Autor Tema: PARA LOS TECNICOS: php para tener tablas en los hilos (compras conjuntas, kdds)  (Leído 497 veces)

Desconectadojpdebian

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Coach Syncro
Hola!

Se me ocurrio probar si seria factible incluir un poco de php al SMF que da vida al foro, para poder tener tablas o listas en los hilos, al estilo de las votaciones que ya vienen de serie. La idea era facilitar las largas listas que salen continuamente en las kdds y las compras conjuntas. Despues de clonar todo el soporte de las votaciones, cambiando toda la nomenclatura y con un poco de parcheo, no ha sido demasiado complicado tener unas tablas decentillas y personalizables, funcionando con las mismas pautas de uso que las votaciones/encuestas. De hecho, lo tengo rulando en una version basica sin que me haya llevado demasiado trabajo y he ido documentando mas o menos lo poco que llevo hecho. Sin embargo, segun iba metiendole mano al codigo original, se me ocurrian unas cuantas dudas "filosoficas" que me han hecho parar un poco y preguntar antes de seguir, porque, a lo mejor, segun voy, resulta inviable a largo plazo:

1.- Ademas de añadir modulos php, he tenido que modificar algunos de los ya existentes, tanto en Sources como alguna template y, logicamente, los ficheros de idioma (he usado spanish-utf8). Entonces, cuando se vuelva a cambiar de version del SMF, el dia que sea, quizas sea un marron hacer que las dichosas tablas/listas sigan funcionando en otra version. Es una buena razon para que los que llevais el tinglado tecnico no querais ni oir hablar de este tipo de iniciativas, seria comprensible.

2.- Como creo que el SMF del foro trabaja contra una base de datos mysql, me propuse no tocar la que venia de serie, salvo añadiendo nuevas tablas ... utopico por mi parte. Al final, terminas tenido que meter mano en la estructura de alguna de las tablas existentes. Otro punto que podria llevar aparejado un buen fregado pensando en mantenimiento, actualizaciones, copias de seguridad, etc.

3.- He partido de SMF 2.0 RC5 en vez de la RC4 que esta en el foro, simplemente porque la RC4 no se podia descargar ya de la web de SMF (o no he sido capaz de encontrarla) y no crei que hubiera muchos cambios entre dos RC seguidas. Tampoco le he instalado el PortaMX, porque supuse que no influiria gran cosa en ese tema. Es posible que tambien me haya despistado en esos dos puntos.

Y la pregunta es ¿ merece la pena seguir y rematar la faena ?  Si me sale una cosa con una programacion decente y usable en condiciones ¿ se podria integrar con lo que teneis corriendo en el servidor ? Entenderia que sea demasido follon para un tema que, por otro lado, ya lleva funcionando siglos "artesanalmente" sin que parezca imprescindible mejorarlo.

Pido disculpas si este no es el hilo adecuado, pero tampoco se me ocurria otro.
Presentación de nuestra furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro)

Desconectadokalimocho

• Moderador
  • Hero Member
  • por q yo! :P
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Beach
buenas jpdebian, perdona la tardanza en la respuesta pero este més lo llevo especialmente mal de tiempo ;)

La idea tanto con cosas nuevas como las actuales del foro, es hacer todo como un mod del smf (con su instalación/desinstalación y demás) y siempre que sea posible tocar lo menos posible los ficheros del SMF (usando SSI por ejemplo, esto lo hace en parte la galería del foro y está muy bien para que no moleste demasiado en las actualizaciones).

En cuanto tenga tiempo, seguramente para el més que viene queríamos abrir un hilo por si a alguien que sepa PHP le apetece ayudar, se una y hagamos todo esto de los mods de forma colaborativa como software libre (para que cualquier foro pudiera usarlos) y usando una cuenta de www.github.com para coordinarnos.

http://mooontes.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Desconectadokalimocho

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Se me olvidaba, por ejemplo el código de la aplicación de las inscripciones, ya está en github (falta subir la última versión)

https://github.com/montes/Nacional-Furgovw
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Desconectadojpdebian

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Coach Syncro
buenas jpdebian, perdona la tardanza en la respuesta pero este més lo llevo especialmente mal de tiempo ;)
No te preocupes, estas cosas todos sabemos que van con tiempo.

La idea tanto con cosas nuevas como las actuales del foro, es hacer todo como un mod del smf (con su instalación/desinstalación y demás) y siempre que sea posible tocar lo menos posible los ficheros del SMF (usando SSI por ejemplo, esto lo hace en parte la galería del foro y está muy bien para que no moleste demasiado en las actualizaciones).
No he usado SSI nunca, pero me pongo a mirarlo un poco, en lo que se cuece lo demas.

En cuanto tenga tiempo, seguramente para el més que viene queríamos abrir un hilo por si a alguien que sepa PHP le apetece ayudar, se una y hagamos todo esto de los mods de forma colaborativa como software libre (para que cualquier foro pudiera usarlos) y usando una cuenta de www.github.com para coordinarnos.
Mucho mejor asi, claro. Ya sigo al tanto.

Se me olvidaba, por ejemplo el código de la aplicación de las inscripciones, ya está en github (falta subir la última versión)

Le voy echando un ojo para ponerme al dia. Dejo en suspenso el codigo que llevaba picado, y luego ya vere como acoplarlo al modelo que marqueis.

Presentación de nuestra furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro)

gu78

• Visitante
Básicamente más que tablas lo que necesitais es un gestor de eventos estilo facebook y que la gente se pueda apuntar y el creador del hilo pueda tocar algunos parámetros (si ha confirmado, si ha pagado, etc). Recuerdo la CC que hice y fue un coñazo llevar la tabla con las etiquetas del bbcode. Al final andaba copiando el código en el editplus... en fin, y eso yo que se de html, que un forero normal que apenas sabe cambiar el avatar...

Suerte si haceis algo! .bien

Desconectadokalimocho

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Por ahora ya está actualizada la aplicación de inscripciones de la nacional a la última versión (la de producción que se usa en el foro aquí: http://www.furgovw.org/nacional/ ) e incluído el esquema de la tabla de la base de datos:

« última modificación: Mayo 22, 2011, 01:42:16 am por kalimocho »

DesconectadoRaFo

• Novato
  • *
Buenas soy programador y flagonetero ( aunque no especialmente forero, la verdad)... controlo bastante bien el PHP y en los ratos que tenga no me importaria colaborar en mejorar este site ya que redundará en beneficio de todos y creo que merece la pena...

Eché un vistazo al SSI y parece interesante implementar cualquier mejora usandolo para , como bien notabais, aislarlo de las actualizaciones propias de SMF..
para cualquier cosa o cuando os pongais en marcha dadme el toque a ver en que podemos echar una mano!  :)

Supongo que me llegaran notificaciones a mi cuenta vía furgovw, sino pues rcc@la-ira.com.
Salu2. RaFo.

DesconectadoJOSE MANUEL CASTILLA

• Hero Member
  • quiero aprender y compartir
    • Galeria de fotos
   Saludos RaFo que tal por Sevilla?

DesconectadoRaFo

• Novato
  • *
pues entre sevilla y cadiz... ahora mismo disfrutando de las bondades del clima.. que no esta especialmente duro..  :)

TinyPortal © 2005-2012