Autor Tema: Como se fija una baca en la viano  (Leído 622 veces)

Desconectadoirracional

• Novato
  • *
  • viano trend 2.2 cdi
Como se fija una baca en la viano
« en: Julio 28, 2011, 10:08:45 am »
Hola!

Llevo ya un tiempo leyendo por aquí, pero como no tenia furgo no he participado nunca.
Ayer por fin pude salir del concesionario con una viano trend 2.2 de ocasión. No tiene muchos años (2007) pero tiene más kilometros que el transbordador espacial de la NASA (descanse en paz). 

Tengo una duda, quiero colocarle una baca en el techo, pero no se que modelos sirven y como se fijan. No tengo ni carril, ni barras longitudinales, así que no se si existe alguna cosa que se fije a una especie de tapones que lleva...

Alguien me podría poner una foto en detalle de como van fijadas o alguna información al respecto?

Nada más, tengo mil dudas más, algunas ya las he resuelto con el buscador, pero poco a poco lo iré asimilando todo...

Gracias!!

Desconectadoirracional

• Novato
  • *
  • viano trend 2.2 cdi
Re:Como se fija una baca en la viano
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 10:06:39 am »
Uhiiii... que pocas viano/vito por aquí :-)

Ya estáis de vacaciones no???

jejeje...

DesconectadoPeyo

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2011, 10:23:54 am »
Hola irracional, bienvenido a este mundillo que tanto engancha.  :)

Mira, hay varios hilos en los que puedes encontrar la info que estas buscando, entras en la pestaña "buscar" del foro y poniendo "bacas Viano"  te apararecen los hilos donde se ha tratado esos temas, si preguntas alli tal vez tengas respuesta mas rápida.  ;)

Desconectadoirracional

• Novato
  • *
  • viano trend 2.2 cdi
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2011, 11:51:59 am »
Gracias Peyo,

Pero así como la respuesta la he encontrado para otros temas con el buscador.
Con la baca de la viano, las cosas que he encontrado no me solucionan mi duda de que tipo de guias y dónde se compran, o si existe alguna baca de otra marca que pueda poner...

Gracias igualmente...

Desconectadofurgomon

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2011, 21:56:29 pm »
La baca se fija de una manera muy sencilla. Los pasos serían:

1 Compras una baca. vas a una tienda de repuestos y les dices el modelo de furgo.

si entras en internet en alguna marca de bacas, suelen tener buscadores de bacas validas para cada vehiculo.

ejemplo: http://www.cruzber.com/es/guia.html

En la web aparecen los distribuidores de las bacas. seguro que en tu cuidad hay alguno.

2 Quitas los tapones de rosca del techo (8 unidades, 2 por cada extremo de la baca)

3 Atornillas la baca. normalmente son tornillos tipo allen.

Sencillo,.... ???

Desconectadocuscus

• Hero Member
  • Al mal tiempo buena cara
    • Galeria de fotos
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2011, 23:35:11 pm »
Yo tengo una t5, y le puse un rail o riel, para la baca,  como las que llevan las antiguas vitos, pero de vw, lo mejor que vayas al conce y lo preguntes, te puedo decir que para la t5 existen dos modos, las guias o railes, y los punto de anclaje fijos. en la mercedes será lo mismo. yo compre una baca de la marca alemana atera para la t5
YO NO ME GASTO!!!  ..........NAAAAÁ

TinyPortal © 2005-2012