquing para dormir. La cena la hacemos por 50 euros y la noche  por 50 grados dentro de la furgo. La ostia qué calor!



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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:09:25 pm #10 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:39:09 pm por Kenar
16 de agosto, martes



Madrugamos un poquito, desayunamos y nos ponemo en ruta. Para las 9:30 llegamos al camping Fusina de Venecia (33 euros) desde le que sale un vaporeto que te acerca a la ciudad por 12 euros/persona, ida y vuelta (a nosotros nos cobran lo mismo).

Pasamos el día por allá, disparando a todo lo que se menea. Comemos un menú en un restaurante (101 euros los 4) y estamos de vuelta en el camping para las 5:30, reventaus!

Colección fotográfica (en la que en niego a incluir una de la Plaza San Marcos. No cabe la japuta!)



Desembarcamos, mejor dicho "desenvaporetamos" en Venecia



La famosa casa del gordo



Estrechos canales, grandes canales, puentes...











Rincones de postal...





Rincones cutres que te cagas...





Rincones en los que sentarse y descansar haciendo ver que consultas un plano...





Rincones que se vacían cuando salen de ronda los carabinieri





Y el camping, soñada plaza de descanso del guerrero turisteador




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Kenar

Agosto 31, 2011, 20:17:45 pm #11 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:39:36 pm por Kenar
17 de agosto, miércoles




Esta historia se acaba, majetes  :D.

Salimos de Venecia sobre las 10:30 de la mañana. Z4 se queda en Verona con la idea de recorrer los lugares frecuentados por la bella Julieta e ir completando el viaje de vuelta en tres o cuatro jornadas.

Nosotros llevamos un poco más de prisa y arreamos de tirón hasta Carcassonne, donde hacemos la última noche.  Dormimos en un área de ACs enorme y llenita de autocaravanas, un lugar muy adecuado y agradable.






18 de agosto, jueves



Llegamos a Bilbao por la mañana y comenzamos a preparar las siguientes vacaciones, pero como decía Michael Ende, "eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión"




Y esto es todo amigas!
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Wawita


Me apunto el primero para no perder detalle de tus siempre divertidas e instructivas crónicas viajeras.   .bien

Un abrazo   
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Alboka


Speed Master

yo tambien estoy por aqui..., pero que no se te haga eterna eee, dale ritmillo....