James Cook Vs California Exclusive

Iniciado por ursusbret, Julio 27, 2011, 00:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Yo tenía una California, que por impuestos de matriculación salio de concesionario con vehículo vivienda en ficha técnica. Con lo que me ahorre un dinerito, supongo que como con tu Marcopolo. Pero a los cuatro años te permiten cambiar la denominación sin pagar impuestos. Aproveche que tenía que pasar la primera ITV, pedí el certificado a Volkswagen y cambie sin problemas la denominación a turismo vivienda. Pero para poder hacer esto VW tiene que decir que el vehículo es adecuado para esa denominación y creo que con los que estamos hablando no lo van a decir, ni VW ni Mercedes.
Pero eso es lo que creo, no puedo asegurarlo.
Un saludo.

luga

Hola,
Ando dandole vueltas xq me quiero pillar un bicho en el que me permitan viajar y dormir 4 o 5 y he visto una James cook del 96  que se importo hace unos años de alemania y que me ha gustado bastante pero tienes algunos defectillos sobre los que querria pedir vuestra opinion.
1) Tiene algunos oxidos, especialmente por los bajos. Por ejemplo el tubo de escape esta completamente coirerrohido.  El dueño me ha dicho que dentro del precio me lo arregla en un chapista pero sin pintar toda la furgo y nose como quedan esos arreglos de bien
2) El motor tiene 260.000 km y a mi me ha parecido que va muy bien y el chico asi lo confirma.  Dice que esos motores pasan tranquilamente de los 500.000km (motor 2800cc y 122 cv).
3) No tiene aire acondicionado y no se el coste de ponerlo y si se puedria

Por otro lado tambien me gusta la vw exclusive pero me parece fundamental el echo de tener agua caliente porque me gusta practicar surf y esqui de travesia y en invierno pero tengo 2 pequeños inconvenientes debido a que todavia no he podido ver una mas que en fotos.  Sobre como es de habitable (especialemente para dormir 4 personas), y como anda de autonomia con respecto a la James cook y si se podria aumentar con algun deposito auxiliar.    Perdonar por la murga..., os agradezco mucho los consejos porque yo no tengo ni idea.  Un saludo

ursusbret

Se te ha olvidado decir un dato, ¿por cuanto la pillas?
Un saludo.

luga

Si llevas razon.  Entorno a 16.500 euros.  Va ser mi primera incursion en el mundo furgonetero despues de mucho tiempo queriendolo y ya me parece una pasta.  Muchas gracias y saludos

ursusbret

Ese precio es barato.
¿has mirado en www.mobile.de?
Lo de la chapa, que te lo arregle y busca donde pintarla, pero no me da confianza lo de los oxidos. Me refiero a que quede bien reparado. Preguntale a algún profesional.
De lo que te cuente el chico, creete la mitad. Ten en cuenta que quiere venderla. Si era verdad, una alegría que te llevas y si no lo era, por lo menos no te pilla desprevenido.
Un saludo.

BonDia

Buenas, Una pregunta a los que teneis o buscais un aJames Cook.

Pueden viajar 5 (homologados), y dormir 5 comodamente?

Es que la familia a crecido, somos 5. Y en la Viano MP, cada vez el montar desmontar camas, sillita del pequeño, el tetris en invierno de unos pa rriba pa bajo...etc...  se hace incomodo , hasta tal punto que casi no la utilizmos para disfrute... ahora nos la vendemos y, aunque quizas ahora no, en untiempo me busco una.  Es que me gusta la montaña y una AC la veo muy patosa por caminos, no?

Gracias!

BonDia

He estado fisgoneando por ahi... y he encontrado lo que deciais del lavabo rosa:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203014842

Quien coño era el "estilista" de mercedes en esa epoca! Que horror! :'(

carterroto

El cambio automático de la JC 312, que tal va? Es cómodo y duradero? Al ser furgos hechas en los noventa tengo mis dudas....
Si hubiera un dueño de una por ahí agradecería su experiencia
Salud

furgomueks

las dos furgos para mi son una belleza pero tal vez yo me inclinaría por la exclusive por su tamaño, ya que creo que la james cook es demasiado grande, claro esta que cada uno ve sus necesidades.
En el foro hay una exclusive en venta del forero triti y le ha hecho muchos bricos, ducha y demás cosas, si yo tuviera la pasta me pillaría esa. pero como dije antes cada uno con sus gustos y necesidades.
saludos

globetrotter

Holas!

Voy a comentar un poco mis experiencias. Tenemos una Exclusive (que esta en venta, por cierto). Viajamos 2 adultos y un crio y la verdad,a nosotros nos resulta incomoda y por eso la vendemos. Aunque he encontrado la solucion para que el tema de soltar la sillita del asiento, no sea tan frustante cada noche, creo que pasar una trade de mal tiempo dentro de ella, seria agobiante. No se, a lo mejor nos hemos vuelto unos pijos, pero queremos cambiar a algo un poco mas grande.Respecto a como anda y se comporta el vehiculo...............pues es una maravilla. Consume 10L/100km y con el motor de 102cv tienes DE SOBRA para andar con ligereza.

Respecto a la James Cook.............nunca he entrado en una, asi que no se las diferencias reales en cuanto a habitabilidad. Eso si, he tenido (y tengo) una Sprinter 130cv del 2001 que es el modelo mas largo y mas alto de Sprinter y puedo decir que se maniobra con ella DE MARAVILLA. A mi personalmente, incluso me gusta mas que la Exclusive, aunque mida unos 2 mts mas de largo. Pero claro, primero hay que acostumbrarse. Huelga decir que, si alguien no es muy diestro conduciendo normalmente, un trasto de estos puede resultarle "inmanejable". Pero a nada que conduzcas como una persona normal..........
En cuanto al motor, a mi me tiene enamorado. Consumo tambien de 10L/100kms (como la Exclusive) con sus 130cv tambien DE SOBRA. Tiene cadena de distribucion, en lugar de correa, etc. Eso si, yo no quiero el modelo anterior NI REGALADO. Y lo digo en serio. Las anteriores (122cv) daban problemas serios de culata y alguna otra cosa que no recuerdo.


y ahora aprovecho y pregunto: realmente creeis que hay mucha diferencia en cuanto a habitabilidad entre la Exclusive y la James Cook? porque me habia planteado una AC, pero puede que lo medite otra vez y acabe con una JC .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Espartano

hola,

ahora andamos con una esclusive, somos 4 y nos arreglamos bien,...en estas cosas siempre he sido del mismo parecer,:es más fácil adaptarte tu a la furgo que empezar a hacer ingertos y convertirla en otra cosa,

ahora que no me oye, ..vi el otro día la esclusive de un forero que menuda desgracia le había hecho, y total para ganar nada, solo una ducha incómoda que pasaba a ser el todo de la furgo, ...ya digo una desgracia.

la furgo se mueve bien y es muy manejable, dentro de que es un bicho de casi 2500kg de tara

pero como todo en la vida tiene un PERO, el otro día vi la de Chabicv, es del 2006 creo.., me parecío una pasada de furgo, grande es grande de cohones pero bonita a matar, con sus muebles amarillos, y su baño en blanco..como Dios manda

estuve unos días antes en una de última generación, muy chula tambien, pero no le llega ni a la suela los zapatos la calidad que desprende esta del 2006,

para mi lo ideal para moverse con agilidad, llevando lo indispensable, es la esclusive, y para ducha creo que no hay espacio,..poner se puede poner, hay miles de ejemplos..., pero una vez puesta seguro que es muy incómodo por la falta de espacio,...prefiero seguir con el baño por parroquias,

salut

no hace falta divertirse para beber