Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil


llibert

Dios!!!!!!!!!!!! esto si que està guapo!!! me la pido pa reyes!!!

salut!

Calivila


teken79

Septiembre 01, 2011, 18:23:24 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 19:44:32 pm por teken79
A ver si alguien se anima y se dedica a sacarle medidas a algún mueble o encuentra algunos planos por internet para poder adaptarlos y sacar un despiece con el que podamos cortar y ensamblar un muenle tipo Cali por un buen precio. En el link que deje hay muebles que están de vicio que vienen en un pack tipo ikea y tiene precios realmente competitivos, no los precios abusivos que pasan muchos preparadores aquí en España.
http://www.freebirdconversions.co.uk/Volkswagen-Campervan-FLATPACK-FURNITURE-VW-T5-camper.html

Por otro lado, ¿alguien se ha planteado hacer un mueble con panel compuesto de aluminio (el mismo material con el que están fabricados los muebles de la cali), se podría fabricar con un par de piezas, uno para el frontal y laterales plegando los cantos y una para el sobre?
El material de 4mm de espesor y acabado gris sale a unos 40€/m2, con lo que si mis cálculos no fallan serian unos 150€ en material bruto. Faltaria saber cuanto nos cobraria un taller por cortar a medida y plegar los laterales. Así como la manera de fijar puertas, estanterias,... pero bueno, mirando como está montada la cali no debe ser muy dificil.
El acabado es de lujo, sin apenas juntas, ligero, resistente,... con gran variedad de colores,...


VW T5 2009


txurtxil

Cita de: teken79 en Septiembre 01, 2011, 18:23:24 pm
A ver si alguien se anima y se dedica a sacarle medidas a algún mueble o encuentra algunos planos por internet para poder adaptarlos y sacar un despiece con el que podamos cortar y ensamblar un muenle tipo Cali por un buen precio. En el link que deje hay muebles que están de vicio que vienen en un pack tipo ikea y tiene precios realmente competitivos, no los precios abusivos que pasan muchos preparadores aquí en España.
http://www.freebirdconversions.co.uk/Volkswagen-Campervan-FLATPACK-FURNITURE-VW-T5-camper.html

Por otro lado, ¿alguien se ha planteado hacer un mueble con panel compuesto de aluminio (el mismo material con el que están fabricados los muebles de la cali), se podría fabricar con un par de piezas, uno para el frontal y laterales plegando los cantos y una para el sobre?
El material de 4mm de espesor y acabado gris sale a unos 40€/m2, con lo que si mis cálculos no fallan serian unos 150€ en material bruto. Faltaria saber cuanto nos cobraria un taller por cortar a medida y plegar los laterales. Así como la manera de fijar puertas, estanterias,... pero bueno, mirando como está montada la cali no debe ser muy dificil.
El acabado es de lujo, sin apenas juntas, ligero, resistente,... con gran variedad de colores,...




Buaaa Teken!! te sigo, idea cojonuda!!! el otro material apto para nuestro cometido es madera en cotrachapado, del tipo que sea, o bien forrado en vinilo o fenólico, pero si progresa tu idea seria lo mas correcto para nuestra meta.En mi caso me lo he pensado y creo que no llevaré los dos asientos para dejarlo en posición tipo cali, finalmente no quiero perder una plaza, creo que me voy a currar el armario ropero junto con el altillo y una especie de mueble cama.

txurtxil

Bueno hoy os tengo una sorpresa, puedo deciros que tengo alguna amistad que me ha dejado ver una cali 2011, yo con camara reflex y metro en mano a tomar medidas y sacar lo que pueda interesarme.. venga al grado que se que os gustan las fotos jajaja:







Esto es lo que mide de fondo el mueble California en su lados con mas distancia a la ventana y con menos distancia. Por cierto, como es posible que tenga inversor 220v de solo 150W... :roll:
Me ha dejado sorprendido que no esté aislado el fondo del mueble, está  como mi T5 kombi.



Guía de persiana, totalmente de plástico, como el famoso mueble de ikea, hay que mirar donde conseguir estas persianas sueltas, Miraré en etka el repuesto original, que precio tiene. También es válida la persiana de aluminio de ikea (son 70€), alquien sabe mas sitios para encontrar estas persianas?¿



Lo que mide de  largo el mueble ropero...





Muy sencila la parte del maletero, no tiene nada esta parte de la cama.. se apolla en dos zonas mui sencillo de hacer.



La distancia del mueble fregadero cocina nevera hasta el ropero.



Lo que mide de ancho el mueble fregadero cocina nevera.



Una foto del interior del mueble.

Bueno, solo deciros que no tengo mucha idea de tomar medidas, solo he puesto el metro y tomado fotos para hacernos una idea...
Teken, te sigo con tu propuesta de materiales..





teken79

Muchas gracias por el trabajo... con eso nos podemos hacer una buena idea de las dimensiones del mueble de la cali para poder ir trabajando en un diseño propio.
VW T5 2009

txurtxil

Jeje, de nada teken, ando planificando un ropero con altillo tipo cali, por el momento no creo que realice el mueble que tiene el grifo, nevera etc ... pierdo un asiento y no me interesa (por ahora).

Un saludo


teken79

Mi idea es poner el asiento de 2 plazas en la 3a fila (como las cali) con un cajón inferior (en bricos hay un montón hechos) y aprovecharlo para hacer la cama, y colocar un mueble bajo lateral desde la fila del conductor hasta el final, (unos 2,40m.), con fregadero, nevera y espacio de almacenamiento. De momento estoy barajando hacerlo así, sin colocar mueble alto para no tener que cubrir la ventana trasera y para que sea más polivalente.
Lo suyo es disponer de las guías y asiento de la beach que ya se convierte en cama, con el multiflex posterior y su colchoncillo, pero se escapa del presupuesto por el momento.
Por esto es que estoy pensando en hacer este mueble de una única pieza de composite de aluminio... no sé que pegas pueden haber de cara a su posterior homologación.
VW T5 2009

txurtxil

En mi caso no dispongo de la tercera fila de asientos, tengo una kombi. Creo a el ropero quedara muy bien ademas tengo nevera con compresor de 44l independiente de mueble asi q d momento emezare asi.
Por.cierto, me ha sorprendido el multiflex de la.confortline,lo digo pq no tiene absolutamente nada de misterio hacer uno, en contrchapado o metal.

txurtxil

Cita de: aguea en Septiembre 02, 2011, 21:53:16 pm
Y una CC de muebles laterales?  he visto muchos en vuestros mensajes, alomejor alguna empresa nos hace una buena oferta por comprarle 10...

También estoy pensando en hacer los muebles (medidas de la comfortline, mas o menos)  utilizando el mueble de madera con persiana del ikea, ponerse su fregadera, y atras cotro para hacerle la parte de atras, y alomejor un de esos, pero el pequeño arriba de este.. el resto es medir y ver precios...

Ahi ando liado, pero hasta navidad no habrá pasta.

Saludos .adios


Bueno, el tema del mueble de ikea con persiana lo sopesé alprincipio, pero con ese modelo veo varias pegas, la primera de todas es el tipo de material, se trata de aglomerado y resulta pesado, un poco de humedad en el aglomerado y te puedes hacer una idea de que puede pasar (se hincha, desmiga, etc ...) ademas de ser pesado.
El matrial adecuado puede ser o bien el contrachapado (resiste humedad y es ligero), si es fenólico mejor: hay varias empresas que venden y tienen buen precio, creo que una se llama maderas ezpeleta y tiene delegaciones en muchos sitios, ademas de los sitios conocidos como leroy, etc..
Me interesa saber donde conseguir las persianas, he visto de aluminio en ikea, estan bien pero me gustaría ver mas variedad ¿alguno sabéis donde hay como las de la california?
Un saludo

llibert

Cita de: teken79 en Septiembre 01, 2011, 18:23:24 pm
A ver si alguien se anima y se dedica a sacarle medidas a algún mueble o encuentra algunos planos por internet para poder adaptarlos y sacar un despiece con el que podamos cortar y ensamblar un muenle tipo Cali por un buen precio. En el link que deje hay muebles que están de vicio que vienen en un pack tipo ikea y tiene precios realmente competitivos, no los precios abusivos que pasan muchos preparadores aquí en España.
http://www.freebirdconversions.co.uk/Volkswagen-Campervan-FLATPACK-FURNITURE-VW-T5-camper.html

Por otro lado, ¿alguien se ha planteado hacer un mueble con panel compuesto de aluminio (el mismo material con el que están fabricados los muebles de la cali), se podría fabricar con un par de piezas, uno para el frontal y laterales plegando los cantos y una para el sobre?
El material de 4mm de espesor y acabado gris sale a unos 40€/m2, con lo que si mis cálculos no fallan serian unos 150€ en material bruto. Faltaria saber cuanto nos cobraria un taller por cortar a medida y plegar los laterales. Así como la manera de fijar puertas, estanterias,... pero bueno, mirando como está montada la cali no debe ser muy dificil.
El acabado es de lujo, sin apenas juntas, ligero, resistente,... con gran variedad de colores,...






si señor!!! yo también lo había pensado e incluso en acero inoxidable pero el aluminio creo que es mejor y si sale algo más barato.... seguimos allí

salut!

txurtxil

Si. A ver si veo esas persianas. El mueble de ikea queda ok. Lo he tenido en la t4, pero ahora quiero darle algo con forma tipo cali, a ver q sale.
saludos