Colocacion guia TOP RAIL de BRANDRUP en vw T5

Iniciado por pollo, Agosto 08, 2011, 23:39:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Agosto 08, 2011, 23:39:30 pm Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 23:41:37 pm por pollo
Bueno ahora una cosa que parece difícil pero que se coloca en menos de una hora ;D

La SUPER GUIA  .ereselmejor .ereselmejor TOP RAIL de BRANDUP .palmas .palmas

Lo primero de todo es que el Alemán que curra en viceversa te explique como lo monta el.

Despues que tu mujer si sabe ingles o francés te lea las instrucciones para ver que el Alemán no te a engañao.

Lo primero que hay que hacer que lo dice el manual y no el Alemán es limpiar la superficie a pegar.

Despues como dice el Alemán y el manual se coge la pieza pequeña, que es la que os marcara la distancia de donde de vemos colocar la guía para que la parte delantera nos quede encajada.

Bueno con unas fotos se entiende mejor.

La pieza pequeña se tiene que colocar a un dedo y medio de distancia de la parte trasera de la furgo.

La colocacion de la pieza es fácil de sacar, la furgo tiene una moldura justo encima de lo que seria las ventanas que es la que te marca la altura para colocar laguia y esta pieza.

La guía tiene que ir 2 centímetros por encima de esta moldura, seria entre donde empieza el techo y esa moldura, es imposible equivocarse, da igual si la furgo es furgón,mixta,multivan o California.





Una vez que la tengamos bien puesta se sujeta con celo, ya que apartir de esta pieza precolocaremos la guía. ;)

Se coloca la guía seguido de esta pieza, una vez que tenemos la guía nivelada la aguantamos con celo industrial o precinto

Cogeremos la parte del alerón (parte delantera de la guía) y comprobaremos que queda bien, que no sobresale demasiado y queda justo.

Esta es la parte que hace de bajante o vierte aguas.

Esta pieza sera la ultima en poner.



En esta foto se ve claro lo que os decía de la moldura ;D




Una vez tenemos la guía bien nivelada y centrada le quitamos las partes y nos quedamos solo con la guía.

Ahora biene lo mas importante pero igual de fácil:

Ahora es cuando hay que marcar SOLO los dos agujeros del centro, solo los dos.


se quita la guía y con mucho cuidado y con una broca de metal del 2.5 hacemos los agujeros



Volvemos a colocar la guía y la aguantamos solo con esos dos tornillos.

Pero sobre todo no metáis el tornillo hasta el fondo, solo lo justo para aguantar la guía. El tornillo es de del 3 y es importante que coma chapa. bueno que haga rosca cuando lo valláis a dejar pegado.

Entonces con la ayuda de otra persona ( se entiende que te ayuda alguien, es imprescindible ) vais poniendo la guía en la medida y marcando los otros agujeros.

sacáis la guía y hacéis con mucho cuidado los agujeros.


Pillais la guía y le ponéis la SIKA. la cantidad es mas o menos una tira ancha por la parte superior de la guía y otra mas fina por la parte inferior de la guía.

Yo lo hice a ojo  .meparto la SIKA que sobesale de la guía se quita con el dedo una vez seca ;D


yo para ver donde estaban los agujeros me hice unas marcas con lapiz


Con la ayuda de la otra persona colocáis la guía en su sitio, y pones los dos tonillos centrales, una vez sujeta la guía ya le puedes poner los otros tornillos y ir los apretando.

Ya veras cono la guía se va fijando cada vez que apretaos los tornillos, también le pegas un apretón para que quede mejor colocada.




Despues coges la terminación trasera de la guía, le pones SIKA y la colocas, así de fácil




Haces lo mismo con la parte delantera, pero a esta antes de colocarla y mientras esta la SIKA fresca le das la forma para que vierta el agua bien y que quede (con lógica) bien a tu criterio.

la colocas, la achuchas un poco para que quede presionada y con la ayuda de la otra persona le ponéis celo (Cinta no, por que como tiene que estar 12h mínimo puesta os dejara marca en la chapa)



Y ya esta ;D

Segun el Alemán tienes que dejar la furgo 12h sin mover para que se seque bien y no pille aire, yo la deje 24H por si las moscas







Vwalbert

hace poco me ha llegado de Roulot la guia para T4. Al presentar-la tocando la chapa de la furgo, me doi cuenta de que la muperficie de contacto de la barra y la curvatura de la furgo difiere mucho. Tal i como explicas, apretas los tornillos des del centro para adaptar la forma del perfil de alumnio a la chapa de la furgo, es así?
gracias