2ª bateria en T5 2010 sin pasar cables, FACIL FACIL

Iniciado por pinux, Julio 18, 2011, 10:33:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinux

Hola,

Auqnue hay muchos temas sobre la segunda bateria y cómo instalarla, quería comentar un "truquillo" que he descubierto en mi T5 del 2010, que se puede hacer facil y barato (110 euros). Resulta que mirando debajo del asiento, encontré un cable de los gordos (10mm) que llegaba directamente debajo del asiento en un conector, se puede ver en las imagenes.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Tras hacer unas pruebas, vi que me podía servir para la segunda bateria, por lo que simplemente enganche a ese cable al relé E772 (60 euros), y de ahi un cable a una bateria del carrefour (50 euros). De esa bateria enganche conexiones de 12 v y arreglado. El cable negro lo enchufé al tornillo del asiento para tener la tierra. Llevo dos meses asi  y funciona perfectamente. También es verdad que la segunda bateria la uso lo justo y necesario, pero si alguien quiere algo mejor no hay más que poner una bateria mejor.

Espero que esta solución facil y barata le sirva a alguien, siento no poder aportar más fotos del montaje.

Un Saludo

spock

Coño??! Yo tengo los asientos calefactables... a ver si encuentro el cable...

pinux

Yo tengo asientos simples, es una VW transporter. Mira a ver si hay suerte ;-)

eneko

pero... cómo sabes que es de 10mm² de sección y que si lo es, es porque lo que alimente necesite esa sección ya por sí mismo?


pinux

Hola
Lo sé porque el cable es igual de grosor que uno que tengo donde pone claramente 10mm, pero vamos, que puedo equivocarme... La clave fué cuando un electricista me dijo que un cable asi de gordo, tenia que ir casi directo a la bateria, no sé para que está pensado ese cable ahi, pero a mi me está dando esa función....

Un Saludo

bLoNdEwArRiOrS

esto es fiable?, lo digo porq voy a instalar en breve la segunda batería y si esto vale...economizo en dinero y tiempo

Salud y Kilómetros!

pinux

Llevo 1 año y medio con la bateria montada así sin ningún problema. Todo funcionando.

Un Saludo

JACOBOGP

Abril 17, 2012, 10:54:02 am #7 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 10:55:54 am por JACOBOGP
Es posible que sea parte de la pre instalación para batería auxiliar, una mejora que han hecho en las T5 2010.
Si es asi un  .palmas para VW
Pero seria bueno que algún propietario de T5 2010 se informase bien para que han puesto ese cable.

bLoNdEwArRiOrS

no había percatado en lo del año...la mía es de agosto del 2005, así que supongo que no me vale...

Salud y Kilómetros!

pinux

Hola,
Por lo que comentan, es un cambio de la t5b, es decir modelos a partir del 2010. Si lo tienes es tan fcil como buscar un conector debajo del asiento del cual sale un cable gordo...

Saludos

flower


flower

hola de nuevo! he estado buscando el cable en mi t5 del 2003 y no lo he encontarado! supongo k solo estaran en el modelo apartir del 2010!

sergixkite

alguien sabe si en las multivan de apartir del 2011 viene la preinstalacion de la 2ª bateria ya de serie?

pinux

Habría que mirarlo, pero la multivan tiene muchos más cables debajo del asiento, por lo que es dificil encontrar el bueno. La clave es buscar uno de 10 mm de grosor.

Saludos

sergixkite

lo he mirado y he encontrado varios positivos incluyendo el de 10mm liados en un trozo de tela como si fuera la preinstalacion ya que estan sellados en las puntas llamare al concesionario para saber si lo son,gracias