James Cook Vs California Exclusive

Iniciado por ursusbret, Julio 27, 2011, 00:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Pues creo que el título lo dice casi todo, pero necesita un poco más de explicación para definir mi intención con este tema.
El caso es que vendo mi AC una Laika Ecovip 2.1 (por si a alguien le interesa), porque la vida cambia y hay que adaptarse a los cambios.
Con lo que saque de venderla, tengo que apañar algunas cosas y comprarme otro bicho.
Estoy mirando por Alemania, en páginas Web, y me tiran dos modelos. Principalmente por no ser del todo ACs, pero seguir teniendo un espacio para desembolberme con los crios en invierno.
Tengo mis dudas entre las dos señoritas del título, de segundamano porsupuesto.

La James Cook casi se lleva la palma: 5 plazas, ducha integrada, más espacio, camas más grandes, frigo más grande, más altura libre al suelo, es mercedes, etc...
Pero la California Exclusive no se queda muy atras: creo que más baja de altura total, menos peso, menos consumo, menor longitud. Todo esto pensando en funcionalidad en caso de tener que usarla como vehículo en ciudad alguna vez que otra. El tema de meterse más comodamente por caminos tambien me llama, pero no tengo muy claro si habrá mucha diferencia.

¿vosotros y vosotras que pensais?
Un saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
         La James Cook es más autocaravana, más espacio y rendimiento como autocaravana, la Exclusive más cómoda para conducir por carreteras secundarias o montaña, más polivalente y tal. Todo depende de qué quieras priorizar más. Para mí, la Exclusive es una furgo grande y la James Cook una autocaravana.
Un saludo,
Anton

Carrak

Estoy de acuerdo:

James Cook= AC pequeña.
Exclusive= Furgo grande.

Cada una con sus pros y contras si las comparas, como todo...
Hay que comer y beber fuerte
para echarle cojones a la muerte.

puente

La james cook es un mounstruo!!

Tengo una exclusive y cuando la aparcas junto a un coche es una furgo grande pero una vez la aparque junto a una james cook
y es pequeñisima, la puerta corredera de la james es casi como la puerta del garaje.
A favor tambien te digo que en carretera no notas apenas el incremento de medida y por dentro no tiene nada que ver, es muchisimo mas grande.

Yo tenia las mismas dudas y me decidi por la exclu.  .loco2

ursusbret

Puente.
¿cuantos soleis viajar en la exlusive?¿la sacas en invierno?
Una de las cosas que miro es estar agusto dentro sin sentirte agobiado; si te tienes que tirar una tarde entera, o más, dentro por mal tiempo. Y sobre todo no tener que hace equilibrismos.
¿que tal la exlusive de capacidad de carga? ¿te apañas bien con los armarios? porque de maletero nada de nada ¿no?
¿le has puesto la ducha?
Uf, mucha pregunta.  ;D
Yo antes de la Laika, tenía una Cali T5 4motion. Me gustaba mucho la mobilidad y la seguridad que me daba de no quedarme tirado en ningún sitio. Pero nos cambiamos a la AC porque uno se hace mayor y puede llegar a sufrir lumbalgias por intentar organizarse 4, dentro de la furgo una tarde de invierno.  ;D
Venga un saludo y gracias.

Gaizka27

         De que James Cook estas hablando? año? La Mercedes James Cook 310 tiene 5.30 de largo. Poco mas que la exclusive. Eso si, por dentro parece el doble. Es increible la diferencia de espacio interior. Y en cuanto a maniobrar con ella, te aseguro que la mercedes maniobra mucho mejor y mas que la vw. Haz la prueba con una y otra. Aun siendo mayor la Mercedes. Luego, gustos...

puente

ursusbret vamos por partes:



viajamos siempre la chavala y yo
salimos en invierno lo que podemos y para 2 personas te sobra, para 4  ???
En cuanto a la capacidad de los armarios te arreglas bien
Maletero no hay, pero la cama de arriba encima de la cabina cabe bastantes cosas
Tengo ducha exterior y ahora estoy con el tema del plato interior

El chico que me la vendió tenia un par de crios pequeños y pasaba a autocaravana, me comentaba que es un coñazo desmontar las sillitas para hacer la cama de abajo todos los días
En mi caso vendí tambien la cali t5 para pasar a algo con techo alto. Estoy muy contento con la exclusive y de momento me sobra con ella, pero teniendo crios y si no la utilizas como vehiculo diario una James creo que ira mejor

respecto a las medidas de la exclusive  5189+bicis x 1840 x 2700 y las de la james cook 5585+bicis x 1933 x 3150



santablocona

Cita de: ursusbret en Julio 27, 2011, 00:56:49 am
Pues creo que el título lo dice casi todo, pero necesita un poco más de explicación para definir mi intención con este tema.
El caso es que vendo mi AC una Laika Ecovip 2.1 (por si a alguien le interesa), porque la vida cambia y hay que adaptarse a los cambios.
Con lo que saque de venderla, tengo que apañar algunas cosas y comprarme otro bicho.
Estoy mirando por Alemania, en páginas Web, y me tiran dos modelos. Principalmente por no ser del todo ACs, pero seguir teniendo un espacio para desembolberme con los crios en invierno.
Tengo mis dudas entre las dos señoritas del título, de segundamano porsupuesto.

La James Cook casi se lleva la palma: 5 plazas, ducha integrada, más espacio, camas más grandes, frigo más grande, más altura libre al suelo, es mercedes, etc...
Pero la California Exclusive no se queda muy atras: creo que más baja de altura total, menos peso, menos consumo, menor longitud. Todo esto pensando en funcionalidad en caso de tener que usarla como vehículo en ciudad alguna vez que otra. El tema de meterse más comodamente por caminos tambien me llama, pero no tengo muy claro si habrá mucha diferencia.

¿vosotros y vosotras que pensais?
Un saludo.



No es por Jod.. pero e has mirado la transir nugget???
Para mi, ahora se lleva la palma...

asturflanders

Yo estuve mirando para comprar james cook y al final compre una exclusive. Somos 3 y viajamos durante todo el año. Tenía pensado comprar un arcón para el porta bicis, pero ahora veo que no me hace falta para nada, nos sobra con los armarios. Si que es un coñazo desmontar la silla del crió para hacer la cama pero es te va a pasar en casi todas.
La exlusive se lleva genial y te mueves muy bien con ella. Es poco mas que un coche grande entrando en casi cualquier aparcamiento.

Cual dijiste que era la AC que vendías???  ;D

ursusbret

 ;D
Gracias.
Las James Cook que estoy mirando, no me se el modelo, pero son del 2001.
Es el equilibrio entre el no puedo y me sobra. Me refiero a €.
Además el modelo de años anteriores tiene un baño en color rosa chiche, que pago cualquier cosa con tal de no tener que estar todos los días entrando en un baño con ese color. Parecere pijo,, pero cuantas más fotos veo de ese modelo más tirria me da el color del baño.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=149193955&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=james+cook&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&minConstructionYear=1995&tabNumber=2#
La Nugget XL, tambien me gusta. Es muy parecida a la James Cook, pero lo que encuentro está fuera de precio. Y me da más confianza una Mercedes que una Ford.
Gracias por las aportaciones, un saludo.

.-RAYCO-.

¿Al final que has decidido?

A mí me tira más la James Cook porque en la Exclusive tienes que estar atento a no darte un coscorrón de lo estrecha que es por dentro. Claro que luego para conducir y aparcar debe ser mejor la VW... .loco2

joserra

De los modelos en cncreto que te llenan de duda no puedo hablar,pero si en cuanto al cascarón,pues he tenido los 2.
Tuve una t4 syncro larga y alta,y ahora tengo una sprinter 4x4 chasis medio,que es el que se usa en la james cook.
En mi opinion,para el uso que le doy me quedo con la mercedes,es algo mas larga pero el ancho de más que tiene se nota muchisimo dentro,a igual altura interior la habitabilidad es muchisimo mayor.
Cierto es que es algo mas complicado aparcar que con la t4,pero en mi caso compensa con creces esa incomodidad.
Para mi la James cook se acerca a la perfeccion en furgos  .baba

ursusbret

Ya lo tengo decidido, ahora me falta encontrar en alemania la que quiero.
James Cook, se lleva la palma. Nº de plazas 5 vs 4. Ancho. Nº de armarios. Ducha. Capacidad de depositos. Doble suelo y depositos calefactados. Boiler truma con calefacción y agua caliente. Altura. Amplitud de camas. Y motor sprinter vs vwt4. Y de precio están por el estilo.
Lo del aparcar, no creo que me cueste más que los 7 metros de AC que acabo de vender.
Un saludo.

eneko

sin duda un acierto... y si la consigues automática en 150cv pegas el pelotazo..

el chico de sevilla que tiene una blanca.. no recuerdo el nick pero está en furgonetas de los foreros, tiene la siguiente a la que tú comentas ursus.. pregúntale por mail o así a ver q tal.


txusmari

 http://www.furgovw.org/index.php?topic=159002.0
Me parece que merece la pena buscar una JC de este modelo.Este motor salió fabuloso.En el foro hay un par de ellas por lo menos.Mandales un mensaje haber que te cuentan,y si se meten por aquí mejor y nos cuentan un poco como les va.
Con el trono rosa es que se te tienen que quitar hasta las ganas.