[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas

Lastima, te lo decia por que el maquinon se le nota que tiene fuerza.
Si le das acelerones en marcha, vas cabeceando,eso a poca velocidad.A los peques les gusta(el caballito le llamamos)

Se le nota que quiere marcha, eso si, le gusta tragar si te emocionas .... jajjaja
A mi tambien se me a roto un poco el plastico que cubre el ventilador.

Por lo demas se porta muy bien.
Eso si muy ruidosa a altas revoluciones ... jajjaja

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

raedonlpa

Animo michubichi. que cuando la tengas echa a tu mano ya veras que te lo agradecera la furgo.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

fandelat3

Sigo el hilo, y espero que no tengas muchos problemas, porque los del motor, ya son suficientes

montañes

actualmente echo en falta más furgos japonesas, salvo la NV200 (francesa en un mucho) y la Hiace no hay nada
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Michubichi

La NV200 para mi gusto es una minifurgo, es como si se quedara a medio camino entre monovolumen y furgoneta.

Bueno traigo algunas novedades todas buenas (menos mal jeje). Resulta que tube que dejar a un lado el tema de las bombas de embrague porque el coche le estaba costanto mas de lo normal arrancar (lo normal era a la segunda o tercera así que os imagináis) y se me calaba a los pocos metros, así que algo en el circuito de gasoil estaba fallando.

Lo primero fue solucionar las perdidas que eran dos, una en un inyector y otra por la tapa inferior del filtro. Tras esto sustitui el tubo que va del filtro a la bomba por uno transparente para así ver si hay burbujas o bolsas de aire, y al tubo que va del deposito al filtro le añadí mediante un racor un trozo de tubo transparente también para ver si el gasoil se me va hacia el depósito de ahi que me cueste mucho arrancar.

*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de purgar el circuito el hecho de tener la mangueras transparentes ayudo muchísimo a dejarlo sin aire pero eso no quita que me costase lo suyo. Pero el trabajo tiene su recompensa y es que ahora el coche arranca con enseñarle la llave y ya no suelta esa bocanada de humo que soltaba cuando conseguía arrancarla a la tercera o cuarta.

Todo esto lo hice hoy, pero la prueba definitiva será mañana que tras dejarla un día entero quiero ver que mañana no exista aire y que arranque al toque. Estoy contento por fin veo resultados en algo.

La semana que viene desmontare las dos bombas y en lugar de comprar unas nuevas he visto que se venden kits de reparación y no son mas que un juego de juntas, así que las desmontare y comprare las juntas necesarias y como funcione me abré ahorrado unos buenos euros. También haré lo mismo con la bomba de freno que hoy me di cuenta que pierde liquido entre la bomba y el plato del servo (todo no iban a ser buenas noticias jeje)

Ya os iré contando, y espero que con estas informaciones que voy dando ayuden a gente que tengas problemas similares a resolverlos, de hay que siempre cuente todo con pelos y señales.

Un saludo

montañes

bueno la L300 tampoco es mucho más grande ¿no? de 4,4m no debe pasar
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Michubichi

Citarbueno la L300 tampoco es mucho más grande ¿no? de 4,4m no debe pasar

Eso es verdad jejeje

Bueno hoy he bajado al coche y tras observar la ausencia de burbujas le he dado al contacto y.... brruuummm al toque!! que contento estoy, me falta salir a probarla que lo haré esta noche sin trafico por lo que pueda pasar jejeje

Esta tarde voy a ir a ver una l300 que se la acaba de comprar el padre de una amiga, voy a probarla y ver como es sentir su potencia y ver las diferencias respecto a la mía, así sabré cuando la mía estará bien. Ya os contaré las impresiones.

Michubichi

Pues ayer decidí a salir con ella y probarla, arranco a la primera eso ya me tiene encantado, pero sigue con su falta de potencia y su calentura. En llano va estupendamente y la aguja de la temperatura clavada en la mitad. Cuando sube alguna cuesta la aguja se dispara para arriba y lo que si me doy cuenta es que subiendo, pongo primera y bien paso a segunda acelero perfectamente hasta las 2500 rpm. cambio a tercera y ahí se nos muere no me pasa de 1500 rpm y va a 40 km/h. Así no se puede :(

Estoy pensando en medir la compresión a ver que rayos pasa ahí dentro lo que me quiero hacer yo el aparato porque lo que me costará hacerlo es lo que me cuesta una prueba en el taller y así ya lo tengo para futuras pruebas. Así que ya os contare si sale el invento o no.

raedonlpa

Hola michu. a mi tambien me pasa que le falta potencia. pero ami me pasa de 1º a 2º y no me pasa de 10km segun el mecanico es que puede ser que cuando monto la bomba no la dejo bien puesta en el sitio. segun el si a mi no me molesta eso lo que gano es que consume menos estoy un poco mosca estaba por preguntarcelo a manolo4x4 aver que opina. y con respecto a la temperatura del coche el tuyo es gasolina o diesel por que el mio es diesel y se queda la aguja en la segunda ralla de abajo del todo.

un saludo.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

raedonlpa

Estoy buscando algun manual donde diga los puntos para la puesta apunto de la bomba, si alguien lus tubiera se los agradeceria.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

¿Te refieres a la puesta a punto de la bomba en la correa de distribución? De ser así lo puedes encontrar en este archivo que subí en su día que por cierto los voy a volver a subir a otro servidor que aquellos no funcionan.

http://uploaded.to/file/m35hu3jt   L300 2.5D
http://uploaded.to/file/m35hu3jt   L300 2.5TD 4x4

Mmmm la puesta a punto puede influir en eso.... pero yo la tengo bien puesta y mira que lo he desarmado varias veces y siempre la he puesto bien y siempre falla  :-\ ¿será cuestión de adelantar o atrasar un diente?

raedonlpa

Muchisimas gracias michu. eso parece que por un simple diente este fastidiando todo. y menos mal que tengo la furgo de mi madre cerca para comparar jejeje que esa si que es nueva de paquete en su momento un solo dueño. asi que esta perfe por que la eh mantenido lo que eh podido.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

raedonlpa

Lo descarge sin ningun problema MUCHISIMAS GRACIAS
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Me alegro, tu respuesta de antes me ha hecho informarme de algo que desconocía yo pensaba que el calado de la bomba se hacia simplemente con poner todas las marcas de distribución en su sitio pero resulta que una vez hecho la bomba se debe regular metiendole un reloj comparador por la parte trasera.

Sabiendo que el anterior dueño le cambió el bloque tubo que quitar la bomba y ponerla en el bloque nuevo y se lo hizo un amigo del edificio que "controla la mecánica" por lo que simplemente habrá colocado la bomba y listo.  Así que aquí puede estar la posible solución, tengo los datos de manual de los valores ahora sólo me queda hacerme con un reloj comparador de esos ya que por lo que he leído no se aconseja el método ojímetro jeje.

Si alguien sabe mas acerca de este tema que por favor me lo haga saber, se lo estaría muy agradecido.

Un saludo

Michubichi

Mayo 05, 2012, 16:06:12 pm #74 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 17:52:21 pm por Michubichi
Ya fabrique el compresímetro lo podéis ver en el siguiente enlace ya que lo puse en el apartado de bricos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244125.msg2657918#msg2657918

Y como los resultados son raros he expuesto el problema en el apartado de mecánica.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244310.msg2657945#msg2657945