!Conseguido!!! cambio de furgon a furgon-vivienda

Iniciado por caldero, Agosto 24, 2011, 18:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

Saludos gentes.

Abro este tema para comentaros (y de paso animaros  .sombrero)  los detalles de como he pasado la furgo de una calificación 2400 (furgón) a 2448 (furgon vivienda).
La presentación de la furgo está en :http://www.furgovw.org/index.php?topic=204764.msg1869491#msg1869491 . Alli podeis ver como era la furgo desde hace doce años hasta ayer, que es exactamente igual a hoy, solo cambian dos numeritos en un papel.

Contacté con Tuninghomologaciones, que me informaron detalladamente de la información que necesitaban para preparar la documentación.
Pasé la ITV semestral que me tocaba y a la vez la revision de la reforma solicitada en la ITV de Miranda de Ebro.
Al dia siguiente me devolvieron la documentación con las modificaciones realizadas y la nueva categoría, 2448.
Un ultimo trámite en trafico , con cambio de dirección incluida.

  Ha sido bastante más sencillo de lo que pensaba, pese a la información que se puede leer en multiples hilos, aunque hay que tener en cuenta que no he variado numero de plazas, que puede complicar el tema...

Hablando de euros, el puyazo ha sido el siguiente:

      -  Documentación completa de Tuninghomologaciones con gastos de envio...........  464.00 E.
      -  I.T.V. corriente y revisión de reforma...............................................................   67.00 e.
      -  Tasas de tráfico .............................................................................................    8.00 e.

       Total  ...........  539.00 euazos  >:( >:(

  Esto es brevemente el proceso. Si alguien tiene alguna duda, preguntad , es gratis. (que debe ser lo único gratis en estos procesos de papeleos  .meparto .meparto)

francisn

Buenas, Caldero. He mirado tu furgo, y mola, sí señor. Felicidades por conseguir homologarla, legalizarla o lo que sea, pero... siempre hay algún pero ;) y en este caso dos preguntas (dobles) ;) :
- ¿Has pasado la ITV en Miranda porque es la que más cerca te queda de casa, o tienes otras más cercanas pero te han acosejado ir a esa? ¿Pasaría tu Caldera la siguiente ITV en cualquier centro de ITV, o solamente en el de Miranda?
- ¿Consta en los "nuevos" papeles el asiento doble de pasajeros reversible? ¿y/o el individual giratorio de vacaciones?

caldero

Vivo a mitad de camino entre Miranda y Gasteiz, suelo ir a Miranda por que tiene mejor horario, no hay que pedir cita ni hacer las colas que suele haber en Gasteiz y son bastante mas amables y correctos, simplemente hacen su trabajo y no van todo el día con un palo metido en el culo como en otras estaciones. Claro que  pasaria la revision en otro lugar, ¿o es que no son todas iguales y autorizan a lo mismo? .
Por motivos personales, ahora utilizo siempre las tres plazas, por lo que vendí el asiento giratorio .
Espero haber solventado tus dudas.
Salud.

francisn

Cita de: caldero en Agosto 25, 2011, 16:01:16 pmEspero haber solventado tus dudas.

Aclaradas, gracias ;)
Cita de: caldero en Agosto 25, 2011, 16:01:16 pmClaro que  pasaria la revision en otro lugar, ¿o es que no son todas iguales y autorizan a lo mismo?

Ya que lo preguntas  ;)... pues me temo que no. En Gipuzkoa tenemos una ITVs "duras", c*j*n*d*s para comprobar que tu vehículo está bien, pero si te temes que no está tan bien, o que llevas algo "no muy" legal, para eso tenemos ("a tiro de piedra"  ;) ) las de Iruña o Miranda.
Y para mi es un problema que no se pongan de acuerdo todas, bien sea en ser "duros", o en ser "blandos", o en "ni tanto ni tan calvo", más que nada porque si, por ejemplo, compro una furgo que ha pasado la ITV (tu Caldero, mismamente) y la llevo a otra ITV diferente (la de Urnieta, mismamente) en la que "ven cosas" que en Miranda (por seguir con el ejemplo) no ven, ni siquiera miran... ya tengo problemas.


reinci2001

buenas! soy Laura de Vitoria. Tras tener una vito preparada hemos pasado a una boxer L2H2, pero esta la estamos haciendo en condiciones. De momento hemos hecho el empanelado de la furgoneta, aislándola ya y todo. Pero un conocido fue a la itv de miranda con la misma furgo y le la echaron para atrás por llevar unas estanterías para el curro.nosotros utilizamos la furgoneta para trabajar y para ocio.  Ahora nos hemos quedado parados mirando como podemos hacer para homologarla bien, porque sino tener que quitar todo cuando pasemos la itv en un coñazo. Me gustaría saber como ha sido lo de la homologacion  y demás, si ellos se encargan de todo, de pedir el certificado al taller, del ingeniero, etc.

lumachinha

Hola caldero.

Me encuentro en la misma situación que tu, estoy intentando pasar un furgón cerrado a furgón-vivienda.

Además también suelo pasar ITV en Miranda  :P

Podrías detallar un poquito más como ha sido el proceso con los de tuninghomologaciones? es mucho coñazo?

Yo ando detrás de ellos también, tengo hasta agosto todavia, pero no quiero demorarme y legalizar cuanto antes. .panico

Gracias y enhorabuena  .palmas

petate a frutas

Cita de: lumachinha en Diciembre 10, 2011, 17:51:31 pm
Hola caldero.

Me encuentro en la misma situación que tu, estoy intentando pasar un furgón cerrado a furgón-vivienda.

Además también suelo pasar ITV en Miranda  :P

Podrías detallar un poquito más como ha sido el proceso con los de tuninghomologaciones? es mucho coñazo?

Yo ando detrás de ellos también, tengo hasta agosto todavia, pero no quiero demorarme y legalizar cuanto antes. .panico

Gracias y enhorabuena  .palmas


Pues la experiencia que tuve yo con ellos fué genial, atentos y todo muy serio. Solo tienes que enviarles, ficha técnica, permiso circulación, certificado taller, las medidas en caso de que varíen con calraboyas etc y el incremento del peso, haces 4 fotos. En unos 10 días lo tienes listo. Siempre están a la orden y atienden cualquier duda. Les das el nick del foro y te hacen un descuento.

Cuando llegas a la ITV, solo te pesan, te miran el interior y ven que todo lo que has puesto está detallado en el proyecto. Es importante que les envíes todo para que no haya problemas en la ITV.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

lumachinha

Ounch, creo que con lo que tendré problemas será con el certificado de montaje de taller. Ya que son montados a mano...

Por lo demás lo veo genial.

A ver como me las apaño.

Muchas gracias!  :)

caldero

Diciembre 11, 2011, 18:23:21 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 18:25:00 pm por caldero
Hola lumachinha. Como bien te informa Petate a frutas, los de tuninghomologaciones te informan de todos los detalles, si te pones en contacto con ellos verás que no es complicado.

  Pero me gustaría matizarte un par de cosas:
Entre las cosas que te solicitan los de tuninghomologaciones, está la "Hoja de pedido-Modelo Furgon vivienda" que tienes que rellenar con tus datos y los de la furgo. Es muy importante que seas muy preciso, con el peso, las medidas, altura, y con los elementos que quieras homologar, concretando todos los detalles que puedas, porque los de Tuninghomologaciones van a dar por bueno lo que tu pongas y en el informe lo van a incluir.  En la itv cojen el informe y van comprobando todos los detalles, sobre todo las medidas exteriores que hayan variado (si instalas una claraboya, por ej.).
Aunque te piden un minimo de 4 fotos, yo envié alguna mas para que vieran detalles mas concretos y las incluyeron tambien.

Te mando un mensaje privado con algún detalle más.
Solo me queda animarte a que sigas el proceso, que no es tan complicado como parece. ;)
Agur

JoseTf

Hola caldero.

Me gustaría pasar la furgo a vivienda pero, como la mayoría, tengo mis dudas.

Te pregunto algunas de ellas por si puedes aclararlas.

1º El tema del seguro. Es más caro, más barato, se queda igual?

2º El tema de impuestos. Son más caros, más baratos, se quedan igual?

3º Mi furgo actualmente tiene 9 plazas homologadas y se quedaría solo con 3 (las delanteras), hay algún problema con eso?

De momento esas son las dudas que más me preocupan, perdona si es dar mucho el coñazo, pero cualquier aclaración

que puedas darme será bien recibida.

Agradezco las molestias por adelantado.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

petate a frutas

Cita de: JoseTf en Diciembre 11, 2011, 19:12:35 pm
Hola caldero.

Me gustaría pasar la furgo a vivienda pero, como la mayoría, tengo mis dudas.

Te pregunto algunas de ellas por si puedes aclararlas.

1º El tema del seguro. Es más caro, más barato, se queda igual?
El seguro te baja considerablemente, yo pagaba 589 y ahora como furgón vivienda pago 285 €
2º El tema de impuestos. Son más caros, más baratos, se quedan igual?
Eso se mantiene igual el rodaje no ha sufrido variación alguna

3º Mi furgo actualmente tiene 9 plazas homologadas y se quedaría solo con 3 (las delanteras), hay algún problema con eso?
Pues seguramente sin problema ya que quitas y no pones (temas anclajes, cinturones etc.) Habla con la gente de tunning

De momento esas son las dudas que más me preocupan, perdona si es dar mucho el coñazo, pero cualquier aclaración

que puedas darme será bien recibida.

Agradezco las molestias por adelantado.


Otra cosa es que la Itv se prolonga más en el tiempo (dependiendo de la edad del vehículo)

Yo pasé la ITV en el Rosario y sin problemas.

Saludos desde Costa del Silencio
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

caldero

Para Jose Tf :
Como dice Petate a Frutas, puedes conseguir mejor precio de seguro, aunque siempre dependerá de tu edad e historial. A mi me ofrecieron un buen precio en http://lolomvseguros.jimdo.com/
Impuestos igual, ITV cada 12 meses (la mia tiene ya mas de 12 años)


Para Lumachinha:
Al hacer la transformación se elimina el separador de carga, por supuesto. Al pasar el furgon a 2448, se genera otro "problema", y es que ya NO se puede utilizar para carga (de manera legal,claro).
  Sobre el tema de abrir ventanas y demas, lo mejor es que lo consultes directamente con ellos que son los que te van a hacer los papeles y te orientarán mucho mejor. Son muy atentos y siempre responden.

petate a frutas

Lo de abrir ventanas no hay problema siempre y cuando figure en el certificado taller y obviamente en el proyecto técnico.


Ya solo con lo del seguro amorticé los gastos de homologación, pasé de 580 euros con Liberty a 285 euros con Allianz a través del forero LoloAc.

Sobre el separador de carga yo no lo tengo, pero creo que es mejor dejarlo, sobre todo por seguridad a la hora de choque frontal o vuelco.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

lumachinha

En cuanto al tema del separador, por seguridad es obvio que es mejor, aunque anulándolo y pensando en un asiento giratorio ganamos dos cosas.

1- acceder a la parte trasera desde alante.

2- ganamos mucho espacio.

No sé, no sé...

Saludos.