Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Agosto 25, 2011, 00:48:28 am
Eso es dinero amigo, si lo consiguiera seria un
ahorro considerable, se pueden hacer muchas
cosas en la furgo con ese dinero.
Por ahí leí una vez de alguien que homologaba
asientos caseros en vehículos restaurados, no se
si me explique bien. :-\
el tipo me asegura que el me lo homologa,de hecho me a dicho que el hace el proyecto y el mismo me lleva la furgo a la itv.
la verdad que esos mil y pico euritos me da para la nevera y algo mas  :roll:

ESERO

Si funciona, que ojala así sea, ya te veo exportando
sillones a la peni, que mas de uno anda como loco
por conseguirlo.
Los que tienen transit también lo tienen chungo, no
hay casi ningún modelo, y los que hay menuda pasta
que cuestan.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte es lo que te deseo.

dany.harley

Cita de: PAYO en Agosto 25, 2011, 01:03:59 am
la verdad que esos mil y pico euritos me da para la nevera y algo mas 

Por si no lo sabes puedes poner una nevera de compresor por entre 120 € y 170 €según el modelo.
Nos tienen muy engañados con el tema de que las neveras han de ser de 12 v, cuando en realidad puedes colocar una nevera de 220, muchísimo más barata, conectada a través de inversor. Que no te cuentes chorradas de que no funciona, que se estropean si van en movimiento, que no se pueden inclinar y otras tonterías por el estilo. Esto no lo digo de oídas, sino porque como muchos en este foro yo personalmente la llevo de 220, al igual que el microondas. Te pongo el enlace a un hilo, que te sacará de dudas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122

Microondas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Nevera de compresor con congelador:
*imagen borrada por el servidor remoto

Te pongo un enlace a mi furgo por si quieres coger alguna idea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg1156151#msg1156151

vamos que nos vamosssssss

Mikelone

Agosto 25, 2011, 08:09:55 am #93 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 08:12:09 am por Mikelone
Bienvenido al club, veo que vas a hacer la misma distribución que la mía, pero con otra cama arriba (yo solo tengo una niña), pero en los planos me da la sensación que el cuarto de baño te sale muy ancho, quizás sea que yo tengo la cama más grande. Supongo que ahora te tocará también buscarte un asiento simple para el copiloto. Suerte y "palante".
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

PAYO

Cita de: dany.harley en Agosto 25, 2011, 08:01:03 am
Por si no lo sabes puedes poner una nevera de compresor por entre 120 € y 170 €según el modelo.
Nos tienen muy engañados con el tema de que las neveras han de ser de 12 v, cuando en realidad puedes colocar una nevera de 220, muchísimo más barata, conectada a través de inversor. Que no te cuentes chorradas de que no funciona, que se estropean si van en movimiento, que no se pueden inclinar y otras tonterías por el estilo. Esto no lo digo de oídas, sino porque como muchos en este foro yo personalmente la llevo de 220, al igual que el microondas. Te pongo el enlace a un hilo, que te sacará de dudas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122



Te pongo un enlace a mi furgo por si quieres coger alguna idea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.msg1156151#msg1156151
gracias por los enlaces fiera,el hilo de las neveras llevo tiempo siguiendolo en silencio,la verdad que es una buena pasta la diferencia,lo que me dá mas palo
es dejar el inversor todo el dia funcionando( estoy mosca con los 3 o 4 casos que e leido de inversores ardiendo) es lo unico que me tira para atras
por que la verdad de una nevera a otra hai una buena diferencia economica.

PAYO

Agosto 25, 2011, 12:38:13 pm #95 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 12:45:18 pm por PAYO
Cita de: Mikelone en Agosto 25, 2011, 08:09:55 am
Bienvenido al club, veo que vas a hacer la misma distribución que la mía, pero con otra cama arriba (yo solo tengo una niña), pero en los planos me da la sensación que el cuarto de baño te sale muy ancho, quizás sea que yo tengo la cama más grande. Supongo que ahora te tocará también buscarte un asiento simple para el copiloto. Suerte y "palante".
ostrasss compi!!!! no tenia yo vista tu furgo,la distribución es muy parecida ya te pediré que tomes alguna fotilla mas detallada para cojer
ideas  ;)
lo del cuarto de baño tal vez pueda ser por la cama y el asiento,la cama mide 1,10 la de abajo y 1,20 la de arriba y el asiento lo e adelantado bastante
para poder poner la ducha separada.el baño tiene 1,50 de largo por 70 de ancho en la parte baja y alta y un poco mas en el medio.

ya el asiento del copiloto lo tengo!!!! fué lo primero que hice nada mas comprar la furgo me puse a llamar como loco a todos los desguaces y despues de 3 o 4 dias de busqueda lo encontre.

dany.harley

Cita de: PAYO en Agosto 25, 2011, 12:27:09 pm
gracias por los enlaces fiera,el hilo de las neveras llevo tiempo siguiéndolo en silencio,la verdad que es una buena pasta la diferencia,lo que me da mas palo es dejar el inversor todo el día funcionando( estoy mosca con los 3 ó 4 casos que he leído de inversores ardiendo) es lo único que me tira para atrás


Con lo que cuesta una waeco con congelador, sobre los 900€, te compras la nevera, un inversor de 1000 w con picos de 2000 w de una buena marca, el microondas y te sobra pasta.
El tema de que arda un inversor, dependerá de lo que compres, si conocas un inversor patatero de los chinos, y lo tienes conectado constantemente, dándole caña, pues al final peta, pero uno bueno no, que para esos son. Además, ten en cuanta que una nevera de compresor no está funcionando el motor constantemente, sino que dependiendo del calor que haga, lo podrá hacer entre un 30 ó 50 % del tiempo.
vamos que nos vamosssssss

PAYO

Cita de: dany.harley en Agosto 25, 2011, 13:09:02 pm
Con lo que cuesta una waeco con congelador, sobre los 900€, te compras la nevera, un inversor de 1000 w con picos de 2000 w de una buena marca, el microondas y te sobra pasta.
El tema de que arda un inversor, dependerá de lo que compres, si conocas un inversor patatero de los chinos, y lo tienes conectado constantemente, dándole caña, pues al final peta, pero uno bueno no, que para esos son. Además, ten en cuanta que una nevera de compresor no está funcionando el motor constantemente, sino que dependiendo del calor que haga, lo podrá hacer entre un 30 ó 50 % del tiempo.
si claro supongo que la seguridad del inversor dependerá de la calidad del mismo,está claro que para estos casos lo mejor es no ahorrarse unos euros comprando un inversor raro.
a mi una waeco de 110 litros de compresor me sale 808e con 10% de descuento se me queda en 727e voy a estudiar el tema de una de estas baratas y un inversor bueno a ver cual es la diferencia economica.

PAYO

las fotitos del currillo de ayer quitando el panelado interior,termine loco de tantas grapas  .loco2



el antes y el despues









y fuera también la mampara de separación.

somos3

*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

ESERO

Así me gusta destrozador, que por fin le metas caña a esa
furgo.
En cuanto a lo de la nevera estoy con Dany, el único problema
de las neveras es tumbarla y no creo que vayas a poner la
furgo en 2 ruedas y menos con las ruedas para arriba, eso si,
con un inversor de los buenos.
En cuanto lo que hablábamos ayer del sillón no caia en que tu
vas a poner literas atrás, ¿nesecítas un asiento cama o un 2
plazas normal?.
Un saludo y "palante".

PAYO

bueno pues este es el currele de esta tarde,no me a dado tiempo a hacer mucho por que mi mujer trabajó de tarde y los 2 enanos dan mas lata que 10,me an heccho bajar del techo de la furgo no sé ni cuantas veces.
bueno al lio las fotillas






un agujerito para meter la oja de la caladora








madre mia balla agujero  .panico




por recomendación del chapista que me arregla las furgos lo e lijado para que el poliflex agarre mejor





y esto es fosfatante para hechar en los cortes que me lo a preparado y regalado el chapista  :roll:







desde dentro de la furgo viendo el balcón de mi casa




bién de poliflex para que no quede ningun resquicio por donde se pueda colar el agua




y ya está colocada y rematada con el dedito y un poquito de agua y jabón








y pasamos a la siguiente mas de lo mismo,la misma operación repetida.




y terminaditas las 2,que se hizo de noche  .panico

mañana pongo una claraboya mas que falta y despues ya me lio con las ventanas.

PAYO

Agosto 25, 2011, 22:51:23 pm #102 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 22:53:45 pm por PAYO
Cita de: ESERO.TF en Agosto 25, 2011, 22:48:07 pm
Así me gusta destrozador, que por fin le metas caña a esa
furgo.
En cuanto a lo de la nevera estoy con Dany, el único problema
de las neveras es tumbarla y no creo que vayas a poner la
furgo en 2 ruedas y menos con las ruedas para arriba, eso si,
con un inversor de los buenos.
En cuanto lo que hablábamos ayer del sillón no caia en que tu
vas a poner literas atrás, ¿nesecítas un asiento cama o un 2
plazas normal?.
Un saludo y "palante".
lo de la nevera lo estoy estudiando a ver.
el tema del asiento,solo necesito asiento normal ya que las camas están detras siempre montadas.


Cita de: somos3 en Agosto 25, 2011, 22:41:32 pm
vas que vuelas, que ganas tengo de ver avances!
ya estoy cojiendo el ritmo,ahora no hay quién me pare. ( bueno si solo una persona,a ver si mi mujer no lee nada por aqui  .meparto .meparto )

ESERO

Gracias por la respuesta, esa solo un duda de lo hablabamos
ayer de el sillón, yo me hacia a la idea de que era cama.
Te has pegado un buen curro hoy. .bien

casifornia

si señor,,ya va cogiendo forma,,una cosa que no se si te has dado cuenta,,en la turbovent no coinciden los tornillos de la tapa interior con los agujeros de la superior,,yo pienso poner un marco de madera en la parte interior cogido con los mismos tornillos que sujetan la parte superior,,ya tu llegas tarde a eso pero yo te recomiendo que estudies el poner algo donde atornillar la tapa interior porque si la madera con la que vallas a panelar es muy fina (3mm o 4mm) los tornillos no cogen bien  y te puede tocar los cojo...es en el futuro,,y te lo digo porque me paso en la casifornia,,una pa saber y otra pa aprender ;D
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0