URGENTE, ¿que bateria principal le pongo T4 2,4D?

Iniciado por flavor, Julio 16, 2011, 12:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flavor

Necesito saber que amperaje puedo ponerle , estaba viendo 80AH pero no he visto la bateria y no se si me cabe en el hueco. Me puede decir alguien el tamaño maximo que admite el hueco en una T4 2,4D del 94? .Es mucho amperaje 80, creo que tengo que saber el amperaje que soporta el alternador, tambien podría`ponerle 70Ah, y otra de 95Ah, es esta demasiado?

Necesito saberlo pronto...muchisimas gracias.

flavor

vamos que me tengo que ir en un rato a comprarla... :-\

cukiyo25


franavs

con 80 vas sobrado  , 90 forzaras mucho ese elaternador y ademas si es del 94 lleva polea trapezoidal ..y te estara chillando todo el dia

flavor

Muchas gracias por las contestaciones, al final la he cogido de 80Ah, es la que tenían en un desguace y me ha salido por 40 euros.
Me han dicho que la tenía puesta un Saab, se la ve muy nueva y me han dicho que estaba totalmente cargada. Lo de que pueda sufrir el alternador no se ha que  se debe, creo que el alternador carga la batería y si esta es de muchos amperios no la carga bien. Ya he comentado que mi furgo es una Multivan del 93/94 con motor atmosferico 2.4 D, creéis que es demasiado amperaje para el alternador? Hace un par de años le cambiaron las escovillas que se habían gastado....

Saludos

viajerosvalencia

Cita de: franavs en Julio 16, 2011, 13:50:46 pm
con 80 vas sobrado  , 90 forzaras mucho ese elaternador y ademas si es del 94 lleva polea trapezoidal ..y te estara chillando todo el dia


Como si es de 1090... no fuerza nada puede poner la bateria que quiera.

Incluso podria ponerla de menos de 80ah, en lo que tiene que fijarse es en el otro dato.. donde pone x ej.. 640A ese valor tiene q ser igual o superior para poder con el motor de arranque.

choro

Buenas, la furgo mia tb es una 2.4 D y lleva desde hace mas de 2 años una bateria de 100AH, y va  bien.

saludos
choro

Gubman

cuanto mayor sea la bateria mas lento se cargara, si doblas los ah de una bateria tardara el doble en cargarse con el mismo alternador, el alternador en tal caso sufriria menos al poder estabilizar mejor la corriente la propia bateria, la bateria es para suplir las deficiencias del alternador y estabilizar los picos de demanda, como bateria principal una de 80ah va de lujo, se supone que cuando uno esta parado y usando "cosas atrás" no lo debe hacer con la principal, la principal se debe desconectar para evitar forzarla.
Además, te doy un ejemplo, el hiunday de mi madre se pulia las baterias de 65 ah que le ponian cada año y medio dos, le puse una bateria de 100 ah, con un alternador de 75 ah y la cosa ya va para 6 años sin tocarla, porque la bateria al ser mas capaz de soportar esfuerzos se calienta menos y se evapora menos el electrolito, por lo que tarda menos en perder nivel y corroer las placas, un saludo

viajerosvalencia

Cita de: Gubman en Julio 17, 2011, 20:53:45 pm
cuanto mayor sea la bateria mas lento se cargara, si doblas los ah de una bateria tardara el doble en cargarse con el mismo alternador, el alternador en tal caso sufriria menos al poder estabilizar mejor la corriente la propia bateria, la bateria es para suplir las deficiencias del alternador y estabilizar los picos de demanda, como bateria principal una de 80ah va de lujo, se supone que cuando uno esta parado y usando "cosas atrás" no lo debe hacer con la principal, la principal se debe desconectar para evitar forzarla.
Además, te doy un ejemplo, el hiunday de mi madre se pulia las baterias de 65 ah que le ponian cada año y medio dos, le puse una bateria de 100 ah, con un alternador de 75 ah y la cosa ya va para 6 años sin tocarla, porque la bateria al ser mas capaz de soportar esfuerzos se calienta menos y se evapora menos el electrolito, por lo que tarda menos en perder nivel y corroer las placas, un saludo


Hombre.. si enciendes y paras continuamente, terminaras comiendote cualquier bateria ya sea de 100 o 200, porque no le das tiempo a cargarla con el alternador.

Y lo de sufrir.. bueno.. cuando el rele salta y se puentea la bateria principal con la secundaria tambien lo hace, no? en fin..
Segun tus razonamientos no me imagino que podria pasar si en la parte camper tubiera 3 baterias de 120ah.

redevil

Julio 20, 2011, 19:07:50 pm #9 Ultima modificación: Julio 20, 2011, 19:10:09 pm por redevil
yo en mi cali llevo 2 baterías de iparvan de 100ah y la verdad es que cuesta cargarlas a tope pero la durabilidad de ellas es asombrosa quizá cuando instale una placa solar de 120w seré autónomo totalmente delante llevo una tudor de 100ah tambien

.................