interesante el tema de pintar mueble, laminarlo, vinilarlos el acabado del vinilo es bueno siempre que este sobre superficie 100% lisa... y lo suyo es que lleve cantoneras para que haga presión... meta las esquinas dentro etc,,,, spliter sigo este curro en tu hilo morro te esta quedando de lujo.... muy elegante y colores muy calidos.... la polipiel etc....
En mi caso, se supone que TODAS las piezas acaban o contra otra madera o perfiladas... En teoría eso debería ser suficiente para que no se despegue por el perímetro de la pieza... Otra historia es que los rollos suelen tener entre 30 y 50 cm de ancho, por lo que las piezas grandes necesitan más de una tirada de papel... a ver qué tal resistirían las uniones...Creo que este finde voy a dar selladora a las piezas y quizá haga la prueba con un poco de papel pintado... mmm(Perdón por invadirte el hilo, Morrito jejeje)
Hola acabo de descubrir tu restauracion, increible, menudo currazo.-Yo tengo una t3 del 84 con techo alto como el tuyo pero panelada sin ventanas, ni toma de agua, ni nada de nada.-Tengo pensado arreglarla de chapa en breve y viendo tu furgo me pongo a temblar de pensar en el trabajo que me espera, ademas yo no tengo ni idea de chapa y pintura, trabajar en una furgo tan alta, te limita el tema de donde desarmarla.-Bueno pues eso no me alargo mucho, yo la dejare en manos del chapista y que sea lo que sea............ De nuevo FELICIDADES por la restauracion.-
Uffff!!!! Yo también ando loco con el tema de con qué forrar los muebles.- El vinilo autoadesivo lo veo demasiado endeble, es decir, como muy delgadito y además tienes que pegarlo en superficies no rugosas. Este forero lo que hace es darle una imprimación de latex a la madera y así queda tipo plástico para que quede el vinilo pege mejor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232815.msg2508535#msg2508535- En el leroy hay sintasol para suelos que es más robusto y se pega con cola impacto. Tiene muy buena pinta, la pega: no hay colores lisos......- Papel del que se utiliza para la pared lo veo muy débil para el tema de los roces o para limpiar con agua.....En internet tampoco he encontrado webs dónde vendan Sintasol de ese tipo...... solamente he encontrado esta web de vinilos, a ver que os parece: http://www.zebravinilos.com/vinilosdecorativos/index.php?main_page=index&cPath=36&sort=20a&page=1Nosé, a ver si entre todos nos ayudamos Pd: Una pregunta, las cantoneras dónde las has pillado???
Ayer empapelé 3 piezas de madera con papel vinílico y cola imedio para este material..Por la noche no había secado del todo, pero creo que va a quedar bien!He dejado medio cm a cada lado de las piezas con la idea de doblarlo en el canto y que quede pillado por el perfil o la junta con la otra madera.Los perfiles de goma los he pillado en Narbonne, a través de Caravanas Cerdanyola. La experiencia con ellos ha sido muy buena. Son MUY atentos y profesionales.A ver si esta semana pongo fotos, pero en mi hilo, que sino le desviamos a morro el tema
Plásticos, vinilos, etc, etc, etc en http://www.resopal.com