Abril 29, 2024, 21:09:38 pm

consumo

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 18, 2007, 14:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MULTI174

tengo una T5 de 175. no os pasa que el ultimo cuarto del depósito no os dura nada. no se si tengo mal el marcador o que.
consume alrededor de 7, 5 a los 100 a velocidades legales.

trumoitxiki

La mia es de 102cv, y la verdad es que el reloj de nivel de gasoil marca de pena .lengua2! Con el primer cuarto hago unos 250Km o mas, a mitad de deposito voy con unos 500,  a partir de ahi... pa abajo como un poseso, maximo 200 mas! la verdad es que no esta muy equilibrado el marcador!

FURGOPIN

El consumo de gasoil, el calculo mas exacto es llenando el deposito, andar kilómetros y volverlo a llenar y calcular el gasto mas aproximado por los kilómetros hechos, a mi no me sirve que se diga que el ordenador me marca tanto y cuanto, ya lo he dicho en el anterior mensaje el ordenador no es exacto, por lo que aconsejo hacer los cálculos por medio del gasto originado en tramos, asi nos liaremos menos.

Estamos hablando de consumos de las furgos ,pongamos un ejemplo, las T5 174 cv, me lo creo , suben las cuestas a 120 en 5ª,como relámpagos, la 102 cv no tiene 6ª por eso pongo 5ª.

La 102 cv en 5ª sube las cuestas a paso poco mas que tortuga según algunos, tienen algo de razón, le falta algún caballo que no le pusieron, pesara igual que sus hermanas mas o menos.

Lo que no me creo es que 174 cv coman igual o menos que 102 cv de no ser que el pienso sea mas rico en vitaminas,tambien puede ser que los caballos se duerman y en vez de correr galopen  a estilo diligencia del oeste.

Sigo pensando que por muchos consumos que pongamos aqui, nunca sabremos el consumo exacto de cada motor, porque intervienen muchos factores, la velocidad, la carretera , si subimos o bajamos, si hace calor, si hace mucho frio, verano invierno, forma de conducir etc etc.

Eso si, lo mejor de todo esto es, con el humor que escribimos aqui y como engancha este foro y sobre todo las furgos, el humor que no falte.

Saludos.

JORASSES

Noviembre 29, 2007, 18:00:09 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 19:09:18 pm por JORASSES
Hola otra vez.
Creo adivinar cierta perplejidad sobre los numeros que os he dado: menos de 8L/100Km. Vivo en Navarra, el que quiera que me contacte, iremos a dar una vuelta, si quiere me puede sellar el tapon de la gasofa hasta que me pite la reserva a mas de 1000Km. ;)

Podrá constatar que cuando voy al monte, acelero en las cuestas que despues bajo integramente en freno motor, en ciudad acelero lo justo aprovechando la inercia para llegar al proximo semaforo (cuantos me adelantan... para frenar despues en el semaforo...justo delante de mis narices), en autopista aprovecho todas las bajadas en freno motor (que? no se puede ir a 100 o  ;)que?)

Muchos tienen el "climatizador" ese digital, que los sepais, es + de 1L/100Km cuando la mayoria del año no hace falta ni aire ac ni calefaccion para sobrvivir en el vehículo.

Muchos andan su 5 cilindros como un opel astra, haciendo los cambios a 3000 vueltas.

Muchos piensan que 2,5L consume mas que 1,9L: mirar en el prospecto VW, lo pone bien clarito, en muchos casos el consumo del 2,5L es menor. Hay que pensar que si yo ando a 2000 vueltas a 110Km/h estoy quemando 2000x2,5=5000L de mezcla aire/combustible, mientras que el 1,9L consume 2700x1,9=5130L de mezcla. (bueno esto es una cuenta falsa, pero por ahi van los tiros)

En mi opinion: una furgo se conduce suave escuchando musica y observando el paisaje por sus grandes cristales, hay que acelerar suave, nunca pedirle mucho en frio  .nono, no hacer desplazamientos cortos y sobre todo andar bajo de revoluciones, al par como se dice.
En autovia solo adelanto a camiones, que vayan los otros a 140 no me importa, nos veremos en el peage dentro de 10Km ;D, tambien dicen que se me suben los caracoles

JORASSES

Cita de: FURGOPIN en Noviembre 29, 2007, 17:32:51 pm

Lo que no me creo es que 174 cv coman igual o menos que 102 cv de no ser que el pienso sea mas rico en vitaminas,tambien puede ser que los caballos se duerman y en vez de correr galopen  a estilo diligencia del oeste.


Hola furgo pin, lo que queria decir en mi parafada, ya perdonareis, es que los caballos no se duermen, no. Se quedan en la cuadra  ;D.
Por ejemplo: dos taladros electricos, uno de 150W otro de 300W. Yo puedo hacer que el de 300W rinda lo mismo que que el de 150w y consuma en ese momento lo mismo. Segun prete el gatillo. No porque un coche tenga mas cilindrada tiene porque gastar mas.
A parte del tema potencia esta es del desarollo y transmision: con la 6ª marcha del 2,5L se consume menos en carretera, yo la uso a partir de 100Km/h.

FURGOPIN

Vamos a ver, aqui nadie juzga a nadie por su forma de circular, el que quiera ir a 90 a 120 a 180 a 200 que vaya es su problema yo normalmente no paso de 120, normal mente los gastos de combustible se hacen siempre sobre 100km/h.

Yo no tengo ni idea de motores, pero he tenido unos cuantos coches y unos tienen las marchas mas largas que otros, ya se que en llano asta la mier... corre, yo tube un dos caballos y digo 2cv cuesta arriba, casi con el pie fuera empujando, cuesta abajo haber en aquellos tiempos si tenia envidia a otros.

Quiero decir que un vehículo que tiene 5 marchas y otro 6 el abanico es mas amplio en llano,en 6ª ira mas suave y lo que quieras, cuesta arriba como no la lances tendremos el mismo problema que con una de menos caballos y en 5ª. si no es asi es que no tengo ni puta idea

JORASSES, Creo que en parte me das la razon, si levantamos el pie el consumo baja, por eso decia yo, si dejamos que se duerman los caballos ahorramos pienso porque mientras estan dormidos no comen.

No me extiendo mas, sobre este tema

Saludos

JORASSES

Aupa Furgopin, para nada me he sentido juzgado ni nada parecido  ;), cada uno anda como quiere. Mas que todo queria dejar claro que el consumo no está tan ligado a la cilindrada como se suele pensar.

Un saludo  :)

EA1EF

Noviembre 29, 2007, 20:31:23 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 20:43:12 pm por EA1EF
Bueno ahi va mi consumo:

T4 California Coach 2.5 TDI 102CV con portabicis y toldo fianma 45i = 8% de consumo

Recorrido: Reinosa-Madrid-3 recorridos urbanos de unos 40Km y una hora de calefa y Madrid Reinosa total (780Km)

llenado deposito a tope inicial y llenado a tope final: 61,7 litros (780KM) = 8l/100km

conduccion cuidadosa, velocidad intentando mantener 110Km/h de marcador (105 reales con GPS) a ratos 120 incluso 130 pero tambien a ratos 95 100... hablando de rpm la mía anda en unas 2.800 a 120, 2500 a 110 2100 a 100, 1700 a 80, mas o menos creo recordar...

estoy convencido que en autovía, con el tempomat y una conduccion cuidadosa manteniendo 95-100 y sin pasar de 110, quizá 120 para afrontar alguna cuesta, se puede bajar a 7,5 pero menos de ahi lo veo muy dificil, tendría que ser a 90 constantes y a esa velocidad el motor va muy parado por lo que a la mas minima cuesta se derrumba y hay que meter cuarta y entonces se fastidió.

tengo la impresión que el limite razonable está en 8 - 7,5 litros cada 100Km, estamos hablando de mover 2200Kgr con cuatro neumáticos de 205/60/15, ya es un buen rendimiento, segun esto un vehiculo de 800Kgrs con ruedas estrechas tendría que gastar la mitad, unos 3,5litros y eso aun no se ha inventado, andan por los 4,5 o así.

de todas formas seguiré probando a conseguir consumos bajos.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Carlos VW

Holas.
He leído atentamente el hilo y creo que hay algo de confusión por aquí. Voy a ver si puedo aportar buenamente algo.

CitarHay que pensar que si yo ando a 2000 vueltas a 110Km/h estoy quemando 2000x2,5=5000L de mezcla aire/combustible, mientras que el 1,9L consume 2700x1,9=5130L de mezcla.


Esos cálculos se refieren a la cantidad de aire, no de la mezcla. El motor Diesel de vuestras furgonas aspira sólo aire. Luego se inyecta el gasoil. La regulación de la potencia es a través de la cantidad de gasóleo, no de la cantidad de mezcla (en los motores de gasolina se regula la cantidad de mezcla, no la cantidad de gasolina). Así pues, puedes rodar a 2500 rpm sin inyectar absolutamente nada de gasóleo (si bajas una cuesta con una marcha engranada), inyectando un pelín (si vas a punta de gas) o gas a fondo. Con lo cual, veréis que para una velocidad del motor fijada, la calidad de la mezcla puede ser variable.

Otra cosilla. El motor no aspira 2,5 litros por vuelta. Aspira el total de su cilindrada en 2 vueltas. Por lo tanto, a 2000 vueltas, estaría aspirando:

2000 rpm x 2,5 l x 1/2 = 2500 litros de AIRE en 1 minuto.

Dentro de ese aire, la cantidad de gasoil inyectada es totalmente variable. Depende de la posición del acelerador.

CitarNo porque un coche tenga mas cilindrada tiene porque gastar mas.


Bueno, esto por desgracia no es así. Un motor más grande es más grande (más cilindrada) precisamente porque sus piezas (móviles y no móviles) son mayores. Eso implica más peso. Y más peso implica más energía para moverlas. Y la verdad que, no sé si lo habéis probado, pero mover solamente el motor ya cuesta un cojón y parte del otro.

Hay una cosa en la cual la gente no suele caer y es la siguiente: cuando llaneas, sólo tienes que vencer la resistencia que ofrece el aire, la rodadura y tal vez la pendiente. Pero cuando aceleras, debes vencer todo eso y además la inercia de todo el vehículo y del motor. Esta inercia del motor es tanto más grande cuanto más corta es la marcha. Por eso en 1ª marcha la furgo retiene que te cagas, porque el motor absorbe una gran cantidad de energía, que pasa a través de la transmisión desde las ruedas.

Y ya lo último, que no os quiero aburrir.  .sombrero A los motores se les tiene que tratar con dulzura para que duren muchos kms, pero también conviene azotarlos de vez en cuando. Pensad que rodar a bajo régimen quiere decir que los gases pasan por el motor a baja velocidad. Con el paso del tiempo esto lleva a que la cámara de combustión y los conductos de escape se llenen de hollín. Se puede realizar una purga apurando de vez en cuando una marcha corta con el acelerador a fondo. Así el caudal de gases es alto y con mucha velocidad, lo que provoca que se desprenda toda la mierda. Ello asegura un funcionamiento óptimo, con bajos consumos, toda la potencia que debe dar el motor y sin malos humos.
Ya sabéis el dicho, quien bien te quiere, te hará llorar.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Samu

me quedo atonito....qué maestros andan por el foro....muchas gracias por la explicación  .palmas .palmas

JORASSES

Estoy enteramente de acuerdo con Carlos VW.

Yo mismo he apuntado que esas cuentas de volumen de mezcla son falsas. Eran para ilustar (mal hecho)

Lo que yo veo es que para desplazar 2000 o 2500 Kg un motor de 1900 sufre mas que el de 2500, tiene menos par, menos fuerza y eso obliga a sacarle todos los caballos a trote.
Por eso creo que el consumo es algo (poco) mas reducido con el 2500, es un motor mas adecuado al peso del vehículo y mas si hablamos de californias o furgos muy equipadas. En condiciones puras tus cuentas salen pero la cosa cambia cuando los motores deben tirar el carro.

Es verdad que he sembrado un poco de confusión en el tema este  .loco1 , y al explicarme mal peor.

Con este último depósito solo he llegado a 1050Km con la reserva bien encendida (unos 60Km), estos dias el motor tarda en alcanzar su tº óptima y tambien he tirado de calefaccion estática dos noches.

Que chapas la h....a, y aperdonareis :-\

trumoitxiki

Hombre! 60kms en reserva... Pero tu no decias que era malo apurar la reserva ???? Yo en cuanto se enciende la luz... CALDOOO!!
Ah! y eso de que el 130cv consuma menos caldo que el de 102...Pos no! Puede que tire mas, no haya que cambiar correa, a 120 vaya a menos vueltas y que sea muchiiiiisimo mejor motor, y encima sea el motor que llevan los VW Tuaregs...pero que consuma menos el motor de 130 que el de 102 ... meonos  .nono.
Ah! Y los años de prueba y rodaje que tienen los 1.9 no tienen para nada los  2.5 5 cil. Este es un motor que existe desede los primeros tiempos del tdi.
Otra cosa...A 2000rpms igual recorrido de acelerador, que motor consume mas uno de 1.9 y 4 cilindros a alimentar (500cmx3 por cilindro aprox) o uno de 2.5 y 5 cil (500cmx5aprox)? No tiene que injectar mas gasoil por rpm un 5 x 500 que un 4 x 500?




ta

Noviembre 29, 2007, 23:57:34 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 00:02:02 am por ta
Pues a mi no me gustaria tener el tuareg con el motor de 130 cv , me han dicho que para cambiar la bomba de agua que falla tanto en la t5 130cv , hay que sacar el motor , eso es lo que me han dicho , pero bueno , yo tambien tuve que sacar el motor entero en un austin morris con 30 años de mi abuelo para cambiar el plantario de la caja , y era una pieza como un dedo y que solo costaba 40 € , asi que ...... lo tuve que hacer yo porque no me compensaba sacar el motor en un taller para esa pieza

Carlos VW

CitarOtra cosa...A 2000rpms igual recorrido de acelerador, que motor consume mas uno de 1.9 y 4 cilindros a alimentar (500cmx3 por cilindro aprox) o uno de 2.5 y 5 cil (500cmx5aprox)? No tiene que injectar mas gasoil por rpm un 5 x 500 que un 4 x 500?


Suponiendo que ambos motores tienen una curva de par motor con la misma forma (pero distintos valores), efectivamente el motor 2.5 l consumirá más que el 1.9. Pero también estará generando más trabajo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

puamix

 :-\ tengo la cali t5 trendline 130 cv 2.5 nueva y consume un huevo lo menos 10l /100km, la verdad que he visto un cambio bastante brusco al pasar de monovolumen a la furgo, l aguja del deposito la veo moverse siempre que me muevo interurbano, en autopista pone 8l a en sexta a 120-130km, 2500 rpm, pensais que el toldo que viene de casa puede consumir bastante, es que toy dudando si vale la pena desmontarlo , visto todos los mensajes estamos todos igual, consumen bastante